Ficha Acorralado (Rambo: Acorralado)

Críticas de Acorralado (Rambo: Acorralado) (32)

daninudo

• 26 May 2021

Yo soy de lo que no vio ninguna de la saga pero me gusta. La música y la acción es sanguinaria sin ser cruel con los enemigos que son polis estúpidos y algunos catetos y eso que su novela es mucho más cruel.

Las actuaciones son muy buena me gusta Rambo es un personaje antihéroe que lo único que puede hacer y el Coronel Thruman que es la voz de la razon.

P.D:Tambien vi su final alternativo y creo que era mejor final que el original pero sin eso no había más pelis de esta saga

• 17 Jan 2021

Es curioso que, cuando uno piensa en Rambo, siempre lo imagina en la guerra, cumpliendo sus misiones en la selva... y casi que uno se olvida que la saga empezó aquí, con esta historia, donde un ex-combatiente de Vietnam con graves problemas psicológico acaba haciendo su propia guerra de guerrillas contra un grupo de policías cabrones.
Una película curiosa e interesante de ver, que nos presenta una historia atípica, con un -casi- supersoldado que usa todos los conocimientos, trampas y armas a su alcance para detener a las ¨fuerzas del orden¨ de una pequeña localidad, más todo el que se les va uniendo, solo porque... lo han molestado.
La película va mostrando las graves secuelas psicológicas que deja la guerra, bastante realistas, por lo que ya nos tienen demostrado los USA, con tanta gente, considerados ¨héroes¨, a los que tratan como basura, que muchos acaban en reuniones de autoayuda, y demasiados han acabado mal.
Una película seria, llena de acción y que le dió a Stallone aún más fama de la que ya tenía con Rocky.

• 13 Nov 2019

Notable pelicula mas alla de que tenga mucha accion y un gran estilo survival lo que mas me llamo la atención es lo bien que llevaron la parte psicológica con el protagonista un excombatiente en vietnam con severos trastornos al que le cuesta trabajo adaptarse a la vida civil y ante el maltrato que sufre de parte de unos policias terminan despertando ese instinto agresivo de rambo , los villanos son odiosos hasta da gusto ver como van terminando sobre todo brian dennehy que era un actor que no toleraba por lo irritante que eran siempre sus personajes ,el unico desacierto en la pelicula es cuando rambo incendia algunas tiendas por mucho que estuviera trastornado hubiese sido mejor que explotara la comisaria con todo y el policia aunque como pelicula es recomendable por su mezcla de accion y el tema psicológico del personaje principal

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Emblemática cinta de acción de a comienzos de los 80s que establecería un precedente y manual para el cine de acción y aventuras y que consolidaría a Sylvester Stallone como el máximo exponente de “súperheroes humanos”.

La trama gira en torno a John J. Rambo, un ex boina verde del ejército estadounidense que terminada la Guerra de Vietnam, regresa a Estados Unidos, buscando a uno de sus amigos sobrevivientes del conflicto. Al enterarse de que ha muerto producto de secuelas de la guerra, Rambo vagará sin rumbo hasta que será hostigado y maltratato por el tirano y prepotente Sheriff Will Teasle. Escapando de la brutalidad policiaca, Rambo iniciará una guerra personal con Teasle y su gente, además del ejército.

Un clásico indiscutido del cine de acción es el que nos trae el director Ted Kotcheff, basado en la obra de David Morrell, “First Blood” (1972), que contó con tres guionistas, incluido el mismísimo Stallone. Una película con un ritmo trepidante, que comienza de forma reflexiva con este ex soldado de Vietnam, condecorado con la medalla de honor del Congreso de los Estados Unidos, que se entera lastimosamente que uno de sus grandes amigos de la guerra, ha fallecido en casa, por las secuelas de la guerra. Este hecho es el que desorienta y trastorna a un Rambo que vagará por la calle tratando de entender que fue lo que pasó, porqué pasó y que es lo que viene ahora. Sin embargo, se cruzará en su camino el típico sheriff fanfarrón y prepotente, cuya obstinación por demostrar poder por sobre cualquier ciudadano está lejos de entender la situación de este hombre y se dedicará, en prácticamente toda la película, a hostigarlo, provocarlo y cazarlo.

Entonces, lo que parece ser un procedimiento muy simple para un mediocre cuerpo de policía provincial, se transformará en un infierno, cuando Rambo no acepte sus abusos físicos y decida escapar. Las escenas de Rambo se esconde en las montañas son decididamente los mejores momentos de la película, y muestran a un hombre capaz de escalar un barranco, soportar una caída de varios metros y cortarse el brazo, soportar y escapar de un bazucazo en una mina abandonada y cuanta adversidad se le ponga en el camino. Teasle no se cansa de persguir a Rambo y para ello llama a la Guardia Nacional, pero no hay caso. Las palabras del Coronel Samuel Trautman, que formó a Rambo y viene a advertir a Teasle que no es la forma de tratar al ex combatiente si quiere atraparlo, son decidoras cuando señala que está entrenado para no sentir dolor y no tener misericordia, y puede matarlos a todos, si quiere.

La conmovedora escena en la que Trautman le pide a Rambo que se entregue y termine con el enfrentamiento y éste explota en un llanto desgarrador al recordar los horrores de la guerra, refleja la intención del guión y del director de hacer una relectura de la Guerra de Vietnam en un Estados Unidos, por entonces, bajo la administración Reagan. Si en los años 70s, la sociedad estadounidense se oponía a una guerra extremadamente violenta y sin sentido alguno, en los 80s, se preocupan de analizar el trauma de los ex combatientes y devolverles la categoría de héroes de guerra.

Sylvester Stallone muestra la capacidad de convencer al público de estar preparado en técnicas de supervivencia y combate y encarna un ex combatiente que se contiene, a pesar de los abusos y el hostigamiento de sus persecutores. Stallone encarna un héroe de guerra que ofreció su vida por una guerra que estaba a todas luces perdida antes de iniciarse y que sufre la indiferencia y el rechazo de una sociedad que no reconoce ese sacrificio y además se muestra hostil y para nada empático con su nueva situación. Volviendo con el monólogo de Stallone, en el que estalla en llanto, cabe resaltar también que Rambo reconoce haber estado mejor en la guerra, en donde tenía instrumentos para trabajar, ametralladoras, tanques, y en donde era reconocido y respetado; en la sociedad civil es considerado prácticamente un indigente y ni siquiera se ha investigado quien es.

Brian Dennehy (“Presunto inocente”, 1990; “Camino de la fortuna”, 1994) es el fanfarrón y prepotente Sheriff Teasle, en una actuación muy convincente y que se gana la antipatía no sólo de Rambo y Trautman, sino de todo el público. Representa el jefe de policía prejucioso, petulante, abusador y maniático, además de obsesivo. Richard Creena (“El Cañonero del Yangtzé”, 1966) es el icónico Coronel Samuel Trautman, superior de Rambo, que advierte a Teasle de la peligrosidad del ex boina verde, pero que es ignorado por el sabelotodo Teasle. Creena presenta un personaje con cierto aire paternal respecto de Rambo, a la vez que demuestra admiración por él, sobre todo en aquella icónica frase “No vine a salvar a Rambo, vine a salvarlos a ustedes de él”.

La música de Jerry Goldsmith es una de las más distintivas del ganador del Oscar por “La Profecía” (1976), mezclando con experticia, momentos de acción, reflexión y emoción en una partitura para la historia.

En resumen, una película clásica dentro de los clásicos, que tiene muy poco que criticarle, quizás un poco el hecho un tanto forzado de que Rambo decida entregarse (de no hacerlo, terminaría muerto y no habría saga) pero que es entretención garantizada, además de entregar un mensaje conmovedor sobre la guerra y sus sobrevivientes.

Ryo

• 16 Sep 2019

Un clasico creador de uno de los mas grandes iconos de accion y del propio Sylvester Stallone.
No es una pelicula perfecta pero tiene bastante accion y escenas contundentes que son para el recuerdo.La historia esta bastante bien tambien, con el soldado ese al que no deberian haber molestado y termina armando la de Dios en ese pequeño pueblo.

• 30 Dec 2018

Rambo es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna y Brian Dennehy.
Rambo es un héroe de la guerra de Vietnam que vaga de ciudad en ciudad en busca de sus amigos. Cuando se estaba preparando para cruzar una pequeña ciudad para comer, el sheriff Will Teasle le arresta por vagabundeo. Encarcelado y maltratado por policías violentos, Rambo se vuelve loco de rabia y huye al bosque. Buscado como un animal, Rambo se ve obligado a matar a un policía en legítima defensa. Desde entonces, la policía local y la Guardia Nacional despliegan sus medios para encontrarlo.

Al revisar toda la saga de Rocky Balboa, me he puesto una nueva tarea y es hacer lo mismo con la de Rambo, sin duda alguna una de las mejores sagas del cine de accion gústele a quien le guste, y a mi parecer solo es superada por las de Duro De Matar, pero mas adelante hablare detalladamente de esa maravillosa saga.

Pues bueno, que podría decir acerca de Rambo, pues que ya es un clásico del genero y creo a uno de los personajes mas memorables de la historia del cine. La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, pero esta bien contado, es emocionante, atrapante, es enganchador o mejor dicho es una verdadera maravilla. La trama de la peli sigue a John J. Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam y miembro de las Fuerzas Especiales a quien se le condecoró con la Medalla de Honor del Congreso. Bueno el caso es que Rambo vuelve a su país y termina vagando en un pequeño pueblo al descubrir que todos sus compañeros han muerto, y por si fuera poco, todos le insultan y hasta lo desprecian. Rambo sera encarcelado al echarse como enemigo al sheriff del pueblo y ahi es torturado por los policías y al recordar todo lo que sufrió en Vietnam se enloquece, se fuga, y termina en el bosque y ahi comenzara lo bueno, el es un hombre letal y peligroso y lo demostrara arrojándose a los arbustos, cosiéndose sus heridas, poniendo trampas en el bosque para herir a los policías y matando jabalíes para poder alimentarse.

Rambo es interpretado magníficamente por el grandioso Sylvester Stallone, quien años mas atrás se hizo famoso por su papel de Rocky Balboa y ahora con Rambo se convirtió en la estrella del cine de accion de los años ochenta, ya que en los noventa fue desbancado por otro grande y es nada mas y nada menos que Schwarzenegger. El personaje es genial y Sly nació para se Rambo y ni se les ocurra hacer un remake o reboot porque sin Stallone no es lo mismo.
En el reparto tenemos a Brian Dennehy, el policía cabrón que se obsesiona con Rambo, tremendo papel el de este tipo y su actuación es excelente, al igual que la de los demás policías de la comisaria, en especial al que Rambo hace caer accidentalmente del helicóptero. Richard Crenna interpreta al Coronel Trautman, un estupendo personaje al que veremos en accion hasta la tercera entrega, aquí suelta dos frases memorables que son ¨Yo no vine a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes del el¨, y la otra es ¨Dios no creo a Rambo, lo hice yo¨. Un par de frases espectaculares y de las más miticas de esta saga

La pelicula cuenta con accion de la buena, se ve muy realista y vale la pena destacar la escena en la que Rambo escapa de la carcel y huye en la motocicleta. El final tambien es muy bueno, y menos mal que no incluyeron el final en el que Rambo muere, ya que eso si seria una pena.

En definitiva Rambo es una fabulosa pelicula de accion que revoluciono este genero, asi lo digo ya que en ese tiempo no se habia visto nada de lo que se muestra, asi lo veo yo ya que no he oído hablar de otra pelicula en la que un tipo haga todo lo que dije en el segundo párrafo. Totalmente recomendable y un merecido diez como nota.

• 19 Dec 2018

En 1.972 miles de jóvenes americanos afrontaban el riesgo de ir a la cárcel por desertores o acabar exiliados de su país como método de escape al reclutamiento forzoso que les llevaría a cumplir como mínimo un año de servicio activo en Vietnam, la guerra que se convirtió en ese fenómeno sociológico más importante de cuantos amargaban la vida de la sociedad americana.

Se podían ver pacifistas, detractores, las llamados ¨halcones¨ (partidarios de intervenciones aún más violentas contra los vietnamitas), y entre ellos un joven escritor, David Morrell, se alineaba con los más críticos a la guerra poniendo su talento al servicio de la causa antimilitarista con su novela ¨First Blood¨. Entre tanto, un joven aspirante a actor (Stallone) cruzaba la frontera con la esperanza de huir de un muy probable destino bélico.
Diez años después el cine, que hasta entonces había dado la espalda a la guerra de Vietnam por considerarla un tema impopular, volvería a unir a estos dos hombres, haciendo de ellos los elementos imprescindibles de una de las más impactantes (sí, sí, lo siento si no lo comprenden aquellos que le han puesto unos y doses sin entender nada) películas de acción de los 80. Y es que Hollywood acabó creando un nuevo modelo de héroe 100% americano que encajaba a la perfección en la mentalidad impuesta desde la Casa Blanca durante el período presidencial de Reagan.

Para muchos esta película sólo va de una cosa: de tiros. Luis Martínez, del periódico ¨El País¨ dijo ¨Rambo mata [...] el asunto da para poco más¨. Sí, en efecto, Sylvester Stallone se luce como actor letal para el cine de acción y Ted Kotcheff despliega una vez más su saber hacer como director del género en su vertiente puramente americana y ochentera. Pero detrás de tanta persecución, explosión, venganza, palabrotas y disparos por doquier, se escondía un mensaje bastante importante. A través del vertiginoso metraje del film, cargado de secuencias de violencia extrema, somos testigos de cómo un hombre, de aspecto desvalido, solitario y retraído, es perseguido a sangre fría y obligado a dar rienda suelta a su instinto de supervivencia.
John Rambo no es como Schwarzenegger en ¨Commando¨. No es un héroe con una metralleta llena de balas, es un hombre acosado por sus intolerables conciudadanos, quienes ejercen como pocos la violencia sin límites de quienes se consideran a sí mismos no violentos. Al tener que enfrentarse a ese injusto cautiverio, recordando su traumático pasado a manos del enemigo vietnamita, no le queda más remedio que estallar para abrirles los ojos a todas aquellas personas que le tachan de asesino. Pero en realidad, llegando al final de la brutal caza humana, y al darse esa mutación sorprendente del personaje, descubrimos quien es el tal Rambo.

Sólo un hombre triste y acechado cuya violencia no es sino la respuesta a una violencia institucional aún mayor que viene a ser una metáfora de ese rechazo contra la guerra y sus partidarios mostrado a finales de los 60 por el sector más pacifista de la sociedad americana. Entendiendo ese espectacular monólogo de angustia final que profiere el ex-boina verde, recordando los peores y mejores momentos de su vida con sus compañeros soldados, se puede entender la película y su intención, que sin embargo animó a muchos jóvenes estadounidenses a querer colgarse un arma al hombro (lo mismo pasó cuando salió ¨Starship Troopers¨. En fin, esa juventud que no entiende nada de nada).
A pesar de sus grandes diferencias con la novela, llegamos a ser testigos de, sí, una película mítica de su época, donde vale la pena recordar las memorables actuaciones de Brian Dennehy como ese sheriff que sólo busca proteger a rajatabla a su conservadora comunidad, de Richard Crenna como el Coronel Trautman, y de Stallone consagrándose como estrella del cine de acción, encarnando sin embargo a un personaje con multitud de matices.
De hecho en ese monólogo final queda patente lo gran actor que él es, que no aprovechara esas virtudes en su carrera posterior es otra historia, porque a partir de ¨Acorralado¨ ésta iría cuesta abajo.

Una lástima esa saga inútil que se generó después, porque la única que de verdad vale la pena y merece recordarse es ésta de Ted Kotcheff.
Además, también aparecerían mil y una imitaciones y plagios por ahí que mejor ni verlos.

• 6 Oct 2018

Es la cinta icono del cine de acción con un personaje tan carismático y que llevó a stallone al numero 1 en ese género por años, en esta interpreta a un ex combatiente de Vietnam que va sin rumbo por las ciudades en busca de trabajo, ya que como todo soldado de esa época recibió la discriminación y el aislamiento, ni bien comienza la película Rambo es invitado a irse del lugar donde está y el protagonista no se quedará de brazos cruzados, lo encarcelan , Rambo escapa y ahí es donde comienza una persecución y cacería por los bosques, esa son las mejores escenas, donde el ex soldado deberá volver a hacer sus antiguas tácticas de guerra para sobrevivir como sea, sinceramente no creo que en sus inicios su director haya creído que esta peli se convertiria en una de las mejores de todos los tiempos, sin dudas un acierto

• 10 Jul 2017

Uno de los personajes que han marcado la carrera de Stallone, Rambo representó un tipo de cine donde un tipo duro y con poca inteligencia de base era capaz de provocar el caos y no rendirse jamás ante las circunstancias ayudado por su ingenio militar y de emboscadas.
Un film de acción imperdible que dio origen a una más que excepcional saga en la que la acción y los combates están a la orden del día. Junto con Rocky la figura que marcó la carrera de Stallone, visto siempre como indestructible.

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jan 2017

Todo un clásico del cine de acción, protagonizado por Sylvester Stallone.

Acorralado nos cuenta la historia de John Rambo, un soldado veterano de la Guerra del Vietnam, que se encuentra malviviendo en los Estados Unidos como si fuera un vagabundo. Cuando se dispone a atravesar un pueblo a pie, será apresado por el sheriff local, quien, junto con sus ayudantes, colabora en la humillación y tortura de Rambo. Sin embargo, Rambo aprovecha su entrenamiento para librarse de los policías y escapar al monte, siendo perseguido por el sheriff y sus ayudantes, posteriormente los federales e incluso la Guardia Nacional.

En primer lugar, cabe destacar que la película tiene una dirección bastante notable, resulta entretenida y no decae en ningún momento. Lo más gracioso de todo es que se la ha calificado como ¨película de acción¨, cuando en realidad hay escasas escenas de acción propiamente dicha a lo largo del film. El guión es también bastante bueno, si bien creo que peca de excesivamente patriota en algunos aspectos.

En cuanto a las actuaciones, Sylvester Stallone realiza una de las actuaciones más humanas y cercanas que ha relizado en su carrera, como el traumatizado veterano John Rambo. Richard Crenna interpreta al Coronel Trautman, el hombre que entrenó a Rambo para convertirlo en uno de los mejores soldados en Vietnam. Brian Dennehy interpreta al sheriff, que podría considerarse el antagonista del film, y como ayudantes aparecen, muy jovencitos, los actores David Caruso y Chris Mulkey.

Ahora bien, ¿es perfecta la película? Lo cierto es que no. En algunos instantes, da la sensación de que la trama está excesivamente alargada, y en otros que sucede todo muy deprisa. Respecto a la intencionalidad de la película, es evidente el trato que pretende inculcar hacia los veteranos de guerra, incitando al espectador a que se sensibilice con los problemas de Rambo y de todos los soldados que lucharon en Vietnam, a los que, según la película, habría que ver como héroes y no como asesinos.

Por ello, el discurso final de Rambo no deja de ser propaganda partidista a favor de los Estados Unidos, similar a lo siempre visto en las películas de la Era Reagan. En ese monólogo, Rambo nos habla de los horrorres de la guerra y de cómo al regresar a Estados Unidos, alguna gente, a los que denomina ¨gusanos¨ (todos aquellos que se manifestaron contra el conflicto) le llamaron ¨asesino de niños¨. En la película, se pretende que empaticemos con Rambo y con los veteranos de guerra, pero en ningún momento llegan a afirmar que Estados Unidos jamás debió participar en guerras ajenas o hacer mención a las violaciones en masa que cometieron muchos de esos ¨Rambos¨ en Vietnam.

En definitiva, una notable película de acción que, por desgracia, pierde mucho al intentar darle ese tono pro-yanki en su escena final.

• 9 Sep 2014

La mejor película que ha hecho Stallone en toda su carrera. Simplemente genial. Acorralado es un film trepidante, lleno de tensión, acción y drama, con un ritmo bastante bueno, grandes diálogos y muy buena ambientación. Destacar la parte final que es simplemente magistral.

Un clásico de acción de los 80. Para ver y disfrutar.

JUDROCK

• 4 Jun 2014

Sin lugar a dudas , lo mejor de Stallone , me encanta esta pelicula, ese toque ochentero , una excelente pelicula , buen guíon , buena trama ...todo un clásico.

Un 9 de 10 y recomendada.

Javi94

• 1 Mar 2014

Bueno, como me aburria en casa, y mi padre tiene toda la saga de Rambo, he decidido revisionarla. Comencemos por Acorralado parte 1....

....En realidad no tengo nada que decir salvo que es una jodida obra maestra de los 80, y que si no la has visto ya tardas.

PD: Me encanta la frase que le dice trauttman al sheriff:
No he venido a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de el.
jejeje muy bueno. Lo dicho. Le doy un 9.

seagal

• 18 Mar 2013

Extraordinaria pelicula con un alto contenido dramatico y un transfondo antimilitar (O todo lo contrario, segun se mire) que la convierte en un titulo indispensable del cine de accion de los ochenta.
A pesar de estar considerada como una de las sagas mas violentas que existen, lo cierto es que este ¨acorralado¨, poco tiene que ver con sus continuaciones, mucho mas violentas y espectaculares; Tratandose esta de un excelente thriller de supervivencia extrema, perfectamente equilibrado entre la accion, el thriller y una carga dramatica poco comun para un producto así, en donde es mucho mas importante el guion y los personajes que no las explosiones y los tiroteos.

Stallone ofrece una interpretacion simplemente magistral y esta perfectamente secundado por Brian Dennehy, quien lo borda en su papel de estricto Sheriff testarudo y malhumorado o de Richard Crenna, en un rol mucho mas secundario pero clave y determinante en la resolucion de la trama.

Si te gusta el actual cine de accion de pandereta, si!, ese en el que todo es digital y en la que salen raperos negros, coches tuneados, latinos tatuados y un niñato con cara de palo que se tira a la guapita de turno mientras suena algun rap callejero de moda...Pues entonces olvidate de acorralado, porque no veras nada de eso. Estas avisado!

Un clasico indiscutible de los ochenta y de vision obligatoria!

Martincho

• 5 Jan 2013

¿Quien no conoce a Jhon Rambo?. Durante toda la infancia, éste personaje del Silvester (y que no es su personaje mas simportante) fue un estandarte del cine de acción, un modelo a seguir para quienes, en sus fantasias, se encaminaban en sus mismas aventuras.

Con una ritmo interesante y no tanta acción (si la comparamos con la segunda parte) ¨Rambo¨ nos cuenta sobre éste personaje, sobre éste ex boina verde, heroe de guerra y todo el sufrimiento a manos de los vietnamitas. Molestado y maltratado por la policia de un pueblo donde solo buscaba encontrar a su compañero de dolor... pronto les haría saber que eligieron al equivocado.

A partir de ahi, la acción (aunque no demasiada como mencioné mas arriba) se deja ver, una cacería en donde el cazador termina siendo cazado. Vemos la aparición del Coronel Trautman tratando de advertirles sobre Rambo (escena que me parecio genial) y dejar en claro que es en vano cualquier intento de apresarlo.

Un clásico del cine de acción, y uno de los personajes inolvidables del gran Stallone.

AbomiNahuel

• 12 Sep 2012

Me encanta Stallone.Despues de ver Rocky,El demoledor,Cobra,FIST,D-Tox y Juez Dreed,algunas completas otras a medias,solo me faltaba ver Rambo

Al principio crei que me aburriria,me paso en ciertos tramos de la pelicula,pero a medida que pasaba me termino de convencer.
Una historia tragica,reflejando el trato despectivo que recibian los ex combatientes,tratados de locos,maniaticos,asesinos;tanto los de Vietnam,Malvinas,o cualquier otra guerra.Si algo nos deja esta pelicula,es que de nada sirven las guerras,solo para mal,para mas mal,para que su legado duela y perdure.

Buenas escenas de persecucion,de accion,de tiros.

Por una primera impresion le doy un 7,me ha gustado pero en menor medida que otras peliculas de accion,quizas al verla mas veces me acabe gustando mas.La recomiendo

pipochoco

• 10 Jul 2012

una historia oscura magistralmente contada... todo un clasico que sin ser lo que conoceriamos en un futuro de Rambo tiene las dosi justas deaccion. Con una genial musica y un gran escenario natural esta llena de escenas que ya son un clasico

Dogmano

• 16 Jun 2012

Una historieta maniquea de estar por casa sobre el retorno de los guerreros de Vietnam, que apestados en su sociedad de origen, no tienen siquiera el derecho de comerse un bocadillo, lo que puede producir un episodio de gran violencia en cualquier pueblo que no les reconozca su derecho inapelable al bocata. Tal vez la cinta no entre en lo peor del género de acción pero si tiene unos aires de pretenciosidad que le quedan muy grandes. Más que crítica, es ostensiblemente legitimadora y encierra un conjunto de mensajes militaristas equívocos. Movilizan los cuerpos de medio estado y nadie es capaz de parar a ese hombre, surrealismo al mejor estilo de David Lynch, pues la superioridad militar de los estados unidos no se debe a sus soldados si no a su avanzada tecnología armamentística. No se como a Sylvester Stallone se le puede atribuir el calificativo de actor, es absolutamente desmerecedor para la gente que estudia para ello y se esfuerza por mejorar.

• 13 Jun 2012

una de las mejores peliculas de stallone donde interpreta por primera vez a rambo... gran personaje de accion donde vemos como este personaje al ser basureado despierta su parte interna mas aguerrida oculta que lo vuelve un arma mortifera para quienes se lo buscaron... para stallone, rambo junto con rocky inmortalizaron su carrera y estos dos personajes en la cultura popular

• 19 Sep 2011

una pelicula llena de accion de la buena combinada con algo de drama, con unas interpretaciones de lo mejor q convencen al espectador, un clasico q el tiempo lo va tratando aun mejor, sus secuencias de accion indiscutiblemente sorprendentes, de las mejores en su genero.