Ficha Ocho Apellidos Vascos

Críticas de Ocho Apellidos Vascos (27)

Morte Xperiencie

• 1 May 2014

8 apellidos vascos es una comedia inocente con momentos de ternura pero sin caer en la ñoñería (por lo menos no demasiado), las situaciones de enredo en plan hacerse pasar por otro están acertadas, en parte gracias al contexto, es en general y para no andarme por las ramas, una película agradable y que te deja con buen sabor de boca, puede que la novedad y la risa no sea duradera pero Dani y su tropa hacen un buen papel y son el punto fuerte, el resto de actores, bueno, se lo curran pero no tienen tant a fuerza.

Pero ya os digo, mala no es

Violet

• 23 Apr 2014

Cómo hablar de esta película... A ver, considero que es una película que tiene una trama sencilla, incluso, me atrevería a decir, que hay muchas películas españolas similares a esta, por lo que no es demasiado original. Incluso, cuando empezó el inicio de la película me dio la impresión de estar viendo una Tvmovie o una serie.

Es una película de trama desenfadada, que ha batido récord en taquilla pero pienso que esto es debido a que la gente lo que busca ahora es la comedia y, por supuesto, ha tenido mucho rendimiento económico por la famosa semana del cine.

La campaña de marketing ha sido clásica y sencilla, por lo que es curioso el hecho de que haya tenido tanta suerte. En otros casos, la verdad es que me da rabia que eso pase en una película que a lo mejor no merece la pena porque es sencillita o lo que sea, pero, no sé por qué, ¨Ocho apellidos vascos¨ me ha caído en gracia y acepto de buena gana su éxito, supongo que a muchos espectadores les habrá pasado lo mismo.

billy_lum

• 7 Apr 2014

El arranque es estupendo, te ríes una barbaridad con todos los chistes que hay, y que más tarde, acaban cansando. Paisajes preciosos tanto de Sevilla como de Euskadi y actuaciones decentes no son suficientes para la gran carencia de esta película: El guión. Está todo cogido por los pelos, expresiones que se repiten constantemente, personajes poco profundos que aparecen y desaparecen cuando menos lo esperas.
En definitiva, una película sobrevalorada, que a pesar de durar hora y media, se hace un poco larga.
No entiendo muy bien el éxito obtenido.

marc14

• 5 Apr 2014

Pues a mí no me convence.
¨Ocho apellidos vascos¨ es una película que sabe jugar bastante bien con los tópicos de los andaluces y de los vascos. Pero es que todo está tan, pero tan visto, y todo es más que predecible, que a mí no me hizo nada de gracia, sinceramente. El largometraje está lleno de chistes que tú mismo podrías hacer en tu casa. Y ya ni contemos lo insultantes que resultan algunos chistes. Y no, no soy ni vasco ni andaluz, e incluso así he tenido la oportunidad de ver lo ofensivas que resultan algunas de esas bromas.
Luego tenemos una historia de lo más simple complementada con una banda sonora que está bastante bien realmente, pero que llega a hacerse muy repetitiva.
Dani Rovira y Karra Elejalde lo bordan, pero la sobreactuación de Clara Lago eclipsa en ocasiones la armonía que crean los dos susodichos.
A mi parecer ¨Ocho apellidos vascos¨ es un film pretencioso y muy plano, acabado con un final feliz tan poco arriesgado y predecible y lleno de tópicos por doquier. Sé que la película va de eso, pero me parece que pudieron trabajar bastante mejor.
Buenas actuaciones de los dos actores mencionados anteriormente, pero todo lo demás es un puro desmadre.
Tuve la oportunidad de reírme en dos ocasiones, contadas. Ni una más, ni una menos.
Facilona y divertida por los tópicos que contiene y que todo el mundo conoce, no por la calidad de su guión.
Ni de lejos la apruebo.

Saurom83

• 31 Mar 2014

Le doy un 8 porque me he partido de risa que es basicamente a lo que he ido, que está llena de topicazos es un hecho, pero también lo es que los actores se lo curran y hace bastante gracia.

Screamzale

• 23 Mar 2014

Ocho apellidos vascos es una película llena de tópicos, y creo que la mayoría de los vascos entenderá y comprenderá lo que voy a decir a continuación.

Para empezar, no me parece adecuado poner una madrileña en el papel de una vasca. Hay un montón de actrices en el País Vasco que se adaptarían muchísimo mejor al papel, pues siendo vascas saben realmente de lo que están hablando. Con eso no quiero decir que Clara Lago sea mala actriz, ni muchisimo menos. De hecho, creo que el reparto es el que salva la película. Además, hay que reconocer que Carmen Machi, Dani Rovira y Karra Elejalde actuan también muy bien durante toda la película.

Yo, soy vasco, y no me he sentido identificado en ningún momento con las cosas que se dicen en la película. Por ejemplo, yo no conozco a nadie quien tenga de politono el sonido de la txalaparta, ni la funda de la Ikurriña en el móvil. Además, Clara Lago encarna el papel de una borde, seca, energumena e hísterica, es decir, otro topicazo relacionado con ser ¨vasco¨. No se si el director será vasco o no, pero sincermante creo que un director vasco no retrataría así las características de un vasco. Lo mismo pasa con los andaluces; yo, no conozco a muchos andaluces, pero los que conozco no son así para nada, ni son vagos, ni son tan horteras.

Resumiendo, creo que el film tiene un par de cosas que sí hacen gracia y que no humillan a los vascos, pero en general me parece una producción surrealista, mediocre y encima con un final pastel. No tenía muchas expectativas, y se ha cumplido lo que tenía previsto. Pero bueno, no se podía esperar nada bueno por parte de Mediaset...

Silvurg

• 16 Mar 2014

Le doy un gran 8 porque de verdad, a día de hoy, que una película que no este basada en un comic, videojuego, libro... consiga enganchar al espectador desde el principio con una carcajada y que no suelte la carcajada hasta el final es muy admirable. Y a esto le añadimos que mi padre (El señor odio películas españolas) salió encantado y con una sonrisa de oreja a oreja dice mucho a favor de esta película.

Estoy de acuerdo de que son lanzapiedras entre vascos y andaluces, tópicos por un lado y por otro, pero coño, que mi novia es vasca y casi cumple todo lo que dice la película, si si, hasta el corte de pelo con un hacha jajaja. Y la ofensa que siente los vascos me parece ridícula, ya que al fin y al cabo son tópicos por algo, al igual que los de murcia hablamos mal y nos comemos muchas palabras,por no decir las que nos inventamos jajaja.

Agradable de principio a con un reparto que no podría haber sido mejor:

- Dani Rovira es el principal espíritu cómico de la película; está claro que sin él, la película no tendría esa chispa tan especial.
- Clara Lago acierta en la actitud de las vascas con esa seriedad, pero se echa en falta el acento vasco...
- Carmen Machi espectacular, me encanta esta mujer y me sigue sorprendiendo cada vez que la veo, tiene el mejor papel que le podrían haber dado, aunque en algunas escenas lo veo desaprovechado
- Karra Elejalde en su salsa, el papel estaba hecho a su medida

En conclusión, una gran comedia de enredo descacharrante hecha con los estereotipos caseros que escuchamos todos los días y que nos demuestra que no somos tan diferentes ni incompatibles como pensamos. Por cierto, atención al final, es de lo mejor... jeje