Ficha Kung Fu Panda 2

Críticas de Kung Fu Panda 2 (23)

• 17 Apr 2024

Película: “Kung Fu Panda 2“ (2011).

Segunda parte de la saga y la encontré inferior a la primera. La historia no me termino de convencer, se siente algo floja en comparación a la antecesora. Diálogos decentes. Personajes correctos. De ritmo decente. La animación es buena. Banda sonora decente. Desarrollo algo lento y un cierre más que digno.

Mi puntuación para “Kung Fu Panda 2“ es 6 de 10 posibles. Es entretenida, al igual que la primera es difícil de encontrar ya que no esta en plataformas de streaming.

• 7 Apr 2024

Para mi un pelin superior a la primera ya que aquí Po tiene los interrogantes sobre su origen, su adopción y el destino de sus padres, en ese sentido es más profunda y también tiene más acción y artes marciales ya que él es un gran peleador, en ésta oportunidad deberá luchar contra el malvado Zhen que tiene a un poderoso ejército de lobos feroces que lo protegen, el panda deberá solucionar sus traumas interiores para poder recuperar la ciudad capital, es una gran cinta de animación con grandes momentos cómicos y por que no? De reflexión.

• 11 Nov 2020

Kung Fu Panda 2 se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Jennifer Yuh.
La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

Vuelve el guerrero dragón acompañado de los cinco furiosos esta vez para hacerle frente a un pavo desquiciado que quiere destruir el kung fu y conquistar China. Tenemos una secuela muy aceptable en todos los sentidos, entretenida y todo pero me sigo quedando con la primera pese a que estén casi por la misma línea pero en si me gusta mas la primera y me seguiré quedando con ella.

Lo que mas me gusta sin duda alguna son los personajes y los actores que prestan su voz, tenemos nuevamente a Jack Black como Po, en esta ocasión se nos habla mas acerca de los orígenes de este personaje y algo que nos sorprendió en la primera pelicula es que fuera hijo de un ganso que hace sopa de fideos, se nos cuenta que lo dejaron abandonado y el ganso pues lo crio pero en la siguiente entrega conoceremos a los padres de Po. Tenemos de regreso a los cinco furiosos, secundarios como siempre pero cuando se presenta un gran problema son de gran ayuda y pues aquí el maestro Shifu no tiene tantos minutos pero aparece al final para ayudar a Po a salir victoriosos.

Los nuevos personajes que se introducen con bastante curiosos empezando por la adivina que es una cabra y los maestros buey, rinoceronte y cocodrilo con la voz de Jean Claude Van Damme, además el villano de turno es un pavo real con la voz de Gary Oldman, nada comparado con el temible Tai Lung que era mas intimidante y presentaba una gran amenaza aunque este tambien pero un pavo real no tiene tanta ventaja aunque su forma de pensar tambien puede significar un gran peligro.

Nada mas que decir, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y es bastante entretenida, no tiene cosas en contra y es una secuela muy a la altura de la primera entrega y pues la accion sigue siendo disfrutable y créanme que no va a decepcionar a aquellos que disfrutaron de la primer pelicula.

En definitiva Kung Fu Panda 2 me ha parecido una aceptable secuela y un gran acierto para la trilogía pero como dicen por ahi terceras partes nunca fueron buenas y en esta se cumple porque la que sigue no fue mucho de mi agrado y es bastante simple y aburrida.

Manolo2001

• 14 Oct 2018

Secuela que no se hace esperar, luego de la exitosa pelicula infantil Kung Fu Panda llega su esperada secuela la cual retoma los hechos de la anterior ahora con nuevos personajes y un villano mas loco que el primero, aqui la accion mejore bastante y su toque de humor aun se mantiene como la primera, esta entrega me gusto casi igual que su predecesora y lo que me encanto mas es ver sobre el pasado y origen de Po dandole un giro asombroso a la trama y es un poco mas oscura que la anterior, una muy divertida secuela que vale igual la pena ver como la original

Neasu

• 18 Jan 2017

Casi a la altura de su predecesora, ¨Kung Fu Panda 2¨ es una peli de principio a fin entretenida, pero el ingenio narrativo ya no apunta todos sus cañones a la comedia y se deja llevar más por la acción, los golpes, los gritos de Kung Fu y las explosiones. Esto divierte, obvio, pero el resultado final nos da una trama un tanto hueca. No aporta nada que no hayamos visto pero sigue simpatizando por su panteón de personajes protagónicos y por sumar otros nuevos que igual caen de buen agrado, teniendo entre ellos un villano más que aceptable. Lo que más termina por rescatar al fin de su carácter mundano es el flashback en el cual el héroe descubre su identidad y aprende más sobre si mismo.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

lmbc

• 19 May 2016

A la altura de la primera parte e incluso un poco mejor. Esta secuela de Kung fu panda cumple con el tópico de las segundas partes: más grande, más acción, más loca. Pero al fin y al cabo es una película de animación infantil, es decir, debe entretener, tener dosis de humor, acción, cierto punto donde el protagonista se siente solo y vacío, y un final formado por un regreso triunfal, ese final donde nuestro simpático y patoso protagonista nos demuestra que es el puto amo y, a la vez, le deja ese mensaje subliminal a la niñez. Pero en este caso veo el mensaje incluso mejor explicado que en la primera.

No hay mucho que decir en este caso. Una secuela de una peli de animación orientada a cierto público, y medianamente disfrutable para personas más mayores. A la altura de la primera, que tampoco era nada especial.

andres_99

• 6 Jan 2016

No es superior a la primera, pero tampoco es inferior, la empata, y es porque, en la primera película, tenía fallos en el argumento, pero constaba de grandes dosis de humor, pero, con esta segunda cinta, sucede todo lo contrario.

La verdad yo creo que, con esta secuela, los productores se pasaron, tiene muchas escenas violentas, no dignas de escenas de película infantil, lo cual es raro, ya que es dirigida por una mujer, lo cual quiere decir que las mujeres tienen mente siniestra jaja. Como sea, viendo la estrategia para lograr el PG, hacen que un momento muy violento se suavice con un sarcasmo, lo cual es un grave error.

En la primera cinta, para lograr las risas del público, se basaron en el humor visual, y ese fue el grave error que cometieron con la segunda. Al querer explotar la comedia de Po, el protagonista, no logran un buen resultado, de hecho, solo hubo una escena, en todos esos 90 minutos de duración, que me llegó a causar risa.

La trama es un poco más oscura, habiendo casos en los que incluso el protagonista iba a morir, mostrando su lucha con su oscuro pasado, superado con la tan denominada, en toda la película, paz interior.

Esta película tiene un villano formidable, al que no le afecta la muerte de los que están a su alrededor, ni siquiera de quienes le colaboran, ni siquiera la de sus propios padres, de quienes tenía la firme y equívoca idea de que lo odiaban.

Aunque me pareció estúpida la reacción del padre, cuando se enteró de que Po sabía que era adoptado, porque, bueno, es obvio, hasta el mismo protagonista lo acepta.

Ya para terminar, reitero:
Lo bueno:
-Trama más oscura
-Villano formidable
-Temática madura

Lo malo:
-Chistes que arruinan momentos épicos
-Poco humor visual

arioth castañeda

• 5 Sep 2015

Después del éxito de la primera cinta animada, no me esperaba una secuela, hubiera estado bien si hubiera terminado ahí la historia, pero Dreamworks quería ir mas allá, y sobre-explotaron esta secuela, trayéndonos una historia mas compleja con mas acción, mas dramática y usando los mismos chistes inocentes de Po.
En esta secuela usaron nuevos ambientes y teniendo un poco mas de seriedad en la trama principal. Esta vez un villano mas cruel y sanguinario es el que nos sorprende en la pantalla, lo cual me gusto mucho.
En fin, esta película supero un poco a su antecesora en unas cosas y en otras no empataron mucho.
Una nueva secuela viene en camino, esta cinta que se estrenara si parece obligatoria por el final inconcluso de esta segunda parte.

ZWIGGY STARDUST

• 8 Jul 2015

Señoras y señores, esto es estar sobrevalorado.

La primera Kung-Fu Panda, no tenia una trama muy original que digamos, pero estaba bastante bien. Era divertida, el villano era espectacular, etc...
Como es posible que los responsables de una pelicula tan buena, hayan hecho este bodrio.

El guion esta lleno de fallos, los personajes no son importantes ni interesantes y lo peor de todo es que solo tiene tres momentos de humor aceptables en toda la pelicula.

Me a parecido muy floja, y la verdad es que me molesta, porque realmente disfrute la primera pelicula.
Así como al final de la primera, Po se convertia en el guerrero del dragon y el mas fuerte de todos los luchadores, en esta es un pelele. Le pegan todo el rato, y no podria haber hecho nada sin los demas.

Una secuela inferior a la original y muy sobrevalorada.

• 31 Dec 2013

Lo cierto es que me gustan las películas de animación, durante un tiempo no las hice demasiado caso, pero tiempo después volví atrás y aprendí a disfrutar de estas películas ¨infantiles¨, sin embargo, no llego a casar con el humor, o en el tipo de animación que hace ¨Dreamworks¨.

Aunque todo el mundo ama a sagas como ¨Shrek¨, a mi no me llama demasiado la atención...No puedo negar que es una saga divertida, pero nada más...De ¨Dreamworks¨ solo me quedo con la saga de ¨Madagascar¨, que me pareció una trilogía cojonuda que me hizo partirme de risa como nunca, realmente divertida.

La primera película de ¨Kung Fu Panda¨, me pareció bastante sosa, algo vacía, no me llamó en demasía la atención, de hecho, me atrevería a decir que me aburrió en ciertos momentos...Sin embargo, al ver el amplio número de actores conocidos que iban a prestar su voz en la secuela...Me animé a verla, y además, en versión original.

Me hice con el DVD porque lo regalaban en una conocida marca de comida rápida, como venían varias pistas de audio, aproveché para verla en inglés y así apreciar un poco mejor las voces de los actores que aparecen, que por cierto, son todos de primer nivel.

Lo primero que me sorprendió, fue el villano (Interpretado por el siempre genial Gary Oldman) no me esperaba que fuera un Pavo Real...Recordemos que en la primera entrega, el villano era un tipo peligroso, capaz de aniquilar a cualquier guerrero, sin embargo, en esta ocasión han pretendido crear a un villano, que quizás no sea una amenaza física, pero al contar con un intelecto privilegiado, si que resulta una amenaza para la supervivencia del Kung-Fu.

Sin embargo y aunque la voz de Oldman crea a un villano excepcional, no acaba de convencer puesto que no llegamos a conocer sus motivaciones, el porque de sus actos malvados, es un villano muy básico, la historia de acabar con el Panda porque reclamará su trono en un futuro lejano, está demasiado trillado en la actualidad.

Así que el grupo de los maestros de Kung Fu, viajan a derrotar al Pavo Real, que ha secuestrado ya a grandes maestros de la lucha (Como el maestro Cocodrilo, interpretado por Jean-Claude Van Damme, la leyenda de la lucha.)

Es entretenida, pero como ya digo, no me acaba de funcionar, ni la película en particular, ni la saga en general.

TheCrow

• 11 Nov 2013

Secuela de la resultona ¨Kunf Fu Panda¨ que pese a no lograr mantener el nivel de la primera entrega, al menos divierte durante casi todo su metraje.

Aquí nos encontramos con una historia que indaga más en el pasado del protagonista, ofreciéndonos algunos tramos con mayor carga dramática y más oscuros que en la original. Sin embargo, no lograron evitar del todo el hecho de que el conjunto resulte mucho menos sorprendente y sobre todo, mucho menos hilarante. Y esto, en una cinta de animación destinada a toda la familia, no deja de ser un fallo.

Pese a todo, la cinta presenta algunas escenas de acción disfrutables y algunos buenos golpes de humor, aparte de traer de vuelta a todo el elenco de actores de doblaje (imprescincible verla en versión original, en mi opinión, para disfrutar de las voces de Jackie Chan o Dustin Hoffman) Así que si disfrutaste la primera, seguramente te gustará la segunda, pese a quedar indudablemente por debajo.

Aprobado alto para una secuela digna, aunque mejorable.

Eija04tn

• 6 Jul 2013

Esto ya no es solo una pelicula para niños, si se pudieran dar cuenta de la trama muy oscura que tiene en medio, lamentablemente le bajo un punto, porque siempre en el punto mas epico de la pelicula lo suavizan con algun chiste, arruinando asi el gran ambiente.
Mezclar una historia oscura con una pelicula de niños, esta vez resulto buena combinacion, supero mis expectativas.

Python Monthy

• 3 Aug 2012

Dreamworks animation es el mejor rival de pixar, y se nota ya que tiene cintas muy buenas como esta. Kung fu panda 2 es predecible como todas o gran mayoría de las peliculas de este tipo. Pero eso no le quita, que sea entretenida, que deje un mensaje positivo,y que cumpla con las expectativas. Tenemos a Po ya hecho un profesional en artes marciales, desde el comienzo combate con tigresa y el resto de los animales. El villano cumple, y la banda sonora también.La película nos revela los orígenes de Po, pero no quiero spoilear tanto. El detalle de la simpática animación sencilla y al estilo tradicional del final en los créditos quedó muy bien.

princesa88

• 26 Jun 2012

Kung fu panda 2 2011
pese a no ver visto la primera parte y ver directamente esta segunda, se entiende perfectamente. Me gusta la idea del ¨heroe¨ que sea un patoso y muy simpatico. El padre del oso panda llamada po es entrañable. Buenas escenas de acción y aventuras y buenos graficos. Solo queda decir una pequeña cosa tengo que ver la primera obligatoríamente!
un 6 por lo bien hecha que está y lo entretenida que és. .

Jason.vorhees

• 1 Jan 2012

Secuela peor que su predecesora pero con el mismo toque pandastico de siempre. La trama es bastante pobre pero te hace pasar un rato entretenido y ameno dando cien vueltas a muchos animes de artes marciales. Algo destacable de esta nueva entrega es el mayor protagonismo que le dan a los personajes secundarios. En general, si eres un gran fan de la primera no te puedes perder esta. Nota:6.35

criticanator

• 24 Jul 2011

la pelicula me ha parecido igual de buena como la primera y el villano (el pavo real) hablando del origen de pó me ha parecido muy impactante pero uno luego se le quita al espectador la triste historia cuando al final de las pelicula aparece el padre de pó y hablando de las luchas me ha impresionado cada dos veces clak-pum-zas y mas puñetazos... se ve que hay bastante diferecencia de la primera pelicula y de los chistes bastante mejorados y mas graciosos en fin la pelicula aparte de que entretenga a los niños también entretiene a los adultos sin mas que decir la pelicula es buenisima sobretodo con aquellos camiones y la muerte del pavo real bueno si quieren una tarde de accion vengan ha ver kung fu panda 2.

Calabaza

• 21 Jul 2011

Una película muy adecuada y entretenida para niños pero no tanto para adultos. La verdad me esperaba mucho más.
Lo peor: los chistes fáciles, cliches, demasiados tópicos.
Lo mejor: las escenas tan alucinantes de artes marciales.
Una película corta que parece que hicieron con prisa, pudieron haber hecho mucho más…
¿Y el final? Me da impresión que estas películas están hechas vagamente para ganar mucho dinero y no se molestan en hacer algo decente. Pero bueno la verdad es que para niños esta muy muy bien.

madrid

• 7 Jul 2011

Bellizima pelicula! la verdad sali del cine muy contento esta pelicula es una de esas que tienen todo chistes buenos, moraleja, buenos dialogos, accion, de todo! sin duda una de las mejores de este 2011 una pelicula que tienes ke ver si o si! RECOMENDADISIMA...

Maniac Head

• 29 Jun 2011

Execelente pelicula! mucho mejor que la primera para mi gusto, el reparto estuvo de maravilla y el villano me parecio mucho mas intrigante y cool que el ultimo, por no mencionar que al fin revelan la vida de Po desdeque era un bebe, ademas se ve que habra una secuela muy interesante, si llega a salir no me la perderia por nada! altamente recomendada :)

Al_Patibulo

• 27 Jun 2011

Para que voy a andar con mentiras, “Kung Fu Panda 2” era de las peliculas que más esperaba para este año por 2 simples razones: La uno me gustó mucho y me encanta como es el tratamiento que le dan al Kung Fu y a las escenas de batalla en una película animada y con animales que hablan… Pero hay que decir que la película, pese a ser muy entretenida y disfrutable, no es tan espectacular como la primera parte, tiene muchos chistes a pito de nada de los que abundan en la películas Dreamworks, y si, le falta ese agente emocional (serio) que tienen las películas animada de Pixar, que las trasforman automáticamente en épicas…

La película de partida empieza bacán, un comienzo animado (igual que la anterior) donde nos muestran el origen del Pavo Real que es el villano en esta ocasión que descubre la pólvora y amenaza con acabar con el Kung Fu y muchas escenas en 2D a lo largo de la película, donde muestran los orígenes de Po… Lo bueno es que muestran a los cinco furiosos mas el guerreo dragón viviendo en armonía, enfrentándose a los malos con muchas escenas zorronas de combate (pero, ni tan buenas como la escena del puente colgante de la anterior pelicula)… También Po descubre que no es el hijo biológico del Ganso, y eso es una sorpresa para todos (XD)… Ahora, hay que reconocer que la película es grandiosa, tiene escenas muy buenas y la historia en este ocasión es muy muy buena, pero como mencione le falta el toque emocional; la escena cuando el Ganso abraza a Po, cerca del final, iba muy bien encaminada, pero todo es arruinado por un chiste malo a pito de nada… De todos modos la película es altamente divertida, y remondable…

Y el 3D, vale mucho la pena…
Así que ya saben, una muy buena secuela, entretenida a morir, escenas hilarantes, enseñanza para los mas chicos, buena animación, buenas escenas de combate, pero faltó escenas maestras como cuando en la uno Tay Long se escapa de la prisión usando una pluma de ganso… De todos modos, infinitamente mejor que “Rio”…

Calificación: 7 de 10 estrellas.