Ficha Piratas

Curiosidades de Piratas (5)

• 19 Oct 2010

Los beneficios brutos de la película en Estados Unidos fueron sin embargo de un millón seiscientos cincuenta mil dólares. A pesar de su desastre financiero la película fue nominada a los Óscars para el título de mejor diseño de vestuario.

• 19 Oct 2010

El barco utilizado para la película, llamado Neptuno, réplica de un auténtico galeón español, está permanentemente expuesto en el puerto italiano de Génova. Los turistas que visitan la ciudad pueden pagar una visita guiada a bordo de este barco por el precio de cinco euros.

• 19 Oct 2010

El presupuesto inicial de la película, cuando Polański tenía la intención de producirla con Paramount Pictures, era de 15 millones de dólares estadounidenses, pero el presupuesto final está estimado en 40 millones.

• 19 Oct 2010

La producción fue suspendida por unos años cuando Polański fue detenido por estupro, lo que le hizo huir del país para evitar la condena. La producción continuó en Europa, esta vez con una productora diferente. Walter Matthau obtuvo el papel de Capitán Red y finalmente la película vio la luz en 1986, años después de que su proyecto fuera concebido.

• 19 Oct 2010

Inicialmente, Polański había previsto a Jack Nicholson para el papel del Capitán Thomas Bartholomew Red, un viejo pirata refunfuñón, pero surgieron ciertas dificultades en parte por los elevados honorarios que Nicholson pedía (según Polański cuando se le preguntó a Nicholson qué es lo quería contestó «quiero más»).

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad