Ficha El mito de Bourne

Críticas de El mito de Bourne (16)

• 5 Jan 2019

La Supremacía Bourne se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, Joan Allen, Brian Cox, Karl Urban, Julia Stiles y Franka Potente.
Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica ¨equivocada¨. Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales.

Entretenida secuela de El Caso Bourne, que en algunos países de América se llamo Identidad Desconocida. A mi estas peliculas de Bourne no es que me atraigan mucho, pero he de aceptar que las dos primeras me han parecido muy buenas, habrá que ver la tercera entrega para ver si sigue la racha y le tengo grandes expectativas porque muchos dicen que es la mejor.

La Supremacía Bourne me parece inferior a la primer pelicula, ambas estan por la misma linea pero esta no tiene el suspenso de la primera ya que aquí nos van dando mas datos acerca de Jason Bourne, algo que en toda la primera entrega era un misterio. La pelicula se sitúa dos años después de la anterior, Jason Bourne y su novia Marie Kreutz se encuentran en Goa, India., pero esa placida vida se vera truncada cuando un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia incrimina a Bourne por el asesinato de unas personas y viaja hasta a la India para matarlo, allí es donde tenemos la primera persecución y la primera tragedia, pues la novia de Bourne muere. En la critica anterior dije que eso era bueno para la saga y si que lo es, ya que se deja a un lado las tonterías y el rollo romántico e incluso le da mas protagonismo al propio Jason Bourne de lo que ya lo tiene. La Supremacía Bourne es mas entretenida y mas emocionante que la primera, esta ya no aburre tanto y sabe mantener el ritmo.

Las actuaciones estan correctas, Matt Damon interpreta por segunda vez a Jason Bourne, tiene el mismo estilo de la primera, solo que aquí ya se le ve mas serio y mas maduro y ya lo estoy empezando a ver como todo un agente secreto, cosa que en la primera no me lo creía.
En el reparto le acompañan un buen elenco de actores, como Brian Cox que repite su papel de la primera entrega y ya se incorpora el personaje de Joan Allen, que repetiría su personaje en las siguientes dos peliculas que son Bourne, El Ultimatum y El Legado De Bourne. El rival de Matt Damon, osea de Jason Bourne sera Karl Urban, no le da la talla al protagonista pero hace un papel bastante decente.

Lo mas destacable son las secuencias de accion, las persecuciones en coche y las peleas vuelven a ser emocionantes, hay un pequeño problema con los movimientos de la cámara pero la accion estuvo muy buena, da la impresión que tienen mas que la primera pero no es verdad, apenas hay como tres o cuatro. Es una buena secuela para una gran pelicula como lo es El Caso Bourne, es inferior pero igual de entretenida.

En definitiva La Supremacía Bourne me ha parecido otra buena entrega de la saga Bourne. Pronto vere la tercera entrega y espero que no me decepcione, sigue siendo una saga que no llega a convencer del todo. No son malas peliculas porque son son disfrutables y muy entretenidas pero yo me esperaba mucho mas acerca de ellas.

Manolo2001

• 18 Aug 2018

Contunuamos con el caso, aqui tenemos la secuela de la exitosa pelicula Bourne Identy esta vez Bourne Supremacy continuando con las aventuras del protagonista principal ahora en busca de venganza por lo de su amada, el suspenso se mantiene y las sorpresas no acaban pero como ya se vio muchas cosas en la primera no la supera del todo pero es una secuela muy buena

• 8 Nov 2017

Mejora en prestaciones a la primera parte dando más protagonismo incluso al propio Bourne ya que desaparece el componente femenino al morir Marie.
Destaca sobretodo en las escenas de acción y las persecuciones de coches, con esa lucha cuerpo a cuerpo final en Moscú, uno de los mejores momentos de toda la saga Bourne.
Damon tuvo que lidiar solo con la carga de su personaje demostrando más madurez que en la primera parte, por lo que se puede decir que se eleva el nivel.
Tensión continua para un personaje que se consolidaba en busca de misiones futuras.

• 22 Jul 2017

Digna segunda parte que sigue exactamente donde quedo la anterior, la película es igual de buena a la primera parte claro esta que esta parte da mas datos sobre Bourne y el porque de todo lo que a acontecido, la acción sigue sobresaliendo y la buena intriga sigue haciendo un producto muy distinto a las de igual genero, el desenlace es lo mejor con sus buenos giros inesperados.

joseone

• 18 Aug 2016

Hace ya dos años desde los últimos acontecimientos que le sucedieron a Jason Bourne, un tiempo que lo ha pasado junto a Marie, trasladándose de un lugar a otro para evitar problemas y vivir tranquilamente mientras que sus recuerdos les viene a la cabeza y trata de recordar no solo quién es, sino lo que pasó realmente años atrás. El problema viene cuando Bourne se da cuenta de que alguien le sigue y esa persona no es otra que un asesino a sueldo que tiene la misión de matarle, lo que supondrá que Bourne tenga la obligación de entrar de nuevo en acción y enfrentarse a ellos antes de que lo maten, no solo queda ahí, ya que tienden una trampa a Bourne haciendo creer que él asesinó a varias personas, lo que hará no solo que intente matar ese asesino a Bourne, sino que el gobierno irá detrás de él en medio de nuevos recuerdos que le vendrán a la cabeza.

-Segunda entrega de la saga ¨Bourne¨ con Matt Damon como gran protagonista de nuevo, una segunda entrega que sigue justamente después de acabar la primera entrega, pero dos años más tarde, con Bourne alejado de los problemas con su chica pero que pronto volverán los problemas para Bourne, una segunda entrega que es más entretenida y frenética que la primera, pero por lo contrario, es inferior en cuanto a calidad en las escenas de acción, sobre todo por los excesos de los movimientos de la cámara en las escenas de acción que hace casi imposible seguir de buena manera las escenas de acción. La segunda entrega funciona mejor que la primera entrega en cuanto a espionaje, guion y trama, es más entretenida, más frenética, casi no se paran en ningún momento, Bourne va de un lado a otro y persiguiéndoles, o al revés, ya que hay una escena con Bourne de francotirador memorable, con buenas actuaciones, una trama un poco más sólida que la primera y a la vez vemos cómo va recordando cosas de su pasado, vemos también nuevos actores pero sin olvidar a los de la primera entrega, con respecto a Franka Potente aquí aparece mucho menos tiempo y no está nada mal, creo que apartarse un poco de las relaciones de pareja de el protagonista de la película la viene a veces bien, por el contrario como he dicho antes tenemos una inferior calidad en cuanto a la acción se refiere, apenas hay 2 o 3 escenas de acción, con una persecución en el tramo final brillante, pero con los excesos de movimientos de la cámara se hace difícil seguir de buena manera la acción, también me gustaría decir que la contínua música en esta película me ha resultado un poco pesada.

-En definitiva, estamos ante una gran segunda entrega de Bourne, más entretenida y frenética que la primera, siendo una mejor película de espionaje que la primera, con buena trama y un guion más sólido y atrapante pero que aunque la pondré la misma nota que la primera, es algo inferior a la antecesora porque tiene una menor calidad en las escenas de acción sobre todo por una cámara que se mueve en exceso y por una música que podría haber estado más acertada, aún así es una más que recomendable segunda entrega de Bourne, con un genial Matt Damon, una buena secuela de espionaje y de acción que ha estado a punto de ser superior a la primera.

• 9 Aug 2016

Argumentalmente el film continúa la historia de la anterior película. Bourne intenta alejarse de todo e intenta una vida anónima pero feliz al lado de la mujer que ama. Pero la tragedia lo alcanza, y deberá volver a los enredos de espías en Europa, aunque la amnesia aún lo persigue.

Estupenda secuela a cargo de Paul Greengrass que, debemos decirlo, me parece que supera a Doug Liman en cuanto a capacidad para rodar escenas de acción y dotar de ritmo al film. Baste como ejemplo esa increíble escena de persecución por las calles de Moscú casi al final de la película.

Se mantiene ese toque setentero, que nos muestra una película alejada de escenas exageradas o espectacularidad vacua, pero no nos engañemos, el espectáculo del bueno está garantizado, porque Greengrass es un as para filmar escenas de acción, mantener la tensión, volver creíble la trama y aprovechar al máximo al personaje de Jason Bourne.

Una buena película de espías en la vieja Europa, que sabe utilizar muy bien sus recursos, que mantiene siempre un buen nivel y te deja un muy buen sabor de boca.

billy_lum

• 6 Feb 2015

En la línea de la primera entrega pero filmada con más nervio por el director Paul Greengrass. El recambio en la dirección hace que la película gane en intensidad, con una cámara inquieta y en constante movimiento, que supone un nuevo estilo de filmar las escenas de acción que puede aturdir al principio, pero que una vez acostumbrados disfrutamos plenamente. Porque la película gana en realismo y su montaje frenético hace que no podamos despegar los ojos de la pantalla durante todo el metraje.

Este nuevo James Bond del siglo XXI está interpretado con brío por Matt Damon que en esta ocasión tendrá que salir de nuevo a la palestra, para vengar la muerte de su novia a manos de los mismos que le han incriminado en el asesinato de un agente de la CIA. Un guión repleto de suspense y acción para una película digna y disfrutable.

bienfuckin

• 2 Jan 2013

Yo esta pelicula la calificaria de excelente,con una accion tan buena aunque no sea de grandes efectos especialesno siendo tan necesarios ya que el propio guion y la pelicula lo compensan con muy buenas acciones de persecucion inquietantes donde resaltan buenos detalles asi como la buena astucia de el protagonista.

Una pelicula que te mantiene muy alerta de proncipo a fin sin grandes efectos especiales ni uso de camara lenta para ellos esta pelicula refleja a la perfeccion una gran dosis de accion,yo al menos la pongo un 9 para ser de el genero de accion,me encanto.

David B.

• 1 Nov 2012

Segunda entrega de la saga, ¨El Mito de Bourne¨.
Misma formula, pero mejor estilo y desarrollo, sin aburrir en ningún momento. Con increíbles escenas de acción de nuevo, buenas actuaciones con nuevas caras y personajes. Descubriendo en esta segunda parte mas misterios y mas respuestas acerca de todas las preguntas qeu alberga Jason y nosotros inclusive.

Matt Damon repite por segunda vez en el papel de Jason Bourne. Aquel hombre, con habilidades especiales, en sus sentidos, sus movimientos, etc. Aquel hombre, que despertó en un barco sin recordar nada, ni su nombre, ni su vida. Aquel que busco respuestas y las encontró. Y ya por último, el señor Bourne pide una vida normal, y que aquellos que aún le siguen, terminen su búsqueda.

Pero no, una vez mas, Bourne es el punto de vista, y ahora su preocupación es doble, por que su amada forma ya parte de su vida...
Entonces, Bourne vuelve a huir, y contraataca de nuevo con aquellos que acaban con su seres queridos o con aquellos que forman parte de su sueño. De esos sueños o recuerdos que viene a su mente.

Y como ya he dicho, una continuación de la original, muy bien realizada. Incluso hasta llegar a decir, que es mucho mejor que la primera. Ya que se desvanece en un menor grado esa sensación de ignorancia y de no saber nada. En esta, la historia se desarrolla mejor, aportando nuevos personajes y caras conocidas como la de Karl Urban.
La intriga que solo sabe crear el personaje protagonista sigue presente. La emoción igual, los misterios también, quedan unos cuantos por desvelar. La acción, por supuesto, elemento fundamental de esta saga, junto a su historia tan original.
Y las actuaciones, tan fugaces y brillantes como en la anterior vez.

En resumen, una muy buena secuela, superando incluso a su predecesora. Dejándonos a la espera de una tercera parte.
Una secuela, muy bien realizada y dirigida. Con nuevos personajes, y por tanto, actuaciones nuevas y buenas.
Acción por un tubo y emoción en cada escena.

Finalmente, puntuó al película de ¨El Mito de Bourne¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,4; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8; INTRIGA: 7,9; MISTERIOS: 7; EFECTOS ESPECIALES: 7; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 8; FINAL: 8)

Hacha

• 11 May 2012

Secuela a la altura de su primera entrega, nos muestra basicamente lo mismo pero 2 años despues. Una formula segura de ir a conseguir un reconocimiento de parte de sus seguidores que son muchos.
Al igual que la anterior, su punto fuerte es la mezcla entre la accion y el suspenso,pero en esta el argumento ya esta sobrellevado sobre la primera entrega.
La banda sonora sigue siendo otro punto fuerte, haciendo eco en donde mas gusta al espectador.
Al que le gusten las de Bourne esta pelicula no los va a defraudar,aunque honestamente la primera esta mejor hecha y con mas argumento. Esta ya empieza a sobreexplotar al personaje de Bourne,y es el principio del fin. Si se quedara en 2 peliculas seria una saga recomendable,pero van a seguir explotandola hasta que solo los fanaticos la quieran ver.
Igual cumple,accion,suspenso,banda sonora,una coreografia de pelea muy buena.
6.5

Plussier

• 20 Apr 2012

Secuela de Bourne, inferior a su primera parte, que manteniendo los mismos ingredientes que antaño, consigue producirte el mismo efecto. Unas buenas interpretaciones, unas secuencias de acción trepidantes y una trama bien cosida son suficientes para mantenerte atento en todo momento.

Recomendable.

• 18 Mar 2012

No sabéis hasta que punto siento dar la nota discordante a ¨El Mito de Bourne¨, me duele profundamente en el alma pues mi admiración por Matt Damon es bastante grande, es un actor fabuloso capaz de brillar en cualquier registro, pero por lo que llevo visto de él, este refrito entre James Bond y no sé quien más, no le favorece para nada.

Sé que me equivoqué profundamente al ver esta película porque me salté el orden cronológico de la saga y eso nunca es positivo para nadie, pierdes un poco la mitología del personaje, mitología que solo se logra en una buena primera parte, pistoletazo de salida para una saga entera.

Así que por un error en la caratula, y por mi ignorancia obviamente, me confundí y me llevé esta antes de ¨El Caso de Bourne¨ que es la primera.

Matt Damon es un actor fabuloso que cada vez que aparece en la pantalla, no simplemente la enciende, sino que además convence siempre, se atreve con todo, sin duda, desde películas de acción como esta y las otras dos, grandes películas de drama como Invictus o Más allá de la vida, películas en las que comparte pantalla con actores de la talla de George Clooney o Brad Pitt en la saga de Ocean¨s, y hasta en westerns como en Valor de ley.

Sin embargo pese a hacer una pulcra interpretación de Jason Bourne, no me acaba de convencer como agente secreto, espía o lo que diantre sea, todo sea dicho.

La película, para los que no hayamos visto nada de Bourne, puede comenzar un poco confusa, esa parte obviamente no es culpa del guionista, ni del director ni tampoco de los actores, sino del espectador que se atreve de esta manera.

Una vez pasada esa fase inicial, levemente confusa, la película no logra enganchar con un buen argumento, he de decirlo, no es que sea confuso, no es eso, simplemente la dirección es muy difícil de conseguir, es lo que hay.

Una de las peores cosas es el movimiento de cámara, a mi esas cosas me dan bastante rabia, Matt Damon pelea bastante bien en la gran pantalla, parecido al estilo de Daniel Craig como nuevo James Bond (Salvando las distancias, obviamente, Daniel Craig es muy superior) pero el movimiento de cámara constante y mareante no logra convencer.

Además, se echa de menos un gran actor que le de la réplica a Matt Damon, lo intenta Brian Cox y sobre todo el malo de Karl Urban, pero se quedan muy lejos de conseguirlo, eso es ciertamente lastimoso, pero es lo que hay.

Me ha dejado algo frío, he decirlo, me encantaría quitarme el ¨mal sabor de boca¨ por decirlo de alguna manera, con la primera parte, y con la tercera, incluso veré la cuarta, sin Matt Damon y con el nuevo Hawkeye Jeremy Renner.

• 17 Jan 2012

Secuela al mismo nivel que su antecesora de buena. Buena acción, la misma buena actuación, igual de atrapante, la misma fotografía y dirección, en síntesis igual. Hay que prestar atención a la trama como en su anecesora. La verdad quedé boquiabierto con esta segunda entrega. Mañana veré la 3 y que quedé en claro que espero ansiosamente la 4 entrega.

Al_Patibulo

• 12 Feb 2011

Increíble secuela y continuación de la espectacular “The Bourne Iedntity”, si pensaron que la primera había tenido un final perfecto y que sería casi una misión imposible hacer una secuela de la historia original, sobretodo por que ya no continuaría Doug Liman, el que hizo de la novela de Bourne una maravilla, yo les digo: “donde la vieron…” Acá se pusieron tanto las pilas para darle una continuación digna a la primera parte que no repararon en gastos y el resultado fue una secuela casi tan infartarte como la original, además como no iba a ser prometedora, si el hombre que se puso detrás de las cámaras era el talentoso director Paul Greengrass, el mismo que hizo esa película “United 93” y acá se nota la chapa propia del director, donde vemos por un lado gente capa dando ordenes detrás de un computador, mientras al otro lado pasan puras cosas increíbles…

En esta película a nuestro amigo Jason Bourne, ya tomando las riendas de una nueva vida junto a Marie, lo inculpan los mismo tipos del gobierno para encubrir algo mucho mas grande y comienza una nueva persecución, pero no crean que esta película va a resultar predecidle, nada de eso, esta película es de esas emocionantes y continua con la tónica de la primera, comenzar con acción desde el principio y no dejarte asta el final. Pero de verdad pasa una cosa emocionante tras otra cosa emocionante, y uno ni despega la vista de la pantalla, eso si, como en la primera es muy importante estar atento a los detalles para comprender la trama completa…

En resumen, una secuela mas que digna, prácticamente a la altura de la anterior y con momentos de alta tensión y también de emoción, sobre todo al principio donde al espectador prácticamente se le aprieta la garganta cuando ven lo que le hacen al pobre Jason Bourne, cuando la vean sabrán a que me refiero… Una película llena de persecuciones, acción de lo mejor, peleas y chorezas visuales, todas dirigidas con un pulso increíble a cargo de un gran tipo como Greengrass…

9 de 10 estrellas

thirstyforblood

• 24 Aug 2010

Recomiendo todas las películas de Bourne...desde Identidad Desconocida hasta esta... es una película que te mantiene suspendido en la duda y esperando qué es lo que va a pasar. Film para personas que gozan de persecuciones, disparos, espionaje. Más que uno recomiendo ver todas de una sola vez. O partir por el principio, como dicen por ahí. No se arrepentirá.

ExFox12

• 12 Aug 2010

Buena continuacion, casi a la altura de la 1ª parte. Lo mejor es que, como pasa en la 1ª, te mantiene pegado a la pantalla esperando a ver como se las ingenia el protagonista.