Ficha John Wick (Otro Día para Matar)

Críticas de John Wick (Otro Día para Matar) (36)

LexLecter

• 28 Feb 2016

Para empezar, describirá la película con una pregunta: ¿A quien no le gustan las películas de venganza, donde el héroe (o en este caso) antihéroe, prende la mecha de la justicia, a traves de: tiros, huesos rotos y sangre en spray?

No me esperaba menos de keanu reeves. Diría que no me a decepcionado en ninguna de las películas que a echo, pero siendo sincero, mentiría, pues seguramente no me haya visto todas sus películas. Keanu tiene un rostro tan noble y tan inexpresivo en ocasiones, que la primera sensación que sientes al verle en cualquier escenario posible, es de confianza.

El titulo ya nos dice que nada mas con saber el nombre de este hombre, ya te se te tienen que poner a temblar las piernas y esconderte entre el calor familiar de tus padres.

Los largometrajes de mafias despiadadas y sin corazón, que reciben su merecido, atarves de acabar con todos sus integrates robotiscos de aspecto humano, es impactante y consolador, porque, como ya e mencionado antes: ¿A quien no le gusta que los malos reciban su merecido?. El guión es simple, hay que admitirlo, es clásico pero innovador a la vez. No se hace pesada ni larga, fluye bastante bien con una trama de acción que te sumerge en los callejones oscuros de los sindicatos de crimen.

Entretenida, oscura y agradable.

Lost

• 20 Feb 2016

John Wick tiene más vidas que un superhéroe.

Excelente nivel de acción en una película llena de balas. Un guión pequeño, pero no necesita más que eso. La historia atrapa desde el principio ya que va directo a lo que el director quiere mostrar.

Interesante banda sonora, muy original, la fotografía y el montaje son agradables a la vista, las actuaciones con poco exigencia para los actores principales pero tampoco se necesita demasiado.

Àlex83

• 2 Jan 2016

No sé por donde empezar.
Quizá una de las películas más laureadas durante el 2015. Tardó en llegar a nuestro país y lo hizo directamente al mercado digital, aún así cosechó (y sigue haciéndolo) críticas muy positivas. Sinceramente, no encuentro motivos.
Un argumento ridículo, unas actuaciones horribles (Keanu Reeves sigue con su rutinaria inexpresividad) y unas escenas tópicas y típicas de cualquier película de acción, eso sí, en esta ocasión se sustituyen saltos y piruetas imposibles por unas escenas mucho más simples y directas, quizá por ello el protagonista no falla ninguno de sus tiros (ironía modo on).
En ocasiones (quizá demasiadas) da la sensación de estar ante un shooter de videoconsola con vidas infinitas.
La película entretiene, no se si por su propia inercia o porque los tiros en 5.1 no me dejaban dar cabezada, de ahí su aprobado raspado.

• 12 Dec 2015

Me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida, ya que mas alla de poseer los tiros acostumbrados, creo que tiene un toque especial a mi modo de entender ¨mata sin contemplaciones, sin preambulo¨, eso me ha agradado de manera favorable. No tiene desperdicios, se las recomiendo.-

joseone

• 31 Oct 2015

Un hombre pierde a su mujer debido al cáncer, tras unos días difíciles que serán así el resto de su vida recibe un regalo que lo encargó su mujer antes de morir y es un perro, John Wick decide quedárselo y así siempre recordar a su mujer. Un día recibe la visita de unos ladrones a su casa y le roban su Ford Mustang del 69 y además matan a su perro que era un símbolo de su mujer. Cuando el jefe de la mafia se entera que sus socios le han robado el coche y han matado al perro de John Wick irán a matarle sin dudarlo pero saben que hagan lo que hagan son hombres muertos.

-Película protagonizada por Keanu Reeves, un actor que creo que tiene más nombre que otra cosa porque menos en Matrix la verdad que no ha despuntado mucho y que de sus últimas películas la que más me ha gustado es ¨El poder del Tai Chi¨, aquí en ésta nueva película de el actor parece que vuelve a la esencia de hace años, una gran película de acción parecida a ¨Venganza¨ donde Keanu Reeves ejerce bien su papel de vengativo ofreciéndonos unas espectaculares escenas de acción y de tiros memorables, es una de las mejores películas de acción de los últimos años.
Es una película que aunque empieza de forma lenta vemos paso a paso como Keanu Reeves se va a vengar y como sus enemigos ya están temblando y sabes que lo que va a pasar es gorda ya que cuando saben los demás quien es John Wick y que están muertos sabes que va a ver acción y nos lo vamos a pasar bien y así es, aunque como he dicho la primera media hora no pase gran cosa y nos aburra un poco los más de sesenta minutos restantes es un cúmulo de acción, tiroteos espectacularmente bien hechos y bien coreografiados, así como las peleas, es una película que en cada escena de acción sueltas un ¡joder! asique imaginaos lo bien hecha y espectacular que es con un gran final que no defrauda con pelea final épica bajo la lluvia, son de éstas películas que nadie se tiene que perder a quien le guste el cine de acción y sobre todo de venganzas.
Lo malo de la película y por lo que no tiene un sobresaliente es por la contínua música que ponen en las escenas de acción que no viene a cuento y distrae, tambien que tendría que tener un poco más de guión y que alguna vez sonría Keanu Reeves porque siempre tiene la misma cara aunque alomejor yo tambien tendría la misma cara en toda la película si me pasara a mí, aún así papelón eso no se lo quito, además de que los primeros treinta minutos se hacen pesados.

-En definitiva, una película que si os gustan las películas de acción ésta no os la podéis perder porque es espectacular las escenas de acción, los tiroteos y las peleas con buenas dosis de violencia es una película muy bien hecha y que disfrutas como si fueras tú el que te estás vengando, no te la puedes perder ni por asomo y menos si te gustan las películas de venganzas, ya está programada una segunda parte y que ya se conoce al villano, una segunda entrega que no me la perderé, ha tenido mucho éxito y en las críticas tambien, ¿será una nueva saga de venganzas como las de Liam Neeson?, tiene toda la pinta y no me lo pienso perder la segunda parte, Keanu Reeves parece que vuelve a su personaje que le gusta y al que nos hace disfrutar, esperemos que no vuelva a bajar, eligieron al peor hombre para robar en el peor momento posible y ese no es otro que John Wick.

pipochoco

• 11 Oct 2015

Un robo al hombre equivocado en el peor momento de su vida trae como resultado una sangrienta venganza con grandes secuencias de accion. La verdad no me esperaba mucho de este film pero resulta entretenido sobre todo en las escenas de accion y todo ese sub mundo de los asesinos y su retorcido codigo bajo el que viven. Entretiene que es lo que busca y Keanu Reeves esta bien en le papel hasta en las escenas dramaticas que no son su fuerte. La verdad mas que recomendable

• 30 Jul 2015

pelicula de accion con keanu reeves, debo decir que cuando uno busca un filme de accion no se es muy pretencioso, solo queremos ver accion, tiros, explosiones, peleas y uno solo bajando a muchos,,, pues este filme tiene todo eso, reformulando lo ya antes visto pero con ganas, ademas la trama esta bien llevada, muchas veces vemos una venganza por la muerte de un familiar o amada,,, esta vez es por un perro, es entendible y me parece acertado.
la recomiendo si te gusta la accion, es muy disfrutable.

Yippi_ka_yei

• 22 Jul 2015

Me encantó!!

La vi en vose, y aunque es bastante rara, el personaje engancha con un mínino diálogo. Disparos por doquier, muertes, luchas... que no llegan a cansar. Trama trilladísima, sin aportar nada nuevo, pero como es Keanu Reeves, pues ya está hecho todo.

Un asesino a sueldo retirado, se ve forzado a volver a matar, ya que unos mafiosos le roban el coche y matan lo único que le quedaba de su difunta esposa, su perra.

Se venga de manera profesional, sin piedad alguna, de una manera cinematográfica que merece ser vista.

el payaso

• 9 Jul 2015

Sin duda la mejor película de acción del año de keanu reeve lleno de tiroteos patadas buenas escenas de acción que seguro aran una secuela y también fatasio con una idea john wist vs el justiciero de denzel washinton que también ara secuela todo es posible como también están aliens vs depredador,fredy vs yeison,king kong vs gobsilla,batman vs superman
Faltan las de accion .

Raúl Rubio Peñas

• 10 May 2015

Sin duda, una de las mejores películas de Keanu Reeves. En ella interpreta a John Wick, un ex sicario que dejó la vida del crimen por amor, pero su esposa muere después de una dura enfermedad, y lo único que a Keanu le queda de ella son su coche y un tierno cachorrito de lo más adorable.

Lo malo es que un día, el hijo de un mafioso ruso, interpretado por el mismísimo Alfie Allen (Theon Greyjoy de Juego de Tronos), ve el coche de Keanu y se encapricha con él, por lo que entra a robar a su casa, se lleva el coche, le da una paliza a John Wick y de paso le mata al perro en una escena descorazonadora, a pesar que no vemos la muerte en pantalla.

Entonces Wick se propone llevar a cabo su venganza para acabar con la persona que le ha quitado lo único que quedaba de su esposa, y durante toda la película vemos a Keanu Reeves persiguiendo a este indeseable y enfrentándose a los numerosos sicarios que va enviándole el papá ruso. Dicho así, habrá quien piense que la película será una mierda, pero lo verdad es que su dirección hace que no te despegues del sofá, además tiene un guión muy redondo y escenas de acción y disparos muy curradas.

En lo referente a actuaciones, Keanu Reeves hace uno de los mejores papeles en mucho tiempo, un tipo muy badass y con el que se empatiza fácilmente. Alfie Allen, que ya resulta despreciable en Juego de Tronos, aquí es aún más hostiable, el actor lo hace genial y cuando John Wick acaba con él se te dibuja una sonrisa en la cara porque llevas una hora deseando que eso ocurra. En papeles secundarios tenemos a Willem Dafoe en el papel de un francotirador amigo de John Wick y al que le encargan asesinar a Wick; a Adrianne Palicki como una asesina que hará lo que sea por cobrar la recompensa de acabar con Wick; y a Ian McShane como el jefazo de una organización de sicarios con un curioso código de honor. En la película también hay numerosos cameos de actores más o menos conocidos como Keith Jardine, Toby Moore, Bridget Regan, John Leguizamo, Lance Reddick y seguramente alguno más del que no me acuerde ahora mismo.

Un film de acción más que aceptable.

murphy braun

• 24 Mar 2015

Cojonuda. El renacer del heroic-bloodsed... y de Keanu.
Cuando me dispuse a verla (en latino por cierto), no esperaba encontrarme a la versión occidental de la época dorada de Chow
Yun-Fat, ni ver las escenas de acción que planificaba el gran John Woo de por aquel entonces, aunque sin las cámaras lentas que tanto le gustaban ni palomas al vuelo.
El argumento, aunque muy sencillo, te engancha desde el primer momento y Keanu hace un papel hecho a medida, con pocas palabras y mucho plomo pa´ repartir. Un personaje, muy acertado lo de firmar el título del film con su nombre, que va a dejar huella en su carrera.
Una pena que no llegue a estrenarse en España un film como este y luego ver por cartelera títulos como Sharknado o Castores Zombies, y más sabiendo que ha sido un exito en occidente y que va cosechando muy buenas críticas de gente que entiende más que yo de esto del cine.
Yo disfruté de lo lindo y cada minuto que pasaba se me abrian más los ojos, asombrado de cada escenografia que ofrecen este par de directores noveles que parece ya tienen trabajo acumulado...y con un John Wick 2 que ya espero ansioso.
La verdad, no había visto tal salvajada desde la excelente también Redada Asesina y necesito más de toda esa adrenalina que desprende cada plano.
Disfrutable también el elenco de secundarios ,entre los que destacan William Dafoe (un antiguo amigo de John). Tambien anda por hay el desafortunado HEDIONDO de Juego de Tronos, que es el que desencadena toda la fanfarria...y al que john Wick se lo hace pasar peor que en la serie, liquidando a todo bicho viviente que tenga cerca.
En fin, que me ha encantado. Y como encima me ha sorprendido y no me dejó ni parpadear después de un duro día de trabajo le casco un 10.Toma ya.

fenix711

• 1 Mar 2015

¨La redención de Keanu¨

Luego de la correcta ¨Man Of Tai Chi¨ y la decepcionante ¨47 Ronin¨ no sabía que esperar de ¨John Wick¨ (proyecto de una dupla de realizadores nóveles) mas allá de su correcto trailer.-

El guión es regular, el hecho que desencadena la venganza del protagonista es muy básico aunque reconozco que para Wick significaba perder lo único que lo mantenía atado en cierto punto a la realidad y a una vida normal, eran casi fetiches para él.-

Keanu estelariza de buena manera con un look lúgubre y algo desalineado en tono a la pesadumbrez de su personaje, asimismo demuestra estar en excelente forma pese a su edad. Si bien el film está rodado para luciento casi exclusivo de Reeves algunos secundarios son de lujo como Willem Dafoe e Ian McShane, la belleza corre por cuenta de Adrianne Palicki y me sorprendió ver a un avejentado David Patrick Kelly (uno de los villanos del film de culto ¨The Warriors¨) en un pequeño rol.-
Se agradece asimismo la inclusión de un par rostros que intervinieron en la trilogía de Matrix como guiño a todos los fans de Neo.-

Los fx´s son buenos, su bso me resultó muy buena y el apartado técnico es cumplidor en general.-

La dirección de la dupla Chad Stahelski y David Leitch es excelente, Keanu es el encargado de hacer brillar a su coestelar: la acción. Los enfrentamientos y persecuciones están genialmente coreografiados, el arma es casi una extensión natural de la mano de Wick que se desplaza con una naturalidad y destreza increibles, la acción en el film es de una tremenda calidad. Mención especial para el bodycount de Wick que a la hora de salir a reventar cabezas (literamente) no se anda con chiquitas.-
El ritmo es muy bueno y no dá tregua hasta los créditos finales quedando el espectador con ganas de más.-

Mi puntuación: 8,5 MUY BUENA no solo és uno de los mejores filmes de Keanu sino una de las mejores cintas de acción made in usa de los últimos tiempos muy superior por ej. a su contemporánea y marketinera ¨Taken 3¨. Keanu is back, está en forma y muy enojado, de mi parte solo esperar la ya anunicada ¨John Wick 2¨ y que continúe la balacera.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 2 Feb 2015

Cuando el otro día fui al cine a ver ¨V3nganza¨, me encontré con algo que no quería, que no me convencía, cuando días después vi ¨John Wick¨, encontré lo que realmente quería ver, un thriller de acción impresionante, una de las mejores películas de acción de los últimos años, una verdadera obra maestra de los tiros y los golpes, dirigida con mucho pulso y con clase, copiando lo mejor de Nicolas Winding Refn (¨Drive¨ o ¨Solo Dios Perdona¨ un director que realiza una oda a la violencia y a la sangre con cada película que rueda) y añadiéndole una marcha excepcional, me declaro fan absoluto de esta película ¿Por qué productos como estos no se estrenan en España? Preguntas sin responder, lo mejor es que echemos la culpa a la piratería, que es más fácil.

Lo primero que me ha llamado la atención es la muerte del perro, me es muy curioso como los seres humanos observamos como nuestros iguales mueren un día si y otro también en las películas, mientras que cuando muere un animal nos traumatizamos, de ahí que en pocas películas hayamos visto la muerte de un perro de forma explícita, en ¨John Wick¨ tampoco es eso, pero si que a los pocos minutos de película, se cargan a un cachorrito bastante adorable con un bate de baseball, lo cuál es un poquito fuerte según veo yo...Creo que de esta manera se van derrumbando clichés y tal, parece una tontería pero aunque estemos totalmente acostumbrados a ver este tipo de violencia en pantalla, si que se encoge un poquito el corazón cuando vemos imágenes tan duras como estas ¿No creéis?.

Mucha gente critica a Keanu Reeves por ¨John Wick¨, dicen que el tipo es ciertamente inexpresivo, estoy de acuerdo, no creo que sea un actor fetén, pero hay que reconocer que Keanu Reeves borda este tipo de papeles de tipo duro, frío y calculador, lo borda en ¨John Wick¨, además la película se halla rodeada de grandes actores y actrices, Adrianne Palicki (¨Agentes de SHIELD¨) que parece que le está pillando el gusto a las películas de acción, Alfie Allen (Al que podemos ver con su insoportable personaje en la serie de televisión ¨Juego de Tronos¨) o el gran Willem Dafoe, que siempre hace bien a una película y que en esta ocasión interpreta a un antiguo amigo de Keanu Reeves, que tendrá el dudoso honor de acabar con su vida...O al menos intentarlo como buenamente pueda....Además de ello, completan el reparto Lance Reddick (¨American Horror Story : Coven¨) e Ian McShane (¨Scoop¨)

Lo que más me ha gustado respecto a otras películas de acción, no es la historia (De eso ya hablaremos) es la dirección, tiene una clase impresionante, las coreografías son excelentes y Keanu Reeves se mueve como pez en el agua en este tipo de películas, la resurrección de este actor va por buen camino y espero que todo siga así, es un tipo genial y le deseo todo lo mejor, por desgracia tengo la sensación que después de maravillar al mundo con la trilogía de Matrix, comenzó un ciclo de películas bastante malas...Parece que lo intentó con ¨47 Ronin¨ que en cierta parte, se podría decir que es una película entretenida...Veamos como avanza con esta ¨John Wick¨.

Quizás el punto más bajo de la película sea la historia, vale que tiene que joder que entren en tu casa y maten a tu perro (También lo conocía de tres días, nada más) pero ¿Es necesario liar la que lía? Desatar esta orgía de sangre por un perro y por un coche...Bien es cierto que se da a entender que en realidad este es su mundo y que alberga en su interior mucho odio y rabia por el fallecimiento de su querida esposa enferma, y acaba explotando contra todo bicho viviente...Pero me ha resultado excesivo, vamos, que los guionistas podían haber inventado otra cosa para sacar la película adelante.

Totalmente recomendable, peliculón para los admiradores de la acción, espero que ¨John Wick¨ salga rápidamente en España para poder verla y comprarla, de lo mejor del año sin lugar a dudas.

• 29 Jan 2015

Keenu Reeves en plan ¨bad-ass¨ absoluto, en una película simple pero muy efectiva: en los 15 primeros minutos te explican la trama, el resto son tiros y tortas sin parar, podría decirse ¨pues vaya¨, pero no, es una maravilla.
Acción a raudales, algo de humor negro (todo lo del hotel es muy muy bueno y simpático), montones de muertos y entretenimiento puro. Muy recomendable.

• 14 Jan 2015

Está bastante buena, me gustó mucho. Acá en Argentina salió para mayores de 18 años esta película lo cual me sorprende mucho debido a que no tiene mucho mas que otra película de acción en el sentido violento, ni siquiera hay sexo. Debería ser prohibida para 16 años como mucho, no para 18 pero bueno. La película entretiene con buenas actuaciones y un villano que da miedo por todo el poder que tiene. Es poco creíble que el personaje que interpreta Keanu Reeves pueda luchar contra 30 hombres al mismo tiempo pero bueno, así son estas películas. Sinceramente me gustó. La recomiendo.

JULIO HERNANDEZ

• 3 Nov 2014

muy buena película, pura acción prácticamente toda la duración de la misma, muchos balazos (llama la atención tantas armas que saca y que se ve las maneja bien) buenas coreografias de peleas, las actuaciones en lo justo, un muy buen cast, en fin todo lo necesario que debe llevar una buena película de acción, 100 % recomendable