Ficha Apocalypto

Errores de Apocalypto (13)

Darioeg

• 20 Jan 2014

Estaré soñando pero en Apocalipto, cuando están a punto de tirarse por la catarata, he visto al fondo, a la derecha, un yate blanco.

• 16 Oct 2012

Aunque se muestran vestimentas y ciudades de la época clásica maya de los siglos V y X, parecidas a Palenque, la película finaliza con la llegada de los invasores españoles. Es curioso, pues esto sucedió en el cuarto viaje de Colón 1502, entre once y cinco siglos después.

• 16 Oct 2012

El paisaje que se muestra en la película no se parece en nada al de la península de Yucatán, la cual no tiene montañas ni ríos superficiales debido a ser una tierra que emergió hace pocos millones de años. Las corrientes de agua corren por ríos subterráneos, que de vez en cuando provocan los cenotes.

• 16 Oct 2012

En la película, los prisioneros para el sacrificio son capturados en una guerra florida, un tipo de batalla donde los prisioneros eran sacrificados. Esto era más típico de las culturas aztecas u olmecas. Los mayas, en cambio, eran autosacrificadores, es decir, no hacía falta atrapar a prisioneros para sacrificarlos, sino que ellos mismos se ofrecían en sacrificio. Por otro lado, en la cultura maya no solo se sacrificaba mediante la cardiotomía, como puede verse en la película y que también era más propio del altiplano azteca, sino que tenían otros muchos métodos, como el de arrojar a las mujeres y los niños a los cenotes sagrados hasta que acababan ahogándose, entre otras muchas maneras de sacrificio.

• 16 Oct 2012

En la escena donde se está realizando la venta de las mujeres se puede ver a uno de sus habitantes comiendo un mango; incluso se aprecia un puesto de venta de este fruto. El mango es originario de la India y fue llevado al Nuevo Mundo por los portugueses.

DonOrion

• 8 Oct 2012

Cuando el protagonista esta huyendo de los Mayas, cae la noche y hay una Luna Llena espectacular ¿Cual es el gazapo? pues el gazapo es que ese mismo día hubo un eclipse de sol, acontecimiento que solo se produce con Luna Nueva.

Es imposible que un día haya Luna Nueva (eclipse de sol) y la noche siguiente haya Luna Llena.

danieku

• 19 Aug 2012

Por la unica aportación que puedo poner es que cronologicamente seria incorrecto que los Españoles se cruzasen con la civilización Maya ya que esta no dejó ni rastro mucho antes que llegasen los Españoles en America.

danieku

• 19 Aug 2012

Muy buenas casitodas las aportaciones, yo no tengo tanta vista xDDD; Por el ultimo comentario....Pues igual que los romanos o los griegos no? si eran capazes de hacer armas y templos gigantes y adornarse la piel con tatuajes como no se van a cortar el pelo? Ademas así salen representados en escrituras y dibujos Mayas pa que se van a mentir en ellos mismos? que aunque se pongan a robar corazones y rodar cabezas tampoco son tan prehistoricos por favor XDDD

CarlJohnson

• 28 Feb 2012

En una de las escenas cuando llegan los prisioneros, aparecen personas (de la otra tribu) con pelo corto y bien cortado pero como es posible si no habia barberias se supone que deberian andar con el pelo largo o con greñas

• 18 Jan 2012

Cuando los prisioneros están siendo vendidos en el mercado, hay varias tomas de la gente cantando a la derecha de la cámara. En una de esas, la sombra evidente de una cámara se puede ver en la parte inferior de la pantalla.

• 18 Jan 2012

Si bien Jaguar Paw y su esposa están descansando junto a la chimenea, hablando y disfrutando de la danza ceremonial, su hijo descansa a un lado. En la siguiente toma está jugando con sus manos, despierto.

• 18 Jan 2012

En las primeras escenas de la película los indios se muestran con los dientes oscuros, rotos y oxidados. A mitad de la película el reparto principal muestra los dientes blancos como perlas.

Wally en apocalypto

• 19 Sep 2010

en la parte en la que el protagonista se lanza al lugar donde tiran a los que sacrifican se logra ver a wally

Errores: 13

Escribir error