Ficha Sicario

Críticas de Sicario (16)

• 24 Nov 2020

Sicario es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Benicio Del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin.
En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

Pues si quieren ver una pelicula sobre carteles mexicanos y esas cosas pues aquí la han encontrado, no es una maravilla pero en si esta un poco entretenida, aburre en algunos momentos y se hace demasiado larga y pues la verdad no se porque sacarían a una secuela si la historia no daba para como para que otra continuación y la pelicula tampoco fue un éxito que digamos, de todos modos me la he pasado bien con Sicario y con gusto le daré la oportunidad a la secuela pero la vere sin muchas expectativas.

El argumento va y viene, no se espera la gran cosa porque aquí no vamos a encontrar como se dice un peliculón, es una pelicula sencillita que por lo único que llama la atención es por la cantidad de escenas fuertes que muestra, pues es realista en eso sentido pero tampoco es para tanto, yo he visto otras peliculas que manejan un grado de violencia mas realista que el que se muestra aquí y nadie dice nada y en lo que a mi respecta Sicario es una pelicula que esta como sobrevalorada, es buena, tiene un gran reparto pero tampoco es la gran cosa.

Las actuaciones y el reparto estan bastante bien para mi gusto, primero que todo Benicio Del Toro nunca me ha llamado la atención pero aquí esta bien, es el tipo duro del film y el protagonista absoluto, además le quita todo el protagonismo a Josh Brolin y lo deja en segundo plano y pues aquí Brolin no es que se destace en absoluto y queda opacado tanto por Benicio como por Emily Blunt quien tambien esta genial, vamos a ver si en la secuela Brolin tiene mas importancia y no es mas que un cero a la izquierda.

Las secuencias de accion son muy buenas, no hay mucha que digamos pero la escena inicial y la del final sin duda alguna son las mejores, el desenlace pues no fue tan bueno que digamos porque nos dan a entender que todo se trataba de una venganza personal por parte del personaje de Benicio Del Toro, ya que va por ahi matando a los miembros de los carteles por vengar la muerte de su familia, todo muy bueno y todo pero la peli en su totalidad me deja con un sabor de boca agridulce.

En definitiva Sicario me ha parecido una pelicula aceptable que maneja muy bien los momentos de tensión pero es que después de un excelente inicio la pelicula ´pega un bajonazo terrible y se vuelve un film aburrido y sin gracia que poco a poco se va levantando hasta que llega al final, que sin duda alguna es lo mejor, ya mas adelante veremos la secuela para ver como continúan con la historia.

• 12 Sep 2019

Regular pelicula que inicia muy fuerte con las escenas violentas y la guerra que hace la policia frente a los carteles de la droga todo de mucho interes pero el final arruino lo buena que era hasta en ese entonces la trama ya que de una lucha entre policias y narcos termino siendo una historia de venganza personal y absurda la manera tan fácil en como el personaje interpretado por del toro va eliminando a tanto narco mexicano al final , por favor un solo hombre acabando con todo un cartel ,no me convenció ese final tipico del heroe americano aunque gran parte de la pelicula ha valido la pena excepto por su cierre tan exagerado y nada creible

• 8 Sep 2019

El canadiense Denis Villeneuve ha ido construyendo una muy interesante carrera, con filmes como “Enemy” o “Prisioneros”, que son sólidas e inteligentes incursiones en la creación cinéfila de un artista que demuestra un talento vital.

En “Sicario”, Villeneuve se mueve entre lo hiperrealista, el cinismo y la pérdida de la inocencia, de la cruel realidad de la guerra sucia contra el narcotráfico, donde la delgada línea que separa a “buenos” y “malos” es casi imperceptible. Todo vale, en una guerra en la cual lo que realmente importa son los intereses de los grupos de poder en conflicto.

Se mantiene un estupendo ritmo, desde el inicio, con una de las mejores escenas de acción que he visto en muchos años, para luego pasar a una trama de thriller fronterizo combinado con el manido, pero siempre sórdido, tema del violento tráfico de drogas. Villeneuve nos vuelve a demostrar su bien pulso para contarnos historias, violentas pero humanas, porque aún los personajes más retorcidos y despiadados, tienen ramalazos de humanidad, para bien y para mal.

El reparto está impecable, destacando Emily Blunt, el siempre efectivo James Brolin, y sobre todo, a Benicio Del Toro, cuya sola presencia llena la pantalla.

TheCrow

• 20 Sep 2018

Sicario es una película que vuelve a demostrar que Denis Villeneuve casi se puede considerar un pequeño Howard Hawks moderno, capaz de salir victorioso casi de cualquier género que le propongan. Sin embargo, le falta ese punto de brillantez para ser considerado un grande.

En este caso nos presenta un violento y sórdido thriller policial con algunas escenas de acción muy bien resueltas y la suficiente tensión narrativa como para mantenernos pegados a la silla durante todo el metraje. Sin embargo, Villeneuve vuelve a fracasar en lo mismo que en todas sus otras películas realizadas en Estados Unidos salvo quizá Prisioneros, y es en transmitir la empatía necesaria que sus personajes necesitan.

Es por eso que seguimos con interés la historia que se nos presenta, pero la misma no termina de calar todo lo hondo que debería por lo distantes que resultan los personajes y lo poco que nos importa lo que les pase. Es algo que también me ocurrió al ver La Llegada y que se acentuó preocupantemente en Blade Runner 2049.

Y es una pena, porque por lo demás la película presenta una notable realización técnica, una excelente banda sonora y un reparto más que solvente. Es por eso que si la vez no te arrepentirás lo más mínimo, pero te quedarás con una sensación de que el proyecto podría haber dado más de sí.

Mi nota: ***

Bramirez1992

• 28 Jun 2018

Realmente es sobrevalorada, si efectivamente tiene momentos de tension, anguastia, intriga y violencioa, pero se queda en eso, ¨momentos¨ y la verdad pocos y cortos, Me gusto mucho la actuacion de Benicio Del Toro, es acojonante e intimidante, pense que iba hacer algo diferente a los ya visto en otras producciones , buena trama e historia, te deja pensando y es que los ultimos 20 minutos son probablemente los mas claros y mejor de la pelicula. se deja ver pero para olvidar.

• 27 Dec 2017

Film excepcional acerca del problema de la droga de los carteles mexicanos con un Guillermo del Toro Sobresaliente en su papel de asesino, pausado y metódico que colabora con los americanos para derrocar al cartel.
Un film que tiene como gran virtud acercarnos de lleno a la problemática de la droga, a presentarla bajo incluso el prisma de pequeños casos particulares y a hacernos llegar la compleja red de intereses y colaboraciones que surgen en las operaciones.
Cruda, dura, con una emiliy blunt que consigue cumplir con un personaje difícil, Sicario en una nueva visión de la lucha contra la droga con una historia de venganza personal inmersa en la trama.

reptilenin

• 2 Jan 2017

Me ha parecido tremenda,posiblemente la mejor película y que mas me ha gustado en lo que se refiere al tema del cartel mejicano y drogas y eso que
ya es un tema que se ha tratado muchísimas veces pero aquí todo me ha parecido que esta mejorado.
Me ha gustado absolutamente todo,desde una dirección brutal de Villeneuve,que ademas se marca un par de planos de los mejores del año,un guion que me ha tenido sin quitar ojo las dos horas,acción en su justa medida (brutal la escena de Juarez) y un trio protagonista de primer nivel destacando especialmente un Benicio Del Toro sublime.

A la lista de favoritas.

• 25 Dec 2016

Denis villeneuve es uno de los directores que más ha crecido en los últimos años, tiene un gran manejo de la camara y le sobra talento.en esta cinta nos introduce en el mundo de los policías antidrogas y su lucha contra los carteles, la trama tiene suspenso, acción y drama, pero lo mejor es el elenco: Emily blunt y benicio del toro se llevan los aplausos, y un jhos brolin que no desentona para nada, hacen de esta un triller muy llevadero y de temática actual que no los dejara indiferentes.

• 17 Dec 2016

El otro día, después de ver ¨La Llegada¨, me di cuenta de que me había pasado ¨Sicario¨ y no había hecho la crítica, decidí subsanar este error tan terrible y me puse a ello, ¨Sicario¨ es una película graciosa porque estando bien, son las expectativas las que acaban con ella, todo parecía indicar que nos íbamos a encontrar con una obra maestra de Dennis Villeneuve, como ya fue ¨Prisioneros¨.

Me parece muy terrorífico todo lo que tienen que lidiar en el sur de Estados Unidos con los narcos de la droga mexicanos, México es un pueblo precioso y maravilloso que está yéndose al carajo por culpa de criminales que arrastran el nombre de ese gran país por el fango. No hay cosa más terrorífica que los señores de la droga de México o Colombia, esos cárteles que pudimos ver brevemente en una de las mejores series de televisión de todos los tiempos ¨Breaking Bad¨.

Nos metemos en la piel de un personaje femenino interesante, es la actriz Emily Blunt, a la que pudimos ver en películas como ¨Looper¨, esta mujer se ve envuelta en una misión a México para hacer cosas malas, tendrá que luchar contra el sistema y matar o morir.

Papel muy interesante de Emily Blunt, no fácil hubiese sido que Villeneuve hubiese puesto a un novato, a un hombre, pero es un director arriesgado y se va por el camino complejo y pone a una mujer al mando, para mi una decisión muy acertada, buena actitud.

Por otro lado no me ha gustado Josh Brolin, me ha parecido un actor cojonudo desde siempre, pero aquí tiene una interpretación con el piloto
Por otro lado, tenemos a Benicio del Toro, me encanta este actor, siempre cumple al cien por cien en todos sus papeles y en ¨Sicario¨ esto no es una excepción, Del Toro brilla especialmente en el tramo final cuando se erige protagonista entero y absoluto de la función.

La escena en la que Benicio está en la mesa y ejecuta a sangre fría a toda la familia del narcotraficante es sencillamente brutal, de lo mejor.

Quizás por el nombre que tiene la película, ¨Sicario¨ esperaba otra cosa, me monté una película en mi cabeza que solo se cumple al principio y al final, solo veo el pulso narrativo y la tensión característica de Villeneuve en la escena inicial (Da miedo cuando encuentran los cadáveres metidos en las paredes de la habitación) y al final.

El problema de la película es el nudo, no tiene demasiada personalidad y salvo la incursión en México con la frontera y demás (Es muy tenso) es bastante aburrido, en líneas generales, le pongo un seis, pero ha sido una soberana decepción, a años luz de ¨Prisioneros¨ y ¨La Llegada¨ pero por encima de ¨Enemy¨.

• 7 Jul 2016

Interesante cinta que trata un tema bastante actual de una perspectiva diferente.

El pero que le pongo es que quizás está descompensada en cuando a diálogos/acción se refiere. Por lo demás, bastante violenta, con buenas actuaciones, destacando a Benicio Del Toro y Emily Blunt. A destacar la parte final, genial en todos sus aspectos, y el final en si, bastante realista y crudo.

daniddr93

• 8 May 2016

Sicario no pertenece a ningún género de los que personalmente, más llama mi atención, un thriller cargado de crítica que reflexiona acertadamente sobre el gran problema que es hoy en día el narcotráfico en países como México y el impacto de éste en algunas regiones asoladas por esta deplorable actividad criminal; y lo hace desde el punto de vista de una profesional de las fuerzas del orden estadounidenses íntimamente relacionada con el caso, pero que nunca ha trabajado en la zona afectada hasta ahora, hecho que provocará que se replantee sus convicciones morales.

Ni siquiera sabía que la protagoniza Emily Blunt; por ella decidí escogerla cuando un amigo me pidió que descargara algunas pelis y sé que tipo de cine es el que le gusta, al final el filme ha conseguido hacerme pasar unas dos horas como poco, entretenidas, aunque introduce escenas que pueden dañar al espectador sensible muy fácilmente; la diferencia con otros filmes es que éstas no son tan gratuitas, si no que son necesaria para mostrar; tanto a la protagonista, el infierno en el que se está metiendo, como a los espectadores la horrible situación que esas gentes sufren diariamente, todo está bien calculado en esta producción muy cuidada en aspectos técnicos y que consigue ser realista, gracias a su trama y especialmente a sus personajes.
Evoluciona grácilmente durante todo su desarrollo, hasta llegar a un final desolador pero fácilmente imaginable (que no predecible), se intenta mostrar las dificultades de cumplir la ley en la lucha contra un enemigo sin ningún escrúpulo, no ensalzar el trabajo realizado en esas zonas por las fuerzas norteamericanas como en otras producciones desdibujadas y excesivamente patrióticas.

Buenas interpretaciones, cuidados diálogos y tiempos muy bien medidos, transmitiendo una gran tensión; disfruta de adecuadas localizaciones y un reparto más que correcto, no se puede pedir más; la recomiendo y más teniendo en cuenta que no es un género que me seduzca.

• 5 Feb 2016

De los últimos thrillers que salieron este es el mejor sin ninguna duda. Pese a que no es nada del otro mundo te muestra como se manejan los operativos anti drogas de una manera bastante cercana a la realidad sin caer en lo yanqui. Es una película que critica una realidad mas que nada. Tiene algunas escenas bastante fuertes, buenas actuaciones y una trama que pese que no es nada del otro mundo es aceptable. La película tampoco quiere tener una super trama, es una crítica todo el film. En fin, muy buena.

lmbc

• 11 Jan 2016

En realidad creo que me imaginaba un argumento algo distinto; quizá sea por llamarse ¨Sicario¨, me esperaba algo sobre cárteles de drogas pero enfocado a algo más tipo Hitman en versión realista, una especie de Breaking Bad desde el punto de vista del sicariato.

La película no está del todo mal. Aunque debemos tener en cuenta que las secuencias son excesivamente largas para la carga de contenido que tienen y algunos personajes principales como el de Josh Brolin casi lo único que hacen es lucir palmito y poner cara de tipo duro.

La mejor parte de la película es el final, las secuencias donde Benicio del Toro toma las riendas de la película, que es sin duda la mejor interpretación.

No hay mucho que contar. Película sobre policía y cárteles mejicanos de la droga donde nos muestran lazos ocultos y guerras de poder. Nada que no se haya visto ya anteriormente.

• 4 Jan 2016

no esta del todo mal pero le falto mas contiene muchos momentos que se vuelven muy aburridos aunque el aspecto a mi parecer que le quiso dar el director fue mostrar lo que realmente sucede allá en mexico y al menos algunas cosas que suceden son creíbles

no me gustaron los actores el único benicio del toro que esta bastante bien y protagoniza una de las mejores escenas que vemos por el final
luego esta emily blunt con su cara de idiota en todo momento nunca me ha gustado como actriz
luego josh brolin tampoco convence
en fin una película correcta pero que le falto mucha mas fuerza

lo mejor: la escena en que benicio del toro entra a la casa y mata a todos los miembros de una familia es bastante impresionante
lo peor: emily blunt y josh brolin

• 31 Dec 2015

SICARIO

Es una cinta que no me ha gustado nada porque no me ha entretenido nada y me ha aburrido hasta la saciedad.Las interpretaciones de Emily Blunt y Josh Brolin son pésimas,la primera siempre lleva cara de atontada y el segundo solo sabe mascar chicle haciendo ruido mientrás se hace el durote.El inicio nos avisa de lo que vamos a presenciar durante todo el metraje,es decir,escenas largas y aburridas.La trama no atrapa y se hace un lío ella sola.Denis Villeneuve ha creado una obra que no me ha gustado nada.Extremadamente aburrida y nada interesante.Para mi no es una de las mejores del año.

Turraca padre!

joseone

• 29 Dec 2015

Una idealista agente del FBI, Kate Macer (Emily Blunt), es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, el equipo estará liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un consultor especializado en estas misiones con un pasado oscuro. El equipo tendrá la misión de adentrarse en una zona fronteriza entre Estados Unidos y México llamada Juárez, una ciudad corrupta y peligrosa que intentarán detener al Cártel de Juárez, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y actividades ilícitas lo que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

-Película dirigida por Denis Villeneuve, un director que película que hace película que gana premios y tiene buenas críticas, pero que a mí nunca me acaba de convencer porque sus películas son lentas, aburridas y que casi no desprenden nada como la de ¨Prisoners¨ o ¨Enemy¨ y de las películas suyas la que mejor está en ¨Sicario¨, una película que es entretenida, estás en constante intriga por la trama y por las actuaciones que encima tiene caras muy conocidas junto a unas escenas de acción muy bien hechas y desarrolladas, aunque por otra parte es demasiado larga, lenta y a veces te aburres de lo que ves porque además tiene pocas escenas de acción y mucho diálogo. Ya con las anteriores críticas de las películas de Villeneuve lo dije, es un director que da mucho énfasis al diálogo y poco a las emociones lo que provoca unas películas lentas y sin fuerza narrativa como ¨Prisoners¨ pero como son películas que apenas tienen acción pues ganan premios seguro como su última película llamada ¨Sicario¨ que más o menos sigue la línea del director pero que por lo menos en la película vemos acción y sobre todo tensión e intriga en las dos horas de duración, porque aunque no pasa gran cosa en la película salvo el final, te mantiene pegado a la pantalla principalmente por la gran actuación de Benicio del Toro que es un actorazo como la copa de un pino y por Josh Brolin que cogen el timón de la película y son los que dan más emoción.
Destaco también lo real que es la película y lo que pasa en Juárez con los Cárteles, unas ciudades peligrosas y que se ve bien reflejado en la película, con unas buenas escenas de acción (las dos o tres que hay) con un final muy bueno donde Benicio del Toro coge el auténtico protagonismo y nos brinda unas buenas escenas de acción y buenas escenas de juego de cámaras.
Lo que no me gustó de la película o me defraudó un poco es la actuación de Emily Blunt, porque siempre tiene la misma cara de asustada y apenas hace nada, además que es una película lenta y a veces aburrida bien porque no pasa nada o porque hay diálogos carentes de emoción e irrelevantes.

-En definitiva, una entretenida película sobre un tema que es real y que continúa sucediendo en ciudades como Juárez donde el Cártel de la droga genera violencia y corrupción, una película que muestra casi en primera persona lo que sucede allí además de ofrecernos tensión e intriga en la mayor parte de la película con un gran reparto y destacando a Benicio del Toro, junto con unas buenas escenas de acción (las pocas que hay) destacando el tramo final de la película, pero es una película que es como si ya la hubiéramos visto antes, sabemos que hay Cárteles y organizaciones criminales y que hay mucha corrupción, además es una película lenta y a veces algo aburrida por bien que no pasa nada o que tiene diálogos carentes de emoción o caras sin expresión ni empatía como la de Emily Blunt. No es un peliculón como la mayoría de críticos dicen, es entretenida con una buena trama que engancha y que es real con buenas actuaciones y reconozco que es buena película, para mí la mejor del director, pero no es como la ponían en los trailers y menos para darla tantos premios, pero ya sabemos como son los de Hollywood, cogen manía a un actor y le fusilan en cada película que haga esté bien o esté mal y al revés, cogen a un director que hace bien una película (de poca acción y mucho diálogo eso sí) y ya todas son buenas, que suerte tienes Denis Villeneuve, como me gustaría estar en tu pellejo.