Ficha Kung Fu Panda

Críticas de Kung Fu Panda (19)

• 17 Apr 2024

Película: “Kung Fu Panda“ (2008).

Una saga que tenía pendiente hace mucho tiempo y producto del estreno de su cuarta parte me di el tiempo de empezar a maratonear. La cinta me pareció bastante correcta, es infantil obviamente, pero tiene buenos momentos y un humor que no hostiga. La historia es bastante simple y funciona. Diálogos correctos, de chiste fácil. Personajes con carisma que funcionan muy bien y el antagonista también me parece uno de los puntos altos de la cinta. De ritmo correcta. La animación excelente. Buena banda sonora. Las escenas de peleas son decentes. Desarrollo correcto y un final digno, pese a lo predecible que es.

Mi puntuación para “Kung Fu Panda“ es 8 de 10 posibles. Una cinta entretenida y que me costo mucho encontrar, menos mal tengo IPTV, porque la busque en todas las plataformas de streaming y en ni una estaba. Recomendada.

• 28 Feb 2021

Muy divertida y con una historia atrapante desde el comienzo, un oso panda llamado Po es el elegido para luchar contra un enemigo mortal que desea apoderarse de la region, para ello deberá aprender las técnicas marciales del Kunfu cosa que no tiene la más pálida idea, es regordete y muy poco apto para eso, y ahí radica lo interesante y la enseñanza para quienes la vean, nada es imposible si le hechas ganas y sobretodo corazón a lo que haces, hay distintos maestros que le enseñarán, cada uno con su especialidad, están la grulla, la serpiente, la mantis, la tigresa y un mono, el alumno es un tanto disperso pero algo aprende, muy cómico y la voz en ingles la interpreta Jack Black, un genio, sin dudas la recomiendo y tengo que ver sus secuelas también.

• 9 Nov 2020

Kung Fu Panda es una pelicula de animación digital que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Mark Osborne, John Stevenson.
El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.

Primera entrega de la trilogía Kung Fu Panda que se estreno hace mas de diez años y que en su tiempo fue un verdadero éxito, nos encontramos con una pelicula sumamente entretenida con muchos chistes que de por si causan gracia y pese a no ser una de las mejores peliculas de animación de todos los tiempos pues se ha ganado el cariño de muchas personas y en lo personal a mi me gusta mucho porque esta plagada de una historia bastante sencilla pero entretenida y hay cantidad de personajes carismáticos.

Vamos a ver, la pelicula cuenta la leyenda del guerrero dragón que resulta ser un panda gordo y tragón, supuestamente el titulo era para Tigresa pero escogieron a Po como el elegido, obviamente todos lo ven como un farsante pero a medida que avanza la pelicula Po se va ganando el cariño de sus compañeros y demostrara que no es ningún farsante cuando Tai Lung, un temido enemigo escape de prisión y vuelva a reclamar el titulo del guerrero dragón.

Vamos a ver, los personajes estan muy bien construidos, principalmente tenemos a Po, un panda a quien Jack Black presta su voz y su personaje no se pero se me hace bastante similar a Sammo Hung, aquel gordo de las peliculas de artes marciales y entre las mas recordadas esta Dragon Gordo, técnicamente creo que el personaje fue inspirado en este actor y en si es bastante gracioso aunque aveces se pasa de idiota.

Por otro lado tenemos a la engreída Tigresa siendo Angelina Jolie, a Mono siendo Jackie Chan y por ahi tenemos tambien a Vibora, Mantis y Grulla completando asi al grupo de los cinco furiosos, bastante llamativo el grupo pero son unos don nadie porque son vencidos fácilmente por Tai Lung asi que el dichoso grupo deja mucho que desear.

El maestro Shifu y la tortuga el Maestro Oogway hacen de instructores de Po, el primero es el que le entrena y le enseña muchas habilidades y la tortuga pues solo le da su confianza nada mas. Otra cosa que me gusto fue el villano, es temerario y sabe pelear muy bien lo que no me gusto es que tambien eta muy desaprovechado y lastimosamente ya no le volveremos a ver porque fue derrotado por Po en un combate muy bueno y sobretodo muy divertido, además una de las peleas que mas me gustaron fueron la del final, Po Vs. Tai Lung, el resto no sobresale mucho y algo tambien para destacar es la buena animación que tiene, pues es fabulosa.

En definitiva Kung Fu Panda me ha parecido una pelicula muy buena, algo infantil pero es divertida y vale la pena que la veamos con los niños y con la familia. Es una lastima que las secuelas no hayan estado a la altura de esta pero de todos modos creo que se puede rescatar la segunda parte porque la tercera ni hablar.

Manolo2001

• 13 Oct 2018

Kung Fu Panda, en el 2008 se estrena una de las mas comicas y divertidas peliculas animadas sobre las artes marciales donde protagonisada por un oso panda llamado Po se convierte en el guerrero dragon a pesar de que al principio se vea algo estupido con el paso del tiempo y con entrenamiento logra vçconvertirse en todo un heroe, esta pelicula es de mis favoritas de mi infancia me ha dado muchas risas a lo largo de la trama tambien tiene una buena historia y con un excelente villano que de vez en cuando hace que la pelicula tenga un toque oscuro algo que me ha gustado mucho, las escenas de pelea y su toque de humor es emocionante sobre todo por sus buenos personajes muy recomendable

• 2 Oct 2017

Una película bastante original con un oso panda de protagonista buen acierto por que esto la hace llamativa la película se basa en las antiguas películas de artes marciales tiene mucho de ellas como las peleas, la ambientación, los diálogos y los protagonistas los cuales tienen mucho de la época, lo mejor es la acción que tiene al igual que las peleas sobre todo la de la parte final, la película es muy graciosa y entretiene por su carismático protagonista Po.

Neasu

• 18 Jan 2017

Una película muy entretenida en la cual un panda tonto debe convertirse en un guerrero legendario. Con una animación precisa e irreprochable, Mark Osborne nos compone una historia que sin ser una maravilla y sin descollar está repleta de personajes y situaciones entretenidos y que constantemente tiene toda una retahila de gags y chistes, sobretodo de parte de la torpeza del protagonista. Las secuencias de acción están copadas y la banda sonora de Hanz Zimmer, con muy mucho uso de instrumentos orientales consigue llegar a instancias y melodías muy especiales.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

lmbc

• 4 May 2016

Evidentemente Kung Fu Panda es una película infantil, lo que significa que si tienes de 3 a 11 años te la tragas como un campeón pero a medida que maduras la ves con un punto de vista más crítico y te das cuenta de que simplemente es una copia barata, es decir, a igual que el cine en general sufre un proceso de decadencia en el cual solamente se dedican a repetir ideas pero de una forma diferente, el cine de animación va camino de hacer lo mismo. Kung Fu Panda copia la fórmula de personaje torpe (aquí podemos meter a cualquier personaje que no cumple con el estereotipo típico del rol que le gustaría) que quiere ser o aprender algo para lo que todos saben que no está capacitado y finalmente lo consigue con esfuerzo. Una moraleja muy bonita que cualquier niñ@ es capaz de reconocer e interiorizar rapidamente, pero como bien digo una idea demasiado carcomida y con un desarrollo muy superficial cuando tienes un mínimo de crítica. Podemos decir que es la versión animada de Rocky o Kárate Kid, o una copia, con cambio de ciertos elementos, de la moraleja de Shrek.

Por tanto, y como es una película de animación orientada a otra franja de edad, le doy un 5. No suspende por su orientación y porque es entretenida pero no puede llevarse más nota cuando hay películas de animación muy superiores.

andres_99

• 6 Jan 2016

Una película demasiado cómica, si es la primera vez que se ve, ya que, con el tiempo de repetición, algunos chistes y gags de los que solíamos reírnos, ya no nos causan gracia alguna. Sin embargo, tiene muchos puntos a su favor, y es que, aparte del humor, encontramos escenas de acción y de suspenso (las cuales no son muchas).

La película, sinceramente, es demasiado predecible, pero eso no la exenta de que sea una buena opción para la familia, acepto que, cuando la vi en cine, el año 2008, me partí demasiado de risa, pero al verla, a estas alturas, ya no sucede lo mismo, y no es excusa por la repetidera, ya que, hay películas que veo y veo, y repito y repito hasta el cansancio, y aún así, logran sacarme risas.

El argumento está muy copiado, el personaje torpe, tonto y bobo, que luego se convierte en héroe, y la forma de aprender la moraleja, por parte del protagonista, es algo sosa, refiriéndome al padre, al mencionar que el ingrediente secreto de su sopa secreto es nada.

Escenas épicas como el escape de Tai Lung, la pelea de este con Shifu, y la pelea de los cinco furiosos con Tai Lung en el puente de tablas, son escenas en las que vale la pena apoderarse del control del DVD, para repetirlas una y otra vez, pues son dignas de verse. En cambio, la pelea entre Po y Tai Lung, es algo decepcionante, a pesar de que la mayor parte de la comedia del film está ahí, me pareció algo ridículo toda esa pelea para, al final, vencer con una llave.

Reiterando:
Lo mejor:
-Escena del escape de Tai Lung
-Pelea de Tai Lung y Cinco Furiosos en puente de madera
-Pelea de Tai Lung y Shifu

Lo peor:
-Pelea final
-Argumento copiado
-Forma sosa de aprender moraleja

arioth castañeda

• 5 Sep 2015

Esta película al principio no me llamaba la atención, pero al darle una oportunidad me dio algo que no me esperaba., tiene una historia dramática, oscura, seria y llena de acción.
La comedia que usan en la cinta es muy infantil e inocente., y conforme avanza muestra escenas épicas destacando su gran animación y las escenas de peleas.
Sin duda Dreamworks ha sacado buen provecho de esta cinta, convirtiéndola en una saga., al igual que , ¨Shrek¨, ¨Madagascar¨, y ¨Como entrenar a tu dragón¨.

TheCrow

• 25 Nov 2013

Divertida cinta de animación que destaca sobre todo por dos cosas: sus espectaculares escenas de acción, y por la cantidad de estrellas que participaron en su doblaje en versión original, tales como Dustin Hoffman, Jackie Chan, Angelina Jolie o Jack Black.

Por lo demás, no nos ofrece sino la típica historia del protagonista torpe, fracasado y soñador que al final termina triunfando a pesar del escepticismo y obstáculos que encuentra en su camino.

Un argumento poco arriesgado, pero que al fin y al cabo funciona ya que la cinta divierte en todo momento, sus secuencias de artes marciales y luchas sorpenden por su buena factura, y el desenlace deja al espectador medianamente satisfecho.

Así que por mi parte... Se lleva un aprobado alto bastante digno.

BODOM789

• 27 Aug 2012

Sosa en la mayor parte de su metraje y entretenida en puntuales momentos hacen de Kung-fu Panda una mediocre cinta con más pena que gloria destinada a los más jovencitos de la casa que seguro sabrán disfrutar de ella más que los mayores, y es que, a diferencia de las obras de Pixar, que sin descuidar a su público más pueríl, acaban siendo mucho más apreciadas y regocijadas por el público más adulto, Kung fu Panda se situa en el lado opuesto de la balanza.

La historia es un cliché en este tipo de cándidas cintas sobre valores y superación, pero llevada al extremo de lo banal en esta ocasión y para colmo, con poca chicha en su argumento y desarrollo que hace que el escaso interés inicial se diluya confome transcurren los minutos.
Los personajes y motivaciones, que han de ser el punto más sólido y atractivo en estos cuentos virtuales son meras comparsas del vacuo acicate del que se sirven nuestros protagonistas para verse en las situaciones desarrolladas en el metraje.
Ninguno de ellos se gana nuestro afecto y simpatía, resultan de ser sosos y carentes de carisma y esto incluye al protagonista, falto de alma, magia o encanto y claro, pronto pasa a importarnos bien poco el devenir de sus futuros. Y eso es algo muy negativo en una película, una pena.

En otro plano, el de factura técnica, ha de reconocérsele un talento soberbio, muy colorida y bonita de apreciar y esa B.S.O a cargo de la figura del omnipresente y magnánimo Zimmer, pero que tristemente son factores insuficientes para compensar la insuficiencia de su historia y personajes que dan al lastre con esta adaptación a la animación de cualquier cinta clásico de Kung-fu de los setenta y ochenta.
Otra vez será.

• 19 Jun 2012

Vaya planchazo, pero de los buenos, que decepción más profunda me he llevado con Kung Fu Panda, hacía tiempo que una película de dibujos no me aburría tanto, y he de decir que no me suelo aburrir fácilmente, sin embargo, aquí, Dreamworks se la carga con todo el equipo y nos ofrece una soporífera película dirigida especialmente para los más pequeños de la casa.

Lo cierto es que la película sea para niños, no tiene nada que ver con el resultado satisfactorio o no, películas como ¨Toy Story¨, ¨Up!¨ o incluso ¨Enredados¨ son de animación, dirigidas para niños, y disfruté con todas y cada una de ellas.

Viniendo de Dreamworks esperaba algo más cercano a ¨Shrek¨, o ¨Madagascar¨ o incluso ¨Ice Age¨ pero no lo encontré.

Ningún punto fue gracioso, nada, no tiene chispa, la historia está demasiado trillada y es poco verosímil, como mucho, rescato las peleas y las escenas de acción, y al villano, que se fuga de una prisión de doscientos rinocerontes, pero sucumbe a un panda gordinflón, increíble.

Hay que decir que en el apartado técnico es excepcional, lo cierto es que la película luce fenomenal, pero yo busco algo más que un buen efecto visual.

Ya que estamos, podían haber caído de cabeza en lo típico y haber explotado algo más la temática del tipo débil que se hace fuerte, que hay que luchar por nuestros sueños y que tenemos que tener constancia... sin embargo, han sido tan torpes que ni eso han sabido captar, de ahí que diga que la cosa es bastante insulsa en líneas generales.

Mientras tanto, los norteamericanos, tienen la suerte de disfrutar de voces geniales (No como aquí, que tenemos que aguantar a Florentino Fernández) Angelina Jolie le pone la voz a la tigresa, un personaje un poco sobradete, que parecía que iba a tener más incidencia en la trama, pero luego nada (Y esa es otra, los cinco fantásticos esos, acaban convertidos en nada de nada).

El Gran Dustin Hoffman si que tiene más incidencia, aunque pensaba que iba a ser mayor, pero bueno, pone la voz al maestro del Panda, que va tío duro, pero acaba contradiciéndose más que un político, por lo que bacalá.

Otros grandes actores que prestan su voz son, el insufrible Jack Black, el buen Ian McShane, Jackie Chan, Lucy Liu....y así podría seguir.

Me esperaba otra cosa, me esperaba algo de calidad, algo bueno, y me he aburrido como una ostra, una pena.

Plussier

• 30 May 2012

Una película de animación entretenida, en ocasiones divertida y visualmente muy llamativa. La historia es demasiado predecible y sus personajes son un calco de lo que ya hemos visto en otras ocasiones. Le falta originalidad y un poco de valentía, la que le sobra al protagonista en su recta final.

Aceptable.

Jason.vorhees

• 1 Jan 2012

Una de las mejores peliculas de animacion con personajes altamente definidos y dosis de entretenimiento. El argumento no es que sea muy original ya que lo sacaron viendo peliculas chinas. Si podemos asegurar una cosa es que A cualquier niño que empiece a verla le encantara y disfrutara de ella sin descanso. En general, una buena pelicula de animacion para toda la familia. Nota:7.15

billy_lum

• 9 Jul 2011

Esto no es más que la típica americanada en la que el personaje más torpe se vuelve el más sabio, el más fuerte y el único capaz de ganar al personaje más malo y feroz. Ni mi primo de 6 años la soporta. Yo estoy convencido de que estos guiones se escriben con un piloto automático, ¿Que será lo próximo?, ¿Un coala astronauta?, ¿Un cerdo bailarín?. Ni puta gracia oye.

Al_Patibulo

• 2 May 2011

Si hablamos de películas animadas buenas, nos encontramos derechamente con dos grupos: Pixar y las demás… Dentro del grupo de las demás han sido muy pocas las que han sabido traspasar la barrera de poner a algún animalito parlante contando chistes cada tres segundos en donde las películas son excesivamente destinadas al público infantil; “Shrek” no lo hizo nada de mal, “Happy Feet” es bastante buena también, “How To Train Your Dragon” el año pasado nos demostró que Dreamworks va por buen camino y esta, “Kung Fu Panda” no se queda para nada atrás, tiene una impecable animación y a pesar que tiene todo lo que las películas animadas de mierda tienen (animales que son el blanco perfecto de la risa fácil), esta bastante buena…

“Kung Fu Panda” de partida tiene unos créditos tanto iniciales como finales que son de lujo, destaca el brillante trabajo de animación, mostrando además las maravillas icónicas de oriente… Otro punto favorable es que como mencione anteriormente todos los personajes tienen todo para convertir la película en una mas del montón, contrariamente transmiten su estampa, tenga su personalidad propia, esencialmente tomando en consideración que la película se trata al fin y al cabo de peleas. Transmite claramente el mensaje de “Si te lo propones, lo puedes lograr” y no de la forma barata que la mayoría de la películas animadas te lo trata de meter en la cabeza, esta toma de otros focos su fuerte y logra una estupenda y entretenida película...

Si te gustan tanto como a mi las películas animadas, esta es una que no deberías dejar pasar, está bastante entretenida y claramente de lo mejor de Dreamworks.

• 5 Apr 2011

Película que muestra los valores de la honestidad, el esfuerzo y la recompensa, de que los sueños pueden cumplirse si se hace lo que debe hacerse , siguiendo el camino correcto.
Para el público infantil, resultaría lógico en ella ver una serie de animaciones haciendo cosas graciosas, para mi también lo son pero con su sentido.
Es una película la cual veo muy especial, ya que casi todo el cine de animación es lo que intenta, realzar valores.
Marcando un antes y un despues en la persona que los vé con ojos infantiles, como toda aquella generación marcada por ¨Dragon Ball¨. Pues algo asi.
Con sus mensajes y sus momentos épicos, con frases dignas del cine de kung fu; las técnicas y tacticas de las artes marciales.
Todo ello en forma de animación, lleno de frases divertidas, momentos graciosos y otros que impresionan como la batalla final entre Panda y Tai-lun.

• 18 Aug 2010

Muy entretenida pelicula,cuenta con buena animacion,con una historia buena y bien contada,tiene personajes simpaticos.Lo bueno es que no exageran con el tema infantil.

Recomendable

anonimo

• 11 Aug 2010

Entretenida cinta de animacion,no de las mejores pero bastante aceptable,algo aburrida a veces y con chiste repetitivos,aun asi para pasar el rato esta bien.