Ficha Magnolia

Curiosidades de Magnolia (13)

ExFox12

• 11 Jan 2013

Tom Cruise se llevó el Globo de Oro al Mejor actor secundario.

• 26 Dec 2012

Suddeutsche Zeitung publicó: ¨La película se da un breve respiro: los suicidas se olvidan de apretar el gatillo; los drogadictos, del mono, y los moribundos, de su dolor. Entonces acaba la obra, el mundo nace de nuevo, los muertos son enterrados y los vivos tienen una segunda oportunidad¨

• 26 Dec 2012

Frankfurter Allgemeine publicó: ¨Magnolia, que dura tres horas y no le sobra ni un segundo, está justo en medio, tan cerca de sus personajes que podemos sentir su respiración¨

• 25 Dec 2012

La película obtuvo 3 nominaciones a los premios Oscar: Al mejor actor de reparto (Tom Cruise); mejor guión original (Paul Thomas Anderson) y a la mejor canción Aimee Mann, por la canción ¨Save Me¨

• 25 Dec 2012

El film fue ganador del premio Oso de Oro en el festival Internacional de Berlín de 2000 (Paul Thomas Anderson)!!

• 18 Sep 2010

En el extraordinario prólogo de la película (que dura 10 minutos) se realiza una declaración de principios en la que se relatan tres divertidas y relacionadas historias a modo de documental (lejanamente inspirado en el ¨Zelig¨ de Woody Allen) en las que se presenta a tres condenados a muerte, un submarinista víctima de un hidroavión, y un joven suicida que en realidad ha sido asesinado involuntariamente por su madre.

• 18 Sep 2010

Luis Guzman se interpreta él mismo

• 18 Sep 2010

PT Anderson ha dicho de esta cinta: ¨Considero ¨Magnolia¨ un gran accidente. He puesto en ella todo mi corazón así como todas las cosas vergonzantes que quería decir¨.

• 18 Sep 2010

PT Anderson escribió el complicado guión de esta película en dos semanas.

• 18 Sep 2010

Las diferentes partes en que se divide la película son introducidas por partes meteorológicos que pronostican el clima dramático de las mismas. Todo es previsible menos, claro está, el sorprendente final, imposible de pronosticar y donde se compendia la tesis mantenida por el director respecto a la forma en que el azar puede condicionar la existencia.

• 18 Sep 2010

El papel de Tom Cruise está basado en Ross Jeffris, el padre y maestro de la seducción americana.

• 14 Aug 2010

Mucha gente ignora el porqué del título de esta película: Segun parece es el nombre de una famosa avenida en el Valle de San Fernando, lugar en el que vive Anderson y en el que se supone que transcurre la accion de su película

• 14 Aug 2010

Anderson desafió al público a averiguar en cuantas partes de la película se anuncia la lluvia de ranas del final. El 8:2 aparece reiteradamente en la película, al principio el hombre que cuelgan tiene un 82 de camiseta, el avión tiene nº 82, el departamento es el 682, cuando el tipo va a suicidarse hay unos cables que forman un 82 a su lado izquierdo, la conferencia es a las 8:20, el buzón donde dejar las cosas es el apartado 8-2. Más adelante, durante el show de televisión de los niños, un hombre sostiene un cartel que dice ¨Exodus 8:2¨ (y se lo quitan rápidamente), y en la calle cuando el policía maneja el auto antes de la lluvia de ranas, varios carteles dicen ¨exodus 8:2¨. En la Biblia, el libro Éxodo capitulo 8 versículo 2 dice: ¨Así lo hizo Aáron, y salieron tantas ranas que cubrieron todo el país de Egipto¨.

Curiosidades: 13

Escribir curiosidad