Ficha Infiltrados

Críticas de Infiltrados (30)

• 8 Aug 2022

Un thriller en el que el juego entran policías, como bien indica el título, infiltrados que van mordiéndose la cola unos a otros. lo mejor de todo es que el entramado no tiene pérdida y no está atestado de nombres inmemorables. Los actores hacen un trabajo muy bueno, los giros son plausibles y el final, que me ha pillado completamente desprevenido e impactado me ha parecido de los mejores que he visto en el cine. Excelente.

• 17 Sep 2021

Los Infiltrados es una pelicula de crimen, drama y thriller que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Martin Sheen, Ray Winstone y Alec Baldwin
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Desde hace tiempo le tenia unas inmensas aganas a Los Infiltrados, la que se dice que es una de las mejores peliculas del aclamado director Martin Scorcese quien tiene en su filmografia una larga lista de clásicos y obras maestras tales como Taxi Driver, Casino, Goodfellas o Cabo Del Miedo y pues bueno, el caso es que me dispuse a ver esta pelicula tan aclamada y me ha resultado impactante y maravillosa, es un peliculón en todos los sentidos con un argumento atrapante y llamativo y un reparto de lujo, no me ha parecido la mejor pelicula de Scorcese pero es una obra muy buena y llamativa que no se puede pasar por alto y mas si nos apasionan los buenos thrillers.

Vamos a ver, quizás uno de los principales problemas que yo tengo con el cine de Martin Scorcese es que sus peliculas son demasiado largas, la mayoría tienden a durar casi tres horazas y ahi tenemos como ejemplo El Lobo De Wall Street o El Irlandés las cuales son buenas peliculas pero su excesiva duración puede llegar a ser bastante tediosa pero con Los Infiltrados no ha pasado eso, a mi se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y eso que tiene un ritmo lento y pausado pero muy interesante por los giros que se dan en la trama mas que todo en el tramo final el cual me pareció brutal e impactante y pues la pelicula es entretenida en historia ya que es atrapante y engancha a la perfección pero tambien es gracias a los personajes ya que son llamativos y carismáticos asi que con eso ya es mas que suficiente como para saber que la pelicula va a estar acojonante y entretenida del carajo.

Como dije anteriormente uno de los puntos fuertes que tiene esta pelicula seria el reparto de lujo con el que cuenta empezando por Leonardo Dicaprio, uno de los actores fetiches de Scorcese al lado de Robert De Niro, tambien se destaca la presencia de un excepcional Matt Damon quien tambien se marca tremendo papel en este film aunque a mi no me cabe la menor duda que quien se lleva toda la palma es el grandioso Jack Nicholson quien con actuaciones como esta demuestra su talento y sus dotes interpretativos y por ultimo tenemos a Mark Wahlberg quien fue nominado a los Oscars con esta pelicula cosa que me parece fuera de lugar ya que su participación no me pareció tan impactante pero de lo que no me queda la menor duda es que si ha sido una de sus mejores actuaciones en su carrera.

Por lo demás cabe destacar el estupendo final el cual es impactante e inesperado, creo que es uno de los finales mas sorpresivos en la historia del cine y Scorcese la borda ya que nos deja a todos con el culo torcido y le da un magnifico cierre a la historia y pues en resumidas cuentas Los Infiltrados termina siendo un estupendo thriller policial cargado de tensión, suspense y un poco de accion que será disfrutado de buena manera, no es el mejor proyecto de Scorcese pero si es una obra muy destacable en su filmografia que no hay que pasar por alto ni de chiste.

En definitiva Los Infiltrados me ha parecido un verdadero peliculón en todos los sentidos, es una pelicula cruda, brutal, violenta y magistral que nos dejara mas que satisfechos con su buen contenido, es interesante y entretenida pese a su extensa duración pero no llega a ser aburrida ya que la historia es magnifica y nos atrapa desde los primeros minutos. Totalmente recomendable.

• 11 Apr 2020

Solo el genio de Martin Scorsese puede reunir a este elenco de lujo, Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Mark Walbergh, Martin Sheen y Vera Farmiga entre otros, la trama como nos tiene acostumbrados el director tiene un ritmo y una manera de narración que nos va metiendo rapidamente en la historia y uno empatiza de inmediato con los personajes, en la trama podemos ver al departamento de policias de Boston que coloca todos sus medios para luchar contra las mafias, para ello no tendran escrupulos en infiltrar a varios policias con tal de desbaratar a esas organizaciones, en los dos bandos hay traidores y hasta el final no se sabe quien es quien, muy buena de principio a fin, para los fans de la cinta ¨buenos muchachos¨ o tambien como la llaman ¨uno de los nuestros¨ les encantará.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

El legendario Martin Scorsese trajo este entretenido film policíaco, con cierto aire a “clásico moderno”, ganador del Oscar a la Mejor Película y Mejor Director, que reúne a Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin.

La Policía de Massachussets se ha propuesta acabar definitivamente con la banda del mafioso Frank Costello, siendo la estrategia infiltrar un policía, Billy Costigan, que se gane la confianza del jefe de la mafia y puede entregar información para capturarlo. Por otra parte, Colin Sullivan gana poco a poco posiciones dentro de la Policía, quedando como líder del grupo que planea capturar a Costello. Lo que la policía no sabe es que Colin trabaja para Costello, por lo que siempre lo tiene un paso por delante de la Justicia. A medida que avanza la trama, cada bando se jugará sus cartas, poniendo en el centro del huracán a Costigan y Sullivan, quienes decidirán el destino de Costello.

Basada en el film hongkongnés “Asuntos Infernales” (無間道, Wú Jiān Dào, 2002) y con guión adaptado de William Monahan, merecedor al Oscar al Mejor Guión Adaptado, Scorsesse demuestra una vez más ser un gran conocedor a la hora de presentar historias truculentas y violentas, con atmosferas turbias, en las que la ambigüedad, la lealtad y la hipocrecía entran en un juego mortal para sus protagonistas, para el deleite del espectador que sigue, con atención y cierta simpatía por el bando de “los malos”, la acción.

Principalmente a través del trabajo de Thelma Schoonmaker, premiada con el Oscar al Mejor Montaje por este film, Scorsesse proporciona un relato de evidente dinámica narrativa, siempre in crescendo en cuanto a tensión y acción lo que le confiere un carácter de entretención que es reflejo de la habilidad de su director para mezclar diferentes géneros como el drama, el suspenso, la intriga, el humor negro, entre otros. Porque hay que reconocer que para un film de estas aspiraciones y dimensiones, se necesita de un experto para la dosificación exacta de acción y adrenalina, que es lo que a la postre mantiene al espectador pegado en su asiento.

No obstante todo lo anterior, Scorsesse nuevamente insiste en un film demasiado largo, una tónica en su forma de hacer cine. No siempre el director de “Taxi driver” (1976) le atina con tener un buen montajista, que logre mantener un ritmo y una estructura interesante para el espectador, pero la verdad es que se le agradecería que de vez en cuando no hiciera “una versión extendida” oficial. Se nota que la película tiene algunas escenas que si se las quitaras no afectaría a la trama y eso, en realidad, no es culpa de Schoonmaker, ya que “donde manda capitán, no manda marinero”.

Scorsesse tiene el mérito de tener siempre presente lo que ha hecho en el pasado y reciclar ideas, con lo que va incorporando elementos que ya hemos visto en otros de sus films anteriores. Por ejemplo, el hecho de iniciar la historia como lo hace con la notable “Buenos Muchachos” (1990) en la que podemos recordar al pequeño Henry Hill (Ray Liotta) apadrinado por Paulie Cicero, Jimmy Conway, y Tommy DeVito, interpretados soberbiamente por Paul Sorvino, Robert DeNiro y Joe Pesci, respectivamente; y esta vez con Colin Sullivan (Matt Damon) de niño siendo adoctrinado por Frank Costello (Jack Nicholson).

Como sea, a medida que avanza la trama, el espectador se mantendrá interesado por el vaivén que se produce entre los dos agentes policiales infiltrados, Sullivan por parte de Costello y Billy Costigan por el lado de la policía. En ese ir y venir, muchos le critican a Scorsesse la manía de incluir diálogos llenos de groserías y yo como lingüista tengo que defenderlo porque no hace otra cosa más que responder al habla real de los grupos sociales. No me imagino la escena entre dos mafiosos, hablando de teatro y danza clásica, cuando saben que su vida está constantemente en peligro.

Esta vez, el aporte de Howard Shore (“La Mosca”, 1986; “El Silencio de los Inocentes”, 1991; “Philadelphia”, 1993; Saga “El Señor de los Anillos”, 2001-2003; “El Aviador”, 2004; Saga “The Hobbit”, 2012-2014) no es precisamente destacable, siendo bastante mezquina y breve su participación. Lo anterior, quizás, por la preferencia del director de “Toro Salvaje” (1980) a incluir canciones no originales, en este caso, clásicos como “Let it loose” y “Gimme Shelter” de The Rolling Stones, “Sail on, sailor” de The Beach Boys, “One Way out” de The Allman Brothers Band, y una nueva versión de maravillosa “Comfortably Numb” de Pink Floyd, a cargo de Roger Waters y Van Morrison & The Band, en la que echo de menos, por supuesto, la voz y guitarra de David Gilmour.

La película en gran medida es sólida debido a sus actuaciones. Jack Nicholson simplemente está en su salsa, como pez en el agua, inteligente, manipulador, maquiavélico, cabrón al fin de cuentas, demostrando porque es uno de los mejores actores de los últimos 50 años. Scorsesse se aventura con dos actores jóvenes como protagonistas, pero lo hace sabiendo que antes de ello necesita un puntal y Nicholson es esa piedra angular. Matt Damon (“Good Will Hunting”, 1997; “El Talentoso Mr. Riple”, 1999, Saga “Bourne”, 2002-2016) y Leonardo DiCaprio (“Atrápame si puedes”, 2002; “Gangs of New York”, 2002; “El Aviador”, 2004; “Django Unchained” (2012); “El Lobo de Wall Street”, 2013) están correctos si bien prácticamente al final es cuando se les ve frente a frente, y no es que uno esperara un duelo interpretativo entre ellos, pero es evidente Scorsesse apuesta más por DiCaprio, a quien ha dirigido más veces (“Gangs of New York”, 2002; “El Aviador”, 2004). No soy adepto a los “niños buenos”, por eso, DiCaprio no me parece especialmente notable, por lo que me inclino por Damon, que creo está seguro de sí mismo en su performance, aunque le faltó un poco más de maquiavelismo a su personaje. No obstante, en líneas generales, ambos actores cumplen y dan frescura a un film que apuesta por una trama dinámica que requiere de la energía juvenil de dos sujetos dispuestos a someterse a la lealtad y la obtención de beneficios.

Scorsesse incluye secundarios de lujo, como Martin Sheen (“Apocalypsis Now”, 1979; “Gandhi”, 1982; “Wall Street”, 1987) como el Capitán Queenan, la mente detrás de la filtración de Costigan; Mark Wahlberg (“La tormenta perfecta”, 2000; “El planeta de los simios”, 2001), como el insoportable y buscapleitos policía Dignam, que le valió la nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto; y Alec Baldwin (“Bettlejuice”, 1988; “Ghosts of Mississippi”, 1996; “Pearl Harbor”, 2001; “El Aviador”, 2004) como el Sargento Ellerby.

Lamentablemente, como es una tónica ya en este tipo de cine, los personajes femeninos brillan por su ausencia, y son el reflejo de que para Scorsesse, la presencia femenina tiene importancia siempre y cuando se le involucre con el componente romántico. Pareciera que Hollywood, en general, no pudiera involucrar un personaje femenino sólido si no es porque el personaje tiene un affair con el protagonista, lo que puede responder a dos cosas: o machismo o falta de interés por poner mujeres de carácter en tramas eminentemente violentas. En el fil, Vera Farmiga (“Up in the air”, 2009; “El Conjuro”, 2013) cumple esta función, como la psiquiatra Madolyn Madden que será el interés romántico de ambos agentes.

En resumen, una película sólida, entretenida y vertiginosa, que sin embargo, no es perfecta, no es lo mejor que ha hecho su legendario director, pero refleja el espíritu de un realizador que tiene la cosas bien claras a la hora de llevar al espectador a ambientes truculentos y delictuales y la vorágine de emociones de “buenos” y “malos”. La evalúo con un 8.5.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Me ha encantado esta pelicula de principio a fin.

Unas interpretaciones increibles por parte de todos, matt Damon Leonardo DiCaprio Jack Nickolson y Mark Walkberg estan esplendidos en sus respectivos papeles a destacar sobretodo el papel de Leonardo DiCaprio y Jack Nickolson que sobresalen en la pelicula y Matt Damon también esta genial.

La trama y el guion de la pelicula es de lo mejor ya que Martin Scorcese nos brinda una pelicula increible de mafia, engaños, topos, corrupcion y deslealtades. Una historia buenisima con un final inesperadisimo y increible a la vez que me dejo perplejo.

Bravo Martin lo has vuelto hacer desde que nos brindo la gran Uno de los nuestros hacia tiempo ya que no veia otro peliculon de mafia como este. Un 10 total.

• 10 Dec 2018

¿Puedes confiar en la persona con la que trabajas, y con la que vives?, ¿puedes estar seguro de que te ha dicho su verdadero nombre, y de que no te oculta absolutamente nada? No, siempre hay mentiras.
Entre policías y gangsters tiene que haber mentiras, mentiras que conducen a inevitables traiciones y enfrentamientos. Como los que veremos en esta historia...aunque yo diría que ya los había visto anteriormente. ¿Ustedes no?

En 2.003, un ¨thriller¨ de intriga y acción de origen asiático llamado ¨Infernal Affairs¨, que reunía sabiamente algunos de los más trillados clichés del género, acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del momento, tanto a nivel nacional como internacional, y con la suerte de haber sido seleccionado para el Oscar a Mejor Película Extranjera; sus directores, Andrew Lau y Alan Mak, realizarían dos entregas más, evidentemente no a la altura de la primera, completando así una genial trilogía centrada en el mundo de las Tríadas y el cuerpo de policía con la figura del infiltrado como motor de la acción.
Aquel mismo año Brad Grey, junto con un Brad Pitt que hacía sus pinitos como productor, hicieron lo posible para adquirir los derechos de la saga. Un proceso rápido y de lo más sencillo: una vez se puso en marcha, la historia corrió a cargo de William Monahan, guionista de ¨El Reino de los Cielos¨, quien reemplazó el Hong Kong del film original por Massachusetts y al mafioso Hon Sam por el irlandés-americano Frank Costello, inspirado en el gangster oriundo de Boston James Bulger. Este escenario y sus personajes atrajeron la atención de un Martin Scorsese que venía de ganar millones con su ¨biopic¨ de Howard Hughes, ¨El Aviador¨.

Ahora, el inspector Lau Kin-Ming que interpretara Andy Lau y el agente encubierto Chan Wing-Yan al que daba vida Tony Leung, pasan a ser Colin Sullivan y William Costigan: el primero, un joven agente con una hoja de servicios intachable que se ha abierto camino hasta alcanzar un puesto privilegiado en la unidad especial de investigación de la policía de Massachusetts; el segundo, un pobre chico con un pasado familiar turbulento que es reclutado por el capitán Queenan y el sargento Dignam de ese mismo cuerpo de policía para desempeñar el difícil rol de infiltrado.
Lo que ocurre ya nos lo sabemos. Sullivan conoce al peligroso gangster Costello desde niño, y trabaja para él como informante, desbaratando los planes de sus compañeros para capturarle una y otra vez; Costigan, por su parte, se introduce en el mundo criminal y acaba siendo uno de los hombres de Costello. El rifirrafe es continuo entre ambos topos y las tensiones irán en aumento en ambos bandos, donde todos sospechan de todos; para más inri, la novia de Sullivan, psicóloga de la policía, trata a Costigan, y poco a poco empieza a enamorarse de él.

Para muchos (por no decir todos) la sorpresa de la temporada, ¨Infiltrados¨ traía de vuelta al mejor Scorsese y recuperaba las duras y violentas historias de gangsters que se quedaron una década atrás en ¨Uno de los Nuestros¨ y ¨Casino¨, pero siendo la primera vez que el director lo atisbaba desde la perspectiva de la policía. El guión original de Alan Mak y Felix Chong es modificado para que el director lo traslade como es debido a su siempre conflictiva y espiritualmente podrida América; el prólogo del film evoca los motines raciales en Boston durante los 70 y la trama del mismo se sitúa en una nación que aún tiene muy presente el ataque del 11-S, una sociedad en constante desconfianza y temor.
Puede que ¨Infiltrados¨ pase por ser su obra más política, pero dicho discurso está disimulado bajo un guión que no es sino una reinterpretación, hecho por hecho, del escrito por Mak y Chong; sin embargo, esa característica filosofía que se haya en las películas orientales, ese profundo drama de corte existencial que atraviesa cínica y trágicamente la intriga de ¨Infernal Affairs¨, es sustituido por la clásica función de Scorsese, quien aboga por la más pura violencia y un humor negro cercano a lo siniestro, uniendo con cinta adhesiva los argumentos de las tres entregas de la saga original, introduciendo nuevos pretextos y personajes.

En el colmo de la desvergüenza, Monahan sustituye el intercambio de droga por microfilms y a los tailandeses por chinos, presentándolos como inconscientes que gesticulan exageradamente y chillan; el personaje de Costello los humilla y se jacta de que los negocios en EE.UU. son distintos. ¿Quizá Scorsese y su guionista estén mofándose abiertamente de la entrega original y de sus directores, enseñándoles una lección de cómo hay que hacer un buen film de gangsters? Si esa es la intención no podría haberse escenificado de una manera más burda e insultante. El inteligente Scorsese se rodea de un equipo artístico y técnico infalible y, claro, el éxito está asegurado. Aunque Lau y Mak contasen con veteranos como Anthony Wong, Eric Tsang y los siempre carismáticos Tony Leung y Andy Lau...¡¿cómo resistirse a ver a Leonardo DiCaprio compartiendo pantalla con Alec Baldwin, Ray Winstone, Martin Sheen y un inmenso Jack Nicholson?!
Por desgracia, Matt Damon resulta más detestable que de costumbre, la pazguata de Vera Farmiga no es sino una mediocre unión de los personajes de Sammi Cheng y Kelly Chen, y el Dignam de Mark Wahlberg está metido con calzador, puro pretexto (en la versión asiática, Lau Kin-Ming sobrevivía y Chan Wing-Yan era asesinado; un final pesimista, descorazonador, pues venía a decirnos que la corrupción y la traición siempre estarán presentes en las fuerzas del orden, un mal imposible de erradicar. Sin embargo, esto no le parece bien a Monahan. La moralina americana no puede permitir que haya traidores en un organismo que está para proteger al ciudadano y hacer que se sienta seguro. De esta reflexión nace Dignam; él es el que tiene devolver las aguas a su cauce, hacer que el universo vuelva a estar en equilibrio, hacer que el malo, la rata, pague con su vida, y ya estará todo resuelto. Wahlberg no hace un mal papel teniendo en cuenta lo realizado anteriormente (sí, tengo que admitir que no es uno de mis actores preferidos...), pero si está es por una cuestión de clásica moral de lo más obvia, la cual da a ¨Infiltrados¨ un final mucho menos oscuro y trágico y más políticamente correcto que el imaginado por Chong y Mak. Un final más ¨aceptable¨ para el espectador americano).

Gran fotografía de Michael Balhaus, un montaje vibrante por cuenta de la experta Thelma Schoonmaker y una genial banda sonora del siempre sorprendente Howard Shore crean un impactante espectáculo rodado con nervio y oficio.
Pero todo es en realidad una imitación, y no lo suficientemente buena como para haberse llevado el Oscar. ¨El Francés¨ espeta a Costello ¨este es un país de ratas¨...aplícatelo, Scorsese.

• 22 Jun 2018

Una oportunidad hoy en día para ver en acción a jóvenes actores que han acabado convirtiéndose en estrellas del cine de acción y aventuras como Dicaprio y Damon y para volver a ver el talento interpretativo del mito Nicholson, esta vez de tipo duro.
Un film sin pausa alguna donde ninguno es quien parece ser, la trama es un continuo giro de hechos en el que cada uno trata de descubrir y atrapar al otro, sin duda uno de los mejores films de Scorsese que nos trae además su dosis habitual de violencia. Imperdible de los últimos años

reptilenin

• 29 May 2018

Otra de las grande de Scorsese,la cinta va como un tiro desde el primer minuto hasta el final,cuando una película de dos horas y media pasa volando es que vale la pena verla.

Con un reparto muy difícil de conseguir y que rara vez se ve en una película,una trama llena de giros y vueltas, un trabajo brutal del director y ojo al trio Di Caprio,Damon y Nicholson a cada cual mejor.

Policias,mafia,tiroteos,traiciones...imperdible.

• 28 Dec 2014

Una película buena en todos los aspectos, empezando por ese gran guion el cual tiene giros inesperados que le dan un buen suspenso,ademas cuenta con un excelente reparto que hacen unas interpretaciones magistrales sobretodo el señor Jack Nicholson que actuación tan buena,pero lo mejor de todo es el desenlace el cual es un poco sangriento y nunca lo espere así, una película de esas pocas que mantienen pegado a la pantalla esperando que va ha pasar en cada secuencia

• 22 Jul 2014

No he visto la original, pero si dicen que es mucho mejor que esta, la veré sin lugar a dudas. Esta en concreto, es muy buena. Con un cartel envidiable, en los que destacan Di Caprio, Damon y, por supuesto, el gran Nicholson. Una trama muy buena y bien desarrollada, sólida y sin fisuras. Muy buenos diálogos, violencia, humor, tensión, acción, lo que se dice bastante completita vamos. Muy recomendable para todo aquel que sigue el cine de Scorsese.

marc14

• 17 Nov 2013

Un remake como Dios manda.
Después de tener el enorme y glorioso ¿placer? de ver la sosa, insípida y malograda ¨Juego Sucio¨ estaba esperando ansioso ver su remake, ¨Infiltrados¨. Y el resultado no podía ser mejor.
¨The departed¨ cuenta con absolutamente TODO lo que su original no podía ni soñar: transmite tensión a raudales; la fotografía es mucho mejor; le sacan todo el jugo que puede llegar a tener esta maravillosa historia y la hacen única; alargan el guión para contárnoslo todo sutilmente haciendo que todo sea coherente, con sentido, y que todas las escenas tengan una lógica que sostenga la trama; unas actuaciones brillantes; y un final que, aunque sea casi el mismo (destaco el CASI), es incluso mejor. Por no hablar de la apropiada banda sonora y de que consigue mantenerte pegado al asiento en todo momento.
Scorsese ha hecho un trabajo magnífico, sin lugar a dudas.
Recomiendo enormemente ver Infiltrados, y no ¨Juego Sucio¨.
No me ha parecido ninguna obra maestra, pero es un film que merece muchísimo la pena.
Notable.

Brunobros

• 10 May 2013

Muy buena pelicula.
Las actuaciones son sobresalientes, te mantiene pegado al sofa toda la pelicula,esta muy bien llevada no decae en ningun momento y tiene un ritmo muy bueno durante las mas de dos horas de pelicula.
Solo por ponerle un pero , me hubiera gustado un giro de tuerca de estos que te dejan boquiabierto, pero no fue asi, creo que le hubiese dado a la pelicula un ¨nosequecosa¨ que te hace recordarla cuando te dispones a recomendar alguna pelicula de suspense a algun amigo o familiar.
Resumiendo, buena pelicula muy recomendable.

Pepeliculero

• 18 Apr 2013

Peliculon, por no hablar de lo que mola ver a tantos actores importantes en la misma película. Jack Nicolson inmejorable una vez más, la pelicula es larga, pero te atrapa hasta el final. es de esas peliculas que hay que ver obligatoriamente.

• 21 Mar 2013

Tendré que ver ¨Infernal Affairs¨,pero este soberbio ¨remake¨ resulta de lo más memorable de la filmografía de Scorsese,aunque yo prefiera ¨Casino¨.

Un elenco de titánicos actores-imposible poder nombrar las principales cualidades de cada uno, porque todos actúan maravillosamente-complementan las elegantes,violentas y excelentes escenas de este oscuro ¨thriller¨ de suspense que recuerda a aquellas historias de famiosos que tanto llenaron la pantalla por aquellos ¨90.

Sólo una pega:DiCaprio no tendría que morir.

lmbc

• 27 Feb 2013

Partiendo de la premisa de no haber visto ¨Infernal affairs¨, la cual se supone com original a esta, intentaré criticar un poco esta película:

Es una película bastante intrigante, de principio a fin. Con pocas secuencias de acción, pero buenas.
Por un lado tenemos a Jack Nicholson haciendo el papel de mafioso, con una buena actuación, aunque es a lo que nos tiene acostumbrados.
También tenemos, como principales, a Matt Damon y Leo diCaprio que me han gustado mucho en sus roles... Sobre todo diCaprio, el cuál en su día cayó en el tópico del ¨Titanic¨, como actor de cine romántico que ya no podía hacer otra cosa; poco a poco va demostrando que es un gran actor.

Buenas escenas, con un comienzo lento pero que no llega a aburrir y un final con un ritmo trepidante donde, en mi opinión, se pasaron con el hecho de matar personajes con tiro en la cabeza, de golpe. Aún así es una gran película de acción, policiaca, y cierto suspense.
De las grandes de Scorsese.

Plussier

• 23 Aug 2012

Una gran película de Scorsese, con un reparto increíble y con un guión que no desfallece en casi nada.

Una guerra de mafias que nos mantiene atentos desde principio a fin. Con una interpretaciones brillantes, alumbradas por unos diálogos exquisitos, la cinta nos sumerge en la historia con relativa facilidad. La puesta en escena es magnífica, con grandes secuencias de cine negro y con un guión que voltea la situación en los momentos mas inesperados. Su tramo final esta a la altura de las circunstancias.

Muy recomendable.

Cojeiden

• 18 Aug 2012

Innecesario remake de Infernal Affairs (2002), el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo, excepto un desenlace ridículo y previsible pues al tercer giro ¨inesperado¨ uno ya está hasta las narices y la historia ha perdido el sentido, consta de unas flojas interpretaciones de Leonardo Dicaprio que pone cara de estreñido durante todo el filme sus pretenciosas conversaciones con la psicóloca y matt damon que no me lo creo como tipo duro. Nicholson está sobreactuado, mejor ver la original, Scorsese se merecía el oscar al mejor director por un montón de películas pero no por esta.

ExFox12

• 2 Jul 2012

Thriller policiaco del montón, con un guión simple y una historia que se alarga demasiado. Sin duda Scorsese ha hecho muy buenas películas, y el efecto inmediato de ello es que se tiende a sobrevalorar todas sus obras.

No puedo dejar de ver cierta ironía en que esto ganase 4 oscars, (Scorsese se quedaría en plan: En la academia no premian mis obras maestras pero sí mis bodrietes). La ironía se completa cuándo nos damos cuenta de que es un remake. La original no la he visto aún, pero vamos me juego algo a que más del 70% de la película está calcada de la misma.

La trama se sostiene gracias a Nicholson, que le pega perfectamente el papel y da gusto verlo; y también por DiCaprio, un actor que siempre cumple y ha ido evolucionando favorablemente. El resto del reparto no me causa mucha sensación. El otro protagonista, Matt Damon, parece tener la cabeza en otra parte y no me lo creo en ningún momento. El final es muy efectista pero me parece muy poco creíble.

Para ver una tarde vale, pero de obra maestra nada, ni tiene una ambientación destacable, ni una historia sorprendente, ni una banda sonora con presencia... ni la dirección es tampoco gran cosa. Tremendamente sobrevalorada, se deja ver pero mañana ya la habré olvidado.

• 11 Mar 2012

De forma lenta y casi sibilina, Martin Scorsese se está convirtiendo en uno de mis directores de cine predilectos, cada película que toca la convierte casi e un clásico instantáneo, simplemente le sacaba una pequeña pega a casi todas sus películas, la extremada lentitud a la hora de narrar los acontecimientos (La experiencia basada en anteriores películas como ¨El cabo del miedo¨, ¨Shutter Island¨, ¨El aviador¨ y la que me cuentan que también es bastante lenta ¨La invención de Hugo¨.

Por eso me sorprende que Infiltrados sea una película de Martin Scorsese, es un tipo al que le encanta filmar películas, digamos, más o menos largas, de hecho Infiltrados supera las dos horas, acercándose a las dos horas y treinta minutos, pero no lo parece, está tan bien llevada que se te pasa volando, la acción está tan bien llevada que nunca resulta pesada, el argumento es tan bueno, que no extraña ni chirría que haya sido galardonada con el Óscar a la mejor película, en aquel año 2006, los personajes tienen un carisma espectacular.

Jack Nicholson demuestra porque es quien es, y porque ha llegado donde ha llegado, es un tipo fantástico que llevaba cierto tiempo sin hacer el rol de villano, aquí interpreta a Frank Costello, el líder de una peligrosa mafia de la ciudad de Boston, un tipo al que no quieres fastidiar, si bien hay un pequeño defecto, el personaje de Nicholson está realmente bien llevado, pero sin ser tan sumamente soez, su personaje ganaría más, quizás, si se hubiese basado levemente en un Marlon Brando en el Padrino, su rol como jefe principal hubiese sido bastante mejor, sin embargo peca de ser demasiado vulgar, y le resta un pelín al personaje.

Como contrapunto a Nicholson está ¨la rata¨ ¨el infiltrado¨, el actor fetiche de Scorsese, Leonardo Di Caprio, un tipo que nunca me había convencido demasiado, pero que con interpretaciones como las de ¨Infiltrados¨ hace que te rindas ante la evidencia, es un fabuloso actor.

Otro gran actor aparece como policía, amigo, casi hijo, de Jack Nicholson, es Matt Damon, no creo que esté demasiado acostumbrado a un papel de antagonista, pero lo hace realmente bien, es un tipo odioso hasta el extremo.
Nominado al óscar como mejor actor secundario está Mark Wahlberg, no me siento nada de acuerdo con la nominación, me parece el tipo más pesado de toda la película, y en lo que a mi respecta, me hubiese encantado que le hubieran volado la tapa de los sesos por pesado, desconozco si quiere ir de gracioso o de...no sé, pero cansa y aburre.

La película es un thriller perfectamente hilado y llevado de la mano del genio Scorsese, un film que no cansa pese a su larga duración y que nos sorprende con fantásticos giros del guión (Sobre todo el tramo final que nos deja sin respiración)

¿Recomendable? Me atrevería a decir que imprescindible.

casiolo

• 15 Dec 2011

No entiendo como no había visto antes ésta joya de Scorsese, una pelicula excepcional, y con un reparto esplendido. En principio parece una pelicula policíaca más, en la cual un poli y un gangster se cambian las tornas, poco a poco se va desentrañando la maraña y se convierte en un peliculón. Te guste o no el género, es un imprescindible de la videoteca. Un 9 sobrao.