Ficha Piratas

Críticas de Piratas (1)

NoFear

• 29 Mar 2014

Divertida y entrañable película de piratas que supuso, desde mi punto de vista, injustamente, un fracaso comercial en la brillante carrera de Roman Polanski.

Un film que posee una ambientación y vestuario sublime, un gran sentido del humor y, sobretodo, un Walter Matthau absolutamente impagable haciendo de pirata inglés borrachín, pendenciero y bravucón, que con la ayuda de su fiel compañero francés, se dedicarán a tratar de conseguir un trono de oro, que será la obsesión del Capitán Red y eje sobre el que girará el desarrollo de este delirante y desenfadado film de aventuras piratas.

Un film muy interesante, que claramente no es el más redondo ni conseguido de la carrera de Polanski (tampoco ¨El Escritor¨ lo es, por poner un ejemplo), pero que hace pasar un rato impagable y realmente entretenido y divertido.

Mención especial al gran nivel de ¨franchutismo¨ del film y al ¨guiñolesco¨ tratado de los españoles, que sin duda es, desde mi punto de vista, una de las cosas más delirantes y divertidas, y que si uno no se ofende con ello, puede pasar un gran rato (y eso que soy español).
Aún así todo está salpicado de sentido del humor y con un aire muy desenfadado, así que nadie debería de ofenderse.

En resumidas cuentas, recomendable y a redescubrir para cualquier amante del cine.