Ficha Nightcrawler

Críticas de Nightcrawler (24)

• 8 Jan 2024

aceptable pelicula que plantea un tema bastante interesante como lo es la nota roja y haciendo alusion al amarillismo tan comun que suelen practicar algunos reporteros con tal de vender una nota y generar morbo ,muestra algunas escenas crudas y jake gyllenhaal tiene una de sus mejores interpretaciones en su papel de desempleado que busca la manera de sobrevivir grabando accidentes y muertes para ofrecerlas a un noticiero ,vale la pena darle una oportunidad tan solo por su tematica diferente ya que pocas veces se ve un film con un argumento como este

lmbc

• 16 Nov 2020

Una de esas pequeñas joyas que en su momento pasaron desapercibidas. Nightcrawler hace una crítica feroz al amarillismo de la prensa y a todo el sensacionalismo que hay detrás del periodismo de actualidad, y todo esto poniéndonos en mano de un protagonista sociópata que hace lo que sea por conseguir sus imágenes.

Hay que reconocer que jake gyllenhaal es media película. Que pedazo de actor

Todo un thriller moderno sobre un reportero sensacionalista y con un protagonista muy carismático a su manera.

Eris Ashley

• 10 Jul 2018

No hay duda que para hacer una película se necesite de grandes actores o de muchos efectos especiales, Nightcrawler (Primicia Mortal) como la conocimos acá en México, pudo haber pasado desapercibida pero para quienes tuvimos la fortuna de verla pudimos apreciar una historia de suspenso y de como el ser humano puede ser tan ambicioso como para ser capaz de acabar todo lo que se interpoga en su camino.
Jake Gyllenhaal sigue demostrando que puede ser camaleonico como lo hacen los buenos actores.
Buena Película.

Movies & Critics

• 15 Apr 2018

Nightcrawler
“Sangre, violencia y asaltos en estrato alto, son un festín”
Con esta película, el papel que interpreta Jake Gyllenhaal se gana mis aplausos, aunque quiera hacer con Lou muchas cosas perturbadoras. Simplemente ese personaje me fascino porque está vivo, en las decisiones que toma, en la personalidad arrolladora y controladora que tiene y resalta su inteligencia e ingenio, que solo sirven para actuar su peor faceta, y es que tiene tantos matices en su manufactura. Además los diálogos que le tocan son los mejores, y es este, el que guía todas las escenas llenando la pantalla de sus valores antiéticos, que nos lleva a mostrar que realmente está muerto, ya que no muestra ningún sentimiento, llenando al espectador con críticas detestables para Louis, y de eso se trata, que todo el mundo que la vea, hable de ella después, y que todo esté en la cima, que no hayan decepciones sobre el trabajo final.
El observador se queda con cuestiones sobre la vida de un ser humano, Tales como ¿La vida tiene un precio?, ¿Hasta qué nivel son capaces de llegar, para ser los mejores?, ¿El Dios en el cual creen algunas personas, valorará las buenas acciones?, Todas estas y mas preguntas rondaron por mi cabeza, luego de mirar esta Joya del cine.
Esta película es maravillosa, por qué toma los temas Americanos, y no los contradice. Los muestra de forma cruda y real, me encanta que revelen muchos de los antivalores del estadounidense común, representados en Lou, que en definitiva, es un estereotipo, que explica totalmente como tratan los gringos a un inmigrante, denigrando las vidas de estos.
Es educativa y alternativa, porque muestra hechos valiosos para, adolescentes que no estén familiarizados en la vida nocturna y, es que probablemente el asistente de Lou se haya estrellado contra el mundo, al saber que las cosas no son fáciles y lastimosamente, termina en las manos equivocadas.
Otro hecho que me cautiva de Nightcrawler, es que no fue taquillera, y por lo tanto, poco popular en varios lugares y eso la hace genial. Concluyendo, Louis es un ambicioso que aprovecha cualquier oportunidad de malicia que se le presente y no le importa pasar por encima de lo que sea, con tal de cumplir su objetivo. Algo así hizo el director Dan Gilroy, solo que de la buena manera, El no deja ningún rastro de insatisfacción en el producto, y se encarga de generar las ideas importantes del Film y llevarlas a cabo de manera que no se quede ningún detalle por fuera.
Recomiendo que la vean.
Puntuación: 10/10

• 12 Feb 2017

Sinceramente no le tenia mucha fe que digamos pero me sorprendió gratamente, tiene una trama que si bien por momentos se hace un poco lenta, ésta caracteristica no le quita nada en su escencia, todo lo contrario, lleva progresivamente a este cazador de noticias independiente o como le llaman ¨free lance¨ a introducirse en el mundo de los caza-noticias que deben hacer varias jugarretas para conseguir la primicia, una actuación de jake gillenhal muy solida y transmite sin altibajos todas las emociones de este joven que por momentos parece alocado y taciturno, y por otro se muestra en sociedad como una persona sociable y muy normal, es una pelicula que la podemos encuadrar en suspenso con algo de drama, lo que si me llamó mucho la atención es la estetica que le dieron ya que a mi modo de ver, que esté rodada casi por completo de noche en las calles de los angeles le sumó mucho, porque le da un aire de soledad y de desprotección, ya que con tal de obtener la noticia que reviente los raitings los protagonistas pueden actuar sin miramientos y sin escrupulos, muy recomendable, todo un hallazgo.

• 21 Jan 2017

Me gustó mucho, una película novedosa y que te hece pensar, magistralmente interpretada por Gyllenhaal y muy bien llevada a cabo.

Te hace replantearte los límites del ser humano para conseguir fama y dinero, y esto no es algo nuevo, pero el enfoque que se le da en la clave.

Oscura y plagada de tensión, con un ritmo in crescendo que te hace estar pegado a la pantalla, violencia y acción. Muy bien rodada, tanto a nivel de iluminación, fotografía y escenario.

Totalmente recomendable.

NicolasPileci

• 16 Aug 2016

Nightcrawler es película reflexiva, oscura y entretenida. Una mezcla de lo grotesco, la locura, la demencia y diversas características similares.
La historia nos invita a recorrer las ideas de un brillante y enigmático joven periodista cuyo grado de perfección y ambición nos llevara a sentir los mismos sentimientos que el y, sobre todo, a interactuar con el mundo que nos rodea.
El clima generado, el ritmo acelerado y la pasión por lo inevitable son las características principales de esta película y que, guiadas por géneros como el suspenso y el morbo, la terminan catalogando como un perturbador y apasionante thriller.

Slashero

• 7 Aug 2016

Nightcrawler es una pelicula complicada. Para algunas personas sera excelente,una joya importantisima del cine; para otros sera algo pasable,algo para ver y olvidarse; y para otros sera un aburrimiento total. Debo decir que solo conozco a dos de las tres reacciones que nombre: la de los que piensan que sera una joya importantisima (casi todos los periodistas o aspirantes a periodistas que miren el film) y la de los que la creeran pasable como algo para ver y olvidarse (un poco parecida a mi reaccion).
Debo decir que no soy mucho una persona de dramas pero no por que no los mire,he visto muchas peliculas de drama por que el inconsciente colectivo dice que las tengo que ver y las criticas que reciben siempre son geniales; digo que no soy de dramas por que nunca me gustan,mi nota para con estos films dificilmente pasa de 7. Y esta no es la excepcion. No siendo de dramas ya pueden darse una idea de por que le puse un 7. Asi es. No es que la pelicula tenga un ritmo pausado lo que aburre,hay muchas peliculas de terror (genero del que si soy amigo) que tienen trama pausada y sin embargo las puntuo con 8,9 e incluso 10; el problema es que es un ritmo pausado con escenas no de relleno,en los dramas todas las escenas llevan a algo,sino escenas alargadas,entienden? Esas escenas que aunque lleven a algo,son escenas de 8 minutos y que los primeros dos minutos vemos al protagonista peinandose o mirando al cielo. Eso es lo que aburre. No el ritmo pausado. Y esta peli,en sus primeros treinta minutos,tiene muchas escenas como esta y ahi recae el problema. Si no hubiera sido esto,mi puntuacion habria sido como minimo ocho y como maximo nueve pero noo,tienen que meter esas escenas para alargar la pelicula y la escena.
Nunca entendere esto del genero drama y el genero terror. Esta pelicula,para una persona comun que mira cine de todo tipo (no yo,yo miro cine de tipo pero obviamente tengo preferencia por el genero terror/suspenso. Pero vi esta pelicula con un amigo que mira cualquier pelicula. Vamos con esto) Este amigo mio que mira cualquier pelicula vio esta y le aburrio. Tambien vio la pelicula El Regalo de Joel Edgerton que tiene un ritmo pausado y detallado y no le aburrio para nada. Entonces por que la critica alaba a Nightcrawler y apenas da algunos buenos comentarios de El Regalo? Lamentablemente la sociedad es asi. Dificilmente veremos un film de terror/suspenso en los Oscar o en alguna premiacion importante.
Todo este conjunto de cosas hacen que el drama me desagrade pero yo siempre,simpatico y haciendole caso a los criticos,miro esas peliculas con tan excelentes reseñas..y siempre puntuo 6,7 u 8 como maximo.
La pelicula es un tipico drama excepeto por sus ultimos veinticinco minutos en donde se pone muy buena y el suspenso hace presencia y se apodera de la pantalla. Cuando aparece el suspenso en un drama se crea una combinacion tan maravillosa que te hace dar ganas de olvidar el 7 y ponerle un 8 pero no puedes ignorar todos esos largos minutos anteriores.
No es que sea mala ni aburrida,es solo que sus primeros treinta minutos son bastante con,como decia antes,escenas alargadas. Lo demas esta muy bien. La investigacion policial,otra vez la escena del final,tambien es interesante ver la historia del tipo del comienzo: como se interesa por el periodismo,como entra en la competencia,como comete los terribles actos que comete,como funciona su mente,como controla la mente de otros. Muy interesante. Si,si,si,es muy interesante,interesantisima y tiene momentos muy buenos si,si,si!!! Pero no es la maravillosa joya de 10/10 que la critica promueve,eso se los aseguro.
Puntuacion: 6,50/10. Recomendable pero para ver teniendo en cuenta que la critica vio otra pelicula o teniendo en cuenta que la vieron con ojos de amantes del cine de drama y no con ojos de amantes del cine.

remy22

• 31 Jan 2016

Magnífica interpretación de los protagonistas. el marginado, que , por fin encuentra su lugar en el mundo, y de la directora de programación.
Una película, que demuestra, que por duro, que sea tu pasado, siempre , puedes integrarte, si te adhieres al sistema, por duro, que éste sea.
A los protagonistas les doy un 10.
Al guion, tengo que reconocer que me olía un final así, por lo que le doy un 8.
La ambientación , le doy un 6, ya que predominan los tonos oscuros, y no resulta nada original.
Final previsible, pero sin edulcorantes, al que le doy un 8.
Buenísima dirección, a la que le doy un 10.
En cuanto a la acción, muy adecuada, ya que va de menos a más, por lo que le doy un 8.
Película altamente recomendable, que se sale de la media, y a la que en términos globales, le doy un 8.

Neasu

• 20 Nov 2015

El morbo por una primicia sangrienta jamás estuvo mejor representado.

Otra sería la historia, otro sería el panorama cinematográfico actual si en el Hollywood de hoy en día hubiera más gente que apostara por este tipo de producciones y decantaran menos sus proyectos de remakes, secuelas, precuelas, adaptaciones y spin-offs.

¨Nightcrawler¨ (2014), de muy buena dirección de parte de Dan Gilroy es una propuesta original, que expone con precisión el lado mórbido de la naturaleza humana. Nos muestra como un deleznable tipejo, descubre que puede llenarse de plata llegando primero al escenario de la tragedia nada más que para filmar a los muertos y heridos y vender tal material a los noticieros, a fin de que lo presenten como una primicia e incrementen así su rating. ¿Tremebundo, no?

El film acierta además al estar liderado por un Jake Gylenhall soberbio que encarna con mucha precisión a este personaje aborrecible e inescrupuloso, que parece tímido y de poca monta, más no es sino una auténtica mente siniestra.

Los diálogos muy bien pensados, los actores de reparto haciendo un convincente trabajo y el competente desempeño escenográfico terminan por redondear a esta producción más que recomendable.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 29 Oct 2015

Película con enormes matices que tiene momentos brillantes en lo que hace referencia a la muestra de una sociedad ávida de sangre y muertes para saciar el entretenimiento del público y por otro lado repleta de personajes algo irregulares como es el propio Gyllenhaal.
Jake Gyllenhall sabe sacar adelante un personaje lleno de divisiones interiores, que parece a veces un genio que lo control todo y en otras un payaso al que le faltan luces y eso es el gran pilar de la película como este personaje principal sabe dominar a todos y hacerse con la suya.
Film donde se muestra que todo vale para conseguir exclusivas acercándonos a una realidad más próxima de lo que pensamos.
Negocios, acuerdos, venganzas y poco respeto por el compañero de trabajo se mezclan en un film más que interesante que tiene por punto principal que cuanto más sangrienta sea la noticia mejor.

ExFox12

• 19 Jun 2015

La sociedad actual, que busca del morbo de la sangre desde sus casas, que manipula lo que haga falta para conseguir sus fines, pasando por encima de todo el que se interponga en su camino. La sociedad actual, carente de valores, sentimientos, podrida por dentro y por fuera.

Nightcrawler es una película que disecciona esa sociedad, donde un ladrón encuentra su hueco grabando sucesos ¨gráficos¨, o sea, con sangre, y vendiendo los vídeos a los noticiarios. Interpretado por Jake Gyllenhaal, actor que clava cualquier papel que se le ponga, el protagonista es casi un psicópata obsesivo que se da cuenta que ha encontrado algo que se le da bien, y lo utiliza para crecer y adquirir poder a costa de lo que sea.

La película está bien dirigida, con buenos planos noturnos, desarrollo calmado y escenas cargadas de tensión. El guion es un poco original y la música también es adecuada. El mensaje final no deja precisamente buen cuerpo.

Interesante y recomendable.

• 25 May 2015

NIGHTCRAWLER

Pues muy buena película que retrata las ganas de superarse en la profesión del periodismo,dejan ver como los cámaras hacen su trabajo de manera morbosa para que la supremacía le lleve a un nivel superior.Puede que algunas cosas pequen de poco realistas,pero esque ya falta poco para que los fotógrafos hagan estas cosas para llamar la atención al público morboso,que es casi 80 por ciento de la humanidad.Destacar también al protagnistas que es algo raro y antisocial con lo que con sangre fría es capaz de hacer lo que hace.El guión es algo complicado y retorcido pero está bien explicado y se entiende genial,el trabajo de Jake Gyllenhall es muy bueno y mereció una nominación a los Oscar,el tío se lo merece.La peli es intensa y está bien rodada y el guión está bien adaptado.

Una peli muy buena.

• 25 May 2015

Nightcrawler hace una critica social de como el morbo se ha ido apoderando de los medios de comunicación.
Como para lograr audiencias, simplemente hay que perder los valores y buscar la violencia en su esencia, sin tratar de detenerla. Todo lo contrario, fabricándola y promoviéndola para lograr capturar la mayor cantidad de sangre real y en exclusiva.

Nominada al mejor guión original, narra la historia de un personaje en el paro, que simplemente va perdiendo toda cordura al descubrir una veta de donde se puede sacar mucho dinero.

Una fabula moderna, con actuales moralejas.

fabio2000

• 7 Apr 2015

El morbo pide mas.

El grado de manipulación que un simple medio de comunicación puede lograr en el consumidor es alucinante (tv, diarios, radio), tanto en la forma de pensar (religiosa, política, social), como en la morbosidad.
Los noticieros ya no solo son solo informativos de la actualidad, ahora son programas diarios o canales que trabajan las 24 hrs intentando ofrecernos morbosidad constantemente.
Aquel noticiero que llega mas rápido es el que tiene la primicia, pero aquel que tiene los mejores planos o los planos mas detallados es aun mejor, esto es cuestión de ir mas allá, porque con ser primero no alcanza.
La gente por naturaleza nace con morbo, cuando ocurre un accidente, se produce un conglomerado de gente esperando ver detalladamente que sucedió y como ha quedado el sujeto.
La medición de rating es un negocio que cambia minuto a minuto, y el que se la juega mas y ofrece lo que la gente quiere ver es el que gana, por eso los noticieros alimentan nuestro morbo interior hasta un punto casi escalofriante.
No existen límites en la tele, hay que mostrarlo todo parece, la primicia y el riesgo, son lo que la gente quiere ver, por eso los noticieros cada vez que muestran algo (en lo que son primeros) le clavan el sello del canal, el mérito es de ellos y solo ellos tienen ese material que la persona esta esperando ver.
De eso se trata el film ¨Nightcrawler¨, que arremete contra los medios de comunicación que alimentan el morbo de la sociedad con violencia y muertes.
¨Nightcrawler¨ es una de esas cintas de la que se hablo muy bien en los festivales, y que logro obtener una nominación a los Oscar en el rubro de mejor guión original (un apartado muy importante).
El reconocido guionista, Dan Gilroy (¨Gigantes de acero¨, ¨El legado de Bourne¨, ¨Freejack¨) debuta por primera vez como director de cine, con este oscuro film que logro muy buenas opiniones a nivel internacional.
¨Donnie Darko¨ hizo popular a un actor muy raro y joven, al que le gustan los buenos guiones, ese es Jake Gyllenhaal. Este muchacho ama hacer papeles oscuros, y créanme que ¨Nightcrawler¨ es en parte un acierto gracias a el.
Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom, un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

Colectivamente ¨Nightcrawler¨ funciona de buena manera, y es que este conjunto es sobretodo audaz y una ópera prima con personalidad total.
Esta mordaz sátira sobre los noticieros de tv y el morbo que estos implementan en sus móviles es el planteo del primerizo Gilroy, que ya muestra buenos dotes en su primer labor detrás de las cámaras.
Bien urbana es esta película, situada en el explosivo California, centro de muchos noticiarios, que si bien no es la capital vive con mucha intensidad el día a día como si asi lo fuera.
La película de Gilroy es muy oscura, opresiva, hasta casi diría que perturbadora, asemejando a los trabajos del maestro Lynch, es que todo lo que pasa en esta película es en la noche, y la manera en la que el periodista se sumerge en los casos es muy escalofriante, el tipo necesita alimentar al público y a los noticieros, eso hace que vaya mas allá hasta rozar el límite y comenzar a meterse en problemas.
Lo que pasa en ¨Nightcrawler¨ es demente, malvado e inhumano, pero lo peor es que es real. Gilroy no se prende mucho a la hora de mostrar sangre innecesaria, pero el mismo se permite también jugar con ese morbo que nosotros queremos ver.
A esta mordaz crítica se le complementa una grata dosis de sentido del humor en el personaje protagonista, y en las situaciones, algo que en parte le quita veracidad o credibilidad al film.
Pareciera que nada hubiera funcionado con el mecanismo correcto si Jake Gyllenhaal no protagonizaba esta historia. Jake es un interprete muy bueno, y su actuación es notable. Parece ser un tipo frío, sin sentimiento alguno por el ser humano, y dispuesto a ir siempre por mas con un auto y una cámara casera.
Sabe elegir buenos guiones Jake, un joven muy inteligente, y un actor autenticamente versátil, se adapta a cualquier papel, pero lo mejor es que siempre lo hace bien.
La fotografía es el rol clave de esta producción independiente, dotando cada escena de oscuridad y maldad, como asi de un mal espiral.
Inmejorable ópera prima de Gilroy, que con una hábil dirección y un extraordinario guión consigue una sátira dura y real de la actualidad televisiva.
¨Nightcrawler¨ no es de terror, pero tiene momentos tan agobiantes y crueles que pareciera que si lo fuera. Pura inteligencia de guión y de dirección. Interesante film.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Muertes:6.5
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Nightcrawler¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: El final deja que hablar y calentando la polémica sobre lo que es correcto y no.
Lo peor: A veces la película cruza lo irreal.

joseone

• 7 Mar 2015

Un ladrón llamado Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) que se gana la vida robando y sin un trabajo le llega la idea un día de grabar los sucesos criminales de la ciudad al ver a un hombre que ha tenido un accidente de tráfico, Lou grabará los accidentes, los sucesos criminales y todo lo que sobresalga a la gente, con eso Lou irá a un canal de televisión y la ofrecerá sus grabaciones a cambio de dinero, lo que parecía como simple y algo que no iba a ir más allá, Jou contrata a otra persona más por medio de estafarle claro está, de manera que Jou y su compañero con la ayuda de una cámara y una radio policial no harán tregua y estarán pendiente de la radio las 24 horas para oir que sucede, que fuerte es e ir lo más deprisa posible al lugar de los hechos para ser el primero en grabarlo y así obtener mayor recompensa. Lou Bloom se obsesiona tanto por encontrar sucesos donde la sangre sea el principal factor que cometerá delitos y hará numerosos actos sorprendentes y nadie le importará con tal de obtener mayor dinero y ser el mejor periodista.

-Película protagonizada por Jake Gyllenhaal, un actor que no es de los más populares de Hollywood pero poco a poco va siendo de ellos, un actor donde sus mejores papeles son en ¨Donnie Darko¨, ¨Jarhead¨ y Brokeback Mountain, ahora con ésta nueva película titulada Nightcrawler podemos decir que es la mejor película de su carrera y encima con muchas nominaciones a los Oscars y muchos premios. La película es muy buena, dura casi 2 horas y se hace muy corta, además lo que pasa en la película narra la realidad con lo que vemos en las televisiones y las noticias donde no importa como lo hagas sino que lo hagas y seas el primero en grabar una noticia donde a contenido más brutal pues es mejor y se paga más caro esa grabación. Es lo mismo que pasa ahora como cuando se choca alguien en Fórmula 1 que nadie tiene el video y a medida que pasan los días lo tienen ¿Porqué? porque va el que tiene el video a diferentes cadenas para ver cuando dinero le dan y señoras y señores así son las noticias donde el dinero o es todo. Jake Gyllenhaal lo hace fenomenal, un actorazo, un papelazo que se merece todos los premios, sin duda la mejor película suya de su carrera, un papel de ladrón, de astuto, de hábil, de inteligente y poco a poco veremos que es un psicópata y da hasta miedo de tenerle al lado tuya, es como dice él en una frase en la película ¨Si me ves, es el peor día de tu vida¨.
Una película que se ve la cruda realidad que hay detrás de las noticias, se busca sucesos brutales para sorprender al espectador y entre ellos cambian la escena del crimen todo para que le paguen más, aquí no vale solo con grabarlo sino con ser el primero eso es lo que cuenta en las noticias. El espectador se sentirá atrapado por la trama y por el protagonista que aunque tiene una cara que transmite poco gracias a los acontecimientos que provoca y que se va viendo a lo largo de la película te hace sentirlo de manera emocionante, parece que eres un periodista. El final es de lo mejor de la película con sorpresas, líos que se meten y una sorpresa final que nadie se esperaba y nos daremos cuenta el psicópata que lleva dentro el protagonista que lo encarna de lujo Jake Gyllenhaal.

-En definitiva, nadie se puede perder ésta buena película que aunque se exageran algunas escenas es la realidad de lo que pasa en la televisión donde buscan al que tiene las mejores grabaciones más brutales y el que lo graba quiere mucho dinero, así es la realidad del periodismo y como realidad que tambien lo ponen en la película, una realidad que puede ser alterada con tal de ofrecer sorpresas al espectador y que aprendemos a no fiarnos del todo con lo que nos cuentan, con una interpretación de Jake Gyllenhall muy buena y merecedora de los premios que la han dado.

PoweRLsD

• 4 Mar 2015

La película no empieza mal, pero el problema numero 1 es la poca credibilidad que tiene, y el otro es que es demasiado larga, con muchas escenas y diálogos de relleno, que por una parte parte me recuerda a las películas de Tarantino que prometen mucho y acaban en nada sin aportar nada nuevo, solo le falto algún baile de relleno en la película, pero es mala hasta tal punto de que no la quise ni de terminar de ver...., no la recomiendo para nada y menos aun cuando ves que esta película a sido nominada para no se cuantos premios, no la puedo ni aprobar ya que un film de este típico necesitaría en mi opinión ser un poco mas cruda o mas dura, no es que le falte terror pero si un poco de mas mala leche ya que la película en ningún momento crea mal rollo que es lo que yo me esperaba, suspendida.

ZWIGGY STARDUST

• 16 Feb 2015

Un debut en la dirección espectacular. Considerada como el Taxi Driver moderno, esta pelicula es perturbadora.

Esta protagonizada por Jake Gyllenhall, que hace el mejor papel en toda su carrera. Su personaje es un ¨cabron¨ sin escrupulos, que hara lo que sea y a quien sea, con tal de conseguir la noticia estrella en sucesos. Da igual que sea mover un cadáver para que no le destroce el plano, provocar un accidente mortal o dejar a una persona herida morir.
Los secundarios son de lujo absoluto. Rene Russo y Bill Paxton tambien tienen papeles bastante interesantes, pero como ya he dicho, son totalmente eclipsados.

Mi parte favorita es cuando rueda el tiroteo final y le tiende una trampa al ayudante desleal. Es una escena tan surrealista que me ha parecido impresionante.

Sin duda de lo mejor que he visto este año.

bob76

• 10 Feb 2015

Me ha sorprendido muy gratamente la película y debo decir que en cierta manera me recordó a la película ¨el lobo de Wall Street¨ con una temática muy distinta pero con el denominador común de ver hasta donde llega la ambición humana con tal de conseguir sus propósitos.
Jake Gyllenhaal da vida a un joven desempleado que se gana la vida a base de trapicheos.Sin embargo,a raíz de presenciar un accidente de tráfico y de como se puede ganar dinero retratando y filmando todo tipo de sucesos a cual más escabroso y crudo,empieza una especie de carrera de fondo donde intentará en primicia retratar el lado más oscuro y siniestro de la ciudad de Los Ángeles valiéndose de todo tipo de artimañas hasta llegar a situaciones límites con tal de ganar la mayor cantidad de dinero posible y convertirse en alguien muy importante dentro del sector de los medios de comunicación.
Grandísima la actuación de Jake Gyllenhaal en una película entretenida y frenética desde el principio hasta el fin.

• 2 Feb 2015

Se armó una polémica bastante exagerada con ¨Nightcrawler¨, se llevaron las manos a la cabeza algunos, diciendo que era una auténtica vergüenza que esta película no estuviera nominada a todos los premios, al final resulta que logró rascar algo y se quedó con mejor guión original, bajo mi humilde punto de vista ¨Nightcrawler¨ fue una pequeña decepción, me esperaba mucho más, aunque tengo que decir que en el apartado de actuación, Jake se lleva la palma en uno de sus mejores papeles (Y ya van varios, lleva un tiempo llamando a las puertas del Óscar son lograrlo) ¿Merecía la nominación a los Óscars? Yo creo que si, creo que Bradley Cooper es un gran hombre pero soy muy de Jake.

A veces estás viendo la televisión, no hace falta que estés comiendo, solo viéndola y de golpe y porrazo aparece una imagen terrible en pantalla, puede ser un atentado allí, un asesinato allá, no sé vosotros pero yo ya ni me inmuto...A lo mejor me estoy colando, pero yo creo recordar que en los noventa (Aproximadamente) antes de emitir algo de este calibre, avisaban de lo ¨duro de las imágenes que vamos a mostrar¨, pero ahora nada, ponen sangre a cholón y cuanta más mejor, y lo peor es que no somos conscientes de la violencia que hay alrededor.

El otro día leía que había gente muy preocupada por el tratamiento de la violencia en la actualidad, a mi mente venían entonces las palabras de Fernando Savater, la violencia es algo inherente al ser humano, vive con nosotros desde que nacemos y está presente en cualquier manifestación cultural de la humanidad.

Estoy de acuerdo con Savater, pero también hay que ser conscientes de esa violencia y no sé vosotros pero yo no lo soy, vemos cada día el telediario como si fuese una película de Tarantino, sin darnos cuenta de que son personas reales y no actores de Hollywood.

Aunque ¨Nightcrawler¨ no me haya gustado en demasía me quedo con el mensaje que quiere transmitir, el de la pérdida de valores de la sociedad actual, sociedad en la que es más importante meter un plano de alguien muriendo de la manera más truculenta posible que la causa de dicha muerte.

Jake Gyllenhaal, interpreta a un tipo que muy bien no debe de estar, se dedica a vivir al límite robando por aquí y por allá, un buen día descubre a Bill Paxton, un señor que se gana la vida pirateando la señal de la policía y acudiendo a los lugares donde hay problemas, una vez allí graba lo que ocurra para después vendérselo a las grandes cadenas. No sé si esta práctica es habitual en España, pero según he visto después de investigar, nos hechos que narra ¨Nightcrawler¨ son ciertamente comunes en Estados Unidos, país de la libertad y de las pistolas.

La historia es que Jake Gyllenhaal se viene arriba, roba una bici y se hace con un equipo de grabación, lo peor de todo es que los de la cadena le animan, cuanta más sangre haya, cuanta más violencia aparezca en la grabación, más surtido quedará el billetero de nuestro protagonista

La actuación de Jake Gyllenhaal es brillante y hasta perturbadora, uno de los mejores papeles del tipo, pero la película se me queda un poco coja, no sé que es lo que quiere contar...Bueno si, sé que quiere realizar un análisis intimista de este señor, pero es que no me interesa demasiado, el hilo que va hilando la trama no me resulta demasiado consistente, además, para más inri, el ritmo es ciertamente lento lo cual ayudar, lo que se dice ayudar tampoco.

Posiblemente si hubiese visto la película sin ninguna expectativa previa, la cosa hubiese sido diferente, pero me la pintaron como una obra maestra y me ha sabido muy a poco.
La película tiene un mensaje interesante, pero no me ha atraído en absoluto la manera de contar la historia de este coyote de las noticias.