Ficha Rudo y Cursi

Curiosidades de Rudo y Cursi (10)

• 7 Oct 2010

Rudo y Cursi alcanzó una taquilla de 4.9 millones de pesos (unos 374 mil dólares) con un total de 109 mil espectadores en el primer día de exhibición, que la ubica por arriba de lanzamientos mexicanos como Y tu Mamá También (2001) que alcanzó 91 mil 770 espectadores; y Amores Perros (2000) que registró una asistencia de 75 mil 987 espectadores.

• 7 Oct 2010

El guión de Rudo y cursi salió de la idea de Carlos, ferviente seguidor del Cruz Azul, de hacer un falso documental sobre un futbolista salido de un origen humilde, quien se convertía en estrella, luego caía en una mala racha y desaparecía para comenzar su leyenda. Le planteó la idea a Gael García Bernal y Diego Luna, y los dos quisieron hacer al personaje. Decidió entonces crear otro y hacerlos hermanos que compiten entre sí. Ambos actores aportaban ideas para el guión.

• 7 Oct 2010

Una de las escenas eliminadas es cuando el personaje de `La Gringa Roldán` conoce al `Cursi` y están en un antro con `Maya` (Jessica Mass).

• 7 Oct 2010

Carlos Cuarón también sostenía juntas con ex futbolistas profesionales como el ex guardameta del Atlante, Félix Fernández.
este fue portero del club celaya y llego a compartir cancha con el gran Butragueño

• 7 Oct 2010

Varios de los actores que aparecen en la parte rural son en realidad habitantes de Cihuatlán, en el estado de Jalisco.

• 7 Oct 2010

El rodaje comenzó en el pueblo de Cihuatlán, Jalisco. Hasta allá viajaron Gael y Diego para tomar el acento del lugar, pero en realidad la película fue filmada en una comunidad rural del estado de Oaxaca.

• 7 Oct 2010

Nunca había ido a entrenar fútbol, contó el actor Gael García Bernal en entrevista especial, “ésta fue la primera vez y no sólo nos sirvió para tener ciertas habilidades y ciertos truquitos, sino para irnos familiarizándonos con el balón, aunque en realidad se ve poco la pelota”

• 7 Oct 2010

No es una película de deportes, es una anti sport movie, la cinta muestra la mafia que hay detrás del futbol y que atrapa a dos hombres que de un momento a otro se convierten en estrellas de ese deporte

• 7 Oct 2010

La canción ¨Quiero que me quieras¨ es una version en español de ¨I Want You To Want Me¨ de ¨Cheap Trick¨

• 7 Oct 2010

Rudo y Cursi logró en total 80 millones de pesos y es la sexta película mexicana mas taquillera.

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad