Ficha Hermano Oso

Críticas de Hermano Oso (6)

elbowz

• 3 Dec 2021

Me ha parecido una muy buena pelicula de Disney, tal como nos tiene acostumbrados.
Tenía pendiente esta pelicula y la verdad que me ha encantado todo, los personajes, la animación, el humor, las canciones de Phil Collins... Y como no, lo emotivo de la historia que te toca la fibra sensible.
Maravillosa.

• 5 Jan 2019

Tierra De Osos es una pelicula animada que se estreno en el año 2003 y esta Aaron Blaise y Bob Walker.
En los bosques del noroeste americano vive un joven indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los grandes espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un pequeño oso llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que estará en juego el honor familiar.

Tierra De Osos, otro buen clásico de Disney, claro que no es de las peliculas mas conocidas ni de las mas recordadas pero para mi si debería de serlo ya que es divertida, nostálgica, emocionante y en algunas partes hasta ridícula y he ahi el porque es que no le doy la máxima nota. Tiene escenas bastante ridículas pero tampoco hay que olvidar que la pelicula esta hecha para los chiquitines de la casa y si los adultos quieren ver peliculas como estas se tendrán que aguantar todo eso incluido las canciones. Yo la vi unas cuantas veces en mi niñez y le tengo un gran aprecio, me trague la secuela, pero al igual que la mayoría de secuelas de Disney resulto ser mas mala que pegarle a una anciana, pero bueno lo mismo sucedió con Aladino, La Bella Y La Bestia, Tarzan, etc.

La pelicula cuenta con una trama sencilla, un joven llamado Kenai despierta en el cuerpo de un oso, el animal que odia ya que este mato a uno de sus hermanos, el caso es que Kenai se hará amigo de Koda, un pequeño y hablador oso que es el hijo de la osa que asesino a su hermano Sitka, pero resulta que Kenai tiene otro hermano que esta sediento de venganza ya que cree que sus dos hermanos fueron asesinados por el mismo oso, una historia de venganzas con un tono infantil que esta bien llevado, pero lo importante es que el tema principal de la pelicula es el amor o al menos eso es lo que significa el tótem de Kenai.

Ahora, la pelicula tiene personajes llamativos como los dos osos, que son los personajes principales, uno es Kenai y el otro es Koda, dos personajes carismáticos que en lo personal me gustan mucho al igual que los hermanos alces que en ciertos putos se hacen un poco pesados.
No menciono mas porque la mayoría de personajes son osos, hay humanos pero a excepción de Denahi no tienen casi protagonismo, ademas contamos con las voces de Joaquin Phoenix, Jason Raize, D. B. Sweeney, Rick Moranis y Michael Clarke Duncan, solo los podemos escuchar con el audio original.

Las situaciones complicadas no pueden faltar en estas peliculas pero todas son muy llamativas y hasta emocionantes. El final es es tremendo o mas bien dicho nostálgico cuando Denahi se reencuentra con su hermano convertido en un oso y después se abrazan y juegan. Un estupendo final y para mi es de las mejores de Disney pero tambien es de las mas infravaloradas desde mi punto de vista.

En definitiva Tierra De Osos me ha parecido una gran pelicula de animación, la cual es muy divertida, super entretenida y lo bueno es que deja un buen mensaje y sobretodo es apta para ver con toda la familia. No tiene tanto reconocimiento y si que es una lastima, pero bueno no se pierdan de este buen clásico personal.

• 11 Jun 2018

Película: ¨Brother Bear¨ (2003).

Una película totalmente infravalorada. También conocida como ¨Tierra de osos¨ es una excelente película que nunca logro brilla a pesar de lo bien lograda que esta. Si bien la historia es algo visto y parte bastante floja, una vez que comienza lo bueno, ya no para hasta que la película se acabe. El ritmo es el correcto, que el comienzo lento es más por intentar explicar el por que de las cosas. Hay escenas de todo, momentos para reír, para emocionarse, para reflexionar. Aporta al género a su manera, sin ser una maravilla logra destacarse y al final de la película te das cuenta que viste un gran material audiovisual. El diseño de los paisaje y de los osos esta bien logrado, no así (a mi parecer) el de las personas, no lograron convencerme del todo.

Mi puntuación para ¨Brother Bear¨ es 7 de 10 posibles, a pesar de ser una película claramente destinada para niños, yo como adulto la disfrute bastante, sin importar alguno de sus errores notorios, lo que vale es el mensaje. Recomendada.

ayo

• 20 Mar 2016

Antes que nada me gustaría decir que no me sorprende que esta película no tuviera gran repercusión en su día en taquilla porque de manera objetiva es bastante floja,peca de sensiblería y tiene poca originalidad aunque yo la he disfrutado muchísimo y me he emocionado con ella. Apuesto a que si esta peli hubiera sido hecha 10 años antes hubiera tenido más reconomiento del que tuvo en su día porque en aquella época a nadie le importaba que una película de Disney fuera sensiblera pero la gente quería historias nuevas y originales y no dramas disneyanos a la antigua usanza y por lo tanto la película de Pixar de aquel año Buscando a Nemo la destrozó fácilmente en taquilla. A mí personalmente esta película me ha parecido fantástica. Divertida,bella,tierna,hermosa y emotiva. Estos son los adjetivos que describen a esta maravilla de película que a mi juicio merece un reconomiento (algo) mejor del que tuvo pese a lo que he comentado antes de por qué no lo tuvo. Lo único que no me gustó de la película fue la pareja de alces. Nota:9,5/10

sergilopezarenas

• 22 Apr 2012

Espectacular, emotiva, especial, inolvidable... És todo lo que puedo decir de esta superproducción Disney.
La historia, en principio algo tonta e inexplicable, hace canviar rápidamente tu idea a medida que avanza la película, desvelando sentimientos tan puros como la amistad, el amor o la venganza.
Cada vez que la veo lloro en algunos trozos, y es que realmente dan ganas, pues el protagonista se esfuerza mucho y se sincera con el osezno. No falta, desde luego, dosis de humor infantil con el que sólo algunos se pueden reír.

Lo mejor: La naturalidad y originalidad de la trama. En algunas partes puedes llegar a llorar, además de poder llegar a reírte a carcajadas.
Lo peor: No le veo nada malo a mi ver. Todo está perfectamente.

Le doy un 10 y la recomiendo encarecidamente a todo cristo, tanto por la diversión que entrega, como por las lecciones sabias que llega a transmitir.

Cody

• 7 Sep 2010

Película entretenida que aunque quizá sea algo infantil tiene buena trama. No está mal.