Ficha Apocalypto

Críticas de Apocalypto (14)

• 7 Mar 2020

Me encantó!! Película dirigida por Mel GIbson sumamente entretenida!
Mel Gibson ya me había demostrado ser buen director con dos cintas anteriores que había visto: ¨Corazón Valiente¨ y ¨Hasta el Último Hombre¨ (las dos muy recomendables por cierto) y, este caso, no fue la excepción ya que la dirección es impecable en todos los aspectos.
El film es alucinante en todos los sentidos técnicos posibles: puestas de cámara, vestuario y maquillaje, efectos especiales, decorados, actuaciones, etc.
Es super sangrienta y violenta cosa que no es para estómagos sensibles.
Tiene una historia simple pero que te mantiene pegado al borde del asiento desde que empieza hasta que termina.
El final me pareció excelente.
Muy buena! Recomendable!

risesreturns

• 6 Jan 2019

Impresionante pelicula de este gran director que me encanta como dirige y como actua pero como director es mucho mwjor que actor porque todas sus peliculas me encantan.

Esta pelicula esta rodada en el lenguaje maya y es subtitulada toda la pelicula. De hecho no es un problema porque esta muy bien que este realizada de esta manera porque te adentras mas en su cultura y la ves de otra manera.

La película esta super bien realizada y es increible la historia como era esta cultura Maya y las diferentes tribus aue habian en aqurl entonces como combatian unas con otras. La pelicula de principio a fin esta muy bien pero la palma se la lleva de mitad de pelicula hasta el final que es cuando viene lo bueno. Una pelicula muy dura y por momentos violenta pero que nos muestra una cultura nunca antes vista en otras peliculas.

A mi me ha encantado y por eso la puntuo con un 10 porque es brutal.

• 3 Jan 2019

Apocalypto es una pelicula de accion, drama y aventuras que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Rudy Youngblood, Raoul Trujillo, Gerardo Taracena y Dalia Hernández.
Película de acción y aventuras ambientada en los últimos y turbulentos tiempos de la gran civilización Maya. A medida que el reino Maya se enfrenta a su declive, los gobernantes insisten en que la clave para la prosperidad es construir más templos y ofrecer sacrificios humanos. Garra de Jaguar, un joven capturado para el sacrificio, huye para evitar su destino. Para ello esconde a su esposa embarazada y su hijo en un profundo agujero cercano a su tribu y es capturado mientras luchaba con su pueblo. Éste debe luchar para sobrevivir y salvar a su amada familia. Garra de Jaguar emprenderá un peligroso camino de retorno para preservar su vida, sus costumbres y, sobre todo, su libertad.

Apocalypto es un peliculón en todos los sentidos, es una pelicula buena, o mejor dicho espectacular que mezcla variedad de géneros y en todos sobresale, hay historia, accion, drama, aventuras y gore, es una de las mejores peliculas que Mel Gibson ha dirigido y como se ve que este estupendo actor es un crack contando historias y dirigiendo peliculas, pues hasta la fecha no ha dirigido ninguna pelicula mala y pienso que la mayoría estarán de acuerdo conmigo en eso, peliculas como Braveheart, La Pasión De Cristo y Hasta El Ultimo Hombre han dado mucho de que hablar y casi todo el mundo les ha gustado, a mi todas me gustan, hay una que es muy polémica y ya es de saber cual es pero mas adelante hablare de ella porque aquí únicamente me voy a centrar en Apocalypto.

Apocalypto es una genialidad la mires por donde la mires, los vestuarios, las localizaciones, los actores, el ritmo, la historia, todo de ella es una maravilla, dura mas de dos horas y la verdad es que no se hace aburrida en ningún momento, puede que tarde un poco en arrancar pero la introducción es muy entretenida y sirve para que nos vayamos encariñando con los personajes, en especial con el protagonista, aquel al que llaman Garras Jaguar, un hombre que es capaz de hacer cualquier cosa para mantener a salvo a su esposa embarazada y a su hijo. Los primeros veinte o veinticinco minutos son un poco lentos pero después de que la aldea de los cazadores sea atacada la pelicula va tomando un ritmo diferente y se va haciendo mas y mas interesante a medida que van pasando los minutos, y es que llega al fina en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos deja con ganas de mas.

Uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula son los actores, pues no hay ninguna cara conocida y eso para mi es muy bueno, solo hay dos actores estadounidenses que son el protagonista y al tipo alto que llaman Lobo Cero, tambien hay actores canadienses, venezolanos pero la mayoría son mexicanos. Los personajes estan muy bien caracterizados, sobretodo dos de ellos, que son Lobo Cero y Ojo Medio.

La accion me pareció espectacular, solo se puede disfrutar al final con la persecución en la selva y la manera en como Garras Jaguar vence a sus enemigos, el final es super entretenido, hay accion y buenas dosis de tensión, ademas hay una cantidad de momentos que valen la pena destacar pero no los voy a mencionar todos porque son muchos, uno de ellos seria la escena de los sacrificios o tambien la parte en la que Garras Jaguar se lanza de la cascada el salto de eyipantla en Veracruz, una escena impresionante y se ve muy realista. El final y todas esas secuencias de la jungla y las trampas estan muy buenas, puede que sea muy predecible pero la pelicula en verdad que es una maravilla.

En definitiva Apocalypto me ha parecido una pelicula muy buena, ya la habré visto mas de cinco veces y cada vez que la veo nunca me aburre. En verdad que es una pelicula que vale la pena ver ya que no va a decepcionar, ademas es mejor verla en idioma original ya que es mucho mas interesante, existe una versión doblada en español latino y no se si tambien este en castellano pero es mejor verla subtitulada y en idioma original. Totalmente recomendable y un merecido 10.

Neasu

• 17 Mar 2016

Mel Gibson sabe cuanto nos gusta la sangre y la violencia y decide incluir tales ardides en esta peli de acción y aventuras precolombina.

El protagónico, lo tiene Carlitos Tévez, el apache, quien interpreta a un nativo guatemalteco apodado Garra Jaguar, que tras escapar de los mayas que lo hostigaban asesinando a uno de sus exterminadores debe refugiarse en las selvas y convertir a sus cazadores en presas. Carlitos Tévez es el alma de esta película, hace de todo: le da de comer los testículos de un tapir a un amigo suyo, tiene un sueño premonitorio, salva a su mujer embarazada y a su hijo si-nato, se salva mágicamente por obra y gracia de un eclipse propiciado por el Todopoderoso Kukulcán, se llena de barro y como buen villero arroja a sus enemigos un panal de avispas y por último mata al Casi, un personaje de lo más estrafalario.

El maquillaje el vestuario y la ambientación son la papa, posta que es genial. Hay tipos pintados de azul, individuos más blancos que la leche, un tipejo con el cráneo de un jaguar en la cabeza, brujas descalzas en trance cantando a los sacrificios, una ciudad de roca con una pirámide soberbia y en el final aparecen Cristóbal Colón y su pandilla.

No se si creer o no el que los mayas fueran tan sádicos pero más allá de esto la película está muy buena. Hay aventuras, hay acción, hay sangre y supervivencia, cuellos degollados y cabezas apedreadas. Se las recomiendo.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

DAVID EAGLE

• 17 Sep 2015

Es de agradecer una historia precolombina, sin que esta quiera darnos las verdadera historia maya,yo veo esta pelicula, donde se narra una historia un avenura o una leyenda de garra de jaguar, personaje protagonista, antes que nada a lo que e leido de historia la cual me gusta mucho mas no soy un experto o un historiador a los cuales respeto mucho, esta pelicula no cuadra en muchas cosas para empezar los mayas eran mas pacificos e espirituales y no eran tan sanguinarios en sus sacrificios, esto que gibson muestra es mas de la cultura azteca, ahora brincadome al final te dan a entender que estan llegando los conqistadores españoles hay que recordar que cuando llegan colon a territorio mexicano los mayas estaban casi extintos y las grandes ciudades imperiales estaban abandonadas, las etnias mas dominantes eran aztecas,tarascos y tlaxcaltecas,ok habran criticos que digan pues no tiene que ser asi esta no es una pelicula de historia,y los que opinen asi estoy de acuerdo esta es una historia alterna a la realidad.

No por esto esa una mala pelicula al contrario solo se cuenta una historia, la cual creo es muy sencilla y predecible desde un principio se sabe quien sera el héroe que rescatara a su familia y que tendra un final feliz,pero tiene muchas cosas a favor que la hecen interesante, un excelente maquillaje,vestuario,buena direccion,efectos especiales pocos pero suficientes y muy bien logrados,buenas actuaciones,solo peca de lenta la historia al principio se siente larga un poco aburrida tarda demasiado la pelicula despues de que son capturados en la aldea se perdio mucho tiempo desde que son sometidos hasta llegar a las piramides mayas, se pudo haber aprovechado mas,yo veo que a muchos gusto esta pelicula pero seamos sinceros tenia para dar mucho mas,algo de mas accion ver astrologos mayas participar,explicar un poco mas las ejecuciones etc... me gusto la pelicula sin duda pero siento que algo quedo incompleto.

Mi calificacion un 7 recomendable pero tampoco es un joya

• 28 Dec 2014

Lo que más destaca de Apocalypto es, sin duda, la ambientación y el maquillaje, geniales en todos los aspectos. Por lo demás, la película es entretenida, violenta y se ve que está dirigida con mucho cuidado, cosa que es de agradecer. El problema es que tarda bastante en empezar, demasiado, con un ritmo muuuy lento, aunque, eso si, a partir de la mitad, el ritmo aumenta, al igual que la acción. Destacar el tramo final, muy bien rodado y vibrante.

• 28 Dec 2014

Gran peli llena de aventuras de la época maya en la cual en esta ocacion nos encontramos con una historia llena de aventuras, los maquillajes es lo que mas se recalca en esta cinta.

por otro lado me gustó mucho la persecucion que se da con los villanos y el buenos, explorando toda la selva y topandose con pestes y toda las cosas de la jungla, me gustó mucho.

Tayachanta

• 29 May 2013

Mel Gibson para mi ha creado y ha dirigido peliculas inolvidables pero sobretodo originales. En esta situacion nos esta ofreciendo una historia muy interesante q se trata de los Aztecas y los Mayas (antes que llegaran los españoles) . Que esta muy bien realizada , tiene el grado de violecia esencial , buen guion y excelente direccion.

La pelicula comienza con un pueblo de cazadores, donde se muestra su ¨vida rutinaria¨ donde ellos cazan animales, sus aldeas, su poblacion , sus creencias, etc. Los primeros 10 minutos de la peli trata de eso, algo bien educativo para el publico. Luego comienza la verdadera trama en la que otro pueblo mas avanzado viene a atacarlos, etc (No contare toda la pelicula), donde se muestra la violencia que habia en ese tiempo, hago bien ensencial para la pelicula para que el espectador pueda sentir la realidad que habia en el pasado, un pasado lleno de sangre, violencia, tragedia , etc.

El desarrollo de la pelicula cada vez va mas mejorando, no hay escenas de aburrimiento, auque algunas escenas fueron muy larga.

Conclusion: Si eres fan de las peli que dirige Mel Gibson, pues esta la vas a disfrutar, pero te recomiendo tambien que veas las demas peli de este sujeto, porque ninguna decepciona. Tambien esta peli te sirve para aprender y sentir lo que sucedia alla (Igual que en ¨La pasion de Cristo¨).

Estrellas(1 a la 4): 3,5 estrellas

Lo mejor: El grado de violencia, la drama, el final, etc
Lo peor: Algunos personajes que los encontre inecesarios, pero da lo mismo.

Geconido

• 20 Aug 2012

Una pelicula magistral, tiene de todo un poco,no se sabe en realidad como eran las cosas en esos tiempos en la cultura maya, pero por ese mismo motivo hay que inventarlo o suponerlo lo mas fiel posible y creo que Mel gibson lo plasma, si no a la mayor perfeccion por lo menos lo intenta, si señor...
Muy recomendable .

danieku

• 20 Aug 2012

Que gran pelicula si señor!!!La abre visto como 4 o 5 veces con esta y nunca me cansare de decir lo mismo, increhible, soberbia, pelicula que desde el primer día que la vi en la gran pantalla me encantó y me sumergió en su mundo y es de las muy pocas a las que me he sentido estar dentro de la pelicula, Una pelicula que lo tiene todo, acción,amor, drama, adrenalina, extrema violencia, y un toque de magia y fantasía aún no entiendo como este film no puede estar en la sección Abando; Por otra parte Mel Gibson ha echo un fantastico trabajo muy bien currado con todos esos Mayas con su lenguaje al que dan una gran sensacion de ser reales, tampoco se dejan ni un solo detalle repleta de mensajesy critica social incluida, en cuanto las interpretaciones increhibles para no haber una cara conocida, el rostro de nuestro protagonista al ver la muerte de su padre o de temor cuando ve peligrar la vida de su mujer son un poema, y en cuanto el guion todo muy currado, con ese giro de 180 grados a lo Acorralado en que Rambo... perdon digo el Jaguar acaba acorralando a sus victimas, increhible y ese final el magistrar sin duda lo de don quijote y compañia en barcas es un gran gazapo en el argumento pero despues de todo no se le coje en cuenta, es mas le da un punto aún mas interesante, me ha encantado no he podido ser nada objetivo con este film lo siento mucho pero es de un 10 indiscutible.

Plussier

• 18 Apr 2012

Con un trasfondo social cargado de intenciones, nos encontramos con una película muy bien realizada, donde Mel Gibson se explaya a gusto y nos salpica directamente todo el horror de la religión Maya.

Una puesta en escena soberbia, unas localizaciones y una ambientación extraordinaria y una realidad latente de principio a fin hace de Apocalypto una historia muy factible, donde la violencia es parte fundamental del guión.

Muy recomendable.

MrSpoiler

• 20 Jul 2011

Es una gran película y esto no hace falta que yo lo diga, pero tiene una cosa que no me cuadra, es una película que muestra muchas cosas, una de ellas la fe de las personas hacia una religión determinada, en este caso Maya, mostrando como la misma religión se sustenta gracias a la fe de los fieles a dicha religión y dicha fe no es otra cosa que el miedo a lo desconocido que provoca o mejor dicho, oculta a los fieles, la propia religión. Todo esto me parece buenísimo, diría que casi educativo o instructivo, pero Mel Gibson es un católico practicante y reconocido, aquí es donde no me cuadra la historia, el final de la película tampoco ayuda.
A pesar de esto la película es altamente recomendable, contando una pequeña pero intensa y violenta historia muy adictiva.

*8/10 en puntuación (Muy buena película)

-Lo mejor: Guion, personajes e interpretaciones.
-Lo peor: Supuestamente la religión Maya era una farsa, gracias a los conquistadores y a su religión eso se soluciono.

• 12 Feb 2011

otra obra perfectamente dirigida por el gran mel gibson, en esta pelicula se puede apreciar como el fuerte acaba con el debil, la supervivencia y q se podria hacer cualquier cosa por salvar a la familia en este caso la esposa e hijos del protagonista, una buena historia cuidada perfectamente en todos sus detalles, tanto en las actuaciones por cierto muy convincentes, cabe destacar el vestuario y los sitios donde se filmo hermosos, hablando de la pelicula se puede decir q es sangrienta y cruel cosa q la hace mas realista, el final me gusto demaciado pues me puso a pensar de como pudo haber ocurrido el descubrimiento de america en definitiva una excelente pelicula.

ironiK

• 28 Oct 2010

Es una pelicula de tinte histórica de la era de las conquistas y con tanta tension que muchos coincidirán en que da mas miedo que cualquiera del genero de terror. Mel Gibson sobrio demuestra su talento aquí.