Ficha Fast & Furious 5 (A todo Gas 5)

Críticas de Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) (31)

• 24 May 2023

Es bastante entretenida, aqui las carreras ilegales a no son el centro de la trama aunque los autos preparados y las mujeres hermosas siempre están, me gustó la inclusión de La Roca como un militar encargado de perseguir y arrestar al profugo Toretto y a su amigo del alma Brian, el escenario no podria ser mejor, las fabelas de Brasil, sin dudas un lugar exotico, playas, mujeres y el supuesto anonimato de los protagonistas, aunque siguen tramando un gran atraco, esta vez el enemigo es el traficante más peligroso de Brasil, y existe una jugosa suma en una caja fuerte, la familia intentará apropiarse de esa cuantiosa suma, escenas de acción muy jugadas, aunque reconozco que algunas son muy exageradas, poco creibles, pero en lineas generales mantiene un muy buen nivel, siendo ya la quinta entrega, goza de buena salud.

• 21 May 2023

Rápidos y Furiosos 5

Sinopsis:
Desde que Brian OConner y Mia Toretto sacaron a Dom Toretto de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es éste el único que les sigue la pista.

Quinta entrega de la saga de ¨Rápidos y Furiosos¨ que se situa justo después del final de la cuarta entrega con Paul Walker, Mia y otros miembros de la familia ayudan a Toretto a fugarse del bus en el que le estaban trasladando a una prisión de máxima seguridad, ahora todos son fugitivos y son perseguidos por la ley pero estos se instalan en Río de Janeiro para planear una de sus más grandes hazañas que es robarle la caja fuerte a Hernán Reyes, un despiadado narcotraficante brasileño.

¨Fast Five¨ o ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción entretenida de principio a fin, de mi parte la considero la mejor de toda la saga y creo que muchos estamos de acuerdo con eso, es la que tiene mejor acción, la historia es una chorrada cometa pero es entretenida del carajo, además lo llamativo es que trajeron de vuelta a casi todos los personajes de las anteriores entregas como si se tratase de una película de ¨The Avengers¨ ya que regresan Ludacris, Sung Kang, la bellísima Gal Gadot y hasta el pesadisimo de Tyrese Gibson que a partir de esta entrega ya se convertiría en el bufón de la saga y uno de los peores personajes, es una quinta entrega llena de acción, entretenimiento y adrenalina donde vemos más de lo mismo pero mucho mejor ya que la acción es más frenética y más descerebrada pero igual no se puede negar que cuenta con los mejores momentos de acción de toda la saga como por ejemplo la escena del escape del tren o la secuencia final cuando roban la caja fuerte y la arrastran por las calles de Río destruyendo varias patrullas y causando múltiples destrozos por toda la ciudad.

Con respecto a los personajes principales tenemos de nuevo a Vin Diesel y Paul Walker como Toretto y Brian OConner y pues aquí ya se empezaría a notar esa especie de hermandad entre ellos ya que antes tenían sus diferencias pero aquí empiezan a verse ya como familia

Otros actores que vuelven son Jordana Brewster como Mia Toretto y también vemos a Don Omar y Tego Calderón quienes ya habían salido en la cuarta pero aquí vuelven más recargados, tienen más minutos y son una dupla de lo mas divertida y pues los fanáticos de Don Omar podrán deleitarse escuchando algunos de sus temas como Danza Kuduro o Los Bandoleros que no recuerdo muy bien si se escucha aquí o en otra entrega.

También me gustó ver de nuevo al personaje de Vince, el de la primera entrega que fue interpretado por Matt Schulze y pues aquí vuelve para ayudar a Toretto y su banda, vive en Río y tiene una esposa y un hijo pero lamentablemente tiene un trágico destino ya que lo matan siendo este el único personaje de la saga que ha muerto y no ha resucitado ya que en las últimas películas de la saga cogieron la costumbre de traer de vuelta a personajes que creíamos que habían muerto.

El punto más fuerte de esta entrega es que se incorpora a Dwayne Johnson como Luke Hobbs, un agente que esta tras la pista de Toretto y su familia y pues The Rock luce imponente en esta película, persigue a Toretto durante gran parte y se dan hasta en la madre ya que ambos se enfrentan brindándonos una pelea épica pero después se unen ya que los matones de Hernán Reyes asesinaron a todo el equipo de Hobbs y este para vengarse se une con Dom para acabar con Reyes.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción que cumple con entretener y que es un verdadero deleite para los fans de la saga ya que es la mejor de todas, al final vemos una escena post créditos donde nos dan a entender que Michelle Rodríguez sigue viva y también sale el personaje de Eva Mendes, quien también apareció en la segunda entrega pero igual no volvimos a saber nada de ella porque nunca más apareció.

• 16 Feb 2019

Esta parte supera a la anterior en cuantió a historia y hay mejores secuencias de acción las cuales son lo mas impresionante de la película pero lo que mas me gusto fue ver la pelea entre DWAYNE JOHNSON y VIN DIESEL es espectacular ya que los dos son igual de fuertes entonces la escena se torna un poco tensionante, los malos están a la altura de los protagonistas y se sorprende con un final que deja varias incógnitas,saga que mejora con cada entrega.

reptilenin

• 15 Sep 2018

Esta quinta parte ya pega un subidón y pone la franquicia a otro nivel. Absolutamente todo mas grande y mas espectacular y ya se nota los aires de superproducción.

Muchos personajes nuevos,destacando a The Rock que fue todo un acierto incorporarlo al reparto ya que da muchisimo juego y era necesario meter a alguien con carisma,por otro lado tenemos a Elsa Pataky que es increíble que haya conseguido ser actriz con lo mala y sosa que es.

Entretenidisima y con escenas espectaculares como por ejemplo toda la de la caja fuerte que pese a ser una fantasmada queda de maravilla.

EchelonForce

• 16 Jun 2018

Volvemos al no recomendada para 13,perdon,12 años debido al cambio que sufrio la califacion en esa epoca.

Bien,una secuela mucho mas recordable,La union de la familia de Torreto al completo,dos villanos,uno muy tonto y otro muy cabron (The Rock).
Pero fue muy honorable,ver el cambio de situacion,hasta convertir a Hobbs en un miembro de la familia Toretto.

Mejor en todo,con un estilo mas de aventuras,un robo espectacular que la convertira en la mas querida de toda la saga.Mas cachondeo,por que Tego Calderon y Don Omar vs Roman Pearce y Tej Parker.Ay,que putadilla lo de perder la pasta en Monaco.XD.Eso no se lo esperaba nadie.

En conclusion:7/10.Muy Recordable,pero tengo otras preferidas.

joseone

• 6 Jun 2017

Desde que Brian OConner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar fronteras para evitar a la policía, hasta que son descubiertos en Río de Janeiro, pero en lugar de seguir huyendo deciden juntarse todos y realizar una última misión contra un importante cártel en Brasil que les permita huir para siempre sin ser nunca más vistos, pero para ello no solo deberán de realizar esa peligrosa misión, sino también enfrentarse a un nuevo grupo táctico de la policía que les sigue el camino.

-Quinta entrega de la saga estrenada 2 años después de la cuarta, una quinta entrega que pulverizó la taquilla y que cosechó también unas más que decentes críticas (y eso es raro viniendo de los tiquismiquis que son con estas películas), una quinta entrega que continúa justo donde lo dejaron en la anterior entrega, con Brian y Mia rescatando a Toretto, por lo que la historia es fácil seguirla y ya desde el primer minuto te atrapa, una película que para mí está a la par junto a la primera como la mejor de la saga, ya que en esta nueva entrega vemos aparte de una historia bien contada, emocionante y atrapante, tenemos unas secuencias de acción fantásticas, muy bien rodadas, como la escena de las favelas, con unos efectos especiales muy buenos, como la escena final que es espectacular (fantasmada, pero espectacular), sin apenas mover mucho la cámara para ver toda la secuencia de acción y aprovechando (ya está bien) el dinero que recogen en cada entrega para realizar una gran película de calidad, aparte tenemos unas actuaciones tremendas de todos, con un Paul Walker y Vin Diesel sobresalientes, con “nuevos personajes” en la saga reunidos todos juntos como Tyrese Gibson o Sung Kang y otros que dan un buen toque de humor que siempre lo necesita cualquier película, aparte del nuevo elenco que seguirá en las próximas películas, y como no mencionar a Dwayne Johnson, su incorporación ha sido muy buena para la saga, poniendo su toque brusco y agresivo como es él con esos músculos, además de tener su propio toque de humor también. Destacar el final con la canción “Danza Kuduro”, memorable. Por poner alguna contra podría poner que a veces la película se puede hacer algo lentilla por el medio de la película y el guion que se le ha dado a algunos personajes como a Dwayne Johnson, es incoherente su comportamiento en el tramo final con el equipo de Toretto en un momento, pasando de un equipo a otro sin sentido.
Pero menos esos dos apuntes tengo que decir que este es el punto donde la saga despunta, a partir de la quinta entrega, con un equipo de personajes muy empáticos, ofreciendo emoción, intriga, te atrapa desde el minuto uno, las dos horas que dura se te hacen muy cortas debido a las grandes actuaciones de los viejos y de los nuevos de la saga, así como tener unas formidables escenas de acción sin movimientos bruscos de cámara, así con unos efectos especiales muy buenos, que las echaba en falta, dos horas de metraje llenas de acción, emoción, buenas actuaciones, buena historia y sobre todo un entretenimiento constante, para mí de momento junto a la primera es la mejor de la saga, quizás la ha faltado algo más para darla un 8 y ser la mejor de la saga, puede que ese guion incoherente a Dwayne Johnson, pero por lo demás estoy muy satisfecho.

• 17 Feb 2017

no esta mal y es para mi la mejor de la saga porque simplemente cambian el rollo inclinando mas a la acción que en general esta muy buena y no es tan exagerada como las secuelas mas la 7 que es exagerada a mas no poder en este caso se destaca la pelea de toretto con the rock al igual que la escena de la favela

en si el final si es algo exagerado aun así queda bastante bien y el reparto podemos destacar a the rock que lo hace bastante bien al igual que jordana brewster en cuestión de efectos y música excelentes la recomiendo

ExFox12

• 19 May 2015

Se notaban aires de cambio en la anterior entrega, un intento de superar la mediocridad de la saga enfocándola a la acción. Lejos de ello, lo que hace es pasar de una mediocridad a otra. Para que nos entendamos, esta entrega entra directamente en el dichoso círculo del ¨estilo Michael Bay¨: Destrucción a gran escala, cuanta más, mejor. Siempre es buen momento para una explosión. Personajes que parecen retrasados mentales cada vez que hablan. Un guión ridículo que atenta a la inteligencia humana. Etc. Vamos con algunas burradas argumentales:

-- Toretto y su pandilla son los hombres más buscados de América y supuestamente andan cortos de pasta. Sin embargo se pasean como si nada por ahí cuando les da la gana y consiguen todo lo que quieren con un puto chasquido de dedos: ¿nos hace falta saber como va la mejor caja fuerte del mundo? compramos una réplica; ¿necesitamos un cochazo nuevo? nos acercamos a la carrera de la esquina y se lo ganamos el primer flipado de turno; ¿hacemos un plan?, nos pillamos un centro de operaciones, cámaras, sistemas informáticos... ¿necesitamos coches de policía?, no hay problema, hay 4 sin dueño en cada esquina. Que fácil es su puta vida.

-- Pongámonos en situación: Eres un mafioso que sabes que unos paletos con coches te quieren robar una pasta, pones la pasta a recaudo por si acaso y mandas buscar a esos molestos delincuentes para quitarlos de circulación. La policía los encuentra y los detiene, y los lleva camino del aeropuerto para extraditarlos. De puta madre, ¿no?, problema resuelto. Pues no, en un acto de subnormalidad extrema decides atacar los coches donde van presos para que escapen y matar a todos los polis que los retenían. Jajajajajajajaja. ¿Y dices que controlas el cotarro de la ciudad? Los cojones, mafioso de pacotilla, hay que ser bien inútil. Viva la coherencia argumental.

-- La escena del robo es la más fantasma de la historia, un atentado al sentido común de cualquier persona con más de 5 años. Toretto y O¨Conner se llevan la caja fuerte (que pesa toneladas y está llena de dinero a reventar) enganchando unos cables a los coches y tirando de ella, a 140 por la ciudad. Jajajajajajaja. La escena es muy ridícula, ¿eh?, ya parte de imposible pero es que además está hecha para que sea lo más espectacular posible y es un no parar de reír, dos coches de carreras tiran de una caja que pesará 100 veces más que los dos juntos como si nada y a más velocidad que las decenas de vehículos de policía que los persiguen; la caja, por su parte, destruye todo a su alrededor: farolas, aceras, edificios, personas, calles... básicamente destruyen media ciudad con la tontería, pero los coches (alias SuperCar) pueden con ella y van sobrados. Una cosa es cine de acción, al que le permites ciertas licencias en pro de la espectacularidad. Otra cosa es que te tomen por gilipollas.

-- Otro detalle es el desafío del grupo Toretto a los polis que los persiguen. Así, como si nada, se dejan ver todos en un lugar público para que venga el arsenal de la ley a detenerlos, y en otra fantasmada más, de repente toda la gente de por allí saca un arma y los polis se acojonan, con un Vin Diesel gallito en plan ¨No estás en Estados Unidos, esto es Brasil¨. Claro, claro. Un país en el que no te conoce nadie pero que a primeras de cambio todos morirían por ti, además de que las fuerzas especiales se acobardan ante esa gente que, por cierto, llevan todos un arma bajo el brazo (¿seguro que no estamos en Estados Unidos?).
Lejos de quedarse en eso, le ponen un rastreador a los coches de los polis para que estos lo encuentren y luego localicen la señal de origen. Yo no entiendo nada, o los guionistas no tienen ganas de trabajar o dan por hecho que el espectador es tonto del culo.

-- Lo de que toda persona que se topa con Toretto termine ayudándolo, traicionando todo en lo que cree por él, ha cruzado los límites de lo admisible. Ya no les llega con colarnos que O¨Conner le deje escapar más de una vez y que entre y salga de la policía como quien entra y sale de un bar, ahora también lo ayuda el jefazo de las fuerzas especiales porque le cae bien y cuando su personaje se desvivía el resto de la película por atraparle. Puta mierda de guion. O sea, les deja marchar porque son los ¨buenos¨. Sí, muy buenos, solo acaban de robar 100 millones de $, destrozando media ciudad y matando un centenar de personas y otro tanto de policías con la puta caja fuerte, llevan toda su vida atracando camiones y fugándose de la cárcel, riéndose de ti y tu puta ley de mierda. Pero déjales marchar, pobrecitos, que son los buenos.

-- Por muy patético que sea el personaje de Dwayne ¨The Rock¨ Johnson por lo anterior, lo es mucho más el de Elsa ¨AquíNoPintoNada¨ Pataky, que siendo también una poli no duda en ayudar a Toretto también aunque a nadie le importe un carajo, pues su personaje solo está de relleno, para meter un romance que nadie se cree y decir frases absurdas. Atención también a cuando Toretto aparece en su casa para recuperar el colgante, debía de saber donde vivía gracias a sus poderes telepáticos.

-- No voy a seguir así con cada escena que ya he puesto muchas (las más evidentes, pero los detalles están repletos de simplezas incoherentes de principio a fin); pero ya que estamos hay que hablar de la escena post-créditos. Ahí estás tu, acabas de ver una basura de explosiones sin sentido con la que te has reído de lo mala que es, reflexionando en los créditos sobre si lo harán a propósito o realmente habrá gente tan estúpida, y de repente llega la escena, donde dejan entrever que el personaje de Michelle Rodriguez, al cual le metían una bala en la cabeza en la 4ª entrega (de hecho de eso iba la 4ª, una venganza por su muerte) está viva. Jajajajajajja. Es un no parar de reír. ¿Y por qué no?, total, el guion ya es una puta mierda, un giro incoherente y forzado más no importa y nos sacamos de la manga otra peli.
¨Guiones a todo gas¨.

La mejor de la saga, jajajajajaja. Pero que bien me lo paso.

Rotwaii

• 28 Apr 2015

Mucho ruido y poca chicha. Lo mismo de siempre. Por alguna razón vuelve la mula al trigo. ¿Qué más da todo? Fallos de racord, falta de gusto por el detalle, etc, habiendo velocidad, furia, chistes malos y senos, así pueden hacer hasta la 55 si quieren. Absurdo argumento, acción surrealista que da vergüenza ajena, interpretaciones de videoclip.

Parece que la creciente economía brasileña tiene tan preocupados a los gendarmes mundiales, que ya preparan las mentes de los zombies con algo que si hoy parece descabellado dentro de 15 o 20 años puede no serlo tanto: un escenario donde los ¨buenos¨ (USA) matan ¨terroristas¨ (narcos) en países extranjeros (Brasil).

Viendo que este tipo de consignas subliminales (cada vez menos subliminales) siguen pasando desapercibidas para la mayoría que conformamos el rebaño, no puedo evitar citar a César Hazaki: ¨...Cómo siempre sucede en la historia llegará el momento en que se escandalizarán preguntándose cómo sucedió aquello que lleva directo a lo siniestro...¨

supongo que al típico chaval de 15 años con acné que jamás ha conducido pero que le gustan los coches y el tunning y que de mayor se comprará un Seat Leon y le pondrá faldones y lucecitas de neón le encantará esta pelicula, para el resto de seres humanos no la recomiendo en absoluto.

b3rn4

• 24 Apr 2015

La quinta entrega hace muy bien en tener un poco de cada una de las películas agrupando a todos los personajes de forma épica y dando consistencia a la saga.

Añade un poco de género de robos, aunque de manera muy tópica. Se confirma el pase del género automovilístico a un segundo plano.

La buena ambientación está de vuelta. Río y sus tomas, precioso.

Brutal el nuevo personaje policía que es introducido en esta película. Dwayne Johnson hace de Luke, y si creías que Vin Diesel era poco, Luke es una bestia enorme que solo sabe soltar frases lapidarias con cara de palo y hacer burradas. Nunca me ha gustado The Rock, pero aquí su personaje es brutal. Hubiera sido quizás tópico o aburrido si hubieran introducido otro tipo duro sin más, pero ya se ve en su presentación que va un paso más allá, lo cual lo hace hilarante y disfrutable. Como cuando Elsa Pataki le explica por qué no cuadra el caso, y él dice que se lo va explicar y simplemente le azota los papeles. Es tan “over the top” y llegado a extremo que es descojonante.

Genial que hayan dejado a parte el CGI para los coches, o al menos que sea evidente.

Nos queda una película de conducción y acción, que se convierte en una de las mejores de la saga. Podrás tener un rato genial si no te la tomas demasiado en serio y si te gustaron las otras entregas.

Neasu

• 24 Apr 2015

Justin Lin prosigue en la dirección de las cintas de ¨Rápido y Furioso¨, ofreciéndonos esta quinta entrega que estrenó en el 2011.

El reparto:
_Paul Walker (Brian O´Conner).
_Vin Diesel (Dominic Toretto).
_Dwayne Johnson (Hobbs).

Estamos ante uno de los mejores elencos con los cuales haya contado esta saga. No sólo porque una vez más vuelve a estar liderado por la entrañable dupla de Walker y Diesel sino que también, recopila a los actores de las entregas anteriores: Tyrese Gibson, Gal Gadot, Sung Kang, Ludacris, Matt Schulze y Jordana Brewster. Esto ya de una tiene buena pinta amigos, estos tipejos se reúnen para formar un equipo y hacer de las suyas en Río de Janeiro.
Además se incorporan Elsa Pataky y el fornido Dwayne Johnson, cuyo nombre es sinónimo de acción por donde se lo mencione. El que era completamente innecesario era Don Omar pero bueno, un desatino que queda ofuscado bajo la sombra de los otros intérpretes.

De modo que la historia, ya va estar más orientada a la acción y al thriller. Al igual que en la 4, Justin Lin reniega de las carreras callejeras y la subcultura del tunning para soltarnos a cascoporro balaceras, persecuciones y correteadas. Esto está bueno, pero en ¨Rápido y Furioso¨ no pueden faltar las fantasías del guionista de turno. Y es esto lo que le resta puntos a esta entretenida aventura. Porque no se ustedes amigos, pero yo casi ni me la creo esa de que al final los autos iban remolcando la cajafuerte así como de la nada, de aquí para allá por toda la ciudad. ¿Qué no había dicho Teg que esa bóveda pesaba como 10 toneladas? ¿No suena un poco flashero que entre dos autos la vayan transportando? Y más flashero todavía: cuando después la va llevando uno sólo: el auto de Dominic Toretto.
Pero bueno amigos, esta fantasía final se perdona a la luz del resto del metraje, que es atrapante, dinámico y entretenido.

En conclusión.
Una nueva entrega de la saga, que prosigue en plan de distanciarse de los orígenes, al desdeñar el tunning a favor de la acción. El resultado es entretenimiento en estado puro, pero pierde por tanta cuestión exagerada, sobretodo en el final. Si les gustan las obras de esta franquicia, se las recomiendo amigos, se pasarán el rato como si nada.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Ni caso

• 13 Jan 2015

¿Coches? ¿Eso se come? | A Todo Gas 5.

Pues parece ser que la mutación sufrida en la anterior entrega es definitiva y no tiene marcha atrás. La saga Fast & Furious cambia de ser algo relacionado principalmente con el mundo del motor a convertirse en otra película más de acción casualizada con la excusa de los coches de por medio.

Esta vez nos trasladamos a Rio de Janeiro, donde la banda de Dominic intentará dar el palo más gordo del siglo bajo un guión que como siempre, no le hace para nada justicia a la idea principal que era muy buena.

A nivel de personajes es la mejor de la saga, ya que se nos juntan todos los personajes de las anteriores entregas en una reunión épica más las apariciones de Dwayne Johnson y Elsa Pataky, guapa como siempre.

La acción está muy bien llevada a cabo, pero me es totalmente indiferente ya que no hay ni una sola carrera en todo el film, una saga que empezó con eso como idea principal para mi es imperdonable. De hecho cuando parece que va a haber una, el trolleo que nos hace el film omitiendo esa escena es ya mítico.

Muy vistosa y corrigiendo el palo que fue la cuarta entrega, supongo que a la hora de ver la 6 ya iré curado de espanto y sabré que veré un film de acción cualquiera con coches de fondo.

Un brindis por lo que fue esta saga y a otra cosa.

Lo mejor:
-El elenco de personajes es buenísimo y las actuaciones son las mejores de la saga.
-La idea principal del film.
-La persecución final. (Momento post-créditos que te deja en shock aparte)

Lo peor:
-Guión que cabe en una libreta para apuntar deberes.
-Saltos de escena a escena donde no se explica nada y al film le da igual todo.
-Casualización que sigue dando un film de acción sobreponiéndose a la idea principal con la que fue hecha esta saga.

micheal eudy myers

• 15 Aug 2014

una de las peliculas mas grandiosas de hollywood si hablo fast five una buena pelicula cargada de accion con toque de humor muy recomedable verla en cine, en blu ray disc y tener televisor LED de 42 pulgadas con palomitas de maiz o pizza con refresco, la trama se desarrolla bien y es muy original, los efecto especiales estan bien logrados las actuaciones son magnificas sobre todo vin diesel en su papel de dominic torreto a la hermosa atriz jordana que hace un buen papel en su actuacion paul walker que no lo hace nada mal,
bien dirigida y producida. recomendable su te gusta las peliculas accion con mucha accion esta es la indicada de escala uno a diez un 10

PajaMental

• 29 Jun 2014

La mejor de la saga, desde la uno a la cinco las unicas que valen la pena ver son la 1,4,5 pero curiosamente aparecio el protagonista de la segunda (que no me gusto nada) pero aquí hizo un gran papel, eso o hubo el guionista se esforzó en el carisma en esta ocasion, otra curiosidad que no me quedo claro es que segun yo uno del elenco, el japones amigo de Loreto de la cinta de la 3,... ¿no estaba muerto??

Escenas que me daban risa por chistosas, daban duda porque dudo demasiado que se den en la vida real, malas o ridiculas:

- Cuando el protagonista le atravesó en movimiento su auto deportivo al autobus y el autobus salio volando como si le hubieran hecho una zancadilla... leyo ud bien... algo como si un elefante viniese corriendo chocando contra mi persona y terminara el elefante muerto por el impacto ¿menudo lio eh? no mido mis descomunales fuerzas... fuck logic, y antes que lo olvide, lo chistoso del autobus es que este venia lleno de gente y despues del aparatoso accidente al estilo ¨A-team¨ nadie murio.

- ¿un desierto en Brasil???

- Yo no soy Brasileño pero me parece un bonito idioma el que hablan por lo que le pongo atencion... habian partes que no entendia una mierda, leyendo otras paginas de criticas sobre esta cinta estaba en lo cierto, esa gente no hablaba bien portugues para nada porque ni los mismos brazileños o portugueses que vieron la pelicula entendian que decian con algunas excepciones.

- Esta cinta (entre otras de la saga) tiene un tinte racista, en Japon (la 2) uno de los secundarios le dijo al protagonista ¨ah, no te preocupes por los policias si hacemos carreras, sus autos no son tan veloces como en Usa¨ ¿? eso sin contar que convirtieron a Japon-tokyo y sus habitantes en una especie de prostibulo rollo las vegas siempre imitando a Usa... otro detalle es que en casi todo el metraje se centran en la favela y cuando no es favela es una mini-ciudad imitacion de Usa que hasta donde recuerdo asi no es, luego aparece el mafioso de turno relatando su carrera de Crimen en brasil, recordando las colonias y diciendo que tiene comprados a los brasileños y hasta la policia entera misma con espejitos... lo chistoso es que la policia de Usa nunca la vemos comprada en ninguna de las peliculas....

- otros detalle relacionado al racismo (para no alagargar mas el anterior punto) es que el The Rock llego con 5 policias a la favela y fueron encañonados por todo el barrio, la roca los vio feo y todos los maleantes se acobardaron............ en cambio en la calle cuando estaban estos mismos maleantes brasileños de la favela con Toreto volvieron a encañonar a los 5 policias pero no se acobardaron esta vez.. que se yo ¿no estan insinuando que los brasileños son unos cobardes sino los comanda alguien de Usa aunque superen en numero?? lo siguiente fue la broma cuando llego el negro con el coche robado y le preguntaron que sino le iba a poner al suyo luces de Neon, y por ultimo.. los 2 brasileños de la banda cuando recibieron su parte del botin (10 millones de dolares) ¿que hicieron? irse directo al casino, apostarlo y perderlo........... por Dios!

- Cuando los policias revisaban un video donde aparecia toreto y su pandilla con sacos (o mascaras) en la cabeza, el policia dijo al de la computadora ¨ponga reconocimiento facial¨ y el soft les reconocio el rostro de todos al toque ¿???¡
los villanos de las cintas de Batman soñarian con tener ese software que hasta con un saco en la cabeza te reconoce el rostro

- Me llamo la atencion cuando tenian a los 2 protagonistas amarrados con esposas en el aire y alfinal ambos las rompieron hechando a correr... ¿tan facil es romper esposas con las manos??

- Una escena en que el protagonista y su novia saltaron de un edificio de 3 pisos creo cayendo en el techo de LATAS (para el que conoce esos techos sabra que CORTAN dependiendo como se sostengan o reciban) de una casa..... y ahi los miras luego como si nada, ni un raspon................................

- Cuando la chica militar del grupo segun ella se fue en bikini a seducir al capo para sacarle las huellas dactilares, esa mujer estaba sumamente delgada, pase riendo cada momento que la camara y la musica la hacian ver como una diosa de la seduccion, en especial porque el capo sin mas ni mas la dejo acercarse a el, eso raya lo ridiculo si estas en medio de una crisis como el lo estaba

- De risa loca el hecho que durante el climax de la pelicula, el gran robo a la estacion, donde 2 coches deportivos llevaron arrastrada con cadenas una caja fuerte de 10 toneladas por la calle (jajaja asi como lo lee!!) para que al final con solo un coche bastara para llevar la caja.... en el trayecto por poco hechan abajo la ciudad entera y ¨asombrosamente¨ no hubieron muertos por doquier, esto me recuerda a la ultima pelicula de Superman ¨Man of Steel¨ o un rollo power puff girls donde casi demuelen la ciudad pero al final miras a la gente cagada de risa salir de entre los escombros... demencial

Calificacion: 7, si fuera por accion descabellada le pongo un 10, si fuera por logica o sentido le pongo un 1

una emocionante pelicula, trillada quizas por reciclar formula, hasta estupida por lo que cite mas arriba, pero accion a fin de cuentas, la disfrutas sino te la tomas enserio como cuando vez a dibujos animados recibir disparos a quemaropa o caer de cabeza desde 200 mts de altura sin terminar muertos.

billy_lum

• 4 Apr 2014

No soy un fan de esta saga, más bien un detractor ya que me parece penoso que hayan sacado tantas secuelas de una película tan mala. Pero esta quinta entrega me parece mejor que la primera por centrarse más en la acción que en el mundo del tunning y también por que está bastante mejor realizada que la de Rob Cohen. El film es absolutamente previsible, compendio de tópicos, estructura copiada de otras películas (Los 11 de Ocean, por ejemplo) y un insulto para los brasileños en general y la población de Río en particular, además, la banda sonora es horripilante. Pero es trepidante, hay que reconocerlo. Las persecuciones de coches y las carreras están filmadas realmente bien y harán las delicias de de quien sólo va al cine para entretenerse. En cuanto a las interpretaciones, es difícil decidir quien lo hace peor, pero los mejores actores son sin duda los coches. Tiene un pase.

JUDROCK

• 22 Mar 2014

Simplemente ESPECTACULAR, muy , pero muy recomendable...la mejor de la saga lejos , escenas de acción , personajes, guión, argumento...muy buena.

100% recomendable..un 10 , muy entretenida..!!!

Plussier

• 4 Sep 2013

La Mejor de la Saga.

Para mi gusto, A todo Gas 5 es la conjunción perfecta de la historia. Juega con el reparto de las películas anteriores para mostrarnos un ¨todo¨, que a veces se parece a Ocean´s Eleven, otras a Los Mercenarios y otras a Fast and Furious. Esta claro que se desliga un poco de la película original, pero es muy superior a la secuela y a la fallida 3ra entrega.

El apartado técnico es brillante, muy exagerado, pero realizado de manera impecable, de forma que resulta un deleite para los amantes de las persecuciones.

Muy Recomendable.

• 14 Jun 2013

Que buena entrega! es que, no se podía esperar menos si esta lleno de estrellas! Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster, Ludacris, Sun Kang, Tego Calderon & Don Omar, The Rock, Tyrese Gibson. Dios mio, que gran película.

Las actuaciones son muy buenas, al igual que el guión, más acción que en las anteriores entregas, no le tenía tanta fe pero cuando la vi .. uff!

Mi puntuación es 9 de 10 posibles, película total mente recomendada.

miguel25

• 5 Apr 2013

buenisima 5 entrega de una de las sagas mas famosas del cine aunque eh de decir que esta parte se aleja un poco de sus actecesoras de los coches y carreras y se centra mas en una pelicula de accion pura y dura , pero aun asi es mucho mejor que la 4 entrega que me parecio un poco sosilla la incorporacion de los protagonistas de entegas anteriores como tyrese gibson ( a todo gas 2 , 4 hermanos ) sun kang ( a todo gas 3y 4 ) ludacris ( a todo gas 2 , max payne ) gal galgot ( a todo gas 4 ) y los siempre comicos don omar y tego calderon ( a todo gas 4 ) y como no nuestra querida elsa pataky ( romasanta ) y por ultimo the rock ( sed de venganza , domm ) es una buena mezcla de caras conocidas lo dicho buenisima 5 entrega de fast and forious

LUISFRAN

• 28 Jun 2012

Que mas pedir a esta parte de la saga?? mas de lo mismo!! accion, coches,escenas inverisímiles,chicas guapas,musica que acompaña...
La película te deja boquiabierto en el asiento,las dos horas que dura son pura accion,de hecho a mi me dejo con ganas de más!
Se que habrá gente que dirá que sin Vin Diesel es inexpresivo, que hay escenas no creibles,...da igual!! en esto consiste el cine, en ver cosas inverosímiles y a disfrutar, y con esta he disfrutado como nunca!
Solo para ponerle una pega,nuestra compatriota Elsa Pataky, salvando que es un bellezón,no cuadra en esta película,y su relación con Toretto es poco creíble,no hay química.
Le doy un 8,..ya esto esperando la sexta parte, que promete,con la vuelta de Michele Roderiguez!