Ficha Blancanieves y los 7 Enanitos

Críticas de Blancanieves y los 7 Enanitos (11)

daninudo

• 14 Feb 2023

ES un clásico de Disney es verad que envejeció un pco pero es uno de los pioneros en tener un film animado que en esa época era solo cortos.

De los personajes es interesante , me gustó la dulzura de Blancanieves y las personalidades de los enanitos como Mudito y el Cascarrabias pero se vio a Terrible y temible a la MAdrastra y su muerte es demasiada hrrible para la infancia

• 27 Jan 2022

Blanca Nieves y Los Siete Enanitos es una película animada de Walt Disney que fue estrenada en el año 1937 y esta dirigida por David Hand.
La malvada madrastra de Blanca Nieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de esta joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blanca Nieves consigue salvarse y se refugia en la casa de los siete enanos. A pesar de todo, su madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

Blanca Nieves y Los Siete Enanitos fue la primera película animada que realizo Walt Disney con la cual hizo historia ya que se marco tremendo clásico animado que hoy en día es recordado con mucho cariño aunque eso si de todas las películas que hizo Disney pienso que Blanca Nieves es de las películas mas flojas que hizo y pues no es que me parezca una película mala ni nada de eso pero es que las películas de princesas a mi como que no me atraen en demasía y la historia de Blanca Nieves pues a mi no me llama poderosamente la atención y nunca me pareció tan atractiva como otras como La Bella Durmiente, La Bella y La Bestia o Alicia En El País De Las Maravillas.

Vamos a ver, Blanca Nieves es una película apta para ver con toda la familia y de eso no me queda la menor duda pero de todas las princesas de Disney me parece que Blanca Nieves es la menos atractiva aparte de que me parece que es la mas ñoña de todas pero de todos modos nadie quita que sea un personaje emblemático en la historia aunque claro esta que a mi el personaje que mas me gusto fue el de la madrastra ya que es un personaje fenomenal, aterrador y para mi muy a la altura para un cuento como Blanca Nieves.

Claro esta que otros personajes que me encantaron y que me parecieron fabulosos fueron los siete enanitos ya que son personajes divertidísimos, carismáticos y emblemáticos en donde cada uno tiene su diferente personalidad como por ejemplo tenemos a tontín, gruñón, sabio, estornudo, dormilón, romántico, etc, etc, etc quienes también se marcan sus buenos momentos y ofrecen una de las mejores canciones de la película que es la que cantan en la mina.

Por lo demás nada mas para decir, yo creo que todo el mundo conocen la historia de Blanca Nieves como el rollo del cazador que es incapaz de matarla, la madrastra que se convierte en una malvada bruja, la manzana envenenada o el rollo del príncipe azul con el beso de amor verdadero así que prácticamente ya todo se ha dicho sobre esta magnifica película que sin duda es uno de los clásicos mas queridos y mas recordados de Disney.

En definitiva Blanca Nieves y Los Siete Enanitos es una película magnifica, es de las mas emblemáticas de la industria y si todos estamos de acuerdo en algo es en que es una película fantástica llena de magia por los cuatro costados así que a mi parecer debe ser vista por las nuevas generaciones ya que es un clásico imperdible. Totalmente recomendable.

• 24 Aug 2021

TERCERA REVISIÓN

Como cambian las tornas, que de verla como un entramado dulzaino, ahora vista con nuevos ojos, la elevo a un nivel superior por la ternura que irradia. Y es que la estancia de Blancanieves en la cabaña de los siete hombrecitos en que se mantiene resguardada de la acechanza de la reina que envidia ponzoñosa le profesa, y dispone el desbarajuste con el mayor desinterés, es en suma, estadía agradable y amena repleta de magia. Por el contrario, la maligna risa, el escalofriante caminar y la estrepitosa escapada de la reina convertida en bruja, póneme los compañones como amígdalas, que considérolas cosa aterradora como pocas. También es así su frío y macabro ofrecimiento de agua a su muerto rehén que es el culmen de la historia. Por otro lado, la personalidad de la criada de la reina, Blancanieves, que antes empalagosa la advertía, ahora, dulce, tierna y generosa la percibo. Además, el final en que los hombrecitos y animalitos acompañan a la doncella en el velamiento del sueño de la muerte dejando su figura al descubierto bajo cristal tallado por los pequeños mineros, es tan emotivo como solemne. Cosa aparte son los siete hombrecitos que son tiernos como algodón, especialmente vergonzoso y gruñón, que ávido de un beso de Blancanieves está pese a disimular rabia entre dientes después. Entonces, el menda, ahora, por fin, disfruta y regodéase en esta película que pone en juicio la envidia que saca lo peor de la despreciable chusma. Encantadora.

arioth castañeda

• 14 Apr 2014

Primer largometraje animado de Disney, de los mejores clasicos de disney, una animación muy buena para la época, una historia profunda, romantica, dramatica y musical (disney siempre conto con la mejor animación y las mejores canciones en esa época y en esta). Una villana espectacular y malvada., buen trabajo disney.

bigladiesman

• 30 Jul 2012

“Está loco. Dibujar muñecos le ha hecho perder la cabeza”.

Eso o algo parecido decían en Hollywood cuando Walt Disney anunció la producción del primer largometraje animado de la historia del cine americano (en Argentina y Alemania ya se habían realizado algunos). Sin embargo, “el Viejo Walt” ignoró todas las críticas y burlas, sacando adelante su idea. Y los resultados fueron óptimos. El American Film Institute la califica de mejor película de animación de la historia, está conservada como patrimonio cinematográfico en la Library of Congress (de hecho fue la primera en ganar este honor) y suele frecuentar las listas de los 100 mejores filmes de la historia.

Solo hay que echar una ojeada a los créditos para ver que se trabajó con lo mejor: Está Maurice Noble, sempiterno dibujante de fondos de los Looney Toons; Cy Young, considerado el mayor maestro de la animación de la época; Wolfgang Reitherman; Fred Moore; Vladimir Tytla...

El dibujo marcó estilo. Era la primera película Disney y en consecuencia, casi todo el cine de animación mundial se lo debe todo a esta (en el caso japonés, más bien es Bambi y el trabajo de los Fleischer en Paramount los que marcaron tendencia, aunque aquí ya empezamos a apreciar diseños similares a los de la peli del valiente ciervo): los diseños son atractivos, mezclando el realismo (con la Madrastra que tanto fascinó a Woody Allen y millones más de espectadores como exponente) con la caricatura, representada por los enanos - entre los que está el que algunos consideran no sin razón el verdadero protagonista de la película por obra y gracia del guion: el enano Cascarrabias, único personaje que evoluciona según avanza la acción, lo que quizá lo hace el más humano de la película - y los animales, y los fondos son un placer para la vista. El colorido está elegido con habilidad, para remarcar la atmósfera de cada escena, y la animación es muy suave teniendo en cuenta que solo se utilizó rotoscopia en los principales personajes humanos. Los movimientos de enanos, animales y espejo son suaves y no contrastan con los rotoscopeados (o como se llame). Incluso el movimiento de los labios rezuma verosimilitud.

La banda sonora es muy buena, con canciones que han llegado a clásicos, interpretadas por unos vozarrones tremendos (los cantantes Adriana Caselotti y Dean Stockwell). Relacionado con esto, los enanos fueron doblados por veteranos humoristas, lo que garantiza el toque de humor, pero la estrella, deliberadamente escogida por Disney, es la veterana actriz de carácter Lucille La Verne como la madrastra y la bruja (de quien también fue modelo físico). Está simplemente impresionante, añadiendo al mito del personaje, que se encuentra en el número 10 del top 100 de villanos de Hollywood. Caselotti tiene buenos momentos como Blancanieves (incluso hace imitaciones), pero siempre he pensado que era una cursi de cuidado (Blancanieves, no Miss Caselotti) y tiene cierta falta de empaque, algo hecho deliberadamente para que nos fijemos en los enanos y la madrastra, en quien Disney y su equipo se concentraron.

En la parte negativa, el personaje del Prínicipe tiene menos carisma que un príncipe de los de la vida real (suerte del vozarrón de Stockwell, padre, por cierto, de Dean Stockwell).

danieku

• 7 Jun 2012

Gran clasico de Disney que deberia ser vista con ojos de la epoca, puesto que como han dicho resulta algo pastelosa y cursi añadiria yo xDDD, Pero que puedo decir? esta bastante biien aún con esos musicales,Puesto que resulta dibertida con esos 7 simpaticos enanitos que sufren los 7 sintomas de su creador xDD y esos simpaticos e inocentes animalitos que acompañan a blancanieves por todas partes, la verdad que es una pelicula bastante amena e entretenida, sin olvidar que es el primer clasico de disney y la animación es increhible para la epoca; I en cuanto muestran a la reyna con ese toque diabolico y esa frialdad que le caracteriza le da un toque mas oscuro al film, sobretodo en la escena que se convierte en vieja, aún recuerdo de niño que esa escena se me hizo algo escalofriante al igual que cuando cae al precipicio, por lo que este film tiene esa mescla de inocencia y crueldad que si eres niño te puede impactar, Por lo que se convierte en un clasico cuasi unico, sus siguientes obras serian demasiado infantiles vistas ahora y les faltarían ese toque oscuro y gotico, deberiamos esperar unos cuantos años para ver algo parecido, ¨La Bella Durmiente¨que se podria considedar una copia de esta a no ser por que pertenece a un cuento popular.

Por cierto gracias por borrar mi anterior critica, era la misma pero habia tenido un percance con el Nik al querer activar mi cuenta xDDD

anonimo

• 4 Oct 2011

Pues si es todo un clasico,y si que es tambien muy empalagosa,ahi esta su defecto,se hace aburrida a veces aunque tiene una animacion genial , una gran banda sonora y uno de los personajes mas terrorificos del cine.

Hacha

• 28 Sep 2011

El clasico mas antiguo de Disney si no me equivoco,no hay mucho para contar.Solo decir que es una pelicula muy entretenida, con muchos personajes, asique se muestran varias personalidades que ademas de divertida,y dramatica muestran que hay variedad.Es muy buena,quizas mas para nenas que nenes.

ExFox12

• 31 Aug 2011

Otro clásico de Disney, con una historia y dibujos conseguidos. Vista hoy en día resulta muy empalagosa, pero para el publico infantil es más que aceptable.

• 28 Jun 2011

Clásico de Disney, una historia ya de sobra conocida por todo el mundo. Los dibujos están muy conseguidos y definidos para la época en que se hizo. Muy buena, sin duda.

Gurrumín-t200

• 7 Oct 2010

Blancanieves es la pelicula emblema de Disney y la que forjo la magia. Como se dice es una pelicula con un contenido adulto, con una villana que te cagas al igual quela música depresiva y tenebrosa mas unos graficos in-cre-íbles.