Ficha Juana de Arco

Críticas de Juana de Arco (6)

josehouse

• 8 Jan 2014

Soy creyente, pero no me creo la versión de la película (y eso que he leído que se basa en la auténtica transcripción del juicio real).
Además, no me convence la Jovovich como Juana de Arco (mejor está matando zombies). Ahora ya no se hacen películas religiosas y por eso se queda prácticamente en una película de acción.

Eso sí, Dustin Hoffman lo borda.

Dogmano

• 2 Nov 2012

Al título de esta película se le añade el dichoso latiguillo ¨de¨, a efectos de reafirmar que detrás de su elaboración no hay solo ya un simple director, sino un auténtico ¨autor¨, con todo lo negativo del término para el caso que nos ocupa.
Y es que esta Juana de Arco es de todo menos una película altamente defendible. A pesar de su prometedor arranque dónde desfilan fuerza, luminosidad y un sugestivo surrealismo, la película y la narración de un guión muy endeble se va despeñando hacia lo inequívoca y erroneámente enfático y hacia la explayación de una producción potente en medios pero tan falta de ideas como las americanas de su misma calaña. Así, este Besson (cineasta pobre pese a su riqueza de puro dinero, falto de verdadero talento e incapaz de controlar su autootorgada brillantez) nos enseña una Juana de Arco mística, extasiada y excitada, casi viril y, sobre todo, gritona, pero que muy gritona. Una santa que con sus gritos ensordece al personal y lo lleva, ya al final cuando aparece un inenarrable, desenfocado y lamentable Dustin Hoffman, al ataque de nervios.
La elección de la modelo Milla Jovovich - eso sí, entregada al papel - es más que discutible.
Je ne sais pas. Lo único que sé es que estoy deseando ver la película que Carl Theodor Dreyer realizase sobre esta misma mujer, mito histórico francés.

coca

• 22 Jan 2012

Me parece que esta película fue en su momento un tanto infravalorada, es verdad que es muy larga y que a veces se te puede hacer un poco tediosa, pero a pesar de ello es buena.
Tiene un gran reparto y Milla Jovovich borda el papel.

satyr filth

• 18 Dec 2011

Fíjense bien en todas las cintas biográficas acerca de algún personaje que existen.
Ejemplos: El Rey Arturo, Troya y hasta la misma Juana De Arco.
Todas tienen algo en común: Su excesivo tiempo de duración. Pasan de las 2 horas pero a pesar de eso logran entretener (Claro algunas lo hacen, otras no) y nunca recae el ritmo de la misma.
Este ejemplo recae muy bien en la cinta que criticare.
Con un reparto de Actores archiconocidos y muy buenos de hecho logran sacar provecho de esta buena historia basada en la Mensajera De Dios, Juana De Arco.
Excelentes actuaciones, se luce como siempre la hermosa Milla Jovovich, excelente ritmo, muy buena historia con el desenlaza ya conocido por todos.
Una joya que debería estar mas sobresalida en los altares.
Excelente cinta. Muy recomendable a pesar de los minutos..........

• 27 Jul 2011

Una épica reconstrucción de la inmortal Juana de Arco.
El monumental elenco de actores se une a una increíble historia,que,a pesar de su larga duración,su ritmo interior apenas decae,aunque,como defecto,a veces cae en el efectismo propio de Luc Besson.

exiquio09

• 18 Sep 2010

Me ha gustado mucho pero no deja de ser la más comercial de las películas de Juana de Arco. Esta deja de ser más historica para centrarse en la acción y la sangre. Milla Jovovich actua bastante bien y no entiendo las criticas que le izieron por su actuación.
Lo mejor: Dustin Hoffman, Faye Dunaway y Milla Jovovich
Lo peor: Ser tan comercial y no centrarse tanto en la historia, el humor que a veces ponen es absurdo.