|
|
Nominada en el Festival de Cannes 2015 a la Palma de Oro para la mejor película
Ganadora en los Premios Satellite Awards (International Press Academy) al mejor montaje (Joe Walker)
Nominada para el mismo premio en las categorías
- Mejor película
- Mejor actor de reparto (Benicio del Toro)
- Mejor fotografía (Roger Deakins)
nom.
Mejor sonido
Nominada en los Premios Saturn 2015 en las categorías
- Mejor thriller
- Mejor actriz (Emily Blunt)
- Mejor música (Jóhann Jóhannsson)
- Mejor maquillaje (Donald Mowat)
Ganadora en los Premios Asociación de Críticos de Chicago - año 2015
al mejor actor secundario (Benicio del Toro)
Nominada para el mismo premio en la categoría mejor fotografía (Roger Deakins)
Nominada en los Premios Critics Choice Awards en las categorías
- Mejor película
- Mejor fotografía (Roger Deakins).
- Mejor banda sonora (Jóhann Jóhannsson)
- Mejor película de acción
- Mejor actriz - Acción (Emily Blunt)
Nominada en los Premios National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos) - premios año 2015 a las Mejores películas del año (por orden alfabético)
Nominada en los Premios Sindicato de Productores (PGA) 2016 - producciones del 2015 a la mejor película
Nominada en los Premios Círculo de Críticos de San Francisco - año 2015
- Mejor actor de reparto (Benicio del Toro)
- Mejor guion original (Taylor Sheridan)
- Mejor fotografía (Roger Deakins)
- Mejor montaje (Joe Walker)
Nominada en los Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2016 - producciones de 2015 al mejor guion original (Taylor Sheridan)
Nominada en los Premios BAFTA 2016: Premios de la academia de cine y TV británica (películas del 2015) categorías
- Mejor actor secundario (Benicio del Toro)
- Mejor fotografía (Roger Deakins)
- Mejor banda sonora (Jóhann Jóhannsson)
- El guionista TAYLOE SHERIDAN recibió presiones de algunos productores para convertir el personaje central en un hombre por miedo a que aquello pudiera afectar negativamente a la taquilla.
- En un primer momento JOSH BROLIN rechazó intervenir en la película , pero tras charlar con el director de fotografía ROGER DEAKINS accedió a meterse en la piel de MATT.
¨Sicario¨ se estrenó en el Festival de Cannes con una aclamación de la crítica. La película mantiene en la actualidad un 87% ¨frescos¨ calificación en Rotten Tomatoes, basado en 15 comentarios, con una puntuación media de 7,8 /10.
El 27 de agosto de 2014, Jóhann Jóhannsson fue contratado para componer la música para la película.
El 2 de abril, 2014, Emily Blunt estaba en negociaciones finales para unirse a la película como protagonista que iba a desempeñar Kate Macy, una funcionaria de Tucson que viaja a través de la frontera hacia México para realizar el seguimiento de un narcotraficante. Más tarde, el 4 de abril, Benicio del Toro también se unió al reparto principal de la película, afirma que será Alejandro, un mercenario que se asocia con objetos contundentes.
Lionsgate hará un estreno limitado de la película en Estados Unidos el 18 de septiembre de 2015, posteriormente un estreno amplio el 25 de septiembre de 2015.
Black Label Media es la financiadora y la producción de la película a través de Thunder Road Pictures.
El rodaje de la película comenzó el 30 de junio de 2014 en Albuquerque, New Mexico.
Curiosidades: 20
Luis Rafael
Nominada en la edición de los Premios Oscar (2016) - películas del 2015
- Mejor fotografía (Roger Deakins)
- Mejor banda sonora (Jóhann Jóhannsson)
- Mejores efectos sonoros (Alan Robert Murray)
Reportar