Ficha John Q

Críticas de John Q (6)

• 12 Dec 2022

John Q.

Sinopsis:
John Q. Archibald es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer todo lo que esté en su mano por salvar la vida de su hijo.

Digan lo que digan pero para mí ¨John Q.¨ es una buena película con una historia muy emotiva y dura con un claro mensaje que critica el sistema sanitario no solo estadounidense sino el de todo el mundo ya que muestra fielmente lo que son los operadores de salud que en la mayoría de los casos lo que les importa es el dinero y no salvar la vida de los pacientes ya que si se tiene dinero se puede tener la mejor atención medica o sino pues simplemente dejan a la persona en una sala de espera sin importar lo grave que sea su situación.

¨John Q.¨ es la historia de un buen padre que esta dispuesto a hacer lo que sea para salvar la vida de su hijo quien necesita urgentemente un trasplante de corazón pero el seguro médico no cubre la operación ni tampoco cuenta con el dinero para los gastos ni tiene suficiente tiempo para conseguir toda esa cantidad de dinero así que el hospital finalmente se cansa de esperar y planea dar de alta al hijo de John Q. quien desesperado ante está situación y porque no está dispuesto a dejar morir a su hijo entra a la sala de emergencias del hospital con una pistola, toma como rehenes a quienes estaban en la sala de espera y establece sus demandas: el nombre de su hijo en la lista de receptores lo antes posible o los rehenes mueren.

Denzel Washington realiza una tremenda interpretación como siempre lo suele hacer aunque para mí está es una de las mejores que ha hecho durante su larga carrera, John Q. es un personaje con el que el espectador se puede sentir identificado porque lo más interesante de todo es que la situación por la que pasa John Q. es muy creíble y le podría pasar a cualquier padre, el sabe que lo que está haciendo no es lo correcto pero se mantiene firme en su decisión y no está dispuesto a retroceder, los rehenes que empiezan a comprender su situación y también porque exigió atención medica para todos los que la necesitaban como el caso de la mujer embarazada, la madre con el bebe enfermo o el hombre que esta con la mano herida saben que no se trata de un vulgar delincuente y lo empiezan a apoyar al igual que una gran multitud de gente que se encuentra afuera del hospital ya que todos lo empiezan a ver cómo un héroe.

Junto a Denzel Washington también tenemos a un gran reparto de lujo con grandes actores como Robert Duvall, James Woods o el lamentablemente fallecido Ray Liotta quien siempre suele realizar actuaciones impecables así que en lo que se refiere a actuaciones y personajes todo es de maravilla, ¨John Q.¨ es una película muy buena, esta bien dirigida con momentos muy emotivos aunque muchos critican que es una película que busca la lagrima fácil o que lo único que busca es hacer lloriquear al espectador pero a mi la historia me ha tocado, tiene drama, acción, tensión, una historia que atrapa desde el principio y mantiene el interés en todo momento durante las dos horas que tiene de duración que no son para nada pesadas ya que a mi se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos, definitivamente es una gran película, sorprendente, realista y emotiva así que a mi parecer vale la pena su visionado ya que a mas de uno sorprenderá.

bergdolmo

• 10 Mar 2012

Buena pelicula que critica, de una posible situación real, a los seguros que hacen de la sanidad un negocio. Buenas actuaciones y buena pelicula dramatica

Luis Rafael

• 17 Jan 2011

Narra la historia de un padre trabajador, de recursos limitados, que secuestra todo el personal de un hospital para obligar a estos operar a su pequeño hijo, debido a la negativa de los profesionales de la medicina de llevar a cabo tan urgente operacion a consecuencia de no contar con un seguro medico que cubra los gastos y costos del trasplante de corazon.

Haciendo de un lado el genero de accion que bien es poco, esta pelicula es completamente del genero dramatico, muy sentimental y conmovedora, aunado a grandes planos de suspense (sensacional e inolvidable la escena que Washington decide dar su corazon para salvar la vida de su hijo. Interpretada por un adalid como Denzel Washington seguido por una serie de actores de renombre y con una carrera cinematografica ya establecida en Hollywood (James Woods, Robert Duvall, Ray Liotta).

Dura critica (a la que estoy completamente de acuerdo) a ese sistema medico al que interesa por encima de todo el dinero, enriquecerse ilimitadamente, dejando de un lado la salud y la vida de las personas que no cuentan con un seguro medico que alcance la cuantia de la emergencia!!

el padrino

• 2 Oct 2010

Una gran pelicula en mi opinion. No la veo tan americana, es una critica a sus sistema. Denzel Washinton hace muy bien el papel de padre desesperado, acompañado de Robert Duval, en un gran papel de POli veterano. Conmovedora y dramatica. te tiene pegada a la pantalla hasta el fianl

Cody

• 2 Oct 2010

Es una americanada como una catedral de grande, con un argumento y un guión muy típico que pretende aflojar la lágrima fácil. Porque es entretenidísima y tiene buen reparto, que si no...

Zurc

• 2 Oct 2010

Hoy vi esta película para una materia de mi escuela
Vamos a ser sinceros, la pelicula tiene una historia linda, si lo admito
el tipico padre clase baja que es un trabajador, (obviamente negro, porque en EEUU
para ser de clase baja debes ser negro xD)
Y da todo por su hijo.
Ahora, le película tiene una de las PEORES musicalizaciones que he visto JAMAS
realmente yo nunca critique la musica de las películas porque soy ignorante en el tema
y no lo notaba, pero esta película tiene una musica Terriblemente mala para cada momento de la misma en el momento que SPOILER el niño se desmaya y el padre lo recoge, FIN DEL SPOILER: la musica es como una mezcla de Persecucion de pelicula de terror, con algo de aventura, nose realmente como expresarlo
dejando lo de la musica de lado, la pelicula es entretenida, me he reido en algunas partes, un guion muy pobre en general, solo se esforzaban para las partes mas ¨emocionantes¨ por eso mi califacion es un 5.