Ficha Magnolia

Críticas de Magnolia (13)

• 28 Aug 2022

Que gran película con un guión estupendo que va sorprendiendo a medida que va avanzando , ya que tiene personajes con conflictos personales cuyas historias se van entrelazando dando explicaciones a los acontecimientos , se destaca su buen elenco el cual cumple con unas actuaciones estupendas ya que transmiten sentimientos y se pueden identificar con el espectador, eso si su extraño final es de lo mejor no lo espere así .

• 25 Jan 2020

Muy a pesar de su duración de tres horas esta cinta te envuelve y te mantiene expectante y atrapado hasta el final, son nueve historias que se entrelazan entre si, conectando a sus protagonistas, un presentador de televisión, un anciano moribundo, un niño prodigio, una mujer con trastornos mentales provocados por las drogas, un hombre que da charlas motivacionales para otros hombres, son los casos más interesantes, entre los actores que más destaco aparecen Tom Cruise y Julianne Moore, escenas de comedia y drama muy logradas pero como dije por su duración lo mejor es la forma en que está narrada y filmada.

Neasu

• 19 Jul 2017

Paul Thomas Anderson no ha sido un director muy prolífico pero ha demostrado tener un estupendo manejo del lenguaje cinematográfico. ¨Magnolia¨ es una labor narrativa muy grosa que, es cierto, como dijo el doc Parnaso, peca un poco en lo extenso de su metraje; pero esta de fábula la forma en la cual las distintas tramas a priori ajenas entre sí, se van entrelazando. En materia actoral Paul va impecable, hace laburar muy bien a sus actores, sino miren a Tom Cruise, haciendo de Brendan Fraser en la nueva peli de ¨La Momia¨ y comparenlo con la genialidad que aquí desplegó y que le valió por cierto, el globo de oro. Fenomenal también la falsa diégesis que se hace con la música, esa canción que parece soundtrack y que luego todos los personajes corean. Y la lluvia de sapos bueno, insuperable.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 20 Feb 2017

Interesante pero un poco larga.En ella se cuentan 9 historias paralelas que rodean la televisión.Se hace alusión al dolor,a la culpa y a la redención.Cada historia te cuenta una cosa diferente,algunas historias llenan más que otras y otras también se hacen algo más pesadas,por ejemplo la de Juliane Moore que su interpretación tampoco es para tanto la verdad,la del moribundo y la de Tm Cruise son las más interesantes,luego la lluvia de ranas no lo entiendo pero bueno,en resumidas cuentas se deja ver y tratan los temas principales,bien.
Eso si,un poco larga.

• 8 Jan 2017

Me encantó. Simplemente excelente. Una gran película muy original sin ninguna duda. Muy ingeniosa. Cada historia tiene su interés particular. Cuando uno hace una película con varias historias paralelas corre el riesgo de que el espectador no se enganche ni con las historias ni con los personajes y por ende que el producto termine aburriendo o siendo uno mas del montón pero con este film no pasa eso para nada ya que tanto los personajes como las historias tienen un punto en común: todos son pobres tipos (o minas) que no saben que hacer con su vida y tarde o temprano todas las historias terminan cruzándose. Es la primera película que veo de Paul Thomas Anderson y ya me dieron ganas de ver mas cintas de este director, tiene una forma particular de dirigir que me gustó mucho. La película dura tres horas y se banca, es cierto que podría haberse acortado unos veinte o treinta minutos, pero de todas formas no aburre en ningún momento ya que desde que empieza hasta que termina están pasando cosas, tiene un ritmo frenético desde el principio que no decae nunca. La introducción me pareció fabulosa, la película tiene una introducción de unos quince minutos muy original que engancha y te prepara para lo que vamos a ver. La fotografía me gustó mucho. Las actuaciones me gustaron mucho. Cada personaje tiene una personalidad y una problemática bien definida. La edición me pareció muy ágil y dinámica, en ese sentido (además de por la estética y algunos temas que trata) se nota que es de los noventa ya que es comparable con unas cuántas películas de la época como pueden ser ¨Trainspotting¨, ¨Pulp Fiction¨, ¨Perros de la Calle¨, ¨Ojos Bien Cerrados¨ o ¨El Club de la Pelea¨ (todas excelentes) entre muchas otras. En fin, sinceramente me pareció alucinante. El final llega a emocionar. Más que recomendable!!!

ExFox12

• 12 Jan 2013

No es para tanto. No me parece ninguna obra maestra. Está bien rodada y el nivel de interpretaciones es bastante alto, eso es lo bueno, pero también es demasiado larga. Le sobran historias, las de William H. Macy y Julianne Moore son perfectamente prescindibles, por ejemplo. Con mitad menos historia y 1h menos de duración la película sería bastante más redonda.

Las diferentes historias están bien cruzadas, directa o indirectamente. Sus entresijos se van descubriendo a la par que se profundiza en los personajes, otorgando a la historia cierto interés, un ritmo que va de menos a más (un tanto estancado en ocasiones debido a la excesiva duración) y unos actores metidos de lleno en sus papeles, sacando lo mejor de sí mismos.

Una película sobre las ¨casualidades¨ de la vida, las equivocaciones, malas acciones y errores a lo largo de la misma, el arrepentimiento y necesidad de perdón en el tramo final. Azar, destino y las propias decisiones son las que marcan el camino. La vida real puede ser tan surrealista como una película, ese es el mensaje principal.

Recomendable, bien realizada, grandes interpretaciones, buen reparto. Pero no llega a emocionar, y tantas historias imposibilitan llegar a identificarse con algún personaje.

NormanRain

• 27 May 2012

Desde luego la 72 edición de los Óscars fue muy completa estando presente películas cómo ¨La Milla Verde¨, ¨El Show de Truman¨, ¨Cómo ser John Malkovich¨ ¨El Sexto Sentido¨, ¨Matrix¨ o la injustamente desapercibida ¨El Club de la Lucha¨

Aún con semejantes títulos, ¨Magnolia¨ se hizo un hueco en la crítica, estando entre las 10 mejores de ése año.

¨Magnolia¨ nos presenta una historia diferente y no exenta de riesgo, una obra coral que en un principio puede parecer muy densa y complicada, y quizás hasta la duración eche un poco para atrás, pero Paul T. Anderson logra desenvolverse elegantemente de éstos problemas. gracias a su envidiable manejo de cámara y su elaborado guión. Un claro ejemplo de que ha sido un trabajo técnicamente profesional y prueba de ello es la escena que abre la película. El reparto, todos geniales, pero por sacarle un pequeño pero diría que la presentación de Frank (Tom Cruise) no me termina de convencer, cosa que cambia a lo largo de los minutos.

Y si ha estas geniales actuaciones y éste apartado técnico sublime le añadimos un arranque inmejorable, una recta final visualmente poderosa y un genial repertorio de canciones de la mano de Aimee Mann ¿Qué tenemos?

Una obra maestra.

juno

• 5 Jul 2011

espectacular, arrolladora, hipnotica, y, practicamente, perfecta. un reparto enorme y buenisimo que deja sin palabras, en especial una julianne moore en probablemente su mejor interpretacion, un guion extremadamente conmovedor y original y una direccion habil y talentosa, ademas de una banda sonora espectacular con muy buenas canciones. una de mis peliculas favoritas.

machete

• 9 Oct 2010

impresionante, la pelicula es genial, una de mis favoritas. Un Tom Cruise con su ¡RESPETAR LA POLLA! increíble. A pesar de su larga duración, no se hace pesada en absoluto, a mi me encato la atmosfera que rodea la película. Increíble, totalmente recomendable.

Charlinator28

• 5 Oct 2010

Pelicula IMPRESCINDIBLE, que te pondra emocionalmente al limite ,no se la cantidad de veces que la he visto pero nunca son suficientes, actuaciones de un altisimo nivel y unas historias entrecruzadas que te tocaran muy hondo.Me dejo de tonterias es mejor sentarse comodamente y ver esta pelicula.Obra maestra.

el padrino

• 29 Sep 2010

Una de las peliculas mas originales que yo he visto en mi vida. Los actores lo hacen todos perfectamente en especial Tom Cruise. P.T.Anderson firma este pedazo de guion, muy bien dirigida y con ese final tan extraño. El prologo del principio es sobresaliente

thebaduel20

• 28 Sep 2010

increible película... son casi tres horas, pero valen la pena, increible y la musica y el final y las historias.... bueno toda es una obra de arte

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

¿Que dos padres sean enjuiciados por asistir involuntariamente al suicidio de su hijo, es nada más que coincidencias del destino o algo más? Eso es lo que esta película quiere hacernos ver. Diez personas, diez historias todas ellas conectadas, coincidencia o algo más, es lo que hay que descubrir. Gran trabajo de dirección y actuación, pero lo que más recalco de esta película es su soundtrack (Aimee Mann), que la eleva a una mezcla de sensaciones.
Sobrecogedora. Devoré sus 3 horas como un episodio de 20 mins y al día siguiente la volví a ver. Anderson ya daba muestras suficientes de su talento en sus dos anteriores películas pero aquí se destapó como la mayor esperanza del cine norteamericano. Entre las 10 mejores películas de los 90 para mi gusto. No soy muy amigo de este tipo de cine con multitud de personajes entrecruzándose. Evidentemente Altman y Anderson han sacado un gran partido a esta fórmula, pero en determinadas películas me ha parecido una forma un tanto ramplona de camuflar la ausencia de una historia. No es el caso, desde luego. Personajes solitarios, alienados, constreñidos por lo que ya Wilder en El Apartamento vislumbraba hace 40 años. Evidentemente aquí la estética es otra, es más oscura y sucia, más cruda e igualmente patética. La película es excesiva, tanto en el fondo como en la realización, y esto a algunos les podrá molestar. A mí no, cuando estás ante una obra de esta magnitud los defectos dejan de tener importancia. Con una película que te llega a lo más hondo de una forma tan sincera no creo que tenga importancia si Anderson ha querido abarcar demasiado, si el exceso raya lo soportable, si el final seudo positivo es lo que tocaba o si es un film desparejo. Todo eso es discutible, no cabe duda, pero en este caso me da igual, me sigue fascinando independientemente de sus fallos. Fallos que si molestan o se advierten con facilidad es por lo tremendamente personal que es la película.
De esas películas que debes ver un montón de veces y despues otro montón más. Me gustó mucho. Sentí toda esa lluvia de situaciones conectadas maravillosamente. Era increíble pensar que aún alguien como uno podría haber estado allí. Habla de la vida tal como es, una desgracia en gran parte incomprensible y digna de lamentaciones, pero que en el fondo está suscrita a un plan maestro donde eventualmente todo tendrá sentido, todo será como debe ser, todo puede suceder. La vida es dura, pero también es hermosa, es frágil y dulce. Para entender todos los ángulos de la película hay que estrujarla hasta matarla, sacarle todo el néctar y difrutarlo, sentirlo, sufrirlo, gozarlo, porque en el fondo la vida es así, tan hermosa, tan llena de coincidencias y azares no tan azarosos; la vida en verdad es un orden que tiende al caos, que se nutre de él. Esta película te muestra la vida como es real y fantástica, poderosa y extraña, sorprendente e irreal, maravillosa y adictiva.