Ficha Relatos Salvajes

Críticas de Relatos Salvajes (30)

Ferchuco

• 9 Oct 2022

Espectacular película con un poquito de crítica social, lluvia de humor negro e intepretaciones sublimes sobre todo Ricardo Darín y Érica Rivas. Cortometrajes que más que nada se destacan en el guión y en las historias que intentan demostrar las acciones que muchas veces el temperamento y la sed de venganza del ser humano pueden llevarlo a éste a realizar (al menos en el cine). Sublime, una de mis películas argentinas favoritas, junto a ¨El Secreto de sus Ojos¨.

• 15 Aug 2020

¨Relatos Salvajes¨, la exitosa película de Damián Szifrón, contiene seis relatos, (influenciada por programas de TV como ¨Dimensión desconocida¨), arrancando con un pequeño episodio, previo a los créditos iniciales, donde los pasajeros de un avión descubren que están unidos por el destino y un nexo común. De ahí todo será humor negro, estupendas actuaciones, critica social, violencia y un marcado elemento sarcástico.

¿Qué es más humano, permanecer sumiso y pasivo ante situaciones estresantes, humillantes y de abuso o estallar en una catarsis de furia y violencia? Szifron parece tener clara la respuesta basándose en una irónica (y pesimista) visión de la condición humana, pero por eso mismo, muy real, muy humana y con la que, en el fondo, funciona como un espejo en el que espectador no deja de encontrarse y sentirse identificado.

Las seis historias me han encantado, desde el duelo a muerte entre dos conductores en una carretera solitaria del norte argentino (una oda al odio de clases); hasta la ultima historia, una deliciosa confrontación marido-mujer en la mismísima boda; pasando por el homenaje a ¨Día de furia¨ que realiza Darín o la demoledora critica a nuestro corrupto sistema judicial de la historia ¨La propuesta¨.

Una comedia violenta que me ha resultado una delicia, cuidada al detalle y una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos. Totalmente recomendada.

• 28 May 2019

Que buena película que cuenta con seis historias muy bien contadas todas son llamativas por su humor negro y la violencia que maneja dejándonos claro lo bajos que podemos ser los seres humanos cuando nos enfrentamos a situaciones que nos sacan lo peor de cada persona nada lejos de la realidad eso es lo bueno su tono realista y sus estupendas actuaciones cada personaje cumple y tal vez se puede identificar con alguno.critica social en su esplendor.

reptilenin

• 10 Nov 2018

Muy disfrutable,bien escrita,bien dirigida y sobre todo muy bien interpretada por practicamente todos los que salen que hace que todas las historias funcionen como un reloj.

No me suelen enganchar estas películas de historias cortas pero aquí no me ha parecido que haya ninguna que flojee,todas repletas de humor negro y ese toque argentino que la hace tan diferente.

Buenisima

• 7 Jul 2016

Muy buena película. De la primera a la última historia se hace entretenidísima, tratando temáticas muy variadas, mucha crítica social, con excelentes actuaciones, violencia y humor negro.

A destacar, ¨El Más Fuerte¨, llena de humor y violencia, ¨La Propuesta¨, por su realidad y ¨Bombita¨, por el gran Ricardo Darín.

Muy recomendable.

Slashero

• 5 Oct 2015

Una verdadera maestria,eso es lo que esta pelicula es.
Tiene todo:accion,comedia tremenda,explosion,pelea,amor,etc. Es tan entretenido,interesante y divertido ver a personajes enojados de peliculas enfrentar situaciones tipicas que nos podrian pasar mañana mismo. Es tan entretenido ver como estos personajes sacan su lado salvaje por que,claro,esto es algo que vemos muy seguido: John Wick,Dia de Furia,Mercenarios. Peliculas de accion de Hollywood en las que toda clase de tipos se enojan con medio mundo por que perdieron su tarjeta de credito,pero aqui es absolutamente distinto. Es Argentina,es pura realidad y las peliculas realistas son de lo mejor y que mas realismo podemos encontrar que en Argentina? Para los que no saben de que hablo,vean la historia El Mas Fuerte de la pelicula,la que actua Sbaraglia,y luego comprenderan. Fijense la pelea con el matafuegos,el realismo de la escena. No es que el tipo agarra asi nomas el matafuegos y le da cuarenta golpes y el otro sigue como si nada. Se ve como le cuesta agarrarlo,como no le da los golpes seguidos,como el otro se aleja,etc. Si era un film yanqui agarrraban el matafuegos,se lo explotaban en la cara y todo para que los dos siguieran peleando con unos rasguños. Eso es lo bueno de las peliculas no-yanquis. El realismo, y en eso se basa este film.
Las historias son todas buenisimas,algunas mas graciosas que otras; otras mas tensionadas que las otras; otras,mas rusticas y duras que las otras;pero al fin y al cabo son todas estupendas,son todas realistas y son todas entretenidismas.
No me entere que la pelicula duraba dos horas hasta un mes despues de verla. Me entretuve taanto taanto que se me pasaron volando y me parecio una peli de cincuenta minutos apenitas.
Las actuaciones maravilllosas por supuesto. Tiene el mejor elenco argentino,¿que mas se podia esperar?
Otra cosa genial es el soundtrack. Dios,si la banda sonora de los creditos iniciales me la baje de tantas formas. Me la puse de ringtone por un tiempo.
En fin,grandiosisma pelicula. No me alcanzan las palabras para decirles que tanto la recomendaria para cualquier persona del mundo. Quien no la ame,es un tonto. Jeje,soy rustico.
10/10. Flor de peliculon,entre las mejores de argentina y no se si la mejor.

• 31 Jul 2015

Si hay algo que me gusta de la llamada fiesta del cine, es que a veces te permite descubrir pequeñas joyas que están en el cine y que por culpa de la mala situación económica de un servidor y por los elevados precios del sector no podemos descubrir, aprovechando dicha festividad, compré mis entradas para una comedia argentina ¿Por qué? Porque he tenido pocos contactos con el cine argentino, pero hay que reconocer que las veces que he visto películas de ese país he quedado más que satisfecho...Resulta que aún recuerdo con felicidad esa ¨Tiempo de Valientes¨ con un inspirado Diego Peretti, casualmente, el director de ¨Tiempo de Valientes¨, es el mismo que el de ¨Relatos Salvajes¨, el bueno de Damián Szifron, que tiene muy, pero que muy buena pinta.

Quizás lo bueno de ¨Relatos Salvajes¨ es que las historias no tienen una duración determinada, las películas que se dividen en historias, suelen ser de ritmo muy irregular, se divide el metraje en tres y esas historias se desarrollan en tres periodos de tiempo iguales.

Eso, bajo mi humilde punto de vista, a veces juega un poco en su contra, porque hay historias que necesitan menos desarrollo e historias que necesitan algo más...Eso no sucede en ¨Relatos Salvajes¨, en ¨Relatos Salvajes¨ hay muchas historias, unas duran dos minutos y otras duran veinte y eso da mucha frescura al film, esa forma de presentarnos la historia es brillante y juega siempre a favor de ¨Relatos Salvajes¨.

Desde historias simples pero que encierran un montón de humor negro como la de los minutos iniciales con el avión a algunas un poco más elaboradas como la de ¨Las Ratas¨, que me ha evocado claramente a la colección de historias de la serie de televisión ¨Alfres Hitchcock Presenta¨ pero con mucho humor negro y mucha retranca, los actores están excepcionales y ¿Qué queréis que os diga? Te echas unas buenas risas y eso es siempre bueno.

Otra historia que me ha gustado es la protagonizada por Leonardo Sbaraglia, una especie de remake encubierto de ¨El diablo sobre ruedas¨ agobiante lo real que puede ser esto, lo cierto es que hay muchos animales y gente loca por la carretera y cosas como las que vemos en ¨Relatos Salvajes¨ nos las hemos encontrado todos por ahí alguna vez (O bueno, espero que no hayáis tenido que vivir algo así, pero seguro que con problemas de este tipo).

Posiblemente la que más nos haga reír es la de Bombita con el fantástico Ricardo Darín, todos nos hemos sentido alguna vez como Darín en esta historia, me sentí de la misma manera que Michael Douglas en ¨Un día de furia¨, me pareció una verdadera obra maestra.

La siguiente historia es un fiel reflejo y crítica social del sistema policial argentino (Bueno, argentino y a lo mejor mundial) que parece ser un poco corrupto, me encantó, me pareció muy divertida y con un final inesperado.

Eso si, tengo que decir que ¨Relatos Salvajes¨ tiene un fallo en la última historia, es divertida y es hasta terrorífica, pero hay que reconocer que se hace un poquito larga, si hubiese durado un poquito menos lo hubiese agradecido
¨Relatos Salvajes¨ se llevo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y hay que reconocer que con todo merecimiento, me pareció una gran película.

elbowz

• 23 May 2015

Altamente recomendada pelicula, me ha impresionado en todo.
Cada una de las historias en las que se divide es muy buena (obviamente unas son mejores que otras) y toca el lado violento del ser humano de manera ingeniosa.
Me encantó.

• 15 Apr 2015

RELATOS SALVAJES

Película de episodios que no termina de cuajar del todo.La de la boda y la del bar no terminan de cundirme y hace que la obra se quede en un 7,a destacar el relato de Darín y el del pique de los coches.Todos los relatos están bien narrados pero claro,a alguno le falta esa chispilla que tienen otras.

ExFox12

• 20 Mar 2015

Divertido conjunto de historias con un nexo común: El lado salvaje del ser humano, reprimido por la sociedad, por mantener las apariencias y hacer lo que se considera correcto. Un lado salvaje que puede descontrolarse cuando esos pequeños detalles injustos e irritantes sobrepasan el límite de lo soportable. Seguro que más de una persona se ve identificado en alguno de los relatos y ha pensado en actuar de la misma manera...

Si es que además está muy bien rodada, consta de buenas interpretaciones y rezuma ironías y humor negro por los cuatro costados. Tras el corto inicial, muy divertido y que prepara el cuerpo para lo que vendrá, llegan historias que van desde una disputa entre conductores que se va de las manos (¿quién no se ha irritado al volante más de una vez?), hasta una boda convertida en una montaña rusa de emociones y pesadillas, pasando, entre otros, por la de un ciudadano al que la grúa se le lleva el coche y se topa de frente con la realidad del estado: Pagar, pagar y pagar...

Es realmente entretenida y divertida. Además, es de elogiar la capacidad de cambiar de rollo en cada historia, con diferentes ritmos, moralejas y estética, siendo todas del mismo director.
Dobles morales... injusticias... situaciones descontroladas... crítica al conformismo cotidiano... sarcasmo... esa fabulosa comparación con animales salvajes en los créditos iniciales...

Imperdibles relatos salvajes.

fenix711

• 15 Mar 2015

Inicio mi crítica aclarando que si bien soy argentino no es de mi agrado el cine que se produce en general en mi país y voy a tratar de ser lo más objetivo en mi análisis, en especial de un film que estuvo nominado a mejor película extranjera y habiendo llegado a su visionado luego de escuchar infinidad de buenos comentarios de críticos, amigos y público en general.-

El guión es correcto y como su título lo indica nos presenta 6 relatos cortos con el nexo de la violencia como único punto de unión entre ambos, aclaro que estoy en contra de aquellos trasnochados que expresaban que el film era...¨una dura crítica a la violencia de la sociedad argentina¨... SOLO es un film comercial, no un análisis o tesis socio política de la actualidad no hay que ver cosas donde no las hay.-
Respecto de los relatos en sí el primero y segundo de ellos con Darío Grandinetti y Rita Cortese a la cabeza son simples y juntos con el quinto de ellos a cargo de Oscar Martinez son el costado flojo de la cinta, relatos que sin ser malos terminan por sentirse como relleno del conjunto y fieles escuderos del resto.-
En orden de calidad de menor a mayor le sigue la historia de ¨Bombita¨ con Ricardo Darin como protagonista cuyo principal pecado es su falta de originalidad, me pareció una versión menor y ayornada a vivencias argentas del personaje de Michael Douglas en ¨Un día de Furia¨, a su vez es un poco lento su desarrollo al ser el más extenso de los relatos.-
Continuamos con la boda a cargo de Erica Rivas en el rol principal muy buen relato sostenido por la excelente labor de la su protagonista y finalizamos con a mi criterio la mejor historia con Leonardo Sbaraglia un relato corto pero cargado de violencia y oscuro quien termina siendo el verdadeo relato salvaje.-

Las actuaciones son buenas, Erica Rivas termina eclipsando al resto, buenos aportes de Darin, Esbaraglia y Martinez con cumplidoras actuaciones en general del resto del reparto.-

Los efectos son correctos, mención especial a la hermosa fotografía del film y la excelente banda sonora a cargo de Gustavo Santaolalla.-

La dirección de Damián Szifron es muy buena, si bien algunos relatos (en especial el 1 y el 2) me resultaron muy cortos en relación al resto la obra en su integridad es de buena factura y está muy buen filmada. A favor del film y de lo mucho que se habló de él debo decir que éste tipo de películas NO ES COMÚN para el cine argentino (abarrotado de comedias baratas y seudo dramas soporíferos y sin ritmo alguno) pero para un cinéfilo de ley que consume cine de todas las latitudes no es nada novedoso u original.-
Asimismo considero que ¨Tiempo de Valientes¨ continúa aún siendo el mejor film de Szifron.-

Mi puntuación: 7 BUENA, ¨Relatos Salvajes¨ posee grandes valores de producción y se haya muy bien filmada ubicándose bastante por encima de la media de cine argento y siendo un ejemplo a seguir en éstos aspectos; sin embargo fríamente analizada nos encontramos con 2 relatos de excelentes calidad y 4 más endebles que atentan contra el film y lo privan de una mayor nota.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 15 Mar 2015

muy recomendable pelicula argentina, que cuenta 6 historias de la vida cotidiana pero llevadas de manera exagerada y al extremo, un gran elenco y un manejo de la camara que no tiene nada que envidiarle a las grandes superproducciones norteamericanas, en mi opinion no estaba para ganar como mejor pelicula ya que son historias breves que a cualquier director se le hubiera ocurrido y a la academia esto no le satisface casi nunca.

bob76

• 4 Mar 2015

Impresionante comedia negra argentina compuesta por una serie de mini historias con un final trágico cada una de ellas.
Podría estar desgranando cada una de las historias pero lo que más me llamó la atención fue como a partir de una serie de hechos cotidianos y aparentemente normales acaban derivando en finales nada previsibles y que invitan a la reflexión.
La historia del avión a modo de introducción no dejaba de ser una especie de guiño a la novela diez negritos de Agatha Christie.Luego el típico pique entre conductores cuando uno de ellos no te deja paso acaba derivando en una historia truculenta.La historia de la venganza tal vez fue la que menos me gustó pero tenía su punto.La historia del ¨ingeniero bombita¨ de como un ingeniero con problemas familiares y harto de que la grúa se llevara su coche y tener que pagar multas y tasas para recuperar su coche,pues traza su particular venganza contra el estado.
Otra historia que me puso los pelos de punta fue la de un joven de familia rica que atropella a una mujer embarazada matándola y de como los padres del joven organizarán otra historia posterior inculpando a otro.Una historia que hace una alegoría de la codicia y del poder de don dinero.
La historia final de la celebración de la boda fue ¨la menos trágica¨ pero cuando la novia se entera en pleno baile que su recién casado le pone los cuernos...
Son 2 horas de metraje pero la recomiendo totalmente porque si bien es cierto que las historias son un tanto exageradas y llevadas al límite magistralmente,en cierta forma no dejan de tener un componente real cuando el destino te pone a prueba según las circunstancias.

elalfon

• 28 Feb 2015

Dar tanto bombo que se la ha dado a esta película por fin me ha dado por verla. Por supuesto, con todo el hype que una mastodóntica producción trae consigo puede provocar que resulte decepcionante a pesar de ser un gran film.
Sin embargo no solo ha cumplido con lo esperable, ver un film solvente lleno de actores como la copa de un pino, sino que me he encontrado con una de las mejores películas de habla hispana jamás hecha.

El prólogo es uno de los comienzos más potentes que recuerdo en mucho tiempo en pantalla. Esta gamberrada de 10 breves minutos te deja el cuerpo listo para lo nos espera.

Sin embargo la siguiente historia es mi único ¨pero¨ a esto, pues es la más plana de todas, con un punto de partida muy fuerte pero de rápida y sencilla resolución a la que por otra parte, hay que agradecerle que termine así de fácil porque esto no iba a llevar a ninguna parte. Es un buen corto, no digo que no, pero podría haber dado mucho más juego si hubiera buscado comprometer éticamente al espectador durante más tiempo.

Pero nada mejor que una nueva gamberrada para volver a levantar el vuelo.

Es increíble como a partir de esta tercera historia se alterna el humor ácido con la inteligencia moral hacia el espectador, quedando claro que la segunda historia es solo un aperitivo a lo que continúa.

Es la tercera y la última historia las más gamberras de toda la selección, mientras que la cuarta y quinta toman unos caminos más tranquilos construyendo poco a poco los cimientos hacia un desenlace digno de los mejores relatos de los mejores novelistas de la historia.

La pelea de la tercera historia es una lucha. Un corto nada elegante en las reacciones de sus personajes con algunos momentos muy escabrosos donde nadie gana, salvo el espectador, que no podrá más que disfrutar de hasta donde les lleva la locura al dúo protagonista sin empatizar con ninguno de los dos, llegando a la carcajada con su desenlace.

El sexto, y mi segundo corto favorito tiene los mismos elementos que el corto que he comentado antes, es decir, una elegancia nula en la reacción vengativa de su protagonista que contrasta brutalmente con la vibrante fiesta de la boda. Érica Rivas actúa de forma espectacular, con un contraste de emociones y reacciones en poco más de 25 minutos que aterrorizan y que de nuevo, tiene un desenlace brutal, un reflejo de la sociedad conformista insultante, pero sincero, que llevará al espectador a una inevitable carcajada irónica que realmente expresan miedo, y es que como he dicho antes, la novia da miedo. Este corto me encantó por como combina ese terror con el humor ácido, una mezcla explosiva para terminar la película.

Pero me tengo que poner de pie ante la cuarta historia. Que la espectacular mezcla de humor negro con terror con la actuación memorable de Érica Rivas sea superada por una historia más tranquila solo tiene explicación en Relatos Salvajes, más en concreto con, todos en pie por favor, Ricardo Darín.
Quien diga que no se ha identificado con esta historia MIENTE. Tiene de lejos la idea más universal en el planeta y al final, bueno, ¿qué puedo decir? ¿No es cierto que si nos dejáramos llevar por nuestro instinto salvaje sin atentar con las consecuencias no haríamos lo mismo? Corto que sacará esa dudosa ética del espectador que seguramente aplauda la venganza del protagonista. Da que pensar. Pero por si no fuera una explosión cerebral esta contradicción, nos ponen extractos de prensa y redes sociales que nos llevarán a pensar dos veces nuestra opinión día a día, esa que damos alegremente en twitter, ya sabéis... En fin, brillante es poco.

No suficiente tuvo Damián Szifrón con el anterior que con el siguiente corto diseccionó más en las apariencias. Es el corto más serio y lento, que se mueve en los grandes detalles de la evolución del capricho de sus intérpretes. Todo un retrato de corrupción burguesa que cuenta con el retrato más realista y preocupante de la realidad, que como es de esperar, cuenta con un desenlace memorable, la injusticia plasmada en 5 segundos donde sí hay ganadores, los de siempre...

A pesar de que podría extenderme más y más sobre esto ya me he extendido demasiado y he dejado claro lo que me encanta esta película.

De lejos lo mejor del 2014 en un año buenísimo en el cine de habla hispana.

• 27 Feb 2015

excelente filme argentino de varias historias, con una direccion magistral, empieza con toda la carne al asador con la historia del avion para presentacion de la pelicula.
las historias ninguna tiene desperdicio, todas tienen ese toque unico que hacen de este filme una genialidad.
el unico nexo entre las historias es la venganza y el rencor, de como la gente se desquita, esta tan bien hecha que me atrevo a decir que se podria ver varias veces y recomendar totalmente.

una calidad de actores de la talla de ricardo darin, leo sbaraglia,erica rivas,,,, entre otros.

Dark Crown

• 22 Feb 2015

Sensacional film argentino en donde es una cinta antologica ya que nos cuentan diferentes historias , no me sorprende que este nominada al oscar .

Las historias son relatos de violencia , drama y comedia .

Pasternak:La historia de inicio trata sobre un avion que en el cual todos los pasajeros tienen algo en comun conocen a un tal Pasternak quien los invito a bordo para llevar a cabo un horrible plan. Su duracion es corta y te da a entender de que ira la pelicula.

Las ratas:la que le encontre una buena dosis de humor negro , narra la historia de un politico en un restaurant de mala muerte donde trabajan una camarera quien odia al politico mafioso por las desgracias que provoco a su familia y la cocinera ex-convicta quien quiere convencer a su compañera de asesinar al tipo con veneno de ratas .Muy interesante y con la actuacion de Rita Cortese como la cocinera.

El mas fuerte:Mi favorita nos cuentan una historia aun mas violenta y loca , donde todo empieza cuando un hombre de buen auto insulta a otro conductor , los reves de la vida haran que el primer conductor interpretado por Sbaraglia sufra la venganza del conductor Mario ya sea defecando en su auto y tratar de matarlo pero la locura tambien se apodera de Sbaraglia que los llevaran a un intensa lucha.Como dije es una de las mejores y con un final sobresaliente y hasta diria tragicomica como el insulto famoso de esta historia ¨Sos un negro resentido¨.

Bombita:con el buen Darin como Simon un hombre harto de la burocracia y de que le lleven el auto planeara una venganza contra el corrupto sistema.Muy buena aunque algo lenta.

La propuesta:La que mas se asemeja a la realidad trata de un niño rico quien mata a una mujer embrazada y su padre por todos los medios trata de comprar su libertad ya sea pagando a un chivo expiatorio como el jardinero y coimeando a un fiscal pero su abogado y otros hiran aprovechando de la situacion . Me gusto ya que presenta algo real ya que muchos asesinatos y accidentes son provocados por gente adinerada y nos muestran que el dinero vence a la justicia pero su final es sin duda ilustre y no me lo esperaba senti un poco de lastima pero ustedes lo veran.

Hasta que la muerte nos separe:La mas comica con Erica Rivas quien interpreta a una novia despechada quien descubre que su recien esposo la engaña con una invitada , sus llantos luego se transforman en locura y furia , es la masgraciosa de todas ya que muestran situaciones y un final descabellado.

Sin dudas la recomiendo espero que gane el oscar.

AbomiNahuel

• 18 Feb 2015

Esta película sin dudas marco un antes y un después en el cine argentino, se ha convertido en un clásico y de visionado obligatorio y seguramente separará aguas en cuanto a criticas y gustos. Propio de este tipo de películas, hay buenas razones para pensar en que ganan fama de antemano por el ¨boca en boca¨.
Independientemente de si el film llega a gustar o no, creo que hay que reconocer que no hay antecedentes de una cinta con tematicas similar, y si las hay, nunca alcanzaron tal masividad y popularidad: sin llegar a una comparación neta, el argumento que comparten los cortos guarda mucha influencia de las cintas de acción estadounidenses, eso, a mi parecer, la hace despegar facilmente del resto de los filmes argentinos contemporaneos.
Metiendonos de lleno en las 6 historias:
El prologo seduce de entrada, nadie puede quedar indiferente ante tal avance, una vuelta de tuerca muy rebuscada y atinada deja perplejo a cualquiera.
El primer sobresalto es la historia del restaurante. La victima en este corto es algo constante que descubrí en el resto:sobreactacion y exageracion (mas alla de la obvia tratandose del humor negro de la película). Tenia todos los ingredientes (valga la redundancia) para seguir a tono, pero ni siquiera cuenta con un remate.
Uno de los dos mejores tramos es el de la carretera. Este es el mas acertado y al que mas consonancia encontré respecto a la premisa de ¨todos podemos perder el control¨. La increíble actuación de Sbaraglia solo puede ser posible gracias a la construccion de su personaje, aca es ¨picado¨ hasta cometer las locuras, hay todo un proceso que conlleva su transformacion.
Llega el turno de Darín, consagrado y demás, su secuencia vuelve a pecar en cuanto a la poca credibilidad de los hechos que sirven de excusa para sus actos. Su personaje ya va predispuesto al choque, no es una victima del mismo. Pero reconozco que el giro final salva todo lo anterior.
El otro corto que sí me gusto, sino el mejor. Oscar Martinez y los actores secundarios relamente se lucen, la historia es jugada y comprometida, las mañas que buscan para eludir los problemas suman mucha tensión. Impecable.
El cierre, Erica Rivas se viste de novia impulsiva, algo que no se despega mucho de su famoso personaje en Casados con hijos. La historia empieza prometedora, despues sentí que se cayó y no encontraba una forma apropiada de cerrarse. De nuevo pienso que fue muy forzada en cuanto a actuaciones y desarrollo, incluso se alarga sin necesidad.
En conclusion, todo lo que genero fue todo un suceso, pero esta muy lejos de ser la gran radiografia de la violencia actual, tampoco refleja una critica hacia algún sector en especial de la sociedad, y si lo hace, es muy por arriba y sin profundizar.
Un 6.

• 17 Feb 2015

Excelente pelicula argentina, que hace gala de narrar 6 historias con una violencia y humor negro inusitado y con unos finales en los que realmente cualquier cosa puede pasar.

Su factoria no tiene nada que envidiarle al cine del mas alto presupuesto, con actuaciones convincentes y buenos fxs.

Mis favoritas la de Darín, La de la novia y su fiesta alocada y divertida en donde todo puede pasar, la brutal del atropello, no por ser especialmente sangrienta, si no por lo real. Y la de los 2 tíos que se trenzan a golpes clasistas y su irónico final.

• 17 Feb 2015

Gran película nacional (de mi pais) con varias historias cortas una mejor que la otra, aca nos encontramos con un poco de todo, tragedia, drama un poco de humor, creo yo que la mejor escena, quiero decir historia fue la del enrrollo que hicieron los abogados para defender al pibe del asesinato de la mujer embarazada, creo que ese es el mejor, igual no se puede decir con exactitud cual fue la mejor ya que todas las historias son muy buenas, mi puntuación para esta obra maestra es un sobresaliente 10.

• 3 Feb 2015

Notable pelicula con unas historias una mejor que la otra.la primera y la mas corta es sobre un grupo de pasajeros que todos tienen algo en comun,es que todos tuvieron una mala experiencia con un joven y este luego se desquita con ellos.luego vienen mejorando cada vez mas como la de la chica que quiere vengarse del mafioso,o sino la espectacular historia sobre un automovilista que discute con otro para tener un descenlace fatal.otra historia muy buena es la de bombita,un hombre cansado de las injusticia decide hacer algo para equilibrar las cosas.Despues una historia copada sobre un ricachon que quiere pagarle a su jardinero para que este se haga responsable del asesinato de su hijo en un auto.para mi el final es reinjusto.y la ultima sobre la boda es magnifica mezclandohumor negro con venganza con un final que nadie podia apostar en ello.una absoluta joya bien dirigida y actuada que me dejo sorprendido.mi puntuacion es un 10.