Ficha Salvar al Soldado Ryan

Errores de Salvar al Soldado Ryan (19)

Nikita Kugatsu

• 28 Aug 2020

En la película con el mayor éxito comercial y que mejores críticas obtuvo Salvando Al Soldado Ryan, el Capitán Miller (Tom Hanks) se recuesta contra una motocicleta Ural M-63 al resultar herido.El problema con esta escena en particular es que el modelo de ese vehiculo fue inventado 18 años despúes del momento que relata la película.

Otto Carius

• 27 Dec 2014

El soldado aleman del final no es un SS, lleva un poncho de camuflaje Splinter A, llamado Zelhban suministrado a la Wehrmacht, por lo tanto no es error.

Dark crown

• 12 Dec 2014

Como es que Steamboat Wilie (el aleman que liberan) se convirtio en 4 dias en un miembro de las SS ?, yo supongo que cuando lo dejaron deambular una unidad SS lo encontro y lo añadio a sus fuerzas y por eso debajo de su chaqueta de SS lleva su uniforme de la Wermacht.

Dark crown

• 23 Nov 2014

En la batalla final en el pueblo , cuando los soldados suben arriba para destruir el tanque tigre vemos que arrojan dentro de la escotilla del tanque unas cuantas granadas , momento despues llega la ametralladora calibre 20 , en ningun momento el tanque tigre explota , es un gran error ya que tal cantidad de granadas en el interior del tanque deverian de haberlo echo explotar es pura logica.

Estesangab

• 25 Jul 2014

En el momento de la ultima Batalla en Romell, se puede notar cuando los soldados iban a neutralizar el cañón del panzer que aun podía girar, llega la ametralladora calibre 20 (o una del 20), cuando comienza a disparar se nota claramente que los soldados que mueren en el tanque, en realidad no son personas sino MUÑECOS, ya que se quedan parados cuando comienza a disparar la ametralladora.

ROLIPOLLO

• 20 May 2014

Al parecer el mismo aleman del la whermacht al que dejan escapar es el que enfrentan en ramelle. Solo que cuando combate cuerpo a cuerpo con melish y lo mate, baja las escalerar luciendo un magnifico uniforme de camouflaje de las waffen ss, y tres la batalla final cuando el cabo uphan lo enfrente y mata, porta de nuevo uniforme de la whermach bajo la chaqueta camouflada. .

ROLIPOLLO

• 20 May 2014

Durante el desembarco el capitan queda aturdido por una explosion y ve el panorama, troma su casco y se lo coloca arrastrando la mano derecha sobre la correa de cuero que fija el casco de acero con el interior (baquelita?) haciendo que esta quede posada a la mitad del casco, y en la toma siguiente un poco mas de lejos, se ve perfectamente colocada. .

andres291

• 18 Mar 2013

En la escena en que aparecen en una Iglesia, durmiendo, están el Capitán y el Sargento hablando mientras que un soldado traduce una carta, era de noche y, obviamente, no había luz natural, así que se iluminaba con una linterna.

Observamos que tiene la linterna encendida, pero acto seguido la cámara enfoca a los papeles para ver cómo escribe, y observamos que la linterna proyecta su propia sombra, además, muy nítidamente, es decir, la linterna estaba apagada en ese momento y la luz procedía de la cámara o de un foco situado detrás de la linterna.

Bazoky

• 2 Feb 2013

Anacronismos: En Neuville, hay un coche con la matricula 241 BG 50, donde el ¨50¨ hace referencia al departamento francés (provincia) de Manche. Lo malo es que este sistema se empezó a usar a partir de 1950 así que esta matrícula correspondería a 1954.

INVITADO

• 25 Jun 2012

En el doblaje en español en algunas palabras las ponian en masculino al ponombre femenino o vice versa.

Fabs

• 4 Dec 2011

Cuando el francotirador Jackson está en el campanario, en la batalla final, en una secuencia se le ve disparando su Springfield .03 hasta 8 veces sin cambiar de toma cuando ese fusil de precisión tiene capacidad para 5 cartuchos.

anonymous

• 23 Mar 2011

En una batalla se puede apreciar en la esquina inferior derecha al equipo de rodaje atravesando un momento la pantalla.

anonymous

• 23 Mar 2011

• 30 Aug 2010

Cuando se encuentran tumbados en la playa de guijarros se oye decir por parte del capitán, entre el estruendo de las explosiones, que ningún carro de combate había llegado a la playa. Se tataba de unos carros especiales que desplegaban unas lonas laterales y flotaban. Justo antes de esas palabras, durante la carrera hacia los guijarros, puede verse la mole de uno de esos carros.La realidad es que 3 de ellos llegaron a la playa, y como se han cortado escenas del desembarco no deberían aparecer por lo que dice el capitán, pero en fotografías de la película puede verse que fueron rodados los carros de forma exprofesa porque realmente llegaron 3 de ellos.

• 30 Aug 2010

Se sabe por los libros de historia que en el Canal de la Mancha se reunió la mayor flota naval de la historia hasta nuestros días, pues bien, las olas de más de 2 metros no dejaban ver el horizonte aquél día, pero esto es difícil de simular en una película, así que en el film se puede ver el horizonte por la popa de las lanchas cuando se dirigen hacia la playa pero sin ninguno de los 5000 barcos que plagaban el mar aquél día.

• 30 Aug 2010

En los primero 30 minutos de la película, hay una gran masacre en las playas de Normandía. Podemos observar cómo los lentes de la cámara se manchan en ocasiones de sangre falsa, que ¨derraman¨ los soldados que están en pleno combate.

• 30 Aug 2010

Cuando Miller (Tom Hanks) y el sargento están hablando en una de las orillas del puente, la cámara que enfoca por detrás hace ver claramente cómo el sargento mueve bastante la mano derecha para explicarse. La cámara que nos lo muestra de frente nos lo hace ver con esta mano quieta, descansando sobre el cargador del fusil.

• 30 Aug 2010

Son ocho soldados los que van a buscar a Ryan. Nos situamos en un instante de la película donde nuestro héroes caen en una emboscada en un pueblo destruido mientras llueve a cántaros. Muere uno de nuestros amigos (creo que el que tiene el nombre italiano). En una secuencia casi posterior, se ve un plano general en donde les vemos a todos caminando en fila india sobre un prado verde y... ¡¡Siguen siendo 8!!

• 30 Aug 2010

Los traductores y dobladores de esta película no son muy duchos, ya que dicen eso de ¨han habido 23 bajas¨ en vez de ¨ha habido...¨. El militar de más graduación dice una frase incluyendo la palabra fútil, pero pronuncia ¨futíl¨, con acento en la ¨i¨

Errores: 19

Escribir error