Esta película cuenta con una secuela que fue lanzada directamente a DVD llamada Brother Bear 2. La recepción de Brother Bear fue similar a la que tuvo Pocahontas (1995) anteriormente
En una escena post créditos se puede ver a Koda diciendo de que ningún salmón ha sido dañado en la película
La música de Brother Bear estuvo a cargo de Phil Collins y Mark Mancina. No es la primera vez que estos dos músicos colaboran, puesto que ya en el año 1999 pusieron música a la película de Disney Tarzán
Nominada al mejor largometraje de animación en los Premios Critics Choice Awards
Nominada a la mejor canción (Phil Collins ¨Great Spirits¨) y al mejor largometraje animación en los Premios Satellite Awards
Un consejero delegado de la Disney, coleccionista de cuadros de Bierstadt, prestó a los animadores algunas de sus pinturas para que las estudiaran.
Uno de los legendarios artistas que inspiró a los realizadores fue Albert Bierstadt, un famoso pintor del siglo XIX que se especializó en paisajes del oeste e inmortalizó las Montañas Rocosas y Yosemite con sus magníficas pinturas románticas. Él fue parte del Hudson River School, conocido por sus asombrosas imágenes de tierra virgen, y el uso de dramáticos efectos de iluminación para representar elementos como la llovizna y las puestas de sol.
La película comienza en el tradicional formato 1.85:1 comúnmente utilizado en la mayoría de las películas en la actualidad y después del primer tercio de la película, cuando Kenai descubre que ha sido transformado en oso, la pantalla se abre en una pantalla panorámica Cinemascope o formato 2.35:1Es la primera vez que se hace en una película de animación.
Para poder capturar la magnitud y la grandeza del Pacífico noroeste, los realizadores emprendieron varios viajes de investigación a Alaska, California y Wyoming. Blaise, Walker y el productor Chuck Williams acompañaron a miembros clave del equipo creativo al Parque Nacional de Denali (lugar donde se encuentra la Montaña McKinley de 20,000 pies de altura), Sequoia National Park, y un área volcánica en Katmai National Park llamado Valle de Diez Mil Humos (que se convirtió en inspiración para la secuencia del Valle de Fuego¨.
Retoma muchos elementos de ¨Shrek¨, el osito que no para de hablar y cantar enfadando al oso grande, el recorrido peligroso que deben emprender juntos, la luna frente a ellos, el tronco que cae cuando van cruzando.
Su rodaje comenzó a finales del año 2001, en los estudios de Florida. Era el tercer proyecto que se creaba allí, tras ¨Mulan¨ y ¨Lilo y Stitch¨. Desgraciadamente, también fue el último, dedicados a la animación tradicional, los estudios cerraron en el 2004.
Curiosidades: 18
Luis Rafael
El presupuesto estimado del film fue de 128 millones de dólares
Reportar