Ficha Kung Fu Panda

Curiosidades de Kung Fu Panda (12)

yinlop

• 4 Apr 2015

Presupuesto $130.000.000 millones de dólares
Recaudación $631.744.560 millones de dólares

• 16 Aug 2010

Los creadores de Kung Fu Panda, admiten que se inspiraron en peliculas chinas, por ejemplo, la persecusión por encima del tejado se basa en el Tigre y el Dragón, el interior del palacio de Jade es un homenaje al palacio del Rey en Héroe.

• 16 Aug 2010

Tuvo mucha influencia el arte chino, por lo que en el centro del teatro al aire libre se ve un calendario chino y el suelo del Palacio de Jade comprende los cinco elementos.

• 16 Aug 2010

El departamento de animación asistió a una clase de tai chi y a muchos talleres de kung fu para poder analizar los diferentes estilos de este arte marcial y entender su mecánica.

• 16 Aug 2010

El puente de cuerda de Indiana Jones y el templo maldito sirvió de referencia para el Puente del Infinito.

• 16 Aug 2010

Durante el proceso de desarrollo, se barajó la posibilidad de eliminar a uno de los Cinco Furiosos, convirtiéndolos en los Cuatro Furiosos, pero todo el equipo estaba encariñado con ellos y DreamWorks no pudo retirar a ninguno.

• 16 Aug 2010

Se reconstruyeron las mejillas de Po durante el rodaje para que le cupiera más comida dentro.

• 16 Aug 2010

Las improvisaciones de Jack Black durante la primera sesión de grabación ayudaron a definir a Po. Expresiones como: “Oh, ¡mis partes blandas!”; o frases como: “Acabo de comer, puede que el kung fu me salga mejor… luego”; o cuando Shifu le golpea en los brazos: “Son muy sensibles en la parte blanda”, surgieron durante esta primera sesión.

• 16 Aug 2010

Angelina Jolie (Tigresa) tiene un tigre tatuado en la espalda. Eso es realmente meterse en el papel.

• 16 Aug 2010

Uno de los gestos característicos de Jackie Chan, su entusiasta “pulgares para arriba”, también es un gesto de Mono, al que presta su voz

• 16 Aug 2010

Los personajes KG Shaw y JR Shaw son una referencia a los Shaw Brothers, quienes crearon muchas películas de kung fu en los 70.

• 16 Aug 2010

En la batalla final hay una escena donde Po aprieta sus nalgas como lo hace Jack Black en ¨Super Nacho¨.

Curiosidades: 12

Escribir curiosidad