Ficha Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4)

Críticas de Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) (18)

• 27 Jan 2023

Shrek Para Siempre

Sinopsis:
Tras haber derrotado al dragón malvado, salvado a la hermosa princesa y al reino de sus padres, ¿qué más puede hacer un ogro apestoso y gruñón para conseguir una vida tranquila, alejada de la ostentación y el rígido protocolo? Domesticado, sosegado, Shrek ha perdido hasta las ganas de rugir y añora los viejos tiempos cuando sembraba el terror en el reino. Hoy, decaído, se contenta con firmar autógrafos por doquier y por aburrirse constantemente. El ogro que antaño había vivido tantas y tan intensas aventuras se halla triste y nostálgico. En ese momento, Rumpelstiltskin le ofrece un peculiar contrato y de repente, Shrek se encuentra en un mundo paralelo donde se persiguen a los ogros, Rumpelstiltskin es el rey y Fiona, su amada y él no se conocen. ¿Conseguirá deshacer Shrek el hechizo, volver al otro lado del espejo, salvar a sus amigos, volver a su mundo y volver a conquistar al amor de su vida?.

Ultima entrega de la saga ¨Shrek¨.y pues para ser sinceros me pareció una película que va mss dirigida al público adulto que al infantil pero aun así es una buena película.y un cierre bastante bueno para esta gran saga de animación, me ha gustado más que la tercera que tampoco estuvo tan mal pero si es la mas floja de toda la saga aunque está tampoco es que sea la gran cosa pero digamos que si ha logro darle un cierre bastante digno a la historia de Shrek, Fiona y sus amigos, no tan epico como si lo fue el final de ¨Toy Story 3¨ pero de todos modos si fue un buen final para esta gran saga de animación.

La pelicula cuenta con una trama muy interesante, eso de que Shrek se encuentre en un mundo paralelo donde no existe ya que nunca nació me parece una idea de lo mas interesante, si no nació pues no rescato a Fiona y sus padres se vieron obligados a entregarle el reino a Rumpelstiltskin, un sujeto que engaña a la gente con sus peculiares contratos y que quiere vengarse de Shrek pero bueno, el caso es que todo el rollo de este universo paralelo se solucionara con un beso de amor verdadero entre Shrek y Fiona pero no todo es tan sencillo como parece ya que Shrek y Fiona nunca se conocieron.

Los personajes siguen siendo geniales, empezando con Shrek, a quien ya nadie le teme y por eso es que firma un contrato con el villano del film para que le de un dia en donde pueda sentirse como un verdadero ogro. Por otro lado tenemos a Fiona, quien ha salido de la torre del dragón por su propia cuenta y ahora es la lider de un ejercito de ogros rebeldes. Tenemos de vuelta a Burro, el mejor amigo de Shrek pero en este universo o realidad alterna Burro y Shrek tampoco se conocieron pero a medida que transcurren los minutos se van volviendo amigos y junto a un obeso Gato con Botas lo ayudaran a recuperar su vida nuevamente y tambien a derrotar a Rumpelstiltskin, el villano de esta entrega.

¨Shrek Para Siempre¨ me parece la película menos divertida de la saga ya que carece de ese humor tan genial que caracteriza la saga y eso se echa de menos en este entrega pero de todos modos la película no me pareció aburrida porque entretiene durante los ochenta minutos que tiene de duración así que en pocas palabras ¨Shrek Para Siempre¨ me pareció un buen final para esta exitosa y fantástica saga, se ha hablado de una quinta entrega la cual me parece innecesaria ya que no quiero que sea igual que ¨Toy Story 4¨ que solo fue una película hecha para ganar dinero y nada más ya que fue un poco flojilla.

Manolo2001

• 14 Oct 2018

El fnal de una leyenda, luego de la decepcionante pero a la vez divertida Shrek The Third nos llega su cuarta y ultima entrega de la saga de nombre Shrek Forever After en esta ocasion Shrek esta en unos dias incomodos cuidando de su familia hasta el dia de su cumpleaños donde ya se harta de vivir su vida y desea poder volver a ser ogro a como era antes de que comenzara todo, en esta aventura nuestro heroe estara solo en el pasado pero no del todo ya que luego se volvera a encontrar con sus seres queridos pero en otro tiempo paralelo y con nuevos personajes como su villano Pumpelstitskin, esta entrega es una mejora en comparacion a la anterior si bien no es una joya y un clasico como la 1 y 2 es una buena pelicula y un cierre digno para la saga aqui tenemos una historia mas seria y mas oscura que las anteriores y su villano es mejor que el de la tercera pelicula es un momento epico en el final de una gran saga sobre todo por su historia una muy buena pelicula que vale la pena ver

• 22 Feb 2016

Otra aventurilla más de Shrek y su familia donde hace un viaje paralelo y se mete en un lío cuasi vikingo donde tiene que demostrar a Fiona dándole un beso de amor,como villano hay un pequeñin que taconea que hace una gracia tremente y aparecen los secundarios de siempre,la galleta,el gato que pone ojitos etc,se deja ver como todas y poco más,lo mejor sin duda el pequeñajo y el taconeo molón.

arioth castañeda

• 17 Mar 2014

Una película que decayó un poco en la comedia, pero se salvo por la historia, que es un poco compleja pero entendible. La animación siguió siendo espectacular, deja una gran lección, un villano bueno (pero no tan excelente), entretenida igual que las otras tres, pero perdió su esencia que había en la primera, en fin no fue lo que yo esperaba, y el final pudo haber sido un poquito mejor y mas espectacular, pero bueno.

• 31 Oct 2013

Durante dos o tres años, se instauró una tradición en mi cumpleaños (Julio) iba al cine con mi novia, y casualmente siempre acabábamos viendo una de animación...Un año fue la de ¨Ice Age¨ y otro año fue esta ¨Shrek, felices para siempre¨, película que para mi, supuso una profunda decepción, me explico.

Aunque no soy un gran admirador de la saga ¨Shrek¨, he de confesar que sus tres películas anteriores, aunque con altibajos, son entretenidas, te echabas unas risas, estas iban en descenso mientras avanzaba la saga, pero seguían existiendo...Sin embargo, en la cuarta (y presuntamente última..Aunque mucho se está empezando a hablar de una quinta parte, innecesaria, creo yo) película de ¨Shrek¨ me llevé un chasco considerable.

Yo sabía que la tendencia era descendente, pero no me imaginaba que tanto, ¿La película aburre? Pues no, no aburre, pero no la identifico con una película de la saga ¨Shrek¨, diantre, es que no divierte casi, y lo peor de todo, es que tiene un villano bastante interesante, hablamos de Rumpelstinski, un villano ¨terrorífico¨ a la altura de una película o de una saga como ¨Shrek¨, (Sin ofender a nadie, pero para mi el Príncipe Encantador era demasiado soso como para ser el villano principal...Desde el Hada Madrina ninguno ha sabido llenar la película como antagonista...Obviando al ya nombrado villano de la cuarta, un tipo con poderes mágicos que pondrá en jaque a nuestro ogro predilecto.)

Por lo demás no encontramos demasiada chicha, lo cuál da más rabia si cabe, pues la premisa tenía futuro, o al menos eso pensaba yo, contamos con las voces de los habituales, Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas, a los que se añadirán otros conocidos como Jane Lynch (¨Glee¨) o Craig Robinson (¨Juerga hasta el fín¨).

Yo creo que este descenso de calidad, es un aviso con luces rojas para que dejen de hacer películas de ¨Shrek¨, porque el nivel ha decaído demasiado, no la suspendo, pero cerca ha estado.

Ales1998

• 15 Sep 2013

Sin palabras, secuela que supera en casi todos los aspectos a la tercera parte, increíble, cuarta parte de la famosa saga que sigue entreteniendo de la misma manera, divertida como todas, una historia que renueva un poco la saga, la tercera parte quizás se queda con poco argumento pero esta tiene más que suficiente, creo que ninguna está a la altura de la primera pero esta película es una de las mejores de la saga sin lugar a duda, una historia bonita jamás contada, momentos inolvidables, vemos nuevos cambios, algo diferente, una trama más ficticia de lo normal que nos lleva a otra época, escenas insuperables, una cuarta parte que me ha sorprendido bastante, simplemente un clásico como una catedral, sin lugar a duda una de las mejores películas de la saga, un desenlace épico.

XDneitor

• 2 Jul 2013

regular

cerrando la saga de nuestro querido sheck de una forma que esperaba mas epica,la historia cansa y lo que se trato de hacer que era un film destinado a regresar a la gloria a sheck termino siendo fracaso pero aun asi es entretenida

lo bueno
personajes carismaticos
banda sonora
animacion
entretiene

lo malo
historia que cansa
no tiene la chispa de las dos primeras
esperaba un final epico

entrega de sheck que me quede un poco satisfecho pero de todas formas entretiene

le doy un 6

isaacpotter

• 5 Jan 2013

Despues de una decepcionante tercera entrega llega el final que esperaba que fuera epico ya que esta saga comenzo increible, pero no termino tan bien como la esperaba, le falto algo mas, para que fuera perfecta, momentos graciosos tuvo bastantes, buenos momentos tambien, solo le falto algo que tuvieron las 2 primeras, para que fuera un final perfecto, le falto la chispa que tenian aquellas 2, aun asi buena!.

TheCrow

• 23 Jul 2012

La cuarta entrega de ¨Shrek¨ ya muestra claros signos de agotamiento... Incluso más que la ya algo forzada tercera entrega.

Pese a la buena realización técnica destinada a ser disfrutada en 3D, que le aporta un extra de espectacularidad que es de agradecer, la cinta sólo se limita a repetir los chistes de las anteriores tres entregas hasta la extenuación, evidenciando una falta de ideas más que evidente en la franquicia. ¿Cuántas veces hemos visto ya al Gato con Botas poniendo ojitos? La verdad es que la cosa ya cansa.

La excusa argumental de la cinta tampoco es que sea demasaido brillante, tomando la leyenda de Rumpelstiltskin popularizada por los hermanos Grimm y mezclándola con viajes temporales al más puro estilo de ¨Regreso al Futuro¨. Todo ello termina en un desarrollo que se sigue sin demasiado interés, y que homenajea y revisa la primera (y mejor) entrega de la serie constantemente... No se puede decir que aburra, pero tampoco entusiasma en ningún momento.

Así que por mi parte, sólo podría recomendar el visionado de ¨Shrek 4¨ a los fans más recalcitrantes de la serie, que son los que realmente disfrutarán y demandarán los mismos gags y situaciones de siempre... Para el resto, se puede hacer un tanto pesada.

Aprobado raspado.

Ferchuco

• 21 Jun 2012

Felices para siempre.. aunque no tanto para los fans.

A ver a ver, llegamos al final de la saga, que lastimosamente, nos deja con mal sabor de boca, como ya dijeron unos cuantos usuarios hacia esta pelicula.

Primero que nada: la historia. Creo que el principal problema de esta saga (osea apartir del 2) es que siempre es la misma historia ¨El beso del amor verdadero¨ o como se llame. Creo que esa historia ya cansa y aburre, y se pudo haber aplicado otra historia que no sea esa, un poco diferente.

Y una de las cosas que menos me gustaron fue que casi no hay risas, excepto en una o dos ocasiones. Los personajes decayeron mucho, sobre todo mis preferidos de la saga (Shrek, Fiona, y Burro). Y el Gato con Botas, igual que siempre: ridiculo.

Mi puntuacion es un poco alta, porque, a pesar de todas las cosas que critique de esta ultima parte de la saga, siento un profundo respeto hacia Eugenio Derbez (Burro), y soy muy fanatico de el y de sus personajes.
Tambien porque siento un profundo cariño hacia Shrek, y Fiona, que para mi son uno de los personajes mas originales de la historia de la animacion, y porque tampoco olvido su primera pelicula, que me hizo llorar de la risa, y que es una de mis peliculas de animacion preferidas.

Lastimosamente, no parece una pelicula de Shrek, pero aun asi, admiro sus personajes. Que marcaron un antes y un despues de la historia del cine de animacion.

Nota: 7/10

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Ultima entrega que despide a nuestro querido shrek de una manera muy insatisfecha que nos deja un mal sabor de boca. Anunciado como el capitulo final , la saga sigue sin mejorar sino decayendo poco a poco asi que lo mejor era despedir a shrek de la mejor manera posible , cosa no conseguida y con la que anhelaremos a nuestro querido shrek de antes que nos hacia disfrutar en la primera pelicula como en ninguna. Por eso decimos adios shrek recomendandola para saber el final del ogro que un dia nos hizo gozar de verdad. Nota:6.00

Ndymion.5

• 20 Nov 2011

¿en realidad era necesaria esta 4ta entrega? en mi opinion, no lo creo, pero sabemos que los estudios tratan de exprimir hasta la ultima gota de aquello que les produce dinero. No voy a negar que la pelicula es entretenida, pero ya el molde de originalidad se rompio, y mas que parodiar otras peliculas animadas pareciera que se parodiara ella misma. Y es que ¿hasta cuando con lo del beso de verdadero amor? ni disney ha trillado la idea tantas veces en una misma saga de peliculas. Le doy un 7 por promover algunos valores y entretenerme un poco. .

darkmina

• 6 Mar 2011

El ogro más simpático y querido de la historia del cine ya dejó de ser la gallina de los huevos de oro. La tercera parte (¿alguien se acuerda de ella?) ya supuso un punto de inflexión con respecto a las dos magnificas primeras películas, y aunque algo remonta en esta cuarta, la falta de ideas a la hora de sacar adelante la historia hace mella, porque admitámoslo, ¨Sherk 4¨ no es ni la mitad de la mitad de graciosa que sus predecesoras (1º y 2º parte).

Los chistes no tienen ni punto de comparación, se acabó el incluir pequeñas parodias-homenajes de películas del momento; el ver a personajes de cuento ya no es novedad, nos los conocemos a todos de memoria y encima en esta, los más graciosos como Jengi apenas si salen un par de minutos. Además se ha vuelto todo demasiado ñoño, y pasteloso. ¿en qué momento perdieron los creadores el deseo de hacer algo fresco y novedoso, para seguir el protocolo marcado por cincuenta y un mil films semejantes?

Como siempre, los mejores Asno y Gato, sin ellos no habría nadie capaz de ver el final. Esperemos que esta sea sea la última de una saga que debió acabar allá en la segunda parte.

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Es peor que la tercera, esperemos que este si sea el capitulo final por que la verdad es que es la peor de la sagas. .

extremo

• 11 Aug 2010

Pues para mi es la mejor de todas las partes que se han hecho,la pelicula no se me hizo ni muy corta ni muy larga,el 3-d de los personajes es muy bueno,el guion esta mastante bien,y te hace reir en varias escenas. .

anonimo

• 11 Aug 2010

No esta mal,la animacion es buena y aunque no es como las anteriores no aburre,eso si los personajes han perdido su carisma lo que la hace algo sosa a veces,aunque tiene buenos puntazos.

• 4 Aug 2010

Tiene una historia buena pero ya se hace repetitiva aunque la pelicula es muy divertida y tiene una buena animacion a la vez hay personajes nuevos tambien bien divertidos cae en la monotonia y lo repetitivo, no supera a la muy original primera parte pero entretiene y divierte, esperemos que sea el ultimo capitulo y nos dejen un buen recuerdo de shrek sin dañar la saga. .

danieku

• 4 Aug 2010

Buffff la verdad que yo ha Shrek le tenido mucho cariño, pero todo se quedo con las 2 primeras, tanto esta como la tercera me parecen mas de lo mismo, con un guion muy rebuscado y con falta de aquel encanto que tenian las dos primeras aparte de que no te ries ni la mitad de lo que conseguian las anteriores, I bueno como fan de esta saga es una decepcion pero no quita que sea entretenida y almenos han echo el intento de hacer una historia original y fresca para seguir la saga unque haga poco efecto y las situaciones son muy tipicas, pero bueno a pesar de mi critica siempre suelo ser generoso con mis puntuaciones, y como fan de una saga de animacion que empezo siendo fantastica es una gran decepcion pero vamos como pelicula de animacion para ver con los niños y pasar la tarde no esta tan mal, si no fuera un Shrek quizas ubiese sido mas generoso con esta peli pero bueno ahi mis 6 puntitos que no estan nada mal.
Lo unico que me fastiria de esta saga es que la sobreesploten de esa forma y hagan peliculas tan precipitadamente.