Ficha Rambo 2 : Acorralado - Parte II

Críticas de Rambo 2 : Acorralado - Parte II (28)

• 28 Feb 2021

Ahora sí, aquí tenemos al auténtico Rambo, al Rambo que uno recuerda cuando piensa en la saga.
Sylvester Stallone en su mejor momento ofreciéndonos una película de acción con todas las letras, una película potente y sin contemplaciones donde nuestro protagonista tendrá que luchar contra todos y todo, un solo hombre (bueno, alguna pequeña ayuda tiene) contra un ejército, pero vaya hombre!!
En esta película tenemos prácticamente todas las grandes escenas que uno recuerda cuando piensa en Rambo, desde su ¨preparación para la batalla¨, la escena del barro, el arco, o su cinta en la cabeza cuando se cabrea de verdad.
La moraleja de la peli es ¨no dejes que Rambo consiga un helicóptero de combate si no estás en su bando ¨ xDDD
Grandísimo nivel de acción, montones de explosiones, tiros, muertes, más explosiones... y nuestro prota doblando la mandíbula.
Una película que nunca va a envejecer y siempre va a ser recordada como uno de los grandes hitos del cine de acción de los 80.

• 28 Dec 2019

Una verdadera película de acción con todas las letras, aunque reconozco que en el guión es flojisima y previsible, Jhon Rambo es reclutado para regresar a Vietnam pero sólo a sacar unas fotos de los campos de concentración, pero la situación se complica de un momento a otro, lo mejor es la banda sonora y las escenas donde Rambo reparte para todos lados matando a los lugareños y a sus aliados los rusos, es entretenida y ya un clásico de los ochentas.

Necromaster:

• 26 Mar 2019

Reconozco que la 1ª parte tenía su gracia, y eso que no soy muy fan de las películas de acción. Pero aquí cogieron al personaje de John Rambo, lo explotaron al máximo, lo exageraron todo a más no poder, y el resultado es esta lamentable fantochada: Una americanada ultra-militarista completamente inverosímil, con el personaje de Rambo cargándose a todo un ejército entero, si alguien se cree eso es que es muy bobo. Y encima Sylvester Stallone va de héroe¨musculitos¨ total, luciéndose de una forma descaradamente autocomplaciente; y eso es algo que no puedo soportar. Un desastre de secuela, vamos. Ah, y la 3ª parte es más o menos igual (o casi).
Reservada exclusivamente para comedores de palomitas que no quieran pensar en nada, y fanáticos de Stallone. El resto abstenerse, por supuesto.
Nada recomendable. Puntuación: 3.

mahotsukai

• 18 Dec 2018

Contundente segunda entrega de la saga “Rambo” (1982-2008), dirigida por George P. Cosmatos (“Cobra”, 1986) y protagonizada por Sylvester Stallone.

John Rambo es excarcelado después de los disturbios de la primera entrega, para ser enviado de nuevo a Vietnam en una nueva misión de reconocimiento, y comprobar la existencia de prisioneros de guerra estadounidenses. Sin embargo, descubrirá un complot de la CIA que no tiene precisamente pensado rescatar prisioneros, en el caso de que los haya.

Convertido en una superestrella del cine de acción tras las tres primeras entregas de la Saga “Rocky” (1976,1978, 1982) y la primera entrega de “First Blood” (1981), Sylvester Stallone volvería a encarnar por segunda vez a John Rambo en esta sólida y espectacular secuela, que tiene un mensaje menos reflexivo que el de su primera entrega, recordemos, la indiferencia social y el acoso social a un héroe de guerra estadounidense condecorado que regresa a su país luego de la bullada derrota en la Guerra de Vietnam (1955-1975), pero que no por ello se entrega a la insipidez narrativa de la que varios productos cinematográficos de acción adolecerían durante los 80s, esforzándose por mantener la esencia humana de su protagonista y profundizando en sus traumas bélicos y conflictos internos.

De esta forma, el guión firmado por Sylvester Stallone y James Cameron (“Terminator”, 1984; “Aliens”, 1986) explora principalmente las sospechas verídicas de la sociedad estadounidense de que el Gobierno y su brazo de inteligencia CIA, habían orquestado una conspiración para no gastar tiempo ni recursos en la búsqueda de varios miembros del ejército desaparecidos en acción y supuestamente capturados y retenidos como prisioneros de guerra. En la película, la misión, encabezada por un burócrata, consiste en enviar a un soldado a sacar fotografías para comprobar la existencia de prisioneros estadounidenses, con el fin de evaluar su rescate, sabiendo que es altamente probable que no los haya.

Así, podrá ser una trama con tintes más propagandísticos y chauvinistas que su precuela si se quiere, pero que no deja de lado el tratamiento psicológico de John Rambo, que ve en la misión que el teniente Trautman le ofrece para abandonar la cárcel una oportunidad para enfrentar esos traumas bélicos vivos en la Guerra de Vietnam y encontrar una nueva razón para darle sentido a su vida. Y es que ya lo destacaba en la crítica a “First Blood” (1981), John Rambo podrá parecer un superhombre por su experto manejo de armas y equipamiento bélico, capaz de enfrentarse a ejércitos completos, pero no deja en ningún momento de ser un hombre, que tiene debilidades y desvarío de emociones, dentro de ello, su ingenuidad.

Menciono lo de la ingenuidad, porque dentro de todo el descontrol de emociones que lo asaltan, en lo más profundo del duro carácter de Rambo se encuentra la necesidad de volver a creer en las autoridades de su país. Porque si bien sospecha desde un inicio de la veracidad de la misión, en el fondo tiene la esperanza de encontrarlos y rescatar a algunos de ellos, como se desprende del diálogo con Trautman cuando le dice “será la oportunidad para ganar la guerra que no ganamos”. En la búsqueda de encontrar esos rastros de lealtad y valoración, Rambo iniciará una misión que lo terminará enfrentando con horrores tan fuertes como los que vivió en la guerra.

Por supuesto que “First Blood II” (1985) cederá un tanto a caer en el discurso chauvinista, xenófobo y exaltador del ejército estadounidense, sin detenerse a tratar el sufrimiento de la guerra del bando contrario, el vietnamita, y retratarlo de la forma más deleznable posible, con soldados viciosos y malvados, torturadores y asesinos, además de la participación de un grupo militar ruso tan despreciable como el vietnamita, que se hace cargo de la tensión mundial por la Guerra Fría (1947-1991) y que tambien la secuela “Rambo III” (1988) que claramente asume estos tópicos, al proponer una misión en la Afganistán controlada por los rusos.

Y a este respecto, los críticos se ensañaron con el film por su naturaleza de película bélica clásica, con el discurso belicista de la Era Reagan que ya he descrito en críticas de otras películas de este estilo, olvidando que el crisol argumentativo parte de la complejidad del personaje de John Rambo. Es cierto que “First Blood II” (1985) comparte el estilo de films como “Red Dawn” (1984) de John Milius, “Commando” (1985) de Mark L. Lester y “Top Gun” (1986) de Tony Scott, pero no puede obviarse que el guión trabaja el descontrol emocional de Rambo, sus traumas vigentes e imposible de curar, hostigándolo también con otras cuestiones como la nueva traición de su país, e incluso la muerte de una mujer que se convierte en algo especial para él.

Por otra parte, en “First Blood II (1985) el guión terminará por esculpir la legendaria figura cinematográfica de John Rambo. Sylvester Stallone continúa otorgándole una destacada esencia humana al protagónico que, así como lo había Rocky Balboa, logra captar rápidamente la empatía del público, pero especialmente con una cuestión que no se había explorado mucho en la precuela, pero sí en esta entrega, la creencia de que John Rambo es invensible. Así lo puede interpretar el espectador en la escena en la que Rambo se enfrenta cara a cara al líder vietnamita y en que a pesar de que el asiático descarga completa su carga de metralleta y revólver sobre el héroe estadounidense, no logra siquiera herirlo, entendiendo cuando Rambo lo mira fijamente que no podrá acabar con él.

“First Blood II” (1985) cuenta con unos 20 minutos estrambóticos y espectaculares, en donde el director George P. Cosmatos juega sus mejores cartas al otorgarle al film un ritmo infrenable, desde el momento que los vietnamistas atacan a Co-Bao hasta el desenlace en el hangar estadounidense. Escritas por James Cameron, las escenas de acción de la última parte incluyen a Rambo barriendo la zona como un verdadero ninja silencioso, una gran cantidad de explosiones en el campamento vietnamita, el rescate de Rambo en el helicóptero con los prisioneros y cómo no el enfrentamiento con el super helicóptero soviético, en una “imposible” secuencia en que el invensible soldado acaba con todos los enemigos.

Además de Sylvester Stallone, encontramos en “First Blood II” (1985) a los experimentados Michael Creena (Saga “Rambo”, 1982-1988) y Charles Napier (“Something Wild”, 1986; “Philadelphia”, 1993), quienes encarnan fuerzas antagonistas respecto a Rambo, Creena como el coronel Trautman, ex superior del combatiente en Vietnam, que guarda mucha estima por él y lo considera casi un hijo; y Napier como Murdock, burócrata a cargo de la misión, que traiciona a Rambo. También en el lado de los villanos, encontramos a Martin Kove (Saga “Karate Kid”, 1984-1989) como Ericson, mano derecha de Napier y Steven Berkoff (“A Clockwork Orange”, 1971; “Octopussy”, 1983) como el teniente coronel Podovsky.

La belleza exótica singapurense Julia Nickson (“Sidekicks”, 1992), encarnó al contacto en Vietnam de Rambo, Co-Bao, que resulta decisiva para rescatar al héroe, pero que se convierte en un motivo más para vengarse durante la trama.

El legendario Jerry Goldsmith (“The planet of the apes”, 1968; “Patton”, 1970; “The Omen”, 1976) retoma las melodías de la precuela “First Blood” (1982) pero explora las posibilidades de combinar más la orquestación con la música electrónica, tan de boga por esos años. Stallone incluyó también una balada cantada por su hermano Frank, que no desentona tanto con el score de Goldsmith, pero que más bien se debe a una impronta del protagonista de “Rocky” (1976) en la saga del boxeador, donde en mi opinión si hace justicia.

Filmada en México y Tailandia, “First Blood II” (1985) tuvo un presupuesto de US$ 25 millones y recuadó más de US$300 millones, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de Sylvester Stallone y convirtiéndolo en el prototipo de súperheroe humano, título que luego disputaría con el austríaco Arnold Schwarzenneger.

En resumen, aunque algo alejada a las cuestiones más críticas de la Guerra de Vietnam y más cercana al belicismo clásico de la época Reagan, “First Blood II” es una entretenida, sólida y absolutamente disfrutable película de acción, con un protagonista carismático al cual no le cuesta mucho hacer que el público esté de su parte. La evalúo con un 8.5.

• 16 Dec 2018

Rambo 2 se estreno en el año 1985. Esta dirigida por George P. Cosmatos y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff, Charles Napier, Julia Nickson y Martin Kove.
Rambo es excarcelado cuando el Coronel Trautman le pide que lo ayude en una nueva misión: Encontrar la prueba de que aún hay prisioneros americanos en Vietnam. Rambo, que se supone que solo es un observador, desobedece las órdenes e intenta salvar a un prisionero. Murdock, el responsable de esta misión decide abandonarle en territorio enemigo. Ahora Rambo, desarmado, solo y frente a el enemigo, preparará su venganza y la posterior vuelta a su país.

La primera pelicula de Rambo era un filme de accion cien por ciento realista, esta secuela que se estreno 3 años después es una pelicula comercial que esta hecha especialmente para aquellas personas que querían mirar a John Rambo en accion, en la guerra de Vietnam, o como dice el Coronel Trautman en su hogar. Es cierto que es un poco inferior a la primera parte, pero es que a mi ambas me encantan, y es una verdadera lastima que la tercera pelicula se pegara tremendo bajonazo pero bueno, por allá en el 2008 se estrenaría la cuarta que le dio un perfecto cierre a la saga de John Rambo pese a que ya se esta preparando una quinta parte. Aquí el drama y el thriller se esfuma, hay un poco en la primera media hora pero el resto es accion, pero accion de la buena con cantidad de muertos que la convierten en una de las peliculas mas violentas de la historia del cine.

La trama es bastante sencilla, John Rambo regresa a Vietnam con el unico objetivo de tomar algunas Fotografías que demuestren que todavía hay muchos prisioneros de guerra en Vietnam, pero esta misión se complica cuando quiere rescatar a uno y es abandonado. Allí lo torturan y vive el mismo infierno que cuando estuvo en la guerra, claro que Rambo no se dará por vencido y logra escapar con la ayuda de una Vietnamita, a la que lamentablemente mataran mas adelante, allí es donde comenzara lo bueno y estaremos deseando que la pelicula nunca se termine.

Las actuaciones siguen siendo excelentes, Sylvester Stallone interpreta por segunda vez a Rambo y ya se le ve mas cómodo con este gran personaje, ademas en esta secuela ya empieza a usar mas armas como una ametralladora M-60, lanzacohetes, granadas, el arco con las flechas explosivas, el cuchillo y hasta sale piloteando un helicóptero tratando de huir de un Aérospatiale SA 330 Puma o de un Mil Mi-24, la verdad no tengo idea. Pero que peliculón es Rambo 2 y mas tarde saldrían muchas copias y un ejemplo de esto seria esa trilogía de Desaparecido En Combate con Chuck Norris. Richard Crenna es el Coronel Trautman, un personaje memorable pero al igual que en la peli anterior no lo vemos en accion. Los villanos estan bien caracterizados, Charles Napier es Murdock, el tipo que traiciona a Rambo, George Cheung es el que mata a la vietnamita y al final Rambo lo hace estallar en mil pedazos utilizando el arco con las flechas explosivas y Steven Berkoff es el teniente ruso que le tortura en el campamento. Ademas por ahi sale Martin Kove, el tipo de las peliculas de Karate Kid.

Y bien, pues si en algo supera a la primer pelicula es en la accion, acá hay mas tiroteos y mas explosiones. El enfrentamiento final y la persecución en helicóptero estuvo fenomenal, al igual que las trampas que pone Rambo y su manera de camuflarse entre el barro, dichos momentos son simplemente espectaculares. Dicen por ahi que las segundas partes nunca fueron buenas, puede que en otras sagas pase eso pero en la de John Rambo no.

En definitiva Rambo 2 me ha parecido una estupenda pelicula de accion que pone en la cima a la saga. No supera a la uno, pero es mi favorita y le regalo el diez como nota. Estoy siendo exagerado, yo creo que no, ademas si te gusto la uno esta te va a encantar.

• 30 Mar 2018

Si hay algo que me jode de los 80 (bueno, y de los 90, y de la actualidad) es que cuando una película de acción tenía éxito los productores de Hollywood creaban una saga y no paraban de tirar del hilo hasta ir degenerándola más y más.
Estamos ante uno de esos claros ejemplos.

A ver, no había ninguna puta necesidad de hacer una secuela de ¨Acorralado¨. ¿Pero por qué? Por dinero, punto (hizo, y en cantidades). Y fue esa secuela y la posterior tercera parte la que hicieron que el personaje de John Rambo fuera tan mal visto y relegado por siempre a ser ese tío que iba con una metralleta, un arco, un cuchillo y una cinta roja atada a la frente por la jungla o por la selva, matando a quien fuera. Qué poca vista tuvieron los productores y sobre todo Stallone.
La película que se basaba en la novela de David Morrell y que dirigió Ted Kotcheff no presentaba solamente a una máquina de matar llamada Rambo, qué cojones. Rambo era mostrado como un hombre solitario, abandonado, tachado de asesino por la gente de su propio país tras volver de Vietnam. Si tuvo que volver a coger las armas fue para defenderse de aquellos que le persiguieron como un animal, porque era la única manera de que le escuchasen de una vez por todas. Su voz era la de esos hombres que pelearon en nombre de una patria que luego les acabaría condenando a ojos cerrados. Ese mensaje reaccionario y esa crítica antimilitarista era la esencia verdadera del film del 82, aunque estuviese disfrazado de película de acción con muchos tiros y violencia.
Todo eso se va por la borda en esta patraña, igual de reaccionaria también pero mediocre hasta rabiar, concebida por James Cameron, Kevin Jarre y el propio Stallone.

Nada, ahora vemos cómo el ex-boina verde está en prisión por las barbaridades que hizo en Hope y por dejar sin piernas al sheriff del lugar tres años antes, pero es sacado de allí por su inseparable Coronel Trautman para cumplir una misión así porque sí: rescatar prisioneros de guerra que aún siguen retenidos en Vietnam. Toma castaña. La verdad es que tuvieron narices al llevar esta historia a cabo para el cine, ya que el tema de los cautivos norteamericanos en aquellas lejanas tierras era un asunto turbio a mitad de los 80.
Bueno, pues allá que va el pobre de John, tirándose en paracaídas y liando la de Jesucristo bendito en los campamentos vietnamitas poblados por unos soldados con muy malas pulgas y dispuestos a dejar como un colador a cualquier yanqui que asome la jeta por allí. Pero eso no es lo más preocupante, además ahora le han puesto a una compañera tailandesa, Co-Bao (seguro que fue cosa de Cameron), que de poco sirve...de acuerdo, le salva la vida, hasta consigue enamorar al forzudo y darle un beso, pero las mujeres le duran a Rambo tanto como a Plissken, así que todos sabemos que ella va a morir y que él la vengará.

Vaya tela el de este personaje, encarnado por una Julia Nickson que manejará bien la metralleta y estará más buena que el pan, pero que suelta sus frases (sobre todo las dramáticas) de una forma ridícula como pocas veces he visto y con una muerte que está entre las más penosas de la Historia del cine. Yo estaba deseando que la mataran cuanto antes, pero la tía duraba, ¿eh? Richard Crenna tampoco se esfuerza mucho por repetir como Trautman, con estar y decir lo bueno que es su hombre le basta, y el Murdock que interpreta Charles Napier, un habitual de la serie ¨B¨ (el Harry de ¨Cherry, Harry y Rachel¨), ni por casualidad está a la altura del cabrón del sheriff al que daba vida Brian Dennehy.

Dirige como puede George Cosmatos, que volvería a trabajar un año después con Stallone en ¨Cobra¨, y que se centra sobre todo en una cosa: acción y espectáculo.
Porque en eso la película no decepcionará. Los que vayan buscando acción se lo pasarán en grande entre cientos de explosiones, tiros a mansalva y cadáveres apilados en el barro. Pero ya está, de ahí no pasa este subproducto para lucimiento exclusivo de los bíceps del héroe, aunque por supuesto le de tiempo a soltar su frase final con el único propósito de hacer que los más patriotas se levanten y le aplaudan (hubo quienes lo hicieron en los cines en aquel entonces).

Lo dicho, el que vemos aquí no es el John Rambo original, es su variante ¨exploitation¨ y más fantasma. Y por culpa de ella el personaje se iría a la mierda.
Pero todavía quedaba la tercera...que Dios nos coja confesados.

el payaso

• 31 Dec 2014

peli muy buena le supera a la primera mas accion aca es la mejor figura de accion rambo la mejor saga de silvestre estallone con buenas ecenas de accion inolbidable

• 9 Sep 2014

Totalmente diferente a la primera parte. Aquí podemos ver a John Rambo en su salsa, la guerra. Bastante más acción que en la primera parte pero, por el contrario, menos guión y tensión. Eso si, violencia a raudales. Una secuela muy digna, que da la talla, entretiene y maravilla. Un 8.

Javi94

• 1 Mar 2014

Bueno vamos con Rambo acorralado parte 2....

....gran secuela, con mucha mas accion y que quiza se separa de lo que es la primera, pero es otro peliculon. De la trilogia original, esta y la 1º son las que mas me gustan. Le doy un 9 igual que a la 1º.

PD: ¿Como viviras John? - Dia a dia xdxdxdjejeje

AbomiNahuel

• 20 Oct 2013

Un Stallone ya consagrado,creo que es en esta cinta donde termina de caracterizar a su personaje mas famoso.
Esta segunda parte no es ni mejor ni peor,la veo diferente.La primera contenia una critica hacia un contexto social ante los veteranos;en esta,yendose un poco hacia ¨la fantasia¨ o ¨exageracion¨,continua con un argumento policito y critico,pero cargado de mucha accion.
Como he dicho,accion por doquier,tiros,explosiones,como nos tiene acostumbrado Sly.
Respecto a esas ridiculas nominaciones al premio por la peor actuacion,peor pelicula,etc son totalmente nulas,por mas criticas que reciba,Stallone es lo mas grande que hay!
Un 8.Buena.

• 10 Jun 2013

buena segunda parte de la gran acorralado aunque no la supera su trama es bastante llamativa y las actuaciones son bastante buenas con rostros conocidos, esta parte tiene mucha mas acción y un Rambo mucho mas brutal, la película tiene unas excelentes secuencias de acción y un final bastante acertado para una estupenda película.

seagal

• 19 Mar 2013

Al igual que sucediera con Rocky, Silvester Stallone intento darle un giro total a la saga, convirtiendo esta segunda parte en una espectacular y ultraviolenta ¨Action Movie¨ en la que el personaje de John Rambo era el protagonista absoluto alcanzando el maximo grado de popularidad de forma instantanea.

Para complacer las ¨inquietudes¨ de Stallone respectyo de este nuevo Rambo, se contrato al (Por aquel entonces) emergente cineasta James Cameron para la escritura del guion. Idea que surgio de los productores Kassar y Vajna, quienes confiaron en el tremendo potencial imaginario de un Cameron que venia de triunfar con Terminator (Desde luego no se equivocaron). El veterano George P. Cosmatos, se encargo de dirigir el espectaculo, lo que resulto ser un acierto total visto el resultado final.

Y el resultado final, es eso mismo!, un espectaculo de principio a fin donde la accion es total, la violencia extrema, los tiroteos, explosiones y muertes se suceden...Un producto que representa mejor que ningun otro, la realidad del cine de accion que se avecinaba en aquella epoca, ...en la que Reagan gobernaba el mundo...

Poco mas puedo añadir, Rambo es un clasico absoluto, una de las mejores peliculas de accion de todos los tiempos, y desde luego un ejemplo fundamental de lo que conocemos como ¨cine ochentero¨. No lo dudes

Martincho

• 5 Jan 2013

¨Rambo II¨ es casi lo que no fue la anterior, misión que cumplir, volver al ruedo, explosiones, disparos, sangre y muerte. Un cóctel explosivo para los amantes de la guerra y toda la cosa. Ya quedó atras la presentación del personaje y su persecución errónea, ahora Rambo tiene una mision que cumplir para poder ser liberado... aunque todo resulte un engaño que lo haría enfurecer.

Si bien la primera es bastante más light con respecto a lo que describi arriba, tiene lo suyo para superar a ésta... aunque sea por muy poco. El mensaje, la evolución del personaje y la posterior reacción antes el maltrato injusto. Aca ya eso lo sabemos, lo que faltaba era verlo agarrar las granadas, el helicoptero, el cuchillo y que corra sangre de verdad... que en definitiva es lo que nos gusta ver.

Es a tipica que se iria repitiendo a la largo de los años: mision a lugar desconocido, la chica que aparece y entabla relación con don metralleta, engaño de por medio, etc. Aun asi, Rambo es Rambo y siempre va a serlo.

• 22 Aug 2012

secuela de rambo que se centra mas en la accion y la adrenalina que la anterior parte donde se proponia una critica hacia el patriotismo, se nota que quisieron barrer con eso y ponernos enfrente al tipico soldadito yanqui que salva al mundo a tiros de los malos, siempre levantando arriba su bandera norteamericana... bueno dire que la primer parte me encanta por su mensaje y todo lo que propone, esta secuela la enfoco mas a la accion y en ese sentido es superior a la original, aunque prefiero toda la vida la original como pelicula.
ahora todo el mundo tiene mas la imagen del rambo de esta pelicula que de la primer parte, pese a su patriotismo y todo lo nefasto, rambo me parece uno de los mejores exponentes de la accion y si busco un buen filme de accion, pues rambo 2 es explendida en ese sentido.

pipochoco

• 10 Jul 2012

aunque la pongo un escalon debajo de la original la verdad que es pura diversion de principio a fin... seria el momento definitivo que consagro a todo un icono del cine de accion

Al_Patibulo

• 20 Jun 2011

En “Rambo II” nos fuimos a la cresta… La saga da un vuelco que muchos esperaban, el ver menos drama humano y mas Rambo en acción, en la selva, clavando cuchillos en el ojo a sus enemigos… Y vaya que la hicieron de oro, ya que posiblemente cuando hablamos de “Rambo” inevitablemente se nos vienen mas imágenes de esta película a la cabeza que de su antecesora… Y es que “Rambo” es eso, un derroche de testosterona de un hombre que, como se dice en la película, es lo que único que sabe hacer, una maquina acecina…

Acá podemos ver a Rambo en una misión respaldada por el propio gobierno, rescatar prisioneros de guerra en plena selva Vietnamita, y, como comenta el amigo anterior, deja de lado todo el resentimiento de la primera parte hacia los americanos, para servir con orgullo al ejercito, acabando con cuanto tipo se cruce por delante… Le lleva romance (el único de la saga) que termina siendo el detonante para toda la ira de nuestro querido John…
No quiero que se malinterprete el tema de las contradicciones, soy fanático de las películas de acción y sangre sin sentido, y esta es una de mis predilectas, pero no se puede dejar de desconocer el cambio de mentalidad rotundo que tiene nuestro John… pero hay personajes a los que no se les puede recriminar nada dentro de el panorama filméfilo mundial y definitivamente, Rambo es uno de ellos… Que sería de nuestros recuerdos de películas de acción si no fuera por las ferocidad de nuestro aguerrido Rambo???

En definitiva, un cambio rotundo en la clara critica social de la primera parte para mostrarnos en arsenal de maniobras aprendidas en combate por Rambo… Sin embargo, de esta película nace una estupenda saga de nuestro héroe de acción favorito… Ideal para los que gustan de películas con mucha acción fácil de digerir…

7 de 10 Estrellas.

billy_lum

• 12 Jun 2011

No No No y No. Yo me niego a hablar mal de Rambo. Y menos de esta segunda parte, por que no se lo merece. Es una de las películas de acción más espectaculares de los ochenta. Por supuesto que tiene un guión ridículo que atenta contra la lógica en casi todas sus escenas, a parte del tufo fastizoide que destilan algunos diálogos, pero esos mismos defectos son los que la convierten en un actioner entrañable e irrepetible. En serio, yo no cambiaria nada de estas macarradas ochenteras, no serán grandes películas aspirantes al mejor guión original, pero desde luego si consiguen que pases un rato trepidante entre, risas, frases lapidarias, un heroe carismático y acción desenfrenada al más puro estilo de un videojuego. Señores, es la segunda parte de acorralado, la verosimilitud no tiene cabida aqui, Jonhy tenía que volver a Vietnam para cepillarse todos los vietnamitas posibles sin sufrir apenas un rasguño, por que eso era lo que el público esperaba ver. Gran banda sonora.

danieku

• 8 Jun 2011

Todo el antipatriotismo y el mensaje social de la primera parte tirado por la borda con esta segunda parte, y mira que le tenia un agradable recuerdo ya que cuando la visualize solamente habia visto esta y no su antecesora por lo que termine con un buen sabor de boca (ojala no la ubiese visionado de nuevo), ahora no se si ha sido por el recien trabajo que tenido que hacer sobre la guerra fria,que acabo de ver esta despues de la impresionante primera parte,o que ambas llevan un mensaje totalmente contradictorio o todo a la vez, pero sinceramente me ha defreudado un poco,En la primera luchaba contra las injusticias de la sociedad americana, aqui para disculparse contra sus compatriotas deja la piel por ellos ni mas ni menos que contra los Vietnamitas y Rusos y dejar asi pendiente ese nudo que tienen todos metidos con la guerra del Vietnam, aun asi quitando todas eas cosas, reconozco que este tipo de cine patriotico con excesos de accion y adrenalina me gusta y si esta no ubiese tenido nada que ver con acorralado quizas todo ubiera cambiado.
Pero bueno voy a dejarla de ponerla verde y voy ha decir las cosas buenas, pelicula con muchisima acción,acompañado de una excelente banda sonora y con una magnifica historia,Rambo va hacer una mision sencilla y acaba matandose a todo lo que pilla vivo, hasta que se cargan a la Vietnamita ahi si que dios nos pille confesados!!! Rambo en estado puro,adrenalina al 100 % al principio cargandoselos de 1 a 1 en la jungla por lo que recuerda un poco a la primera,y luego con el elicoptero bombardeando todo lo que pilla hasta el pobre bambi si esta por ahi, sinceramente y no lo digo con ironia pero en ese sentido es una pelicula genial, luego cuando termina la mision y con su metralladora empieza a disparar con esa cara de locura y se le acerca al capitan es excelente.
La unica decepcion es el cambio de ideologia en una saga que sele ser la misma y ahora Rambo esta orgulloso de su patria con ese discurso para que todo patriota yanky se levante del asiento.Bueno un siete,lamentablemente esta este es el Rambo que todos conocemos, una maquina de matar en una pelicula patriotica y belica y nada de ese chico sensible y de buen corazon que se asemeja mas a balboa, no obstante no deja de ser una buena pelicula al que seguramente que los que les gusta la accion preferiran esta.

• 1 Apr 2011

Asi como la primera entrega de Rambo, es una mezcolanza bastante interesante entre drama y violencia, esta pelicula acaba de un plumazo con todo el drama y pasamos directamente a tiros, balas, sangre, muerte destrucción...de hecho he llegado a leer que Rambo tarde aproximadamente media hora en matar a la primera persona en la pelicula....y resulta que el cómputo global de muertos asciende a 57 aproximadamente....pues en la hora restante del metraje nos encontramos con una muerte por minuto, lo cuál es impresionante.

Rambo en la primera parte se encuentra en un hábitat desconocido, en una ciudad, escapando de la policia que quiere atraparle, para llegar a su ¨hogar¨ el bosque, donde se mimetiza con la naturaleza y se convierte en un arma más mortífera si cabe...pues en esta pelicula ya directamente, se encuentra en su casa, John Rambo es excarcelado y enviado al Vietnam a buscar presos de guerra norteamericanos, sin violencia, simplemte llegar al campamento vietnamita, tomar fotografias y volverse.

Asi contado es un argumento muy sencillito y tal, pero el temario si complica para nuestro deleite, con una chica vietnamita ( a la que luego besará, demostrándonos a todos que John Rambo es una máquina de matar con bastante corazón)

Acción frenética, explosiones, dureza visual (Uno de los claros ejemplos de esto es el brutal interrogatorio que surje el pobre John Rambo, con electricidad, con golpes y finalmente la única cosa que consigue que Rambo hable, es cuando amenazan a uno de los rehenes americanos, que vino a salvar)

Sorprendente también que la última pelicula de la saga de Rambo, la de John Rambo o Rambo IV tiene un argumento bastante similar a esta entrega.

Fotografia sublime, efectos especiales muy buenos, maquillaje genial (los efectos de sangre me han gustado y la forma de camuflarse de John Rambo también) y la banda sonora también es muy buena.

No es mejor pelicula que la primera, pero si la supera en acción frenética, eso hay que reconocerlo, grandisima secuela para una grandisima saga.

• 20 Mar 2011

Aqui llegamos a lo que consideran acción frenética en lo que posteriormente convertiría en monótono su tipo de cine, el de Stallone.
Pero a pesar de lo que pueda esperarse, esta película parte con una historia no menos interesante y elegante por aquella época, sólo hay que ver cuantos admiradores ha tenido a lo largo de los años.
La fría mirada de los caídos ojos de Stallone, el sudor en sus brazos musculosos y con las venas a punto de estallar ... afilando su cuchillo y preparandose para él sólo, dar guerra a todo un comando de rusos y vietnamitas aliados.
Momento historico... el beso con la chica vietnamita y poco después su muerte, cuando entonces Rambo se envuelve la cabeza con su famosa cinta roja, que ni la de Daniel Larusso de Karate Kid tendría tanto exito como esa.
Impresionante final, con la persecución del helicoptero Sovietico y sin duda, nuevamente, la banda sonora, impresionante.