Fue la primera película con guion original que obtuvo una adaptación literaria y recibir un gran estreno en Broadway (hasta entonces todas las películas con estrenos de copete habían sido adaptaciones de material previo).
Primer éxito masivo como productor de Carl Laemmle Sr. y su Universal, que entonces era un conglomerado de productores independientes de Nueva York, opuestos a las políticas monopolísticas de la Edison, más parecido a lo que sería United Artists que un estudio propiamente dicho.
Laemmle lanzó la peli bajo el sello Independent Moving Pictures - IMP, que en inglés significa diablillo, por ello tenían uno en el logo - que él mismo fundó en 1909 y que acababa de ser absorbido por Universal.
En esta película se hace un extensivo uso de gadgets de la época: el jefazo se comunica con sus compinches mediante un dictáfono (un primitivo manos libres) y un teleautógrafo (una especie de antecedente del fax). Por su parte, los protagonistas usan una grabadora de cilindros de cera para pillar a dicho jefazo.
Curiosidades: 4
bigladiesman
La publicidad de la película decía que había costado 200.000 $ de la época y que contaba con 700 escenas y 800 extras. Todo ello falso, claro: era un producto de serie B incluso para su tiempo que costô 7.500 $ y recaudó unos fabulosos 450.000.
Reportar