Ficha John Q

Curiosidades de John Q (3)

sacerdote judas

• 23 Jul 2012

El guionista James Kearns escribió el guión de ¨John Q.¨ a principios de 1993, tras leer un artículo de un periódico que citaba a un hombre rico y mayor que había sufrido una operación de transplante de corazón. ¨Si yo no fuera rico, ahora estaría muerto¨, decía aquel hombre. En aquel momento Kearns pensó en sus hijos. ¨Lo que haría uno si su hijo se estuviera muriendo y se le negara tratamiento médico. Desde la época en que empecé a escribir la historia las compañías de seguros médicos se han hecho cada vez más poderosas y controvertidas. La crisis de la sanidad está causando estragos en este país y en otras partes del mundo. Es un problema complejísimo que afecta a todos los estratos de la sociedad¨.

sacerdote judas

• 23 Jul 2012

La película debate el espinoso tema de la sanidad en los EE.UU. Algo que el propio director ha sufrido en sus carnes: ¨Mi hija tiene una enfermedad del corazón congénita¨ -afirma Cassavetes-, ¨y la he visto someterse a cuatro operaciones. Y sé cómo juegan contigo las compañías de seguros, las clínicas y los médicos¨.

javiriver32

• 11 Dec 2011

Ted Demme, realizador de ¨Blow¨, cuyo guión escribió Nick Cassavetes (director), se interpreta a sí mismo.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad