Ficha La Cruda Realidad

Críticas de La Cruda Realidad (8)

• 21 May 2015

Los productores de Hollywood hoy en día son tan poco creativos y esquemáticos que piensan que toda comedia dirigida a mujeres debe ser “romántica”, en el peor de los sentidos, es decir cursi y melosa y que toda comedia dirigida a hombres debe ser vulgar y zafia.

“La Cruda Verdad” intenta mezclar, pero al menos de manera moderada e imaginativa, elementos de ambos estilos, lo romántico y lo rudo-vulgar, con claras intenciones de gustar al público de ambos sexos, así que veremos la historia de una chica sensible, la linda Katherine Heigl, que por supuesto anda en busca de novio, encontrando el amor en un machista y sátiro compañero de trabajo, “experto” en cuestiones del amor, interpretado por Gerald Butler que nos demuestra su vena de comediante.

Y bueno aquí encontraras más de lo mismo visto mil veces en la comedia actual, es decir sexismo, situaciones picarescas, el tipo vulgarzón y desaliñado que se queda con la tierna chica, gags divertidos sobre la guerra de los sexos, etc, tiene unos cuantos momentos amenos, la pareja protagónica está muy bien en sus roles y veremos a un Butler que aquí se aleja de su imagen de tipo de acción y nos muestra otra faceta de su calidad como actor.

• 29 Jun 2013

Hace unos meses, habló Matthew Fox (Actor de la serie ¨Perdidos¨, que no ha tenido mucho recorrido en el cine) sobre Katherine Heigl, decía algo así como que esta muchacha salía en todas las películas románticas, y que estaba saturando el mercado con su cara.

Yo me reí y seguí a otra cosa, pero hay que reconocer que tiene razón, la muchacha anda de acá para allá saliendo en un montón de comedias románticas totalmente vacías, en las que no es capaz de desarrollar su supuesto talento (Si es que lo tiene) saltó al estrellato gracias a la serie de televisión ¨Anatomía de Grey¨ y de ahí al cielo, decenas de películas con el mismo esquema, ¨La Cruda Realidad¨, no se escapa, ni con el gran Gerard Butler.

La primera vez que vi a Gerard Butler, fue en ¨300¨, después de dar el pelotazo, el hombre se quedó un poco tocado, y empezó a alternar películas en las que hacía de tipo duro como ¨Un ciudadano ejemplar¨ o y películas totalmente fuera de lugar, como esta o ¨Un buen partido¨ que se llevó un rotundo suspenso por parte de crítica y público, menos mal que se salió en ¨Asalto a la Casa Blanca¨ y salvó un poco los muebles, porque la racha que llevaba era ciertamente negativa.

En la película, Gerard Butler es el típico gañán que sale en la televisión desprestigiando el amor y las relaciones de pareja, con mucha guasa y con mucho humor negro y escatológico.

Los productores de la cadena donde trabaja Katherine Heigl, piensan que sería una gran idea contratarlo para su programa, ya que las audiencias van de mal en peor, y hay que salvar la cabeza.

Así que lo contratan, provocando una confrontación contínua entre Heigl y Butler.

El problema es que esta situación, la hemos visto más de cien veces, en cien películas diferentes, y ya sabemos como va a acabar, liados, no es muy difícil.

Y reflexionando un poco acerca de las comedias románticas, creo que ese es su mal endémico, los tópicos no, porque al fin y al cabo, todos los géneros tienen sus tópicos, pero si que creo que en este caso, los finales suelen ser ciertamente predecibles, y al fin y al cabo, eso hace bastante daño a las películas, que son desprestigiadas por el gran público la mayoría de las veces.
Si os dais cuenta, la mayoría de los ¨Must See¨ de las comedias románticas, tienen algún factor novedoso que sorprende al público y que les hace subir a ese estátus de ¨culto¨.

Aún con todo, la película es entretenida, y los admiradores de este género se ven de enhorabuena, pero por lo demás, es demasiado sencilla como para destacar.

danieku

• 6 May 2012

Estoy totalmente de acuerdo con la critica de yo yo aunque igualmente yo voy a ser mas generoso con esta pelicula por varios motivos, aparte de que mi media suele ser de 7 o 8 con todas las peliculas que me gustan o me hacen pasar un rato agradable,y con esta lo consigue aún siendo muy topica como todas las comedias romanticas, aunque claro hay que comprender que a quien les gusta cierto genero les va a gustar igualmente,lo hayan visto mil veces o no, o acaso no son todos los slasher cuasi iguales? o las peliculas sobre fantasmas casas encantadas o vampiros? y no pasa nada, todo lo contrario como intenten innovar e hacer vampiritos metrosexuales que brillan a la luz del sol los quemamos en la hoguera por profanadores e herejes, pues lo mismo ocurre con todos los generos, aunque es mas, yo creo que la historia sin llegar mas lejos y siendo bastante tipica gerard butler un actor camaleonico y que no se extanca para nada en ningún papel le da un aire nuevo a este film, haciendo el papel de un tipo despreocupado,grosero, machista y que no para de decir palabras obscenas y verdades como catedrales que es lo que al fín hace mas gracia de esta pelicula y el que creo que es el mejor aliciente de esta comedia romantica ya que este personaje se te hace bastante simpatico y dibertido y te produce buenas risas, lo mismo no se le podria decir a katherine heigl extancada siempre en el mismo papel y haciendo siempre el mismo tipo de peliculas, por lo que ya acaba cansando un poco, y estas peliculas no ayudan para nada a su carrera ya que no la dejan expandirse profesionalmente, aunque supongo que a ella le gusta hacer estos papeles en que se excede de hacer la payasa y babea constantemente cuando ve un tio medio desnudo, por lo que allá ella, cuando tenga mil arrugas en la cara,ya no le funcione hacer pepeles de solterona, y no la coja nadie para hacer estas peliculas se arrepentira de no haber profundizado mas en otros papeles. . . Por lo que consta la pelicula es muy dibertida, y te hace pasar un buen rato, sin hacerse para nada empalagosa ni ridicula por lo que me ha gustado, y como digo butler le da un aire nuevo y no parece ser una comedia romantica tan exclusivamente femenina como otras aunque sea por las tantas palabrotas y groserias que se exiben, por lo que esta bastante bien, recomendada para pasar un buen rato en pareja o con los colegas, como prefieras. .

predator_street

• 8 Feb 2012

Comedia romántica que no deja de ser del montón. La historia empieza buena con el personaje de Gerard Butler como principal atractivo. Katherine Heigl pareciera que siempre hace el mismo papel, no aporta nada nuevo.
Quizás el mayor defecto del film sea lo predecible de la trama: ya transcurrida la primera mitad, se ve venir el final.
Resumiendo, una película que logra sacar algunas risas pero que se va diluyendo mediante va transcurriendo.

yo_yo

• 3 Aug 2011

A veces es necesario variar, salir un poco del género fantástico, con sus dosis de sangre y sus efectos especiales tan atractivos y relajarse viendo una comedia o desahogarse viendo un buen drama. No es que sean mis películas favoritas, pero últimamente me he encontrado algunas cintas de este estilo que me han agradado bastante. La última fue ¨La proposición¨, notable comedia refrescante y bastante amena. Y ahora nos encontramos ante ¨La cruda realidad¨, que no llega al nivel de aquélla pero es una más que decente peli de amor cómico.

A más de una (y uno) le gustaría estar en la piel de la protagonista y tener el orgullo de poder elegir entre dos hombres. Esta historia tiene su gracia, y aunque escasea en original te ayuda a despejarte y olvidarte del mundo real para mostrarte un mundo de ¨amor perfecto¨. Cuenta con alguna escena interesante y simpática, como la de las bragas, supongo que es de las más graciosas de la película. Sí que es previsible, como la inmensa mayoría de estas pelis, pero no por ello es mala, y aunque por momentos uno se adelanta a los acontecimientos, entretiene. El final supongo que todos lo sabíamos incluso antes de que empezara.

Las actuaciones no están mal. Butler deja de lado su personaje común de tipo duro que nos lleva enseñando desde su papel en Gladiator para convertirse en un galán con mucha cara. No ocurre lo mismo con Heigl, a quien encontramos en un papel que nos ha mostrado muchas veces. Y no lo hace mal, pero al final la acabarán encasillando, si es que no lo está ya. Me gustaría verla en otro estilo de films donde pueda demostrar sus mejores dotes interpretativas.

Poco más se puede decir. Correcta comedia que aunque llena de tópicos no deja de ser útil para entretenerse...!

coca

• 5 Jul 2011

Películas como esta hay un monton, pero como te sacan alguna carcajada las ves igualmente, mi golpe preferido es el de las bragas vribatorias y lo demás algún comentario obsceno del actor.

darkmina

• 17 Sep 2010

¿Por qué todas todas y digo todas las películas romanticonas son tan típicas? ¿Por qué nadie se atreve a hacer algo realmente distinto al resto? ¿por qué? Esta en cuestión arranca estupendamente , llena de momentos graciosos y chistes (unos mejores que otros) que por lo menos logran arrancar unas cuantas risas y que hacen de su primera mitad algo bastante decente y soportable, ahora no sé que le paso en la segunda mitad que da un giro de 90º y cumple a rajatabla todos y cada uno de los topicazos de este tipo de films, sin excepción.

Vale, nada más empezar ya sabemos como va a terminar la historia sí, asi de cierto, porque cuando te decides a ver una producción semejante no puedes esperar conversaciones filosóficas y personajes profundos con dramas existenciales, pero no sé, ¨La Cruda Realidad¨ tenia un algo que la hacia parecer diferente, quizás esos chistes sobre bragas vibradoras o cosas semejantes, pero tristemente se queda en eso, en un quiero y no puedo o no me atrevo.

Otra de tantas comedias románticas que tiene sus puntazos pero que en el fondo es más de lo mismo.

thebaduel20

• 6 Sep 2010

Tiene sus momentos, pero es increiblemente predecible
sabes hasta los dialogos
muy simple
aunque la idea no era mala.