Ficha Salvar al Soldado Ryan

Críticas de Salvar al Soldado Ryan (22)

• 17 Apr 2021

Rescatando Al Soldado Ryan es una pelicula bélica que fue estrenada en el año 1998. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg y Jeremy Davies.
Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

Poco tenemos que decir sobre esta pelicula bélica de finales de los años noventa, para mi es de las mejores en su genero asi hallan otros que prefieran peliculas como La Chaqueta Metálica u otros clásicos, Steven Spielberg nos ofrece una pelicula cargada de drama, accion por los cuatro costados y una historia bastante emotiva la cual impacta al espectador desde los primeros minutos, es bastante larga ya que tiende a durar casi las tres horas pero a mi me entretuvo al cien por ciento, no me aburrió en ningun momento y el realismo y la crudeza de los combates logran captar la atención del publico durante ese largo tiempo ya que es una pelicula que se sabe mantener en ritmo y no defrauda en absolutamente nada.

Vamos a ver, primero que todo he de decir que al comenzar la pelicula con esa espectacular secuencia de accion la pelicula se eleva hasta lo mas alto, una secuencia cargada de accion, balas, sangre, y violencia la cual se ve bastante realista y pues con eso ya es de saber que vamos a estar ante un gran peliculón, una escena inicial bastante brutal que dura mas o menos como quince minutos que sin duda alguna es una de las mejores en la historia de las peliculas bélicas, a mi me gusto demasiado y a pesar de que lo que viene después es puro drama y no tengamos otra buena secuencia de accion sino hasta el final la pelicula no decae en su totalidad, me ha gustado mucho la historia ya que esta perfectamente contada, esta muy entretenida, el ritmo es bastante efectivo y créanme que las tres horas que dura ni se llegan a sentir del todo, es una pelicula la cual esta muy bien hecha y he de decir que obras como esta es a las cuales se le deben llamar clásicos de verdad.

Las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonista a Tom Hanks quien es es un actor que siempre es sinónimo de calidad, ofrece actuaciones e interpretaciones fenomenales y ha demostrado que se mueve a las mil maravillas en cualquier clase de genero ya sea en comedias que prácticamente en su especialidad, en peliculas de accion tambien ha participado, en dramas, películas animadas y sino estoy mal creo que hasta en una de terror, definitivamente estamos ante uno de los mejores actores de todos los tiempos y eso que todavía me falta ver algunas peliculas mas de su extensa filmografia.

Aparte de Tom Hanks el reparto esta lleno de otros grandes actores como por ejemplo Tom Sizemore, Paul Giamatti, Matt Damon quien es el soldado Ryan, aquel hombre por el cual estos valientes hombres inician la búsqueda para llevarlo sano y salvo a su hogar y tambien tenemos a un Vin Diesel que todavía no se habia adentrado en el mundo de las carreras ilegales y los coches voladores, en ese tiempo aun era desconocido pero el como los demás secundarios en verdad que lo hacen bastante bien y no hay ninguna queja con ellos.

El final tambien esta cargado de accion y aunque muchos perdieron la vida lograron cumplir la misión que era salvar al soldado Ryan y créanme que la escena final con Ryan ya envejecido visitando la tumba de los héroes que dieron la vida por el en verdad que es desgarradora, a m me gusto mucho y le da un cierre mas que perfecto a esta gran pelicula que de por si ya es de las mejores del genero bélico.

En definitiva Rescatando Al Soldado Ryan me ha parecido unan pelicula muy buena, tal vez la nota que le voy a dar sea un tanto baja tratándose de un clásico pero es que tampoco es una pelicula perfect6a, me gusta y todo pero no creo que se acerque a un nueve ni mucho menos a un diez, de todos modos es cien por ciento recomendable y aquellos que no la han visto todavía pues estan como demorados ya que se estan perdiendo de un buen clásico como lo es esta película.

• 11 Jan 2021

Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, el desembarco de las tropas norteamericanas en la playa de Omaha(Normandia Francia el 6 de junio del 44) es una joya visual y estética, ya en el arranque de la acción vemos como los soldados son acribillados y caen como moscas dejando las aguas cubiertas de sangre, sin dudas se puede palpar el miedo en sus rostros, pero dejando esos minutos inicialesla cinta muestra como un grupo de siete soldados liderados por Tom Hanks tendrá la difícil y suicida misión de ir en busca de un soldado(Ryan) el cual debe regresar a su hogar ya que sus tres hermanos cayeron en combate y así lo establece la ley, la película transcurre en ese viaje y la fotografía de los lugares es magnífica, escenas muy crudas y otras donde se ve a los personajes muy humanos, contando de sus vidas antes de la guerra y de sus planes posteriores, ese toque dramático en medio de una guerra me gustó mucho, las actuaciones son geniales y el guion, vestuario y la ambientación merecen todos los premios, Spielberg se luce en esta cinta y es para verla más de una vez en la vida.👌

Ryo

• 29 Nov 2019

A veces Spielberg demuestra por que se lo considera el Dios del cine.
La mejor pelicula que vi sobre la Segunda Guerra Mundial.Con eso casi que esta todo dicho.
Esa secuencia inicial del desembarco en Normandia es impresionante.
Todas las vicisitudes posteriores(con muertes incluidas) para dar con el susodicho Ryan y esa batalla final en el pueblo frances del puente son sencillamente impecables.Obra maestra.

Metal Zombie

• 12 Oct 2015

La vida de un hombre por la vida de muchos.

Con el paso del tiempo, esta pelicula se ha convertido en mis favoritas de siempre dentro del genero belico y ambientadas en la segunda guerra mundial.

No mas el inicio es estremecedor y crudo, mostrandonos graficamente un baño de sangre totalmente desenfrenado a un ritmo endiablado. Despues de eso vale un respiro.

Tom Hanks hace aqui un papel magistral, quizas de los mejores para mi, llevando el mando de un pequeño escuadron de soldados con una mision, la mision, un hombre. Aca se ve reflejado la humanidad y personalidades del pequeño grupo, ademas de la dura odisea que tienen que pasar para completar la misión.

Las escenas de batallas son duras, muy bien realizadas y con toda la accion belica posible, parece como si de verdad estuvieran filmando una guerra real. Spielberg sin duda se saco un as bajo la manga con esta cinta, para muchos es la mejor pelicula de guerra que haya existido, para mi esta entre las mejores.

Muy recomendable, ya todo un clasico de vision obligatoria, atrapante, dura y realista, con escenas conmovedoras, (pero ojo hasta ahi no mas, no tanto para llorar) y un final soberbio y cargado con toda la artilleria posible.

Lo Bueno:
Desde las escenas de batallas bien hechas hasta el papelón de Tom Hanks.

Lo Malo:
Patriotismo? no se, que se yo.

satyr filth

• 29 Mar 2015

Buena cinta del ¨Rey Midas¨ Steven Spielberg.
No tiene perdida.

Buenas actuaciones, buen ritmo, buenas actuaciones, buenas escenas, bastante fuertes, como la guerra...

Una cinta que no puedes dejar de ver...
Claro, tiene sus detalles.
El ritmo a veces flaquea y se hace un poco lenta...

Las escenas de guerra están muy bien hechas.

Un logro de película.........

Dark crown

• 23 Nov 2014

Expectacular pelicula , pero muy sobrevalorada con los años , ojo no menosprecio la cinta a mi me fascino bastante y la considera una de los mejores de la segunda guerra mundial .
La pelicula relata como un grupo de soldados de la 101° en la mision de buscar y traer a un soldado paracaidista por la muerte de sus hermanos y regresandolo a casa .

Lo mejor a mi gusto fue el legendario desembarco de normandia muy sangriento por cierto y la batalla del pueblo , la pelicula presenta efectos crudos como han imitado otras peliculas (The front line , enemigo al acecho etc) lo que si hay que admitir que la pelicula tiene mucho contenido patriotico yanki que abunda .
Auna si es una buena cinta.

elalfon

• 30 Sep 2014

Los primeros 45 minutos son quizá uno de los mejores de la historia del cine, el resto, muy flojo. Resultado: Una película sobrevalorada.

Y es que el argumento es irritante, inverosímil, burdo, tonto... todo por buscar la lágrima fácil del espectador.
Todo lo que tiene que ver en la búsqueda de Ryan se va haciendo cada vez más y más pesado, no sin ser testigos de un poder visual para las escenas crudas muy impactantes, pero algo cargante igualmente, pero lo peor de todo es el encuentro con Ryan interpretado por Matt Damon, actor que está muy mal y termina por joder lo que debería haber sido un final emotivo, pero en serio, ¿a alguien se la coló su interpretación?

Quizá el hecho de que no terminara por captar mi atención tras el impresionante comienzo es precisamente por estructurarla así, con lo mejor al principio y con mucho metraje por delante.

Lo que busca transmitir es lo típico en los dramas bélicos, mostrar el horror de la guerra.
Pero lo hace con una base espantosa, sí ya de por sí es muy cursi que salgan en busca de Ryan para no dejar a la madre sin hijos, más impactante resulta que se tengan que llevar por delante a tantos enemigos a sangre fría.
Eh, lo sé, es la guerra, ¿pero es que los enemigos no tienen familia? No se, humanizan demasiado lo suyo y se olvidan de lo demás...
¿Y ese final donde una muerte se utiliza par sacar, esta vez sí, la lágrima fácil del espectador? todo muy tópico.

No por algo es casualidad que nos lleven a los títulos de crédito mientras se funde la imagen de la bandera de los estados unidos hondeando.

Como film bélico ofrece unas imágenes bestiales de estilo documental que permiten se introduzca dentro de los escenarios y efectos de sonido que impactan de igual forma que sus imágenes...

Y ya está, podría haber sido mucho más de lo que es a pesar de que sea una obra muy aclamada y todo eso, pero en el fondo no ofrece nada diferente salvo en sus imágenes.
Spielberg lo tiene todo en bandeja, de hecho está muy demostrado que sabe hacer obras dramáticas e incómodas, pero no se atreve a pasar al siguiente nivel, sino que se queda en el topicazo hollywoodiense... no se puede ser el director más aclamado de Holywood sin estas cosas, supongo...

Warlok

• 15 Feb 2014

Una completa obra magistral, que nos mete dentro de los horrores de la segunda guerra en Europa.
Una buena historia que atrapa desde el principio y que inicio con todos los motores mostrando mucha crudeza, valentía y sacrificio.
Todo por un hombre.
Una buena joya del séptimo arte de vista obligatoria.

marc14

• 26 Aug 2013

Steven Spielberg vuelve a regalarnos otra pequeña-gran joya, otra vez sobre la segunda guerra mundial, pero esta vez enfocada más a lo bélico. Y el resultado ha sido magnífico.
Con una historia sencilla que se desarrolla maravillosamente, podemos observar que técnicamente es impresionante.
El manejo de la cámara es el apropiado para este tipo de films y le saben sacar todo el potencial; los efectos especiales son más que buenos; y la banda sonora es de 10, realmente brillante y digna de reconocimiento.
La dirección de Spielberg es sencillamente grandiosa, un gran trabajo por su parte; la fotografía más de lo mismo; y las actuaciones son más que buenas.
El guión es de notable alto, en cuanto a trama y desarrollo, ya que los diálogos se quedan en correctos sin más.
Con algo de drama añadido para dar mayor énfasis a la historia y al efecto que quiere causar, tenemos un peliculón en toda regla.
Notable alto, rozando -aunque un poco lejos- el excelente.

lmbc

• 18 May 2013

Creo firmemente que ¨Salvar al soldado Ryan¨ es la mejor película en cuanto a la combinación de género bélico y el drama.
La película te introduce rapidamente a una escena inicial de aproximadamente media hora, donde ves la crudeza de una guerra tomando como escenario histórico el Desembarco de Normandía. Una escena repleta de tiros, amputaciones, gente caida y tensión.

El resto de la película, a excepción de los 45 minutos finales ya son mas relajados, hay escenas de acción, pero en un tono mas tranquilo, solo determinados picos de gran tensión.

Por otro lado, el film está repleto de drama, en todo momento hay escenas tristes, escenas típicas de una guerra.

Las actuaciones son bastante buenas, así como un gran rigor histórico y una buena fidelidad con la realidad en lo que se refiere a las armas, uniformes, máquinas, etc.
La película peca de patriotismo, si, pero hay que tener en cuenta que es una película de guerra, donde el bando bueno es el del que hace la película. Aun así hay alguna que otra escena de crueldad por parte del ejercito americano, algo que me pareción interesante, Spielberg demuestra que no fueron santos.

Por tanto, tiene algun punto emotivo, algun punto que se hace demasiado ñoño y puntos de tensión y de crudeza. En el cómputo global es muy entretenida, y bastante reflexiva.

• 5 Oct 2012

Uno de los mejores filmes bélicos de la historia del cine. Su gran acierto es la forma de mostrar la realidad de la guerra, en toda su crudeza y violencia, destacando esa espectacular e impactante escena inicial de media hora, el desembarco de las tropas norteamericanas en las playas de Normandía, en Omaha Beach para ser precisos, donde prácticamente te sientes parte de los soldados que luchan desesperados por sus vidas, sintiendo las balas nazis silbar a tu alrededor, atravesando carne, tejidos y huesos, bombas que caen y mutilan al azar, el dolor de los heridos, la desesperación y confusión de los que sobreviven. La despiadada lucha donde no hay tregua al enemigo, matar o ser matado, no hay más opción. Una escena simplemente magistral.

El film desgraciadamente peca de momentos cursis, una falla común en el cine spielbergiano, y un aire patriotero, típico en toda película bélica, con final con bandera de barras y estrellas al viento incluido, pero dejando de lado esos detalles, estamos ante un film superior, con momentos llenos de gran tensión como cuando se toma por asalto la casamata y se captura al soldado alemán al que se amenaza con ejecutarlo. El broche final no podía ser mejor, con ese estupendo combate por el puente, un homenaje en toda regla a muchos filmes clásicos bélicos. La película cuenta además con una muy cuidada atención a los detalles: uniformes, vehículos, armas, tanques, formas de combate, una delicia para cualquier fan del mejor cine bélico.

Las actuaciones están en un muy buen nivel, todo el reparto cumple en sus roles, destacando sobre todo Tom Hanks, más que correcto en su papel. El ritmo narrativo es estupendo, el diseño de los personajes aunque recurre a clichés está bien desarrollado, la trama te envuelve y hay varias, muchas en realidad, escenas que ya se han vuelto antológicas.

Un film que sinceramente considero una joya, repleto de crudeza, dramatismo y tensión y que puede servir para descubrir el increíble género de las películas bélicas, un género apasionante, sobre todo aquellas que tienen a la Segunda Guerra Mundial como marco.

SERVER

• 20 Aug 2012

En esta espectacular pelicula belica nos muestran la crudeza y la realidad de la guerra.
La primera media hora es brutal con el desembarco de normandia
grabado como si fuera un reportaje que junto los primeros planos
de la carniceria en que se convierte la playa consigue que los es
pectadores se sientan un soldado mas.
Luego la pelicula se tranquiliza aunque sigue habiendo mucha accion mientras el peloton avanza por Francia en busca de Ryan ,y cuando lo encuentran se produce una gran batalla final.
Tanto el sonido como lo efectos son impresionantes que junto a los decorados muy bien representados nos meten de lleno en la segunda guerra mundial.
Y de las actuaciones solo se puede decir que son excelentes!

• 18 Dec 2011

Excellente, simplemente excellente. La mejor película bélica que vi en mi vida y de este excellente director que hizo muchas películas. La verdad una obra maestra del género. Hay mucha sangre, sobre todo al principio. La verdad mírenla, dura mucho pero no aburre. Lo repito excellente.

• 27 May 2011

Inicio y conclusión muy sentimental, para tocarnos la fibra ya nada más empezar y hacernos sentir esa sensación de desolación al finalizar.
Con un Tom Hanks interpretando un papel que sólo buscaba un objetivo, el de ser nóminado al oscar y ganar dicho galardón, por eso mismo excede en interpretación y le falta su propia personalidad, consumida por el ego y ambición.
Algo que corrompe esta película, pues la misma ambición es la que Spielberg trató de buscar anteriormente con ¨Amistad¨ y al final le salió el tiro por la culata.
Ya de principio nos impacta con un espectacular desembarco en Normandía, en la que los soldados estadounidenses tratan de tomar el control de la playa. Arena, sangre y cadaveres, mientras las balas silvan, todo ello con unos efectos de sonido igualmente impactantes.
Todo marcha bien desde mi punto de vista, de ahí hasta el momento en que la playa es conquistada y el grupo del Cápitan Miller se adentra en la ciudad Francesa. Pero el momento en que le dan la orden de recuperar al soldado desaparecido, del cual sus hermanos han muerto y sólo él es el único que vive, pero nadie dá con su paradero, la historia cambia totalmente entorno a lo que al principio tanto impactó.
Finalmente se convierte en una historia larga, demasiado emotiva y sentimental, sin ningún tipo de personalidad en sus actuaciones, todo ello demasiado exagerado y como no, buscando nuevamente galardones para saciar sus ansias de premios y reconocimientos, en una película totalmente hecha para eso. Una versión ¨¨Titanic¨¨ de cine bélico basicamente... todo muy espectacular, todo muy sentimental, todo muy triste... que salten las lágrimas en espectadores que facilmente se dejan emocionar por fotográmas desoladores... ¿Quierén ver lo mismo y con personalidad? veanse ¨¨La Delgada Línea Roja¨¨.

cinemanía

• 5 Nov 2010

A quitarse el casco, digo el sombrero. Una pelicula bélica casi perfecta (perfecta no porque en una escena se puede ver al equipo de rodaje), dirigida por un conocido de Hollywood y exjoven de la costa oeste Yankee: Steven Spielberg. Dura, muy dura y con unos efectos increibles. Guion genial, fotografía espasmódica y escenas belicas excelentes.

Latin Ghost

• 6 Oct 2010

Que buena pelicula tan cruda y real como pocas cintas belicas.

EL CAZADOR 9

• 28 Sep 2010

buena peli accion gore y un poco conmovedora al final pero el verdadero ryan es una verdadera influencia para el mundo

ExFox12

• 18 Sep 2010

Buena película bélica, con unas actuaciones muy buenas, unos grandes escenarios y una escelente historia, ayudada por esas escenas de las batallas entre los dos bandos. Su única pega es su duración, le sobra un poco de metraje. Por lo demás, totalmente recomendable.

Charlinator28

• 13 Sep 2010

Pelicula impresionante.Todavia recuerdo cuando fui a verla al cine y cuando vi el desembarco me quede con la boca abierta.........PELICULON con mayusculas en todos sus aspectos.Tremenda

Neeson

• 11 Sep 2010

La mejor película bélica de la historia,con un buen reparto,una gran dirección por parte de Spielberg.
Una dramática historia,con un Tom Hanks que se sale.

No te puedes perder esta peli,ya que es sublime en todos sus sentidos,con un decorado espectacular,con unas sombres que la hacen siniestra.