Ficha Cuando Éramos Soldados

Críticas de Cuando Éramos Soldados (3)

j.muñoz

• 27 Apr 2015

La película se sustenta de los valores más tradicionales , es conservadora y no engaña a nadie , aquellos que les molestes o tengan problemas en ver a un soldado exclamando antes de morir ¨ me enorgullece morir por mi país ¨ mejor que no la vean porque la película tiene una lectura muy patriótica.

Quien este dispuesto a pasar un par de horas agarrados a su sofá , identificándose con una serie de personajes entrañables , horrorizados ante imágenes de mucha violencia y percatándose de que , no importa de que bando este , encontrara esta película muy apreciada y entretenida.

billy_lum

• 16 Feb 2015

Vergonzosa película propagandística sobre la cansina guerra de Vietnam que narra en sus interminables dos horas una de las batallas más sangrientas de aquel conflicto. Estrenada en una época en la que dicha guerra no estaba de moda, la película fue un fracaso de taquilla en su propio país aún siendo hiperpatriotera.

A su lado Rambo 2 es una obra maestra porque no se toma en serio así misma sin embargo lo peor en ésta son sus pretensiones de cine respetable, seguro que los productores pensaron que tenían algo grande entre manos y esperaban que triunfara en los oscars, y lo cierto es que ni siquiera funciona como mero espectáculo de acción debido a la torpeza de su director que acaba agotando al espectador con un empacho de sangre, tiros y explosiones por doquier.

A los americanos con la guerra de Vietnam les pasa un poco como a nosotros con la Guerra Civil, no la hemos superado y no salimos de ella.

Dark crown

• 21 Nov 2014

Vietnam nuevamente al cine , aqui se nos presenta a una de las mas grandes batallas de dicha guerra la drang , aqui la cinta basada en las experiencias de Moore quien fue un coronel y dirigio dicha defensa , la pelicula con el famoso Gibson es llamativa y cuenta conmuchas escenas de combate , la pelicula nos centran en dicha batalla donde se provaron los primeros rifles M16 y los helicopteros .
Los efectos estan geniales y la ambientacion del valle ilustre lo que me agrado de la pelicula es que es una de las pocas que muestran a el soldado vietnamita como un soldado que lucha por su independencia en vez de las ya vistas peliculas donde el vietnamita es el demonio cruel .
Aunque no me eh echo con el libro en que se baso hay una parte(atencion spoiler) la escena final donde Moore carga a bayoneta con sus hombres y son derrepente salvados de morir atrivillados por unos helicopteros dicha escena es inventada en la realiadad no hubo semejante carga de bayonetas lo que cerro la batalla no fue el ataque de helicopteros Moore recivio ña orden de abandonar el lugar y se evacuo con sus hombres y la batalla termino en empate ya que los vietnamitas volvieron a contralar el valle.