Ficha Rudo y Cursi

Críticas de Rudo y Cursi (4)

mahotsukai

• 8 May 2015

Regular comedia dramática a cargo de Carlos Cuarón, que nos presenta la historia de dos hermanos futbolistas amateurs de orígenes humildes que de la noche a la mañana tienen la oportunidad de fichar en un club profesional, después que un inescrupuloso ¨manager¨ argentino ofrezca manejar sus carreras.

Como es de esperar para alguien que ha tenido carencias y de golpe se enfrenta a una nueva vida llena de dinero, mujeres y drogas, los protagonistas terminaran en un viaje tragicómico que tendrá un inesperado fin.

La película tiene como mérito jugar con los clichés como el fanatismo del mexicano por el fútbol; el inescrupuloso, cuentero y embaucador argentino que logra convencerlos; y la relación de modelos de farándula con los futbolistas.

Las actuaciones son un punto importante: Diego Luna y Gael García Bernal están bien, pero Guillermo Francella está mucho mejor, como el argentino que los embauca.

En línea generales, la película entretiene, pero el ritmo no es constante y la película tiene varios altibajos. Dentro de todo, juega un poco con el morbo hacia la gente humilde (muy típico, en todo caso, de la TV Mexicana, por ejemplo, Televisa) cuando se ve de repente con poder (concretamente con poder económico). Esta película presenta estereotipos, graciosos sin duda, pero eso no le quita la tendencia machista en el retrato a las mujeres mexicanas.

La música es única, o la amas o la odias, quizás el elemento más emblemático de la parodia y la ironía.

Prefiero otras comedias mexicanas como ¨Matando cabos¨ y¨La Ley de Herodes¨, ésta última de naturaleza política.

M.White

• 4 Jan 2012

Nuevamente vemos el duo Bernal/Luna trabajar juntos,ya consolidados esta vez. Bernal que siempre fue un gran actor aqui lo vemos en un personaje completamente diferente,bastante bizarro pero genial. Diego Luna a mejorado considerablemente. Tambien tenemos la gran actuacion del maestro Gillermo Francella,que a su vez es tambien la voz en off. Una historia que atrapa,es rapida,una vision muy acertada de la ambicion hacia la fama,y de todos los vicios y peligros que rodean el mundo del deporte. Un excelente final,para nada predecible,y al mismo tiempo deja un final feliz.

Maanii201

• 29 Dec 2011

Buena película, que no pasa de eso, aunque en realidad lleva una buena historia y un buen ritmo en toda la cinta.
Diego Luna y Gael García Bernal (tal vez los actores más importantes de México hoy por hoy) realizan esta propuesta ingeniosa y fresca.
Sus actuaciones son buenas y no aburren, la película en momentos se hace lenta, pero después se compensa.
Un final muy bueno y algo que nadie se espera... ¡Véanla y apoyen el cine mexicano!

thebaduel20

• 7 Oct 2010

la verdad esoperaba más de esta película
primero de protagonistas a los amigos Diego y Gael, que sus actuaciones no son malas, pero tiene sus detallitos.
la historia esta bastante normalona, suponia que seria mejor, pero bueno
y la producción estaba llena de nombres muy importantes en México y al final a mi parecer quedaron a deber (sobretodo con la cantidad de publicidad que realizaron)