Ficha La Cruda Realidad

Curiosidades de La Cruda Realidad (32)

• 16 Nov 2020

En Rotten Tomatoes, la película recibió una crítica desfavorable con un total de 16% de votos (de un total de 131) que aprobaron la película (7 de agosto de 2009), frente al 64% de aprobados de la comunidad del sitio. La opinión del crítico de Rolling Stone, Peter Travers, le dio a la película media estrella de un total de 4.5​

Mientras que el crítico del Chicago Sun-Times, Roger Ebert le dio 2 de 4 estrellas

• 16 Nov 2020

La edición en formato DVD y Blu-Ray está disponible en Estados Unidos desde el 10 de noviembre de 2009.

• 29 Mar 2020

Nominada a mejor actriz comedia (Katherine Heigl) en los Premios Satellite Awards 2009

El presupuesto estimado del film fue de 38 millones de dólares

• 29 Mar 2020

El film fue producido por los creadores de Legally Blonde 2​ (Legalmente Rubia 2) y escrito por un equipo de 3 mujeres

• 29 Mar 2020

La cinta se filmó mayoritariamente en California, incluyendo Sacramento, Los Ángeles y San Pedro

• 2 Nov 2010

¨Para hacer el personaje de Abby me basé en una persona que conozco, que es buenísima en su trabajo pero pésima para salir con hombres¨ comenta Nicole Eastman. ¨El personaje de Mike es totalmente inventado y pretendí que fuera lo más detestable y maleducado posible, ¡así que no me puedo creer que haya tantos hombres que digan que se sienten identificados!¨.

• 2 Nov 2010

El guión inicial de Eastman llamó la atención de Lakeshore Entertainment de forma inmediata. ¨Estábamos buscando una comedia con elementos románticos desde la producción de Novia a la fuga y supimos que era ésta¨ comenta Tom Rosenberg.

• 2 Nov 2010

El equipo de Lakeshore contó con Lutz y Smith, el dúo de guionistas responsable de la exitosa saga de Una rubia muy legal, para que dieran ese toque de sinceridad que les caracteriza y ese coqueteo tan cómico a la trama. ¨Lakeshore nos lo mandó y pensamos que la idea era muy divertida por lo que nos sumamos al proyecto¨ dice Lutz. ¨Nos pidieron que creáramos a una especie de pareja de irascibles Hepburn y Tracy, pero un poco más picante y que ambos personajes estuvieran igualados hasta el final. Nos encantó¨, comenta Smith.

• 2 Nov 2010

¨Ambas conocemos a muchos hombres, así que teníamos eso a nuestro favor¨ comenta la guionista Lutz. ¨Kirsten es soltera y yo estoy casada, con lo que teníamos dos perspectivas diferentes de los hombres. Las dos estuvimos de acuerdo en que Mike fuera muy fuerte, desenvuelto y divertido, pero que al mismo tiempo, pretendíamos que fuera el tipo de tío que aunque te ofenda, te sigue apeteciendo estar con él¨.

• 2 Nov 2010

Las guionistas se basaron en su conocimiento personal de mujeres con estudios, ambiciosas, brillantes, histéricas y controladoras para crear a Abby. ¨Las dos conectamos con Abby porque a ambas nos gusta tenerlo todo controlado¨ confiesa Lutz, la casada del dúo. Smith, que es soltera, dice que ¨pensé en Abby como la mujer que ha triunfado en el trabajo pero cuya vida privada es un desastre. Creo que es un fenómeno muy común en el mundo actual¨.

• 2 Nov 2010

El guión, una vez terminado, encantó a los productores de Lakeshore y pronto llamó la atención de Robert Luketic. ¨Mi primera película fue Una rubia muy legal, así que me encantó volver a tener la oportunidad de trabajar con los mismos guionistas y volver a pasármelo muy bien¨ comenta el director. ¨Me enteré que Lakeshore estaba hablando con Katherine Heigl e inmediatamente les dije que si ella entraba, yo también¨.

• 2 Nov 2010

Para el personaje de Abby los productores querían buscar a una actriz protagonista al estilo de las clásicas actrices de comedia, una Carole Lombard o Lucille Ball del siglo XXI, capaz de tener un verbo chispeante a la vez que poseyera una delicada sensualidad y una burlona sensibilidad. Ese tipo de artistas no superan la docena, así que la lista de candidatas fue corta y rápidamente se redujo a un nombre. Gary Lucchesi recuerda que ¨un día uno de los guionistas preguntó si habíamos pensado en Katherine Heigl. En cuanto oí su nombre, supe que era ella. Fue una gran idea, ya que sabíamos que era perfecta para el papel y la perseguimos incansablemente¨.

• 2 Nov 2010

Karen McCulluh Lutz cuenta que les ayudó leer el guión con la voz de Katherine en sus cabezas. ¨Cuando supimos que había sido la elegida, no tuvimos que hacer ningún ajuste¨.

• 2 Nov 2010

Kirsten Smith añade, ¨tan pronto como empezamos a trabajar con ella, Katherine Heigl captó la idea de hacer que Abby pareciera incluso más controladora. Ella clavó a la perfección las obsesiones y las neurosis de Abby¨.

• 2 Nov 2010

Para Heigl, tomar parte en esta batalla de sexos fue una proposición irresistible. ¨Lo que me gustó del guión es que te ayuda a comprender lo que realmente piensan los hombres y por qué las mujeres lo malinterpretan, o piensan que es justo al revés¨, dice riéndose. ¨Todos hemos visto las típicas comedias románticas, y siempre tengo un lugar para ellas porque soy una seguidora de este tipo de comedias. Pero lo que me gusta de esta película, es que te lleva hasta el límite. La historia es muy sincera, pero en vez de que te lo tomes muy en serio, te permite reírte y disfrutar de las situaciones absurdas que ocurren entre hombres y mujeres¨.

• 2 Nov 2010

Lo que más le gustó a Heigl fue la batalla verbal con Gerard Butler. ¨Siento debilidad por aquellos repartos del Hollywood de antes pero que hoy en día cuesta ver¨ cuenta Heigl. ¨Gerry y yo encontramos ese diálogo rápido y combativo muy divertido. Incluso en tu vida real, seguro que te ha ocurrido alguna vez que estando con otra pareja, surja esa conexión tan especial, que resulta entretenidísima de ver. Algo parecido nos ha ocurrido a nosotros¨.

• 2 Nov 2010

Katherine Heigl tuvo la misión más difícil de la comedia: hacer reír al director: ¨Para mí, lo mejor fue estar en la mitad de una toma y ver a Robert intentando reírse sin hacer demasiado ruido. Todo lo que yo quería, era hacer que se riera¨, comenta Heigl.

• 2 Nov 2010

¨Gerard Butler siempre ha tenido una personalidad extraordinaria. Es muy divertido. Lo que realmente nos convenció fue que cuando se reunió con Katherine Heigl, la química entre ellos fue obvia¨, nos dice Lucchesi.

• 2 Nov 2010

¨Mike tiene un montón de diálogo, probablemente 10 veces más de lo que nunca he hecho anteriormente en una película, porque tiene una opinión y una respuesta inteligente para todo. Fue una experiencia interesante. Me inspiré en Spencer Tracy y Cary Grant, en la manera en la que las palabras fluyen en sus películas, y espero que una muestra de ello se vea en la cinta¨, explica Butler.

Curiosidades: 32

Escribir curiosidad