Ficha Juana de Arco

Curiosidades de Juana de Arco (8)

j.muñoz

• 13 Sep 2019

- Milla Jovovich se prestó a interpretar algunas escenas de riesgo, la actriz aprendió a cabalgar embutida en una armadura y enarbolando una bandera ( por lo que solo pudo usar una mano para coger las riendas ), a empuñar una espada de idéntico tamaño y peso que llevo la heroína francesa e incluso se dejo caer de espaldas, desde una muralla de 25 metros de altura.

- Luc Besson llegó a rodar cámara en mano los combates cuerpo a cuerpo .

- Milla Jovovich aceptó arder en la hoguera sin ayuda de efectos especiales, así que se uso una hoguera real. Besson uso para rodar esa escena unas lentes especiales.

j.muñoz

• 14 Nov 2015

- La película costo 60 millones de dólares.

- Se diseñaron 3.000 vestidos , 1.700 cascos , 100 pelucas , 500 pares de guantes y 1502 tocados eclesiásticos.

- Según Besson solo se utilizaron dos planos por ordenador eb toda la película.

- Milla Jovovich es rubia cuando se presenta ante el Delfín , castaña rojiza cuando pelea en la guerra y tiene el pelo negro azabache cuando es juzgada.

- Para las secuencias de batalla , en la que se llegaron a rodar con 12 cámaras simultáneamente , Luc Besson conto con la ayuda de buenos amigos , entre otros , el actor y realizador Matthieu Kassovitz que le echo un cable de buena gana.

- Illes De Rais ( interpretado aquí por Vicent Cassel ) fue uno de los mas acérrimos simpatizantes y defensores de Juana de Arco , sin embargo De Rais pasaría a la historia por un motivo menos noble , tras abandonar las armas y retirarse a sus posesiones se entrego por completo a la practica de la alquimia , lo que despertó en él unos instintos perversos que le llevaron a torturar y asesinar atrozmente a 300 niños.

• 23 Jul 2012

Jack Nicholson iba a haber interpretado el papel que finálmente hizo Dustin Hoffman.

• 23 Jul 2012

En un principio, el director francés Luc Besson contrató a la realizadora Kathryn Bigelow (Días extraños) para que dirigiese el proyecto, reservándose él las taréas de producción. Pero ella se enfrentó a Besson cuando, tras aceptar a Jovovich como protagonista, se desmarcó posteriormente sugiriendo el nombre de Claire Danes. El cineasta francés, que para eso era el productor, la mandó a paseo y tomó las riendas del proyecto.

• 23 Jul 2012

Para las escenas de batallas se utilizaron 200 especialistas, 2000 extras y doce cámaras.

• 23 Jul 2012

Jean Reno, fue elegido por Bigelow (anterior directora) para encarnar a Gilles de Rais y fue sustituido por Vincent Cassell cuando Besson se hizo cargo de la dirección.

• 23 Jul 2012

Cuenta la actriz Milla Jovovich que ¨todo empezó cuando Luc (director) y yo estábamos mirando una fotografía mía, era una foto con tonos sepia. Según la estaba mirando le dije a Luc que era ella. Esa foto nos hizo de verdad querer hacer la película¨.

Luis Rafael

• 27 Jun 2012

Otra película basada en la vida de Juana de Arco, protagonizada por Leelee Sobieski, fue realizada para la televisión al mismo tiempo que esta película dirigida por Luc Besson!!

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad