Ficha Intocable

Críticas de Intocable (24)

• 23 Oct 2021

Francois Cluzet y Omar Sy hacen una dupla genial con una química que traspasa la pantalla, el primero ha quedado cuadriplejico y el segundo es contratado para asistirlo, es una cinta de trama simple pero con un sentido de gran profundidad, drama y bastante comedia, alguna que otra lágrima también se derrama, en todo momento podemos ver la ambigüedad entre el millonario que no tiene movilidad y el muchacho negro pobre pero con una ingenuidad y desparpajo genial, sin dudas es una gran película, muy entretenida.

• 28 Aug 2021

Película: ¨Intouchables¨ (2011).

Película muy interesante y muy llevada que basa su argumento en como dos hombres totalmente distintos terminan estableciendo una amistad enorme. La historia es muy decente, cuenta con buenos diálogos que dan para momentos de todo tipo. Actuaciones correctas. Los personajes son muy distintos entre si, pero logran tener buena química. De ritmo anda bien. Buen ambiente. Correcta banda sonora. Buen desarrollo de la cinta que da un final bastante bueno.

Mi puntuación para ¨Intouchables¨ es 8 de 10 posibles, una cinta muy bien lograda, con varios momentos emotivos y que se disfruta de principio a fin. Muy recomendada.

• 15 Dec 2016

Que gran película con un estupendo guion el cual es bastante emotivo por la amistad forjada entre los dos hombres lo bueno son las situaciones que acontecen entre los dos protagonistas a pesar que hay una limitación como lo es el hombre cuadraplejico y el otro hombre que lo trata sin sentir pesar cosa muy agradable para el espectador ya que se hace una película con momentos agradables sin sentir tristeza, se destacan las estupendas actuaciones y el gran final sorprendente.

Neasu

• 18 Aug 2015

¨Amigos Intocables¨ (2011) es un título imprescindible del cine francés de estos últimos años. Y no es para menos, puesto a que para empezar el film cuenta con geniales interpretaciones, en especial Omar Sy en el protagónico. Además, la trama, un drama biográfico con elementos de comedia, está muy bien narrada y se hace muy llevadera y entretenida, a la vez que emotiva. Y por último, la banda sonora compuesta por Ludovico Einaudi se compenetra a la perfección con el film y contribuye a llevarlo en alza.
Sin duda alguna, una película que ha de ver todo simpatizante del cine francés contemporáneo.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

ASTHAROT

• 14 Nov 2014

La película funciona si, pero tampoco se han devanado los sesos en crear una historia original. El argumento es de lo mas simple que existe en donde solo se busca la lagrimita facil del espectador sensiblero.
No hay nada de profundo en la historia, aunque hay que reconocer que los dos actores protagonistas están impecables y si que existe una gran quimica entre los dos y es una delicia verlos en la película.

joseone

• 28 Jul 2014

Por fín la veo después de muchas recomendaciones que me han dado la he visto. La trama cuenta como Driss (Omar Sy) que vive en un barrio marginal en las afueras de París donde su madre le ha echado de casa y vive casi en la calle y recién salido de la cárcel responde al anuncio de un millonario paralítico llamado Phillippe (François Cluzet) que busca a alguien para cuidarlo, es entonces cuando a Phillippe le cae bien Driss porque no son como los otros candidatos ya que Driss no tiene piedad con él y eso es lo que quiere Phillippe, a raíz de ello Driss y Phillippe estarán juntos día a día con un Driss cuidándole en todo, aunque tengas diferencias de música o de arte Driss siempre tratará de sacarle una sonrisa a Phillippe para que anime sus días.
-La película es fantástica, es muy bonita, un peliculón Francés basado en echos reales donde la única pega que la pongo es el empiece que tienen manías algunos directores de poner esas cosas pero aparte de eso es un peliculón donde muestran valores, muestran como es la vida de unas personas que casi viven en la miseria a unas personas que tienen millonadas y se permiten el lujo de comprar lo que quiera, te demuestran a que si tienes en la vida algún familiar o problema tienes que sonreír con lo que tienes y no dejar que el problema te coma, Driss (Omar Sy) lo hace genial, intenta sacarle siempre una sonrisa a Phillippe, simpatiza con él y hay muchas escenas divertidas que nos sacará unas cuantas carcajadas todo por Phillippe y la enfermedad. Es una película de amistad mútua donde los principales atractivos son Omar Sy y François Cluzet junto a los que le rodean que también nos simpatizan. Una película de superación, emotiva, que nos hace pensar en lo que tenemos, en como viven algunos, en que los momentos duros hay que sacar alguna sonrisa y vemos como el ser paralítico no impide a nadie disfrutar de todo lo que desea. Una auténtica película para enmarcar, grandes actores, gran historia muy bonita y como no una BSO excelente muy propia de ésta película y de la historia, una muy bonita película que todo el mundo debe de verla, los sueños, la amistad, la vida, la sonrisa nunca se deben perder, nunca se pierden está claro que para que esa persona sea feliz el que está alrededor tuyo tiene que poner ese empeño cada día, es un sacrificio por quien te importa, a veces no puedes salir, no puedes hacer lo que te gustaría hacer con tal de estar con quien quieres y quien necesita tu ayuda, un ejemplo para los que tenemos familiares con discapacidad y os dejo con una frase que resume la película: hay que saber como disfrutar de una desgracia y no dejarse vencer por ella.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Jul 2014

Magnífica película que mezcla comedia y drama, un film que no tiene nada que envidiar a cualquier película estadounidense. Principalmente se asienta en las actuaciones de sus dos protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, quienes logran conmover y al mismo tiempo hacernos reír.

Muy recomendable.

daninudo

• 30 Jun 2014

Es un guión simple con una historia nada original pero lo que esto sea agradable es que lo ponga como típico comedia americana.
Buena compenetración entre los actores y buena BSO

marc14

• 18 Apr 2014

Tierna y efectiva.
¨Intocable¨ no me parece una obra maestra, y a duras penas me parece un film de tanto reconocimiento. Sin embargo, es encantadora.
Con un guión simple y una historia más simple todavía, consigue conmovernos y hacernos sonreír. Su mayor hazaña es esa: hacernos sentir muchísimas cosas, e incluso nos hace felices en algunos momentos, y todo eso a pesar de su sencillez.
Unas actuaciones impresionantes, una banda sonora excelente y una dirección buena son los componentes necesarios y justos que necesita esta película para valerse por sí sola.
Notable.

lmbc

• 10 Mar 2014

Quizá uno de los temas mas trágicos que existen es el de las discapacidades, en especial las tetraplejías complejas. La película aborda el tema de una forma muy inteligente, mantiene un equilibrio comedia-drama que sinceramente es sensacional, y eso que tampoco se cortan a la hora de contar chistes sobre parapléjicos, pero lo hacen de una forma muy amena y para nada molesta

Los dos actores principales logran conmover, brillantes sus actuaciones. Además están totalmente compenetrados, resulta raro pero tienen una química increible.

La película es muy simple, no pretende tergiversar las cosas, solamente contar una historia muy bonita. Creo que ninguna película hasta ahora ha conseguido dejarme una sensación semejante a esta.

Toda una demostración de que el cine sigue vivo, y es capaz de contar grandes historias.

Un 8, no es una obra maestra pero si es una gran película.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: Un paraplejico rico contrata a un inmigrante sin recursos para ayudante personal…..

LO MEJOR: Sin duda saber hacer una comedia a partir de dramas terribles( discapacidades, marginalidad, racismo, pobreza). Muy inteligente y fresca. Pelicula mas taquillera de la historia de Francia
LO PEOR Que para algunos son temas incomodos para llevar al cine, pero en esta pelicula al tratarlo de una forma sutil y con tono comico no llega a mostrar la crudeza real de la situacion
TRAILER

b3rn4

• 18 Oct 2013

¡Qué maravilla! Una película que hace humor con discapacitados sin ningún tipo de complejos.

Muy divertida. No solo hace reír un montón, sino que además da una lección de cómo habría que tratar a muchos colectivos: enseña a no ver a una persona solo por su condición, a no cambiar nuestra actitud frente a ellos por el hecho de tener una discapacidad/loquesea.

“No hay brazos, no hay chocolate”

TheCrow

• 10 Aug 2013

Mucho edulcorante y buenas intenciones para esta pequeña película europea que no deja de ser una especie de refrito de ¨Esencia de Mujer¨, pero con menos mala leche y en mi opinión menos divertida.

Es entendible el éxito de la cinta, ya que se hace muy fácil de ver, es apta para toda la familia y gustará a todo tipo de audiencias... Pero eso no la convierte en una gran película. La realización es algo torpona, el metraje excesivo y el final previsible. Además, el personaje de Driss es ciertamente enervante en mi opinión, aparte de algo estereotipado.

Pese a todo, sirve para pasar un buen rato en una tarde de domingo.

Notable bajo.

Plussier

• 28 May 2013

Un Drama disfrazado de Comedia que consigue tocarnos la fibra sensible en algunas ocasiones.

La interpretación de sus dos protagonistas me parece exquisita, y esta cargada de diálogos interesantes y divertidos. No creo que invente nada nuevo, pero esta realizada con entusiasmo y sabe que hilos mover en cada uno de los momentos. Quizá su final me pareció algo empalagoso comparándolo con el resto. Aun así me parece un film de notable.

Recomendable.

MorsOfLentium

• 17 Mar 2013

Una película muy buena. Es emotiva y graciosa, muy entretenida y muy bien actuada. Los personajes muy bien hechos. Excelente banda sonora. Una de las mejores del 2011

alainen

• 14 Jan 2013

Emotiva y dramatica historia del 2011.Yo lo consideraria como una de las mejores peliculas del 2011.Se podria decirse que es la
mejor del 2011 entre comillas.Una pelicula que te encantara.

Hacha

• 27 Aug 2012

Una película divertida y emocionante, de esas que tienen mucho mensaje sentimental,de aceptación, una especie de simbiosis encantadora entre François Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Driss).

Además de contar con una buena historia, nos muestra la vida de ambos de una manera muy bien cuidada, con un comienzo misterioso que se desenlaza de una manera sencilla y divertida.

Tiene varios matices, mucho drama y es muy divertida. Tiene escenas realmente graciosas,como cuando ambos estan en la Opera y sale un actor vestido de ¨Arbol¨ y entre ambos se tientan de risa, o como cuando estan en la galería de arte y ven el cuadro que parece ¨Un Sangrado Nasal¨. Bastante crítico con el mundo artistico, pero demostrando como las cosas a veces son una exageración de pudientes mas que una elección del buen gusto y sentido comun de la gente rica.

La verdad que la dupla actua de manera genial. François Cluzet no se le mueven ni siquiera los hombros en toda la película, debe ser difícil de hacer bien de tetrapléjico, actuar inmóvil y hacerlo genial. Y Omar Sy muy fresco, muy divertido y gesticulando de una manera tan graciosa y emotiva por momento.

La Bso es destacable, es magnífica,con temas populares y temas clásicos,pasando por varios autores.

Y bueno el final es encantador tambien, son esas películas que uno quiere que terminen bien por toda la trama y los problemas sociales que puede atormentar a un tetrapléjico, como moverse entre sus miedos para vencerlos y la muestra de afecto y necesidad a lo que solo algunas personas saben dar.Es una película recomendable, divertida, encantadora, emotiva.

• 12 Aug 2012

Muy buen film que demustra que sin un sólo efecto especial una película puede divertir y, en la mayoría de los casos, ser mucho mejor que una super producción con efectos especiales y naves que invaden la tierra y esas cosas. La actuaciones muy buenas y la película deja un mensaje muy bueno sobre la amistad. La recomiendo muchísimo. Muy buena.

fabio2000

• 22 Jul 2012

Francia vuelve a brillar.

Francia sigue demostrando con su cine que esta llegando muy lejos y en la actualidad hay que aceptar que es el mejor cine del mundo y esta varios pasos por encima de todos, ¨Intocables¨ es la nueva pieza imperdible del cine francés, un drama con gran sentido del humor que tuvo un éxito increíble en los cines y a emocionado a la masiva audiencia.
La pelicula esta basada en una historia real sobre un tetraplégico millonario que contrata a un joven humilde que vive en los suburbios de París para que lo cuide, estos dos terminan entablando una amistad increíble pese a las diferentes condiciones que tienen ambos.
Emocionante muestra de cine la que realiza el director Eric Toledano, primero y principal como gran punto a favor tiene el acierto de contratar a 2 actores desconocidos pero extraordinarios con mucho carisma y que tienen una gran química en toda la pelicula, casi como si se conocieran de toda la vida y naciendo para interpretar sus respectivos papeles, un guión brillante que toca toda clase de temas dramáticos en un contexto que no llega a caer en los tópicos del drama, simplemente no se limita a la hora de ser graciosa, fina y divertida y nunca cae fácilmente en la etapa lacrimógena para emocionar rápido al espectador, simplemente avanza con gran calidad e inteligencia, la banda sonora tambien es espectacular, una recopilación de grandes canciones populares y de algún compositor renacentista como Johann Bach.
¨Intocables¨ es una bellisima pelicula que debe ser vista por todos, una pelicula con un sentido del humor brillante y exquisito que hasta la hace altamente entretenida en sus prácticamente 2 horas de duración y una historia conmovedora y emocionante hasta el minuto final.
Que no les parezca extraño que después de un tiempo tenga algún remake de Hollywood por que es una pelicula excelente.
Actuaciones:8.0
Música:10
Historia:7.5
Final:7.5

Mi nota para ¨Intocables¨ es un 8.5/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Ambos protagonistas, una historia conmovedora con humor.
Lo Peor:Nada.

• 20 Jul 2012

Un film muy emotivo que trata de demostrarnos que hasta en los peores entornos existen buenos corazones que pueden encontrar su destino en ámbitos muy diferentes como lo son el mundo del chico de color y el del hombre paralítico.
Dentro de un tono de comedia se forma un film de esperanza y también de crítica social en algunos puntos como al mundo del arte o el de la gente que desprecia a la gente disminuida. Grandes escenas conseguidas como la inicial o la del parapente con un trasfondo de fe y de amistad.
Un film para todos los públicos lleno de emociones, no todas alegres.