Ficha Acorralado (Rambo: Acorralado)

Críticas de Acorralado (Rambo: Acorralado) (32)

finker

• 21 Jun 2011

Y como de Sylvester Stallone iba el día hoy; después de ver Rocky, he visto Acorralado. Y me ha producido una sensación parecida. El cine de acción no es mi favorito, pero tanto Rocky como Acorralado han sido de mi agrado, y además, un tanto diferentes a como me las esperaba. Tenía preconcebido que Rambo era una película de la guerra, y resulta que no, es más original que esto, es diferente. Tiene lugar después de la guerra y cuenta las secuelas que deja en el protagonista.
Un buen guión y unas buenas actuaciones, junto con su gran originalidad y capacidad para marcar a muchas otras películas posteriores, la hacen una película totalmente recomendable.

Al_Patibulo

• 20 Jun 2011

“Rambo” es básicamente el puntapié inicial de cualquier saga de acción que se haya visto, es la máxima inspiración para cualquier personaje que derroche testosterona, y es que francamente todos los héroes de acción beben derechamente de nuestro querido Stallone y su clásico personaje, cualquier hazaña o maniobra que haga un personaje en una película, en “Rambo” lo vimos primero…

En esta primera película podemos ver a John Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam que no es nada mas que una victima de las circunstancias que le han tocado vivir, es discriminado en el propio país por el que peleo, no le dan trabajo y es humillado por los polis, como si no fuera suficiente el infirmo de haber estado en la guerra…
Este tema para mi es maestro, es lo que hace que la película sea casi perfecta y un referente para cualquier película de acción, el drama humano y el claro mensaje antipolítico, el drama de enfrentarse al mundo real, en donde tus talentos (derechamente en el caso de Rambo, ser una maquina destructora) no son útiles ni valorados por la sociedad… Y si este drama no fuera suficiente para llevar a cabo una película, vemos toda el despliegue de maniobra aprendidas en el campo de batalla llevadas a cabo en el terreno donde mejor se desenvuelve, la selva, llenando nuestros cerebros con ganas de descubrir cual será el próximo movimiento de Rambo en contra de sus enemigos, y saboreando como se desquita de los que no aprendieron su lección y decidieron meterse con John…
La película tiene un ritmo increíble, buenas actuaciones, frases para el bronce, personajes únicos y todo lo que un tipo como Stallone pone a una película: Testosterona, patadas en el hocico, combos, cuchillo en el cuello, y un largo etc…

Maravillosa, es de esas películas que no te dejaban ver cuando eras chico y que sin embargo igual veías y que al desempolvarlas en estos tiempos no te encuentras estafados… Es de las que no te cansas de ver una y otra vez… Un personajes único, y padre de cualquier héroe de acción…

9 de 10 Estrellas.

danieku

• 8 Jun 2011

Desde mi punto de vista estamos ante una Obra Maestra, Una cinta donde constantemente vemos una gran critica social por todas partes ante la Sociedad norteamericana, que no queda en muy buen lugar que digamos.Un excombatiente del Vietnam que no tiene suficiente con las masacres que tubo que pasar en la guerra con que encima se encuentra con que el pais que le mando al Vietnam no les recibe con buenas manos y encima tiene que aguantar las tonterias y el orgullo de la ley de un pueblo de paletos.
Al principio este es acorralado como un animal indefenso hasta que desata su ira y destroza el pueblo que tanto ¨defendian¨ los policias para que siguiera siendo un pueblo tranquilo, por desgracia es una guerra (que al igual quela del Vietnam no puede terminar) entre John Rambo y un orgulloso y triste policia.
Tal como ha dicho Noise es una pelicula Antibelica con un mensaje que no se asemeja en nada al de sus secuelas, una pelicula mas bien dramatica sin pretenciones a la que seguramente que al igual que Rocky 1 no esperaban tener secuelas, Sin duda una Obra Maestra de visionado obligatorio.

• 29 Mar 2011

John Rambo es una icónica pelicula estadounidense protagonizada por el brillante Sylvester Stallone, John Rambo es un pobre hombre, alguna vez he leido por ahi, ¿quién ganaría en un combate entre John Rambo y Rocky Balboa? y dijeron que Rambo, pues él era un hombre sanguinario y un asesino, muy diferente a Rocky....y sinceramente creo que no son tan diferentes, Rocky y Rambo son casi un solo ser, son buenas personas, Rambo no es mas que un hombre, un jovencito que fue enviado a la guerra del Vietnam, al infierno vietnamita, Rambo tenia sus amigos soldados que murieron defendiendo la bandera de los Estados Unidos de américa, Rambo sufrió torturas, sangre, heridas y muerte, por defender la bandera de los Estados Unidos, se queda trastocado, y al regresar a su pais, por el que ha derramado sangre y por el que ha luchado, lo desprecia, lo insulta y no le da trabajo, haciendo que tenga que vagar por el pais.

Brillante, Rambo me recuerda a un animal, sólo, asustado, triste, y totalmente frenético, tras recordar las torturas del Vietnam, cuando los policias del pueblecito al que llega le pegan y le vejan...se vuelve loco, comienza a atacar a todos los agentes y se fuga al bosque, conviertiéndose en un hombre letal, se mimetiza con el ambiente, caza jabalíes y ataca a los hombres que vienen en su busca, pero no matándolos, sino hiriéndolos levemente en las extremidades.

Finalmente Rambo se vuelve loco, regresa a la ciudad y comienza a destruir todo, comenzando por la gasolinera y la tienda de armas, utilizando la pólvora.

En definitiva me parece una mezcolanza perfecta, a partes iguales, entre drama y pelicula bélica/acción, un gran ejemplo de que Sylvester Stallone no es solo una masa de esteroides que no sabe actuar, es un magnífico actor.

• 20 Mar 2011

De principio ya nos muestra una película que va encaminada a la vida de un veterano de guerra que regresa a casa, donde sus amigos ya no están por que la mayoría han muerto, y se vé sólo, sin nada ni nadie.
Todo ello bajo la alucinante banda sonora compuesta por el para mi, mejor compositor de la historía del cine, Jerry Goldsmith.

A pesar de lo que la gente creé, ¨Acorralado¨ no podría considerarse una película de acción dentro de la categoría de su secuela. Más bien digamos que, Stallone, hasta este momento era un actor que su mayoría de interpretaciones eran películas dramáticas, y esta a pesar de ciertos momentos de acción con el momento final, el resto es una batalla por la supervivencia y un trato casi racista y discriminatorío al principio.

Magnífica por donde se la vea.

Jack el Destripador

• 17 Mar 2011

Rambo se puede considerar hoy en dia, como un clasico del cine de accion, protagonizado por el bueno de Sylvester Stallone, pero se queda ahi, como un clasico, y no como una obra maestra, como muchos fans la llegan a catalogar.

La peli empieza con Rambo, un veterano de Vietnam, visitando a un amigo suyo, que al enterarse de que ha muerto, se traumatiza, y comienza vagabundeando por las carreteras, hasta que un sheriff le recoge. Todo parece bien, hasta que el sheriff le intenta llevar lejos de la ciudad y Rambo, se resiste y intentar volver alli. El sheriff le arrestra y lo policias de la ciudad le comienzan a humiliar. Esto, la muerte de su amigo y los horribles recuerdos de la guerra de Vietnam, le hacen que se vuelva un psicopata, y comience a atacar todos los policias de la comisaria, hasta llegar al bosque donde empezara a usar todos los conocimientos adquiridos en la guerra.

Las trampas, los movimientos y la inteligencia de Rambo en la zona de combate, pueden dejar boquiabiertos a mucha gente, ademas de la brutalidad de alguna de las escenas de accion.

La psicopatia de Rambo hacen de este un ser complejo y misterioso, del cual queremos ver el final de la peli para saber porque hace todo esto, aunque al principio ya te deja claro que lo unico que quiere es sobrevivir.

Tambien se pueden ver escenas memorables, como el atentado que hace el contra la ciudad. Un alucine.

Pero lo que mas me gusto a mi, no fue las buenas escenas de accion, sino el final, como con la ayuda del Coronel, Rambo se desmorona por completo, y acaba soltando todo lo que sufrio en la guerra de Vietnam, como vio morir a sus amigos con sus propios ojos y porque aparece tan traumado en toda la pelicula.Una autentica critica contra America y a la vez una escena que hizo llorar a algunos al ver la peli.

Conclusion, Rambo es una pelicula entretenida, que merece la pena verla por lo menos una vez, y que hara las delicias de todos los aficionados del genero de accion.

Conde Orlok

• 11 Feb 2011

Magnífica, profunda, épica, una alegoría al honor y a la supervivencia.

La película que comenzó la saga por excelencia de Sylvester Stallone (Junto a Rocky) es una obra maestra del cine de acción. No esperen una cinta con excesos de grandes escenas de acción hollywoodiense, las tiene, pero está mas centrada en el drama de un veterano del Vietnam que es perseguido y acosado por la autoridad de un poblado de EEUU simplemente por pasar por ahí. A partir de aquí la película nos pasa de un pobre vagabundo a un experto boina verde poniendo en práctica todo lo que sabe en el bosque cercano a dicha población. La película concluye con el ya mítico dialogo de el con el Coronel Trautman.

Una película que todo amante del cine de acción deberia ver.

satyr filth

• 22 Dec 2010

stallone se la juega de nuevo........ rambo(frist blood) es una pelicula de accion como las de siempre, pistolas, accion, persecuciones... todo el cliche de las cintas de accion en una sola cinta.... no puedo negar q es entretenida pero a veces(para mi) el entretenimiento se vuelve un poco cautico haciendo q este sea un entretenimiento aburrido.... una historia algo original, con actuaciones regulares, trama cansona..... rambo es la tipica pelicula de accion q solo gusta a los amantes de dicho genero..........

Noise-T

• 14 Oct 2010

Sylvester Stallone se hizo una estrella de la noche a la mañana gracias a dos titulos,el primero fue un film que pese a lo dramatico de la trama,destilaba positivismo y esperanza(¨Rocky¨)y posteriormente,su reverso oscuro,el antiheroe por excelencia,la maquina de matar mas perfecta jamas entrenada por el hombre,John Rambo.

¨Acorralado¨,bebe de otros film como fuente de inspiracion como ¨El Cazador¨ o ¨Apocalipsis Now¨ como referencia en el tema de los excombatientes del Vietnam y sus inevitables y devastadoras secuelas,enfocado eso si,a la accion salvaje como pudiera verse en titulos como ¨Defensa¨.Es de resaltar el impacto negativo y la mala acogida que tuvo en el momento de su estreno por la sociedad americana,lo que hiciera que hasta el mismo Stallone quisiera eliminar todas las copias de la presente cinta.La critica especializada vio las virtudes esenciales de esta magnifica pelicula,una de las mejores y mas consistentes peliculas de accion de todas las epocas y que pese a todo,y contrariamente a lo que supuso y pueda representar,una pelicula antibelica y antifascista.

Ya se encargarian las secuelas de darle la vuelta a la tortilla.

Axa

• 26 Aug 2010

Ya todo un clásico del cine de acción de los 80. Una estupenda película muy bien rodada, con una excelente fotografía, una maravillosa banda sonora y unas muy logradas escenas de acción. El guión es muy bueno, con diálogos inolvidables -como el de la escena final -, Ted Kotcheff dirige magistralmente y Stallone hace un buen trabajo dado vida al que es, junto con Rocky, su personaje mas icónico.

ExFox12

• 7 Aug 2010

De las pelis de Stallone, Las de Rambo, para mi, son las mejores. En esta vemos como busca a sus compañeros descubriendo que ya están todos muertos. Despues cuando lo detienen y recuerda las torturas de la guerra, empieza la accion. Triste y dura, no me cansaré de verla.

BEOWULF

• 6 Aug 2010

Una película muy impactante, dura y seria, en la que vemos a un Sylvester Stallone muy joven, pero ya haciendo de las suyas.

Es como un ¨survival¨ sangriento dentro del género de acción. Me gustó mucho, pero creo que las dos parte siguientes son más divertidas.