Ficha Golpe de Efecto

Críticas de Golpe de Efecto (6)

NoFear

• 26 Feb 2014

Melodrama deportivo protagonizado por Clint Eastwood, a pesar de que ya dijo en su día que ¨Gran Torino¨ sería su última película como actor, para hacerle un favor a su amigo y colaborador, Robert Lorenz, quien debuta tras las cámaras con el inestimable apoyo de un pedazo de cineasta como es el propio Eastwood.

Pocos actores quedan ya que, con su presencia, sean capaces de darle personalidad a un film y a la vez darle valor e interés a una película que sin el, sería del montón.
Tal y como comenta Black Metal en su crítica, el film sin Eastwood quedaría en un telefilm de sobremesa, que sin ser excepcional, tiene sus buenos momentos y se ve con agrado.

El hecho es que hay un puñado de subtramas que no tienen mucho interés y el film se centra bastante en el deporte del baseball, por lo que si no te hace mucha gracia este deporte, pues puede hacerse un poco pesado. Aunque si que es de destacar que su guión, tiene unas cuantas perlas que engrandecen el cine.

El reparto se completa con muchas caras conocidas como Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick que con sus tramas y personajes, ayudan a animar un film sentimentaloide y complaciente, que, porque no decirlo, es perfectamente disfrutable.

• 24 Apr 2013

¿Si quitamos a Clint Eastwood en qué se quedaría?
La respuesta es: un telefilm de sobremesa.
Así es, Eastwood marca la diferencia, y aunque la película consta de un reparto lleno de caras conocidas, ni el propio Timberlake con su fama mundial sacaría está película adelante él solo.
Pues bien, Eastwood interpreta su papel favorito, el de viejo cabezón con mala leche.
Pero a diferencia de sus otros personajes, esté tiende a ser más bonachón y sensible.
No es una película excepcional, pero tiene sus momentos. Aunque la banda sonora pudo aportar más, sobre todo en momentos dramáticos o románticos.
La aparición de Robert Patrick es todo un detalle, un actor que vive de los pequeños papeles en grandes películas, cuando él tuvo la oportunidad de ser grande y la desaprovecho.
En fin, divertida, para entusiastas del viejo Clint, al que los años no le perdonan y ya se ve demasiado mayor.

pipochoco

• 7 Apr 2013

Interesante pelicula con una trama familiar vista muchas veces a lo largo de los años pero muy bien llevada y actuada por sus protagonistas. Ambientada en el mundo de los deportes lo que le aporta ciertos momentos de tension bien logrados. La verdad recomendable para pasar el rato

cinedeterror1978

• 19 Mar 2013

Esta mañana a las 12:21 H he visto ¨Golpe de Efecto¨, me ha parecido una película entretenida con una trama muy vista, pero al mismo tiempo original. El guión es correcto. Las actuaciones no están del todo mal, están bien, la peícula en general es buena, pero hay momentos (pocos) pero los hay que se hace un poco lenta y pesada, pero contados con los dedos. Eso sí, el argumento se entiende muy bien.

El pilar de esta película sin duda es el gran Clint Eastwood, sin él la película sería una verdera castaña, de a ver y de soportar, esta película tiene su tirón y ¨atrapa¨ al espectáctor gracias a la maravillosa actuación de Clint, él consigue que en los momentos huecos vacíos él lo sabe rellenar a la perfección. Y eso que no es de sus mejores películas, pero él hace que está película tanga algo.

Tiene un buen trama, enfocan muy bien lo que pasa en la trama, pero me reitero si no fuera por Clint Eastwood esta película pasaría desapercibida y nadie se acordaria de ella. Aun así, es entretenida.

Nota:8

PD:Le doy un 8 por la actuación tan fantástica de Clint Eastwood, si no...

joseone

• 16 Mar 2013

Película entretenida gracias a que está clint eastwood sino estuviera él ésta película sería un truño de cuidado.Clint hace de padre de una chica que es ojeador de jugadores de beisbol y su visión cada vez va a peor ya ve menos cada vez.Es un drama bueno gracias a un Clint chulesco como nunca antes se le ha visto, muy chulo con todo el mundo y buenas frases.Ya el pobre tiene casi 80 años y no le puedo decir que haga mas, bastante con hacer ya una película.El final es lo mejor de la película gracias a la hija de clint que es muy hábil para buscar a un jugador de beisbol.

En resumen pelicula entretenida porque está clint eastwood que le da un toque que otros actores no le dan a ésta pelicula, que esté el es muy bueno para todos.LA DOY UN 6, algunas partes aburren ya pero el final y los primeros 40 minutos son muy buenos.

criticascinecm

• 8 Dec 2012

Cuando miro a Clint Eastwood, me dan ganas de verlo haciendo un papel diferente, pero ya con la edad y con esta interpretación me confirma que seguirá por el mismo camino, en Trouble With the Curve, traducida en Hispanoamérica como curvas de la vida Clint hace el papel de un anciano al que la vida y sus constantes cambios le han pasado cuenta. Clint tiene una mala relación con su hija, en realidad no existe una relación, considerando que el trata de evitar hablar con ella de algo que no sea el beisbol, a la historia entra el personaje de Justin Timberlake, que pasa sin pena ni gloria por la pantalla, de hecho no me quedo claro lo que hacia porque nunca se llega a desarrollar y al final solo sirve de utensilio para el final feliz.

Durante lo que dura la película, no tuve mucho interés, tampoco fue que me aburrí, pero el constante uso del mismo material era un poco cansador y de hecho no es hasta los últimos minutos de cinta que uno no ve a la película como algo interesante, creo que el final es lo que hace al film algo bueno, ya que es muy emotivo y bien realizado.

La película me ha parecido simple, notoriamente larga y además que el argumento sea sobre beisbol cuando en chile este no es un deporte que se vea, hace que el interés del espectador sea casi nulo, lo único que me atraía era su elenco y que este tipo de películas nunca llegan a cartelera en mi ciudad. Durante todo el trascurso de la cinta la película gira en torno a un pequeño argumento que es bastante conocido ¨LOS PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA, MESCLADOS CON EL TRABAJO¨, Si bien no volvería a verla creo que vale la pena pagar la entrada, ya que ver a Clint Eastwood no es algo que pase todos los días, de hecho es el junto con Amy Adams quienes hacen la cinta algo salvable.

En conclusión: A pensar de lo que ya dije, vale la pena verla es una de esas películas que no se ven muy a diario, quizá su argumento sea trillado y no tenga nada nuevo que mostrar pero siempre es agradable ver algo que no sea taquillero