Ficha Hasta que Llegó su Hora

Críticas de Hasta que Llegó su Hora (11)

• 16 Oct 2019

Que tenga una magnífica factura en la realización no significa que la película sea una joya y esta célebre película ejemplifica lo dicho. Indiscutiblemente técnicamente es perfecta, la fotografía me parece que es su fuerte, del mismo modo que la ambientación y el vestuario, pero a parte de eso, a mi no me ha conquistado la historia y mucho menos cómo está contada. Para empezar, la historia es muy sencilla y dura lo que no está escrito. Poseé mil planos que duran cientos de horas, lo que terminan hartando sobremanera. Apenas tiene diálogos y acción, todo se centra en miradas de planos cortos y cero movimiento. La mejor escena es la de la mosca y aparece al comienzo.

JavierYanguas

• 4 Apr 2016

Después de la célebre trilogía del Dólar llegó ¨Hasta que llegó su hora¨ ¡Y menos mal que llegó! ¡Que por poco me duermo! Mira que me duele darle esta nota a la película es insufrible y aburrida hasta la extenuación...Y es que además dura casi tres horas, una verdadera lástima, lo peor es que pintaba muy, pero que muy bien, por el reparto y en especial por la banda sonora del maestro Morricone...Aunque que el mediocre de Dario Argento fuese el que ayudara a escribir el guión dice mucho del resultado final de ¨Hasta que llegó su hora¨.

Todo comenzó con una escena brillante, pero que muy brillante, con tres tipos esperando en una estación ¡Uno de ellos es Woody Strode! Genial el tipo al que hemos podido ver en westerns tan dispares como ¨El hombre que mató a Liberty Valance¨ y ¨Keoma¨.

Ya desde el inicio de ¨Hasta que llegó su hora¨sabes que Leone está muy lejos de Clint Eastwood y Lee Van Cleef, se lo toma muy lentamente, básicamente porque los títulos de crédito duran más de diez minutos en los que casi no se dice palabra alguna, solo una mosca y tres tíos.

La pelea se desata cuando aparece el personaje de Charles Bronson que ya triunfó en ¨Los Siete Magníficos¨ pero aquí se le ven las costuras, aunque tenga esa facha impertérrita y esa mirada pétrea sigue siendo Charles Bronson y a mí me hace gracia, llamadme hater pero es lo que hay...Tengo ganas de seguir viéndole en otras películas (Tengo muchas pendientes) en especial ¨Sol Rojo¨ con el actor fetiche de Akira Kurosawa, Toshiro Mifune.

Hasta ahí todo bien, no me importaba sobremanera que Leone se tomara su tiempo porque después hizo aparición el gran Henry Fonda (¨Cazador de Forajidos¨ con el gran Anthony Perkins)

Aquí es somos testigos de un enorme punto de inflexión, cuando Fonda asesina a una familia, a la chica adolescente, al padre y a los dos niños ¡Ojo a un niño pequeño! Creo que si ¨Hasta que llegó su hora¨ hubiese sido algo mejor Henry Fonda se hubiera convertido en uno de los mayores villanos de la historia del cine, es frío, es malo y es letal, me ha encantado.

Aparece también la viuda de la familia que está un poco confundida y va para allí y para llá como pollo sin cabeza, preciosa Claudia Cardinale que además realiza una portentosa interpretación como mujer fuerte que rompe de una vez por todas el mito de las mujeres florero en todas y cada una de las películas del lejano oeste.

Todo esto de aquí arriba que llega a ser lo más interesante de ¨Hasta que llegó su hora¨ se cuenta en una hora y viente cuando podía haberse contado en media hora (Y me estoy pasando) eso quiere decir que Leone se pasa recreándose hasta en el más nimio detalle.

Ahora bien, la banda sonora excepcional, Morricone es un genio y siempre lo demuestra, ¨Hasta que llegó su hora¨ no es la excepción, también tengo que decir que el tema de la armónica un poco machacón, sin embargo el otro tema es más que excepcional, de los mejores temas del Oeste de la historia.

La voy a suspender, si, suspenderé a ¨Hasta que llegó su hora¨ y no me tiembla la mano por ello porque cuando hablamos de Sergio Leone le exijo un mínimo de calidad que ahora no me ha dado ¿Que está muy bien rodada? Está rodada por un maestro, pero el esqueleto de una película, el guión no es bueno.

• 5 Mar 2016

Sin duda uno de los mejores westerns de toda la historia del cine. Sergio Leone demuestra su maestría a la hora de filmar una vez más luego de otro excelente wester, ¨El bueno, el malo y el feo¨. Sin duda esta es una excelente película, por más que te guste o no es una muy buena cinta en la que hay muchas cosas que destacar. Por empezar su equipo mas que conocido. Me sorprendió que uno de los guionistas de esta cinta sea Darío Argento (Gran director de cine de terror italiano). También está protagonizada por un elenco de estrellas entre los que se encuentran Henry Fonda, Claudia Cardinale y Charles Bronson. Musicalizado por el genio de Ennio Morricone y no puede quedar afuera su magnífico director, Sergio Leone. La banda sonora es inigualable, comparable con otras bandas sonoras de este músico, sin duda logra igualar a la excelente música de ¨La trilogía del dólar¨ y también a la de ¨Cinema Paradiso¨ (La música de ¨Hasta que llegó su hora¨ puede asemejarse más a la de ¨Cinema Paradiso¨ que a la de los demás westerns de este musicalizador). Está muy bien actuada y con mucha producción. El duelo final es excelente, logra emocionar y estremecer y cuando se está por terminar la película entendés un montón de cosas que no se habían explicado hasta el momento. En fin, una de las mejores películas de la historia sin ninguna duda. Eso sí, mírenla con atención y sin sueño, la película empieza muy bien y parece que entendés todo pero a medida que va avanzando la trama se va enroscando bastante. Excelente! Me encantó! Muy recomendable!

• 24 Jun 2014

un buen western. no lo considero el mejor de leone, pero no esta mal, charles bronson se pasa en su papel de armonica. a mi parecer tiene momentos algo lentos para lo que es un western, lo que no quita que no sea bueno, pero eso igual le quita fuerza.
claudia cardinale y henry fonda tambien estan excelentes en sus papeles, pese a que en un western no es tan importante eso, sergio leone haciendo western esta en su salsa.

• 31 Jul 2013

El día que Sergio Leone nació, le otorgaron el don para rodar el westerm perfecto.
Y es que, si existe un westerm redondo, Sergio Leone hizo una trilogía para confirmar que no solo existe una única posibilidad.
No conforme con ello, llega a tierras norteamericanas, donde los clásicos de John Ford, Howard Hawks, William Wyler o Anthony Mann, entre un largo etc. aún perduran en las mentes de sus habitantes. Y la nueva imagen, sucia y violenta, que han dado Don Siegel o Sam Peckinpah, tiene asombrada a todos aquellos fanáticos del estilo.
Sergio Leone concede una revisión de su estilo particular rodado en Europa, y trasladándolo a otro continente, pero sin ahorrarse nada.
Los personajes nunca son héroes. Nunca serán los buenos de la historia... todo lo contrario, si pueden ser peores lo serán.
Charles Bronson, por una vez impecable en un papel que sin duda le encaja como anillo al dedo. Su rostro inexpresivo se convierte aquí, en su mejor baza.
Henry Fonda, un actor impresionante, el rol de villano incondicional lo asume de forma extraordinaria. Es tan polivalente, que incluso llega a parecer bueno cuando en realidad es un sádico y cruel personaje.
Jason Robards me recordó mucho a Elli Wallach en su papel de ¨Feo¨, con diálogos cómicos y secuencias que resolvía con gran maestría, dignas de un actor de su talla.
La novedad en esté caso es la participación femenina, que en la trilogía del dolar no tuvo, y quien mejor que una bellísima Claudia Cardinale, para recordar al público que esto aunque rodado en tierras americanas, sigue siendo made in ITALY.
Si no hubiese un ¨La Muerte Tenía un Precio¨ o ¨El Bueno, el Feo y el Malo¨, esté sería sin duda, el mejor westerm jamás rodado (con todos mis respetos por John Ford y sus clásicas obras).

Reggionold

• 18 Mar 2013

La fotografía bastante currada para ser una miniserie y la música muy bonita, por eso le pongo un cuatro en lugar del dos que tenía pensado mientras me preguntaba por que Sergio Leone necesitaba 10 minutos hasta para mostrar como un personaje se rasca el culo. La dirección de actores también es excelente, pero repito, el hecho de que todas las escenas estén estiradas como un chicle hace que se vuelva muy pesada.

SodomizerR

• 12 Jan 2013

Me había deleitado anteriormente con los western de Sergio Leone, nada que decir, pero este baja mucho la calidad en comparación a los anteriores. Primero por que la historia se hace eterna, es una introducción hasta el final, le faltarían 2 horas más para lograr un buen desarrollo. Jamás alcanza un clímax, el ¨duelo final¨ es muy confuso, nada como te lo esperabas.

Los personajes jamás terminan por desarrollarse, sobre todo este misterioso personaje de la armónica, nunca dice quien es, no dice cuales son sus motivos, incluso sus apariciones se vuelven irritantes.

Punto a favor por la banda sonora, siempre le da ese toque de desamparo y soledad, increíble, lamentablemente no hay coordinación de la música con las escenas, ya que la mayoría son lentas y no se desarrollan a un cien por ciento.

En resumen: Es una buena película de western, claramente no es la mejor, pero si tiene su rollo detrás. Para mi no logra todas las expectativas que puedes tener de un western de Sergio Leone.

• 24 Nov 2012

Leone y Morricone se juntaron de nuevo para llevar a cabo uno de los mejores spaguetti westerns de sus colaboraciones, uno en la dirección y otro por su sublime banda sonora que acompaña a la filmación.
Una obra magnánima del oeste, con sus forajidos inconfundibles, con sus tiroteos magníficos donde los encuadres de las miradas fijas y despiadadas están a la orden del día y en donde los negocios y el poder tuvieron su papel predominante.
Henry Fonda y Charles Bronson bordaron sus papeles en su lucha cuerpo a cuerpo durante todo el metraje llevándonos a un verdadero frenesí de venganza y maldad en sus acciones. Junto a ellos Claudia Cardinale dio el necesario toque femenino indispensable en cualquier historia del oeste, con su gran actuación y sensualidad a raudales.
Largo film que discurre con energía, con escenas brillantemente conseguidas como la construcción del ferrocarril o las enfrentamientos cuerpo a cuerpo donde Leone brilló tras la cámara. No necesitó de grandes escenas de caballos y tiroteos largos como podemos ver en ¨ Grupo Salvaje¨ o ¨ Pat Garrett¨ para dejar un aura del oeste inconfundible.
Puro cine de Leone imprescindible.

el padrino

• 28 Dec 2011

obra maestra del gran Sergio Leone, momentos de tension inolvidables y una musica increible. La historia no tiene desperdicio, con unas grandes escenas acompañadas de acores fantasticos que bordan su papel

Mad Warrior

• 22 Jul 2011

Muy buena película del Oeste del genial Leone y con un invencible Bronson demostrando que valía para lo que valía,que era mucho,varios años antes de empuñar el revólver en ¨El Justiciero de la Ciudad¨.

Gerpro

• 9 Feb 2011

Tras “El Bueno, el Feo y el Malo” y con el presupuesto necesario, Leone logra conseguir las estrellas necesarias para tan enorme película. “Once Upon a Time in the West” puede considerarse como el mejor Euro-western de la historia. Sin dejar de mencionar la excelente fotografía de Tonino Delli Colli, esta obra maestra de Leone tiene honores compartidos con Ennio Morricone.

Ennio Morricone merece un párrafo aparte, la música compuesta por este genio es de las más emocionantes de la historia del cine ¡y conseguida en este subgénero como es el Spaghetti Western!. Con la grandilocuencia surgida de la mente y de las partituras de Morricone, las apariciones de Armónica (Charles Bronson), Jill McBain (Claudia Cardinale) y Frank (Henry Fonda) son los momentos cumbres gracias a la emoción musical creada por este maestro. Otro logro es la composición para la incursión del simpático personaje de Jason Robards, muy pegadiza y necesaria para atenuar el drama y las tensiones de la historia. Todo esto paralelamente conectado a las escenas comandadas por el gran Leone en tomas de cámara nunca antes vistas en cine.

Una trama e historia formidables con personajes principales aún más antagónicos que los de la Trilogía del Dólar.
Épica pura de situaciones y personajes con características tan marcadas que no se borrarán jamás de la mente del espectador.
Es un Filme imprescindible y que puede cambiar la miradas de los espectadores esquivos al subgénero del “Spaghetti Western”, en una obra realizada magistralmente por Sergio Leone y sus colaboradores.