Ficha Ghost World

Curiosidades de Ghost World (5)

• 24 Sep 2010

Si nos fijamos el nombre de la protagonista Enid Coleslaw, es un juego de palabras tergiversando el orden del nombre de su autor, Daniel Clowse.

• 24 Sep 2010

# Cuando Enid visita el garaje donde Seymour vende sus vinilos, saca uno de la banda ¨R.Crumb and his cheap suit serenaders¨, formada por Robert Crumb, sin duda el más influyente autor de comic independiente americano de los 60 y 70 y también conocido por el director del film, Terry Zwigoff el cual dirigio la película documental ¨Crumb¨ (1994) en la que se narra la vida y milagros (y perversiones) del genial dibujante.

• 24 Sep 2010

Los dibujos del cuaderno de Enid fueron hechos por la hija de Robert Crumb, Sophie

• 24 Sep 2010

# Daniel Clowes, autor del comic en que se basa la película y de la mayor parte del guión, también se deja ver en el film. Por ejemplo, en los estantes del zine-o-phobia, donde podemos ver su obra ¨Pussey¨. Además el unicornio rosa que aparece en la clase de arte también es de Clowes. También la escultura del tampón en una taza de té aparece en su obra ¨Art School Confidential¨.

• 24 Sep 2010

Al parecer el cartel del establecimiento El pollo del Negrata, (The Coon Chicken Inn) es real. Este establecimiento existió en Salt Lake City a mediados de los años 20.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad