Ficha John Wick (Otro Día para Matar)

Críticas de John Wick (Otro Día para Matar) (36)

daninudo

• 5 Aug 2022

Increíble peli de acción que recuerda un poco a los personajes de los 80 y 90 con una buena coreagrafría y La BSO es interesante porque combina un poco de sintetizadores actuales

EL personaje de John Wick es un asesino retirado pero que tras fastidiarle vuelve a las rutinas y que haya un mundo de asesinos pues en interesante

lmbc

• 9 Jan 2021

Gran película. Acción y adrenalina en estado puro, peleas de artes marciales, a cuchillo, a pistola, etc. Sin necesidad de una trama compleja John Wick homenajea al cine de acción y a la vez es una película muy entretenida.

Y es que casi desde el principio sabemos que este tipo es un sicario famoso y temido por ser implacable buscando venganza. Tampoco hay necesidad de explicar más el motivo, la película busca la acción por puro gusto y la verdad es que le sale muy bien.

Por otro lado Keanu Reeves es un actor que en esta película tiene mucho magnetismo, además de ser bastante bueno en las coreografías de las peleas.

Una gran película de acción ¨uno contra todos¨.

Pikachu

• 3 Aug 2020

La trama es buena la idea es buena pero lo que me enoja es que mara sería dicen que solo son animales es como vos, vos eres solo un punto hombre o mujer x gustó nacido en este mundo los animales son creaciones mejores que tú y tu solo eres una putas persona que ni mejor veas nacido imbéciles los animales son más geniales más que tú

Si matan a mi perro yo los iría a matar y le diría ruega x tus pecados imbécil

• 13 Jul 2019

John Wick: Otro Día Para Matar es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Chad Stahelski y David Leitch y esta protagonizada por Keanu Reeves, Mikael Nyqvist, Willem Dafoe, Alfie Allen, Ian McShane, Adrianne Pallicki y John Leguizamo.
John Wick es un antiguo asesino a sueldo que observa impasible cómo un ladrón roba su coche, un Ford Mustang del 69, y mata al perro que su mujer le regaló. Wick entonces persigue al delincuente y descubre que su padre es un jefe mafioso de Nueva York y que ha puesto una alta recompensa a cambio de su cabeza. Casualmente la persona contratada para darle caza es un sicario, un gran amigo y ex compañero suyo, que le recomendó abandonar la peligrosa profesión después de la muerte de su mujer.

Que puedo decir acerca de John Wick: Otro Día Para Matar, pues que es un peliculón en todos los sentidos y que el cine de accion se merecía tener una buena pelicula como lo es esta, para algunos fue una inesperada sorpresa, al igual que el éxito en la taquilla y los elogios en la critica. Para nadie es un secreto que John Wick cuenta con una trama muy simplona, pero tampoco hay que negar que contiene un poco de credibilidad, ya que un hombre que quiere matar a aquellos tipos que le robaron el auto y mataron a su perro tiene algo de realismo, si alguien se mete con lo que mas quiere es posible que se convierta en un John Wick.

Muchos opinan que la trama es absurda, pues si, es absurda, pero si algún tipo mata a mi perro yo me encabronaría y le haría pagar por lo que hizo, claro que no lo haría de la manera que lo hace John Wick, pero existen otros métodos y como John es un asesino, pues ya es de saber como es la manera en como el soluciona las cosas. La pelicula es endiabladamente entretenida y estoy completamente seguro de que se ha convertido en una de las mejores películas de accion de la época, ademas, sirvió para darle un aire fresco a la carrera de Keanu Reeves, ya que últimamente ha salido en películas malas.

Las actuaciones estan muy buenas y lo mejor de todo es que podemos ver a Keanu Reeves de nuevo en el cine de accion, ya que algunos años atrás nos sorprendió a muchos con peliculas como Punto De Quiebra, Máxima Velocidad y la trilogía de Matrix. La actuación de Keanu Reeves me dejo muy sorprendido, ya que interpreta a la perfección a un hombre frió, calculador y de pocas palabras. Los malos son Mikael Nyqvist, quien interpreta a Viggo Tarasov, un antiguo socio de John Wick y por ultimo tenemos a Alfie Allen, quien es el hijo de Viggo y resulta ser una persona despreciable que es capaz de asesinar a un cachorro con un bate de béisbol. Estos dos hacen muy buenos papeles a pesar de que ya es bastante común encontrase a tipos malos como estos en muchas peliculas de accion y mas encima si son Rusos. Los secundarios estan bastante bien, y tenemos a varias caras conocidas empezando por el infravalorado Willem Dafoe, quien interpreta al unico amigo que tiene John Wick pero lastimosamente muere por ayudarle. También esta Adrianne Palicki, quien interpreta a una bella y letal asesina y por si fuera poco aparece Ian McShane, un gran actor pero sale en pocas escenas, al igual que el pesadisimo de John Leguizamo y menos mal que solo tiene un cameo.

Me gusto mucho la banda sonora, pero sin duda alguna lo mejor de esta pelicula son esas estupendas secuencias de accion que estan cargadas de adrenalina, emoción, sangre, violencia, cantidad de persecuciones y buenas peleas que convierten a esta pelicula en una de las mejores del genero.

En definitiva John Wick: Otro Día Para Matar me ha parecido una excelente pelicula de accion, que ya la habré visto muchas veces y aun no llega a tener signos de agotamiento, ya que verdaderamente estamos ante una gran pelicula que le ha dado un aire nuevo al cine de accion y espero que se convierte en una gran trilogía o en una gran saga.

• 13 Jun 2019

Película: ¨John Wick¨ (2014).

Una cinta con una historia super simple y entretenida, que muestra como John Wick, un ex asesino a sueldo, sufre el robo de su auto y la muerte de su perro, días después de haber perdido a su esposa, por lo que buscará venganza contra el criminal que es el hijo de un mafioso muy poderoso dentro de la ciudad. Muy entretenida, aunque un tanto exagerada. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones resultan correctas, son muy pocas las que son exageradas. Los personajes no se explotan del todo, salvo John Wick. De ritmo es una cinta correcta, ni muy rápido, ni muy lenta. El ambiente es adecuado. Buena banda sonora. Efectos en su mayoría correctos, tiene ciertos defectos. Violenta, gran cantidad de muertes y bien realizadas, no tanto así las escenas de acción, que de vez en cuando resultan demasiado sobre actuadas. Un desarrollo interesante y un final decente.

Mi puntuación para ¨John Wick¨ es 8 de 10 posibles, no tenía muchas expectativas, pero Keanu Reeves se luce por completo y nos entrega un film muy violento y entretenido, con mucha acción y buenos momentos. La recomendaría.

Damuga

• 25 May 2019

John Wick funciona excelentemente bien como película de acción, tiene escenas muy bien coreografíadas (aunque algunas se ven muy falsas) y dirigidas que combinan muy bien con la banda sonora. Sin embargo se queda corta en cuanto a argumentos y desarrollo de varios personajes y destaco sobretodo al ¨villano¨ el cual no se muestra demasiado imponente para lo que debería ser y lo hace un rival fácil para el protagonista, aún así la paleta de colores que usa el director queda genial y con estilo propio.
En general la película parece sacada de un videojuego y tal vez se queda demasiado simple para que sea una película excelente y hubiera sido muchísimo mejor si le hubieran agregado bien el drama y crear otras situaciones de mayor sentimentalismo para empatizar más con el protagonista.

Mi nota: 6,6

El loco de la colina

• 27 Feb 2018

Pelicula de accion donde las haya que forma parte de una trilogia donde K. Reeves vuelve a encarnar un pistolero-justiciero-experto en artes marciales (matrix, speed, body...).
A partir de un suceso pueril, el director construye una historia de venganza de un antiguo asesino a sueldo contra el hijo de un mafioso ruso y su cohorte de miserables.
La accion no tarda en empezar y a partir de ahi, una sucesion casi infinita de golpes, tiros, cuchilladas...hasta contabilizar unos 90 cadaveres.
No me sorprende haber leido por ahi que hay una relacion del personaje con un videojuego...la estetica de la pelicula recuerda en todo momento sus efectos especiales, la ambientacion a veces irreal, junto a otros detalles...la forma de representar la sangre de las cabezas a las que alcanza un disparo, los mesajes en un rincon de la pantalla superpuestos y algunos mas.
Los decorados y localizaciones se ajustan a la estetica del film de forma casi perfecta, de nuevo hay una sensacion de estar viendo un comic animado, un tono oscuro omnipresente que da al film un toque lugubre.
Ahora bien, las escenas de accion, la historia de venganza en si, creo que esta superada por multitud de cintas similares, no provoca esa excitacion que dejan referentes de esta tematica aunque hay momentos puntuales que brillan, por ejemplo, la recreacion del hotel continental.
En resumen, para disfrutar de un rato de accion sin mayor pretensiones.

reptilenin

• 9 Sep 2017

Lo mas parecido que hay a ¨The Raid¨ en cuanto a cine de acción norteamericano se refiere con lo que ya es decir bastante.
Cuando empiezan los tiros y las ostias esto es un no parar,todo coreografiado de manera magistral y de forma muy intensa que es como tiene que ser este tipo de cine.
Destacar como no a Keanu Reeves en uno de sus mejores trabajos y toda la escena de la discoteca es brutal.

Para disfrutar junto a la segunda parte que es incluso mejor.

billy_el

• 20 Jun 2017

Inexplicablemente no se estrenó en nuestro país esta orgía de tiros sobre la venganza de un asesino a sueldo contra el hijo de un mafioso ruso que le roba el coche y mata a su perro. Una excusa bastante ridícula para que Keanu Reeves recupere sus poderes asesinos tipo Matrix y liquide a decenas de malvados buscando satisfacer su sed de venganza acrecentada por la reciente muerte de su mujer.

No hay trama, sólo violencia desenfrenada a manos de un Keanu Reeves desatado matando gente a destajo. Lo curioso es que tuvo éxito y la secuela, esta vez sí, se estrenó tres años después con buenas críticas. Sobrevalorada.

danteamadeus

• 3 Jun 2017

ESTO POR MI PERRO!

Y bien hecho, John, como debe ser!
No esperaba entretenerme tanto con una película de guión sencillo, pero al finalizar, he de decir que me ha gustado mucho.

Grandes escenas de acción (con sus momentos de fantasmeo incluídos, pero esto siempre es así y así debe ser), grande Keanu como siempre y en definitiva una hora y cuarenta minutos que se te pasan volando.

Esperaremos esa segunda parte con ganas!

• 19 Mar 2017

Keanu Reeves vuelve a su rol de héroe de acción y desata el infierno sobre la mafia rusa en las elegantes calles de NY. El móvil es la venganza, vengar a un perrito y a un coche, por lo que la razón es lo de menos, es una simple excusa para mostrar violencia y acción. Y así está bien.

Es dirigida por David Leitch y Chad Stahelsk que ya habían trabajado con Reeves en The Matrix. Se trata de mostrar acción pura y dura, con coreográficas escenas de tiroteos y lucha bien rodadas. Por cierto, Keanu Reeves se vanagloria de haber realizado él mismo el 90% de las escenas de acción sin tener que recurrir a un doble.

Estamos ante un buena película de acción, visualmente interesante, competente, rápida, de movimientos frenéticos, sin stop ni pausa y adrenalina en crescendo, y, lo que es más importante, entretenida.

AlexCantero97

• 17 Mar 2017

Después de los pobres resultados de sus últimos proyectos de Keanu Reeves decepcionantes ¨La leyenda del samurái: 47 ronin¨ o ¨El poder del Tai Chi¨, vuelve en plena forma demostrando que aún tiene mucho que aportar al cine de acción.

Keanu Reeves interpreta a un ex asesino a sueldo que deja su retiro para vengarse de los gánsters que se lo han quitado todo. La gota que colma el vaso será la muerte de su perro durante un asalto a su casa, el último regalo de su mujer fallecida.

El argumento de John Wick es tan simple que se puede resumir en dos líneas, pero eso no aburre en absoluto ya que la chicha está en la narrativa, en cómo se desenvuelve la historia. Da igual que la originalidad luzca por su ausencia, la hipnótica matanza que realiza Keanu Reeves, los lugares que visita y los personajes de los que se rodea son un imán; desde el Hotel Continental que solo aloja asesinos y donde está prohibido matar, hasta los limpiadores que se encargan de dejarlo todo impecable.

A quienes esperéis con entusiasmo los tiros porque tardan en llegar, pero eso sí, luego no terminan. Especialmente es la secuencia rodada en la discoteca en la que tenemos luces de neón y tiros a mansalva: no menos de cinco o seis por enemigo, con una proyección típicamente de videojuego.

Si la veis y os fascina, estáis de enhorabuena porque, ya está en proceso de rodaje la secuela y Keanu Reeves realizó recientemente declaraciones al respecto:¨Para mí están John Wick y John. John es este hombre casado cuya mujer acaba de morir Y después tenemos a John Wick, que es el mítico asesino. En esta [secuela], el pasado de John Wick se entromete en la vida de John y John Wick, de algún modo, tiene que luchar por John¨.

Increíble película que al verla uno se queda a gusto, ya que está bien planificada y es tan sencilla que no tienes que comerte el tarro, sino que simplemente has de disfrutar de la acción y los tiros, tiene un 7 para mi.

elbowz

• 13 Mar 2017

Gran peli de acción, de lo mejor que he visto en los últimos años junto con The Raid.
El argumento es más o menos lo de siempre, en este caso es venganza, pero luego las peleas están muy muy bien, muy buenas coreografías y mucha sangre.
Muy disfrutable si buscas una película de acción sin más.

• 28 Feb 2017

uno de los mejores filmes de acción de la historia a mi gusto desde que empieza hasta que termina tiene un ritmo trepidante a pesar que la historia es algo típica lo importante es el desarrollo increíble la escena de la discoteca con esa música de fondo toda esa escena es oro puro
keanu reeves es un actor impresionante desde luego siempre me ha gustado aquí esta genial como john wick que esta dispuesto a matar a toda costa al hijo del mafioso también a destacar el papel de michael nyqvist excelente actor europeo

el final muy bueno aunque predecible pero de todos modos es un film autentico de acción puro y duro con momentos impresionantes y un keanu maravilloso

Neasu

• 27 Feb 2017

Es pochoclo, pero del bueno. Con una historia de esas que no aporta nada nuevo al género, pero entretiene. Con ese Keanu Reeves que actúa igual en todas las pelis, pero con un papel que le sienta bien. Con unas escenas de acción estupendas con su buena dosis de sangre y coreografías muy bien elaboradas. El grandísimo pecado está en el tan repetitivo problema de las películas hollywoodenses de esta calaña: el villano que tiene a merced al héroe y no lo mata, condenándose. La puesta en escena, urbana y con abundante neón va como piña a la narración, la cual es dinámica y divierte en casi todo momento.

Puntuación: 6/10 (Buena).

Martincho

• 22 Feb 2017

En realidad sería un 7.5

Las historias de venganza me pueden. Quizas haya muchas, pero generalmente las disfruto a todas... y mas cuando estan llenas de violencia, balas, sangre y cosas por el estilo.
Acá Reeves colabora para que el espectador amante de esas cosas pase un muy buen rato. Y ojo que no es que él haya hecho un papelazo (quizas por eso la nota queda ahí), porque no me convence en el dramatismo, no se, pocas expresiones, no muy creibles, en fin. Pero en la acción es diferente.

Ver a un hombre experto en matar gente, todavia en duelo por haber quedado viudo, enfurecido porque le robaron el auto y mataron a su mascota es algo que no puede salir mal, o no?.
Arsenal de armas, tácticas de defensa y escape, y que la cacería comience. Muchas sangre, violencia gráfica como tiene que ser, y la historia de siempre, el capo mafioso poniendole precio a su cabeza mientras intentan fallidamente cazarlo. No sorprende pero entretiene.

El desarrollo tiene buen ritmo, y la acción no se hace esperar mucho. Tal vez una historia un poco mas elaborada, o un final con mas impacto le hubiesen subido la nota, pero me gustó y ya estamos esperando a ver que onda la segunda.

RAMBO3000

• 16 Feb 2017

John Wick es una película difícil de describir. En más o menos la primera mitad de la película nos presentan a una especie de leyenda, la típica ¨parca¨ a la que incluso los jefes de la mafia temen, o no (más adelante explico esto). Esta especie de Luke Wright (Safe) se retira para vivir en paz con su mujer que muere poco después por causa de una enfermedad. Hasta aquí todo bien, el problema empieza cuando el típico hijo tonto de un capo de la mafia decide apalear a Wick, robarle su auto y de paso matar a su perro. Resulta que ni la paliza, ni el robo del auto son el detonante; el puñetero perro lo es. No creo que necesite explicar la razón por la que me costó creerme esto al principio. La película continúa por el curso esperable; contactar gente, matar gente, torturar gente, etc. Y termina exactamente como se espera, el bueno gana los malos mueren. El problema es que no tiene sentido. No tiene sentido nada de lo que pasa, las escenas consecuentes parecen de películas diferentes pues no parecen guardar relación o continuidad una de la otra. Hablando de personajes, los mejor construidos son los que menos protagonismo tienen, pues son los que tienen intenciones más claras. Wick es un asesino vengativo que a veces es despiadado y a veces tiene una especie de código moral y deja vivir a sus atacantes. Viggo es un mafioso que a veces tiene miedo de Wick y a veces se le ríe en la cara; a veces un ¨ruso loco¨ sería la excusa supongo. En cuanto a las escenas de pelea, nada nuevo. Todo es o bien Universal Soldier, o Taken o piruetas cutres que no se cree nadie. Lo más original que hay es la escena del auto. Lo mejor de la película es sin duda toda esa sociedad secreta de sicarios; el simbolismo de las monedas de oro; los ¨limpiadores¨ que perecen trabajar detrás de las líneas. Mi recomendación es no gastar dinero en esta película. Es aburrida en la mayoría de su duración, las escenas de acción no tienen gracia, la mayoría de personajes no tienen carisma. La película me parece pasable si está lloviendo y todos los otros canales funcionan mal.

Bart_os

• 5 Feb 2017

Después de no sé cuántos truños que me he comido últimamente, por fin veo una película que me gusta.

La historia es sencilla, con algunos ¨girillos¨ por el medio interesantes, pero muy bien contada, con un protagonista muy bueno (una especie de terminator vulnerable) por el que se siente empatía rápidamente y unos malos a la altura.

¨Pero decid ya quién es ese tío!!¨, es inevitable no pensar esto durante el principio de la película. :-)

Tiene muchos detalles simpáticos (la policía, lo del ¨servicio de limpieza¨, etc), pero no cómicos, que ayudan para que sea todo muy rápido y ameno.

Resumiendo, a verla, y punto.

• 28 Oct 2016

Película bien lograda con una historia solida y muy bien contada en ningún momento aburre ni decae, la interpretación de Keanu Reeves estupenda un personaje implacable y justiciero, la película cuenta con unas dosis de acción muy buenas sin saturar la película pues en todo momento hay disparos persecuciones y buenas peleas y alguna que otra parte con un suspenso que hace mas llamativa a la película, ahora a esperar que la segunda parte sea igual de buena.

remy22

• 16 Jun 2016

Por fin, el protagonista de Matrix, en un papel a su altura. Una de las mejores películas de acción de la década, donde destacan unas coreografías de pelea espectaculares, con un guion duro y que se adapta a la violencia de la película. Qué ocurre cuando una persona pierde al amor de su vida por una cruel enfermedad, y el hijo de un gangster mata al perro, que le dejó su pareja, antes de morir, y se encuentra con la persona equivocada a la que dañar.
La película está dirigida magistralmente, por lo que pienso que debió de haberse estrenado en cines en España.la ambientación y la fotografía, aunque oscura, es preciosista, y se nota en cada plano de la película
Espero que la segunda parte, si se estrene en cines.
En definitiva, en algunos casos, es mejor no traer hijos, que te pueden salir tarados, y más si dan con Jhon Wick.
Descúbrelo en este film, con un Keanu Reeves, renacido de sus propias cenizas.