Ficha Ocho Apellidos Vascos

Críticas de Ocho Apellidos Vascos (27)

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

8 Apellidos Vascos me parece una peli correcta, normalita y nada más, ni buena ni mala. No es una película como Torrente que es recordado por algo, esta no tiene un algo por la que se le recuerde aunque quizás con las secuelas eso cambie.
Lo mejor: Rovira y Elejalde.

Lo peor: La simplicidad de la historia.

• 27 Nov 2016

Tipica comedia romantica pero que da gusto ver por los momentos graciosos y las actuaciones muy buenas como el del sevillano y el padre de la chica.Realmente quede sorprendido por que no imagine ver algo bastante bueno,aunque ultimamente el cine español sea el genero que fuese esta dando muy buenos film.mi puntuacion para este es un 8.

ayo

• 20 Mar 2016

Comedia romántica española sobrevaloradísima por la crítica(no tanto por el público)que ha conseguido resultados en taquilla envidiables y ya está hecha aquí su esperada secuela:¨Ocho apellidos catalanes¨(que aún no he visto)y otro éxito que ha sido esta continuación,ya me estoy imaginando esta Navidad que viene ¨Ocho apellidos gallegos¨. Pero bueno,vamos a hablar de la película que nos ocupa aquí:¨Ocho apellidos vascos¨,a mi gusto esta película no me parece tan buena para el taquillazo que supuso aunque es normal con tanto bombo que le dio Mediaset anunciándola cada dos minutos para luego,poco resultado. La película en sí,no me ha parecido mala,en todo momento entretiene,alguna vez hace reír pero la trama es demasiado floja y facilona y su desarrollo es demasiado surrealista(aunque es normal en este tipo de películas)y tampoco es original,es más yo creo que eso es solo una excusa para atiborrarnos con gracietas riéndose de los esteretipos de los vascos y los andaluces y con un romance cliché de por medio. En fin,divertida sin más. Nota:6/10

danieku

• 2 Jan 2016

Bueno, ahora con la expectación mediática que está teniendo ocho apellidos Catalanes, y no habiendo visto ocho apellidos Vascos no podía pasarla por alto...y he terminado por verla, que puedo decir¿? Si, la peli está biien..., eso si, mucho ruido para tan pocas nueces no?

Vamos que no veo por donde está la Comedia Española mas taquillera de la historia...por que otra cosa no...pero comedias¿? Que si Santiago Segura, que si Fernando Tejero,el Flo, anteriormente Andrés Pajares y Fernando Esteso, anteriormente José Luis Lopez Vázquez, Lina Morgan, Alfredo Landa, Paco Martinez Soria....es que será por falta de comedias en España, no han jodio xD.

A decir verdad ni de lejos esta es la mejor comedia Española que haya visto.., se parece mas bien a una comedia romántica Americana que no a una Española si somos sinceros, A parte no me gusta ese toque algo subrealista que le quita el poco realismo que suelen tener las pelis Españolas a diferencia de las Yankees, por ejemplo, la tía se ve ofendida en un monologo, y lo mas normal del mundo montas un pollo, vale te ha dejado tu chico no pasa nada, luego te lías con el que te cabreas, te dejas tus cosas este va ahí a declararse, se encuentra una señora muy simpática en el bus, y viene en plena noche a saltar en su ventana y lejos de llamar al 091 o amenazarle con un cuchillo de cocina o no se... lo normal, asustarse, se hace pasar por su madre ahí venga no pasa nada, en serio los guionistas se han tenido que romper mucho la cabeza con esta historia que no veas...y no se como es en Euskadi, pero en Cataluña un Nacionalista que diga que no habla Catalán, como que lo mandan un poquito a pastar fanc xD y luego que le dejen hacer ahí el paripé con el Micro cantando chorras como Euskadi tiene un color especial, pues no se...lo veo bastante fuera de sí la verdad xD.

Aunque todo sea dicho el punto a favor, es que la peli es divertida si olvidamos todo ese subrealismo y nos centramos en ver situaciones divertidas y nos la tomamos como una peli de amor-comedia como lo que es, En cuanto Dani Rovira pues cae bien...para que nos vamos a engañar?,por cierto no puedo evitar de encontrarle cierta similitud con David Amor, no se si por que los dos son del Club de la Comedia por que tienen barba o que con el acento del norte se le parece mas o por todo a la vez xD.

Que mas puedo decir? pues solo eso, la peli es entretenida y pues como hago siempre le dare una nota positiva adecuada a lo que yo pienso que se merece, aunque lejos de toda la propaganda que se le está dando,por que la clase de humor aunque está muy bien no hay nada nuevo en ello, si quieres reirte de tópicos Andaluces pues ves los Morancos, tópicos Vascos, Vaya Semanita, tópicos Catalanes, El Polonia.. me parece algo injusto ya que en este país funciona todo un poco a base de Marketing, hay películas igual que esta e incluso mejores en este país que seguramente que no las conoce nadie ya que no se ha dado tanto bombo, esto me recuerda un poco a Fuga de Cerebros, el revuelo que dieron esas pelis que no estaban mal pero que no acompañaban a su éxito, que estaban vendiendo? al guapete de Mario Casas, ahora parece que a Dani Rovira.

De todas formas como película de comedia que es ya lo he dicho, la recomiendo,por cierto, bonito el final, eso sí, no espereís nada novedoso, ahora solo me falta por ver ocho apellidos catalanes, que me han dicho que es mejor que esta, tendré que verla.

ayoubtuber

• 30 Dec 2015

La verdad,a mí me parece que está un pelín sobrevalorada esta película porque,en fin,más allá de unas cuantas situaciones divertidas y unos cuantos chistes graciosos no tiene nada del otro mundo,sinceramente,para haber sido la película española más taquillera de la historia;no digo que sea mala,todo lo contrario pero es que me da rabia que comedias españolas mucho mejores pasen inadvertidas y en cambio esta haya sido un pelotazo así que por lo tanto dejemos esta película en simplemente interesante.
En cuanto a los actores,el que más gracia me ha hecho ha sido el personaje de Karra Elejalde que me ha hecho reír en varias ocasiones y con Carmen Machi,repitiendo un personaje parecido al del personaje de Aída(de 7 vidas y su posterior spin-off Aída)y en cuanto a Dani Rovira simplemente lo hace bien y ya está y Clara Lago lo mismo.
En fin,película entretenida y divertida(que no pasa de eso de ser un mero entretenimiento)pero algo sobrevalorada y que al menos sirve para pasar una hora y media tranquilo aunque también he de decir que termina por hacerse un poquito pesada pero el final de la película(aunque no tiene nada del otro mundo y es previsible a más no poder)fue lo que más me gustó de la película(si no hubiera sido por eso la hubiera dejado en un 5).
Un 6(Interesante).

rubensevillano

• 25 Dec 2015

Ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó en los cines a verla en la pequeña pantalla, al tratarse de una comedia española, dude al principio a verla, pero luego me arriesgue y he de decir que francamente me ha gustado mucho, he pasado un buen rato riéndome, y la considero por tanto una buena comedia española, aunque el guión no es nada del otro mundo, las actuaciones son muy buenas con actores conocidos como Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira, estos dos últimos no tuve la oportunidad de verlos actuar hasta ahora y me han parecido muy buenos actores. La considero una película muy entretenida. La doy un 7.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Nov 2015

Efectiva comedia romántica que se centra en los tópicos andaluces y vascos, aunque sin llegar a caer en la casposidad y el ridículo, con unos personajes bastantes reales, como por ejemplo el del señorito andaluz, muy habitual en Andalucía.

El guión de la película no es nada del otro mundo, pero por algún motivo el film no se hace pesado en ningún momento, sino todo lo contrario. La historia de amor está bien llevada, sin convertirse en un producto pasteloso. En cuanto al humor, no es que sea muy graciosa, pero tiene algunos puntos concretos desternillantes.

En cuanto a las actuaciones, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde lo hacen francamente bien, aunque el gran descubrimiento de la película es Dani Rovira, que siendo prácticamente un novato en la actuación es capaz de llenar cada escena en la que sale. Es probable que si no hubiera sido Dani Rovira el protagonista de la película, esta no habría tenido tanto éxito, ya que tengo la sensación de que parte de la ¨clave del éxito¨ del film se debe al carisma y a la naturalidad de Rovira.

Una buena comedia española.

Visionator

• 22 Aug 2015

Comedia romántica que cae en algunos tópicos (diganme cual no) pero ésta cinta sobresale por su sencillez, frescura y honestidad.
Mencionar los preciosos paisajes, el ritmo de la cinta bastante bien y su banda sonora. En cuanto a los actores mención a Karra Elejalde se come la pantalla en cada aparición y pues Dani Rovira a la altura, las chicas cumplen. Los que hablan mal de ella lo hacen por que tienen envidia de su recaudación. Si una película es buena es buena sea de España, China, México, Bolivia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Filipinas, Corea del Norte, Cuba, Japón, Inglaterra, Italia, Rusia, Australia, Egipto, Panamá, Canadá, Alemania, Portugal, Brasil, Nepalm o Corea del sur.

Fastest

• 27 Jul 2015

Nunca me han gustado las películas españolas, salvo por un par de excepciones (El Laberinto del Fauno y el Orfanato, por ejemplo) y lamentablemente, esta no lo es, y ya lo sabía, pues la había cogida mucha manía debido a los pesados de Mediaset anunciándola cada 2 minutos.

Puede que le lleve la contraria a la mayoría de la gente, pero a mi no me gustó, al contrario, ni siquiera la terminé pues ya no soportaba más tanto rollo.
Solo decir que me hizo saca una sonrisa una sola vez, y que le pongo un 3 porque los personajes de Clara Lago y de Karra Elejalde.

ASTHAROT

• 29 Oct 2014

Como es posible que esta película, con lo taquillera que ha sido, que ha recaudado millones, ha batido records y bla bla bla tenga tan discreta nota. Pues porque al fin y al cabo es una discreta comedia comparandola globalmente. Si hablamos de comedia española hay que reconocer que es de las mejores por no decir la mejor.
Es cierto que cae en los mas grandes topicos pero entiendo que la película va de eso, de exagerar los topicos y arrancarnos alguna que otra carcajada.
Dani Rovira espectacular y Clara Lago para mi decepcion poco brillante.

daninudo

• 12 Aug 2014

Comedia graciosa aunque algo esteriotipada de vascos y andaluces.
Vemos las aventuras que metieron el lío creado por Dani Rovira y Clara Lago

La actuación de Dani Rovira, yo escuché un auténtico andaluz y sevillano (Aparte de que soy de Sevilla) y Clara Lago no veía como una vasca.

Pero para mí, esta película cumple

elbowz

• 27 Jul 2014

Buena comedia que se ríe de los prejuicios de unos y otros españoles, te consigue sacar unas risas con las cosas de los vascos y los sevillanos. Pero aparte de eso no la veo como la gran película que todo el mundo ha visto y ni mucho menos como el taquillazo que ha sido.

Lo mejor:
-La parte en la que van a cenar al restaurante.

Lo peor:
-Alta expectativa creada para algo que no es la bomba.

Iván Pérez Peralta

• 22 Jul 2014

Tras unos días sin ver cine, me apetecía ver un éxito, un taquillazo. Así que me decidí (o más bien, decidió mi novia) por 8 Apellidos Vascos, la comedia española más exitosa de los últimos tiempos.
Amaia es llevada a Sevilla por sus amigas, algo que a ella le disgusta mucho. En un bar sevillano, Amaia entra en una pelea con un sevillano, Rafa. Tras la discusión, los enfrentados acaban borrachos en la cama. Rafa, al despertarse y ver que no está, decide ir a buscarla a las vascongadas, pues se ha enamorado. Al llegar allí se las tendrá que ver con el padre de ella, que no permitirá que su hija tenga un novio que no sea vasco.
Para empezar, diré que quizás esperaba un poco más de esta comedia en general, pues me ha decepcionado en algunos aspectos.
La trama en sí es un poco rebuscada, y está bastante cogida con pinzas; aunque en una comedia esto no sea lo más importante, siempre es de agradecer que se esfuercen en hacer las cosas lo más reales posibles.
Los chistes contra los andaluces pueden ser tópicos en algunos momentos, pero los que son dirigidos contra la comunidad vasca rozan el mal gusto en diversas ocasiones, llegando a plantearte si lo que dicen es broma o no. Quizás esto sea un poco culpa de la interpretación de los actores.
El elenco principal está muy por encima de la película.
Dani Rovira, dueño y señor del humor absoluto de la cinta, está sobresaliente en esta, su primera película. La dicción, el acento, las miradas....todo en este actor se ve trabajado. Ya lo había visto en la serie de televisión B&B, por lo que me esperaba una buena actuación por su parte, pero la manera de cargar en su espalda todo el peso del protagonismo está a la altura de actores más consagrados. Chapó por él.
Clara Lago, la chica de la que Dani se enamora, lo hace bastante bien, aunque la he visto en mejores papeles, como La cara oculta. La manera tan dulce de sonreír te gana en cuanto la miras. Una pena que su personaje le impida sonreír más.
Karra Elejalde, actor desconocido hasta hoy para mí, hace un trabajo excelente, aunque supongo que al ser vasco, sea el que menos preparación haya necesitado. Su personaje pasa la línea de pesado para convertirse, en varias ocasiones, en dictador absoluto. Un gran actor, un arcaico personaje.
Por último, pues el resto del elenco es mera anécdota, Carmen Machi hace un papel que, a mi parecer, está más bien metido con calzador, para que aparezca una cara conocida para el público. Su personaje es bastante absurdo y no pinta mucho en la trama.
La fotografía es bastante buena debido a lo bien elegidas que están las localizaciones vascas. Por lo demás, un trabajo de dirección bastante sencillito.
Recalcar la pésima banda sonora, que termina de rematar la canción de los créditos finales.
Tras todo esto, me pregunto por qué esta película ha sido un éxito tan rotundo cuando la cantidad y la calidad de los chistes está muy por debajo de muchas comedias que han pasado muchas más desapercibidas. Quizá tengan un gran director de marketing.
Si no queréis ser los únicos de vuestros colegas que no la habéis visto, vedla, pero no esperéis carcajadas a cada momento.

Mi puntuación: 5/10

ExFox12

• 21 Jul 2014

Como era de esperar, es poca cosa. Una comedia que tira de estereotipos demográficos y parece empezar bien, para luego saturar con chistes que se repiten hasta el hastío y personajes planos, hasta convertirse en la rutinaria comedia romántica que ya sabemos como terminará.

Le falta, pues, un guión más elaborado y una mejor presentación. Parece realizada un poco a desgana, una historia que se enreda y enreda hasta que no sabe como salir del lío. En el terreno de las interpretaciones, solo destaco a Karra Elejalde, que da vida al único personaje creíble de la película.

Entretener, entretiene a ratos. Divertir, divierte a ratos. Para mi no es suficiente. No me sorprende su éxito taquillero, pero sí me apena comprobar que la llave del éxito se encuentra en manos sin talento.

elalfon

• 27 Jun 2014

¨Ya llegó el típico amargado de turno que viene a criticar la peli divertida de moda¨ es lo que pensarán muchos con mi opinión sobre la película más taquillera de la historia de España, alabada casi en unanimidad por todos los medios de comunicación y ganando adeptos de oído a oído, ganándose la reputación con la que hoy en día cuenta, y que a su vez viene perseguida por un montón de gente anti-moda que critica ciegamente lo que a los demás les gusta.

Pues no, no he visto ¨Ocho apellidos vascos¨ con prejuicios, y no, tampoco me he llevado una decepción porque tampoco esperaba una obra de culto, ya que no soy adepto al producto chavacano de Mediaset, ¡No me gusta Aída! ahí lo dejo todo. Pero lo que esperaba era al menos encontrarme con una película simpática, y no, no se puede negar que desprende simpatismo por los cuatro costados, no hay más que ver que el protagonista hace de sevillano, o que en todo momento juegan con los tópicos más reconocibles de ambas comunidades sin que ojo, hayan salido un montón de puristas de dichas comunidades ofendidos, especialmente los vascos porque ojo al tópico de vasco de pura cepa que se muestra aquí.

Me gustan los chistes de tópicos, me gusta el humor negro, me gusta el humor patrio, y al principio la cosa esta me estaba haciendo gracia, pero claro, un par de chistes ¿cuánta duración tienen?¿Un par de minutos quizá? Pues chistes durante 95 minutos cansan, porque la película no se renueva en su fórmula inicial, sino que siguen contando chistes durante tooooooda la película y claro, así es imposible tener la sensación de que estoy viendo algo decente, ya que no tiene línea argumental, no tiene guión, de hecho para mí esto no es cine, es un batiburrillo de gags vistos hasta la saciedad...

Y por cierto, con lo que se han cebado con los vascos, cuya población es representada por rastas aficionados a quemar contenedores, etarras que en sus tratos libres hacen cosas de vascos como levantar piedras, jugar a la pelota vasca o cortar leña, y chistes varios de kale borroka, que por otra parte en relaciones sentimentales son unos estrechos que tienen sexo una vez al año, que sí, son tópicos y son divertidos, pero hasta cierto punto por lo que he comentado, pero, ¿qué pasa con los andaluces? la película está hecha para que los andaluces disfruten de lo lindo por lo visto. Me parece que la balanza de tópicos está demasiado inclinada y ese es otro error.

Y lo vuelvo a repetir, no la he visto con prejuicios, no he buscado los tres pies al gato y he levantado el grito al cielo por los tópicos exagerados ni nada por el estilo. Es que la película es mala con ganas, como comedia no me ha provocado ninguna risa y se me ha hecho eterna, fin de la historia.

cinedeterror1978

• 9 Jun 2014

He ido con mi familia al cine a verla y nos a encantando. Nos a parecido un soplo de aire, algo nuevo y fresco para el cine español (ya lo necesitaba el cine español), esta película tiene estos tres factores.
Tiene una trama muy simple, pero directa y que atrapa. El argumento se entiende perfectamente.
Es un poco bruta (a veces), pero lo olvidas porque sin darte cuenta te bebés toda la película, es decir que es amena, corta y muy divertida. Mi familia y yo no nos hemos parado de reír en toda la película.

¿A qué se debe este tremendo éxito que está teniendo esta película?
Por su forma de plantear la situación que estamos viviendo la sociedad. La película ha plantado una historia muy común, pero a la vez con un todo de humor diferente (que no habíamos visto hasta ahora)- Esa es la pócima del tremendo éxito. (creo yo)

También lo que consigue es que la gente vaya a ver la película al cine para disfrutar y olvidarse un poco de los problemas que estamos teniendo, esto también lo consigue.
Además lo que pretende esta película no es de ser nominada para los Goyas, ni los Ocars, simplemente que la gente vaya al cine a disfrutar con la gente que quiere, que aprecia.... esto también lo transmite y cuando la gente sale del cine, sale satisfecho/a con una sonrisa en su cara (como nos a pasado a mi familia a mí, cuando hemos salido del cine)

Deberían hacer más películas españolas como esta.
Nos a gustado mucho a mi familia y a mí la película.

Lo bueno: actores, Dani Rovira, Clara Lago, fotografía, argumento.

Nota:9,25

lmbc

• 24 May 2014

En mi opinión está bastante justificado el por qué de que esta película haya recaudado tanto. Es simple, pretende no herir, muestra algunos temas que para ciertos sectores de población pueden resultar delicados (como el tema de la kale borroka) de una forma suave y cómica, mantiene un buen nivel de entretenimiento y, lo más importante, enfrenta a dos zonas muy diferentes a nivel socio-cultural, y esto en España gusta.

Yo no la he visto ni por su éxito, ni la trama, ni por ese humor basado en los estereotipos, simplemente la he visto porque es el debut de Dani Rovira en el cine. Dani Rovira es uno de los monologuistas más conocidos a nivel nacional, y como aficionado a los monólogos que soy pues quise darle la oportunidad.

Como ya he dicho, la película es simple y su humor está tan basado en los estereotipos culturales que a la media hora ya comienza a hacerse un poco repetitiva, pero mantiene un buen nivel de entretenimiento. Lo mejor, y de hecho para mi lo único que sostiene la película durante tanto tiempo, es ese ¨duelo¨ entre Dani Rovira y Karra Elejalde. El cuarteto lo completan Carmen Machi, con un personaje que pierde el sentido por momentos, y Clara Lago, que para ser la protagonista parece que está de pegote.

No da para mucho más, es lógico que haya triunfado en España, aunque fuera no se iba a enterar ni Dios, aunque para gente que esté acostumbrada a ver cine resulta totalmente simplista y superficial.

joseone

• 10 May 2014

Película española donde ya ha recaudado 50 millones de euros en España todo un logro y más en estos tiempos y novena semana seguida siendo el número 1 en la taquilla solo por detrás de Avatar. Nunca me han gustado las películas españolas porque las actuaciones son malas y porque no merece la pena ni ver las españolas pero ésta me decidí a verla por los 50 millones recaudados y porque dicen que hay mucha risa con los vascos y andaluces y me animé a verla. La película trata de como Rafa que lo interpreta Dani Rovira es sevillano siempre está en Andalucía y nunca se ha ido de su tierra hasta que un día conoció a una chica llamada Amaia (Clara Lago) y viajará hasta el Pais Vasco a conocerla y a estar con ella pero no será nada fácil ese encuentro y habrá algún que otro problema.
-La película es un ejemplo de lo que se está viviendo en España ahora con la independencia de el pais Vasco y en la película quieren ofrecer al espectador desde ese punto de vista como algo gracioso y lo consiguen, se ve como en el Pais Vasco viven alejados de españa, como que no quieren saber nada de España y eso se nota sobre todo cuando llega Rafa al Pais Vasco que no puede y le da miedo decir que es andaluz.
-Película muy entretenida se te pasa volando con bastantes momentos de risa que se te escapan seguro alguna lágrima de la risa que te provocan sobre todo Dani Rovira y Karra Elejalde el padre de Clara que te partes con esos 2 figuras.
-Luego tenemos ya otra parte de la película que es la historia y es bonita ver como se quieren, como hace una tapadera Amaia para que no descubra que ha roto con el antiguo novio y como al final se lia todo un montón es curioso, asique han sabido hacer una película de risa, comedia de los vascos y los españoles y por otra parte una buena historia bien contada y eso sí buenos paisajes y vistas de la ciudad de el pais vasco, las casas, y el ambiente, muy bonito con un final muy bueno y divertido con unos invitados muy famosos en el mundo de la música en España que os sorprenderá.
En definitiva película española donde hay muchas risas bien hechas con ese tono vasco que es muy bueno y te hará reir y con la historia de drama que envuelve a Amaia y a Rafa que es una historia de amor pero bien hecha no muy marcada, por fín una película española que vale la pena pagar dinero para verla donde unas risas, entretenimiento y una buena historia es lo que te vas a encontrar, yo nunca veo películas españolas pero ésta creo que es más que aceptable tanto la historia que desarrollan como los momentos de risa que enlaza el país vasco con andalucía y su independencia, una película muy entretenida y divertida además de bien hecha. Me ha sorprendido.

• 8 May 2014

8 APELLIDOS VASCOS

Me ha encantado de principio a fin.Me he partido la caja un montón de veces.Los actores hacen un trabajo muy bueno con lo que realzan aún más la película.Los tópicos de los Euskaldunes son los que son y yo me siento identificado en muchas ocasiones,eso si,en algún momento lo han exagerado,para hacer más gracia supongo.

Es hágil y está bien construida,entonces no me quejo de nada.

El éxito que está teniendo esta peli se debe al morbo que tiene el tema:Euskadi Vs Andalucía.Que por cierto algún usuario a dicho que este tema está más que visto,pues ni de coña,este tema es la primera vez que aparece en una peli,que en discuiones personales aparezca es otra movida bien distinta.

Ahora toca que lleven a las pantallas de cine el tema:Metaleros cuarentones Vs Fans de Justin Bieber,será taquillazo.

COCO 1

• 1 May 2014

Me ha parecido una película muy divertida y llevadera, si os digo la verdad había momentos en los que se me caian las lagrimas de tanto reirme, pero al final no deja de caer en los mismos detalles de una comedia romantica y es que todas acaban de la misma manera.

Dani Rovira esta genial, sus ¨gags¨ son perfectos y hacen que te mueras de risa con el.
Al que debo mencionar es al gran Karra Ejalde, cuyo papel me cautivo, bueno, este tío ya me había ganado por su actuación en ¨Airbag¨, el resto de actores no están mal.

La historia es sencilla con lo cual no hay que comerse la cabeza demasiado, es cierto que muchos pasareis de la trama principal ya que queda eclipsada por las subrealistas escenas de humor.

También decir que no a todo el mundo le hara gracia lo que esta visionando así que puedo decir que hay para todos los gustos.
El caso es que a mi y a mi esposa nos ha parecido divertida y pasamos un buen rato viendola, pero que no deja de caer en los mismos topicos de las historias de amor.

Coco 1.