Ficha Tráfico de Almas

Críticas de Tráfico de Almas (1)

bigladiesman

• 20 Mar 2016

Primitivo pero muy atrevido thriller gangsteril sobre una respetable asociación que cubre bajo su manto una banda de peligrosos proxenetas, los cuales atrapan a jóvenes inmigrantes y chicas monas que corren por Nueva York para convertirlas en esclavas sexuales.
Poco cuentan los malotes con el agente Burke, un superpasma que se mete por casualidad en sus asuntos. Y menos con que una de las chicas a las que han echado el guante es la hermana de su novia... Que se infiltra también por avatares de la vida en esa banda de chulos.

Por entonces no se hacían muchos largometrajes, y aunque encuentro que el guion es bastante bueno, hay que entender que el director G.L. Tucker no usa recursos narrativos como las elipsis: hay un empeño por mostrar todo lo que hacen los protagonistas, y algunas escenas se hacen muy largas. Comprendido esto, la película se hace más disfrutable, así que lo dejo dicho.

Es destacable la excelente ambientación en exteriores y aunque el ritmo sea lento, hay un par de escenas de acción bastante potables para ese tiempo.

Una película explotation de hace más de 110 años con una temática que aún hoy resulta escalofriantemente actual. Pozí ke etzamos vien, hoyja...