Ficha Ali

Críticas de Ali (3)

• 5 Jan 2017

Una biografía del gran Muhammad Ali muy bien retratada y por sobre todo valoro mucho la ambientación de la década de los sesentas y una gran interpretación de Will Smith como el gran campeón de peso pesado, sus inicios en el boxeo y sus grandes peleas, cómo asi también la desicion de no ir a la guerra de Vietnam, un elenco de lujo entre los que se destacan Jamie fox, victor van peblees y su mujer jada pinket.tiene una dosis de drama, comedia y algo de romance, acompañado de una banda de sonido genial.

elalfon

• 25 Jul 2012

Correcta película de una de mis figuras favoritas de todos los tiempos.
En sí la película no es capaz de recoger todo sobre Muhammad Ali, cosa que es imposible y para eso es mejor ver documentales, pero sí que se deja ver en sus 2 horas y media de duración la importancia de este en la historia, en una época donde los afroamericanos no tenían apenas derechos.
Como película está bien narrada, es un poco pesada en muchas ocasiones pero en general es buena, las escenas de boxeo están bien rodadas, Will Smith baila muy bien en el cuadrilátero y se dejan ver algunas de las escenas famosas de sus combates más legendarios, aunque la habría disfrutado más si el actor protagonista se hubiera parecido a Ali, pero la interpretación de Will termina por quitar esa pequeña molestia.
Definitivamente, así es como debe ser una película de Muhammad Ali, donde se deja ver la importancia de su figura al espectador en lugar de ser una simple película de boxeo.
Lo malo que se puede sacar de esta película puede ser eso, que al ser una película del mejor boxeador de la historia pues uno querría ver más combates, más de su rivalidad contra Joe Frazier... pero para eso hay otros medios... y quizá por ello fue un pequeño error terminar la película con el levantando de nuevo el título tras ganar a Foreman, pero es algo que en Hollywood termina pasando en casi todas sus películas.

• 28 Jun 2011

Espectacular actuación de Will Smith. No había duda de que era el adecuado para afrontar este papel (aunque, de tener mayor capacidad interpretativa, hubiera elegido al tenista Jo-Wilfried Tsonga). Muy buena película, muy fiel a la historia de Ali.