Ficha Noé

Críticas de Noé (31)

• 19 Feb 2022

Noé es una película de drama y aventuras que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Ray Winstone, Logan Lerman, Douglas Booth y Anthony Hopkins.
En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra.

Agrego a ¨Noé¨ a mi larga lista de bodrios infumables ya que no puedo creer semejante tipo de aberración que mis ojos tuvieron la desgracia de ver, puede que yo no sea la persona mas cristiano ni la mas creyente del mundo pero agarrar un texto bíblico y hacer lo que se venga en gana con el es un insulto total y la verdad yo no se que es lo que pretendía contarnos Darren Aronofsky en esta película porque yo no le veo sentido y es una pena ver como un director tan bueno como el que estuvo a cargo de grandes películas como ¨Requiem Por Un Sueño¨, ¨El Cisne Negro¨ o ¨El Luchador¨ la haya embarrado con semejante despropósito.

Si bien a mi me da lo mismo si se hace una película bíblica que no sea fiel a los textos sagrados, hay varios clásicos cinematográficos y buenas películas en donde no se cuenta con exactitud los hechos que se mencionan en la Biblia tales como por ejemplo ¨Ben Hur¨ o ¨Los Diez Mandamientos¨ pero a mi parecer estas películas tenían algo de magia y encanto ya que se hacían con mucho respeto y de por si son películas que uno nunca se cansa de ver y pues con ¨Noé¨ pasa todo lo contrario, es una película vacía, aburrida y sin emoción que no llega a engancharnos ni a ofrecernos tan siquiera un poco de entretenimiento porque supuestamente se dice que es un blockbuster cargado de aventuras y unos efectos especiales fenomenales pero yo aquí no encontré nada de eso porque como dije toda la historia me parece aburrida a mas no poder y de los efectos especiales ni hablar ya que son cutrisimos mas que todo en ese CGI tan nefasto que se utilizo con los ángeles caídos los cuales son simples rocas que cobran vida y hablan.

Si teníamos la esperanza de encontrar buenas actuaciones nos vamos a decepcionar mucho mas porque a mi parecer estuvieron horribles, Russell Crowe me parece un actor fantástico que nos ha sorprendido con películas fantásticas como ¨Gladiador¨ o ¨Cinderella Man¨ pero definitivamente su interpretación como Noé es horrible y de por si es de las peores que ha hecho en su carrera pero tampoco hay que preocuparse por ello porque como tal no llega a ser lo peor de la película ya que también tenemos a Jennifer Connelly como la mujer de Noé que de por si es un personaje flojo que no llega a transmitir nada de nada pero claro esta que la decepción mas grande llegaría con el lamentable papel de Anthony Hopkins quien es otro que anda en horas bajas realizando papeles nefastos y de poca importancia y aquí no ha sido la excepción ya que su participación también fue de pena.

Quizás los personajes menos horribles sean los de Emma Watson, Logan Lerman o Douglas Booth quienes hacen de los hijos de Noé, tampoco es que hagan un maravilloso trabajo pero digamos que en parte son los únicos que medio ofrecen algo decente al igual que el villano interpretado por Ray Winstone que es de lo mejorcito que tiene la película y pues de lo demás poco mas para decir, como tal la película me ha parecido insufrible y sosa hasta el extremo, yo no se como a alguien se le ocurre filmar semejante bodrio porque eso es lo que es, un bodrio de proporciones épicas al que se le pudo haber sacado mas provecho pero lo que hicieron fue por así decirlo un gran desastre y apunta para ser una de las peores películas bíblicas que se han filmado en la historia aunque de bíblica prácticamente no tiene absolutamente nada.

En definitiva Noé me ha parecido una película bastante mala y mediocre y pues con eso prácticamente lo digo todo, es una verdadera perdida de tiempo que no hay por donde agarrarla ya que todo es un sin sentido y pues en si me hubiera gustado ver otro tipo de película o por lo menos algo verdaderamente entretenido pero lastimosamente fue una terrible decepción y a mi no me ha gustado en nada así que mi nota final es un 2 y tampoco se la recomendaría a nadie.

aguante2018

• 13 Oct 2018

Uno de las peores películas que he visto, si van a hacer alguna película, al menos respeten lo poco que pueda estar escrito y si falta relleno. Pues rellenen eso con cosas que tengan un poco de sentido.
Le doy un uno, solo por los efectos especiales ya que me hicieron reír, muy pésimos. Esas piedras parecían hechas de papel y vaya quien lo diría.
Una perdida de tiempo completa

• 4 Aug 2016

Visión muy particular de la figura de Noe y su arca con una primera parte muy dinámica con aprovechamiento de las escenas de acción para acabar yéndose un poco abajo en la parte final donde la lentitud es el elemento principal y la parte filosófica predomina en el guión.
Crowe supo manejar con bastante soltura su figura de Noe tanto en su parte buena como mala, con una Jennifer Connelly que es su escudera absoluta.
Cumple con su cometido de acercarnos la figura de Noe aunque algunos momentos están sin duda adornados más de la cuenta.

• 30 Dec 2015

La película cumple en cuanto actuaciones las cuales me han parecido geniales cada actor cumple con su personaje, los efectos sobresalen pues me parecieron muy bien hechos, pero como la mayoría de criticas han dicho el cambio drastico que se le da a la historia hace que la película pierda fuerza, le meten demaciada fantasía y personajes que nunca en la biblia mencionaron de esa forma, también su final me ha parecido algo reforzado, si no se conociera la historia de noe la película seria muy buena pues se esperaba que fuera mas fiel a la historia que cuenta la biblia, como producto para entretener esta bien pues cumple su cometido.

Fastest

• 27 Jul 2015

Quitando rollos religiosos y cosas por el estilo, yo la he valorado como lo que es: Una Película.
El resultado, un buen entretenimiento, pero que me esperaba algo mejor.

El inicio es interesante, y poco a poco nos van contando una historia, que para desconocedores de la Biblia, resultará confusa, y lo es, pero voy a centrarme en la película, que hasta la mitad, resulta bastante entretenida.

Durante la construcción del arca, se desarrollan escenas interesantes, que luego se resuelven de una manera algo rebuscada.
Por ejemplo, el antagonista de la película, además de surrealista, queda muy raro el hecho de entrar como entró en el arca, demasiado sencillo.

El reparto, en general estuvo bien, aunque yo destaco sobretodo a Emma Watson (ay, mi Emma) y a Anthony Hopkins; por otro lado, Russell Crowe hace una interpretación correcta, pero nada especial.
Los efectos están muy irregulares, la construcción del Arca me gustó, pero lo que no me gustó nada fue recrear a los animales digitalmente, porque había algunos, como los elefantes, que a mi me dieron vergüenza ajena.
La música estuvo bastante bien, hubo algún que otro tema interesante, pero lamentablemente eran secundarios, y el tema principal es irreconocible.
La otra cosa que no me gustó de la película, es que peca de predecible, que ya sé que se bas en una historia conocida para la mayoría de la gente, pero aún así, podían haber arriesgado más o hecharle un par y cargarse a algún personaje que otro.

En fin, yo no la vi en el cine, pero aún así pienso que si quereis ver la película, mejor esperar a verla en la tele, y ahorraros el DVD, en mi opinión.

Neasu

• 9 Feb 2015

Es un muy buen film después de todo. Pierde puntos en su afán de espectacularización, ese ardid que tiene Hollywood con el cual la historia no puede limitarse a lo que meramente es o fue, sino que tiene que tener elementos de fantasía, épica y hasta en este caso, cine catástrofe.

No obstante, esta historia, esta adaptación de este arcano mito bíblico, de este arcano apocalipsis, esta respaldada por un reparto soberbio. Russel Crowe, Jennifer Conelly, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins, de buen desempeño todos.

Además, ciertas secuencias, como la de la creación, están muy bien logradas.

La banda sonora, compuesta por Clint Mansell tiene pasajes memorables. La escenografía si acaso, deja un poco que desear dada su escasa variabilidad, pero se puede intuir que fue pensada así con el fin de representar un mundo desolado.

Los efectos especiales, muy buenos también, aunque algunos están de más y podrían haber sido omitidos.

En conclusión, es un film con más altas que bajas y que consigue entretener revitalizando una historia ya conocida por todos, dando lugar a instancias emotivas, dramáticas y a un muy buen momento clímax.

elalfon

• 25 Jan 2015

¿Se trata de una ¨adaptación¨ energética del pasaje libre? ¿Un drama familiar? ¿Una historia de amor? ¿Una metáfora sobre la fe? ¿Un blockbuster de acción? ¿Se le fue la olla al intentar entrelazar un montón de cosas? Me da igual, yo estaba demasiado ocupado durmiéndome.

El pretencioso de Aronofsky se vuelve aun más tedioso con un cheque millonario en las manos. Un blockbuster de acción no puede ser tan lento, tan tedioso ni tan pretencioso cuando todo hace aguas, desde el acartonado reparto hasta los efectos especiales, que por mucho que los haya que digan que son espectaculares yo no los trago, y todo gira alrededor de ellos, como en cualquier blockbuster vacío de hoy en día, vacío que no se puede llenar con nada.

Nada más que añadir, por lo que veo no soy el único que ha sentido que ha perdido el tiempo con esto.

Luzvael

• 27 Dec 2014

Un film decepcionante en todos los sentidos.

La premisa prometía, almenos un buen espectáculo de aventuras pero todo se queda en un inmenso coñazo , lleno de drama artificial, diálogos de verguenza ajena, unas actuaciones risibles a cargo del mediocre Rusell Crowe, una sosísisma Jennifer Conelly, y la pésima Emma Wtson, que no tiene ni puta idea de actuar directamente.

Darren Anorofsky se ha vendido completamente a los grandes estudios creando un producto destinado al consumo rápido de las masas, sin personalidad ni encanto. Y en cuanto a los efectos digitales, psé, ni fu ni fa,lo de siempre.

Una completa mierda, rídicula, falsa y pretenciosa. No perdais el tiempo.

billy_lum

• 27 Nov 2014

Profana, ridícula, sin sentido, fallando en todos los contextos inclusive el de ficción, cruelmente aburrida, lenta, con un final feliz realmente desagradable, me aburrí de contar los errores, cuando llevaba 50 me detuve, realmente un insulto al cine y al espectador medio. Hollywood muere con películas como esta, si siguen así van a destruir el séptimo arte. Russell Crowe nunca ha sido un buen actor y con esta película termina de demostrarlo, luego lo que el director pretende realmente ni el mismo lo sabe, es una pérdida de tiempo y te lo puedes pasar mejor leyendo la biblia. Incalificable e impresentable.

ASTHAROT

• 17 Nov 2014

La versión mega épica del famoso pasaje de la biblia. Es cierto que esta llevada al extremo porque hay momentos que parece que estas viendo la guerra de las galaxias pero es una buena manera de hacer algo mas interesante y mas si tiene que ver con la biblia.
Rusell Crowe esta correcto, como los demás actores.
Es cierto que le sobra algún minuto que otro de metraje pero no llega a cansar del todo.

fenix711

• 16 Nov 2014

¨Noé¨ es el último film de uno de mis directores predilectos como lo es Darren Aronofsky pero a mi humilde entender termina siendo la perla negra de su filmografía.-
El aspecto que más voces en contra levantará es su guión (firmado por el propio Aronofsky) versión EXTREMADAMENTE libre de la historía bíblica de Noé; luego de 2 días de visionada sigo sin entender la inclusión de los ¨guardianes¨ con algunas escenas más propias de cintas como ¨El Señor de los Anillos¨ que de una historia basada en las santas escrituras. El guión es regular y los citados personajes nefastos, la sensación de que Optimus Prime saldría en cualquier momento me era inevitable de pensar.-
Las actuaciones también son regulares, Russell Crowe trabaja nuevamente (sic) de ¨Russell Crowe¨ no logra imprimirle identidad propia al rol, lo bueno llega de la mano de Ray Winstone y el siempre correcto Anthony Hopkins. Jennifer Connelly y Emma Watson (2 preciosuras con las cuales me gustaría que me agarré el diluvio en el arca) aportan belleza pero tienen escasos minutos de participación y una mención especial para Logan ¨cara de nada¨ Lerman uno de los peores actores surgidos últimamente.-
Los fx´s son muy buenos y el diluvio está bien recreado, la música cumple su aporte en todo momento.-
La dirección de Aronofsky también es regular, en su primer hora el film es lento y por momentos aburrido claramente a la cinta le sobran 20 minutos, todo el apartado técnico y la puesta en escena es de gran nivel y muestra la impronta del director. Aronofsky es de aquellos relizadores cuyos filmes tienen un sello personal, ¨Noé¨ se vé y se siente como un film del director en algunos aspectos, en otros no lamentablemente.-
Mi puntuación: 5,5 REGULAR si bien ¨Noé¨ se deja ver dista MUCHO de la calidad que nos tiene acostumbrado el realizador, con un guión que deja bastante que desear y termina convirtiéndo al film en el más flojo de la carrera de Aronofsky.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

JoseBallack

• 8 Oct 2014

Nueva adaptación del gran clásico bíblico el Arca de Noé, donde destaca el expectáculo audiovisual y escenarios, aunque no aborda lo suficiente en el reláto bíblico, dejando varias cosas en el tintero y añadiendo otras nuevas.

Las actuaciones, son muy buenas y con un gran reparto, en primer lugar destacamos al gran Russell Crowe como Noé, está genial y es lo mejor de la película sigue con su gran carisma, Emma Watson está bien y creíble, y destaca por su gran belleza, Logan Lerman está correcto y se desenvuelve bien, Dakota Goyo también está correcto, Jennifer Connelly está bien aunque a veces inexpresiva y Anthony Hopkins es un gran actor pero en está película está muy desaprovechado aunque lo hace muy bien, los demás actores secundarios están correctos.

El guión, es bueno aunque no llega al nivel que pide la santa biblia, como dije arriba se deja muchas cosas en el tintero y otras que añade nuevas, si no eres religioso o eso te da igual, es lo de menos, la historia es buena pero se hace a veces larga y aburrida o pesada por momentos, tiene un buen ritmo pero varias veces decaé y le cuesta remontar, la trama normalita pero con muy buenas secuencias de acción, impresionante las escenas con los animales y el diluvio, una de las cosas que más deja desear son los Vigilantes, los esperaba algo mejor hechos o un poco más distintos. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje buenisimo, los escenarios expectaculares y una música normalita que esperaba mucho más de ella. El final es bueno y original, aunque se hace pesado.

Película recomendable, entretenida, por momentos aburrida y pesada, con larga duración, dependiendo si eres creyente o no, te puedes llevar un diferente pensamiento de ella, yo creo que merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 27 Sep 2014

entretenida pelicula epica que narra la vida de uno de los personaje mas emblematicos de la biblia y el origen de la humanidad, la consecuente cracion del arca para salvar a las especies del diluvio y la lucha interna del protagonista entre lo que siente y lo que su dios le indica, las actuaciones estan muy bien, destacando la de ema watson, que de a poco se va despegando de su personaje que la llevo a la fama.Para ver un fin de semana ¨lluvioso¨ y sin tantas pretensiones.

Sam Lawton

• 14 Sep 2014

Muy buena adaptación del popular relato del Arca; la mejor qe he mirado hasta ahora, pero hablando desde el punto de vista cinematográfico solamente, ya qe, está bastante desviada de las lineas generales de la Biblia y eso le resta un poco aunqe por otro lado, le sabe agregar puntos también, ya qe se hace fresca, al notar las derivaciones, se te hace suspensiva, no sabes cómo va a acabar, es creo qe el mejor punto de la cinta .

Excelentes actores, en especial Russell y la niña Watson, desde luego... Hopkins, como siempre, grande, lastima qe su personaje solo sea recurrrente .

Recomendable, a pesar de qe ciertas cosas WTF aparecen en la historia, es buena, entretenida y brillan los FX.....

• 22 Aug 2014

La visión de Aronofsky del Arca de Noé se convierte en puro espectáculo visual sobre todo cuando te llenan los ojos de efectos visuales alucinantes y crees que, pisando fuerte, está película será la obra maestra del año.
Desde luego hay algo que particularmente no me interesa, y es que una fábula de la biblia traten de vendérmelo como un hecho verídico. Aquí al contrario de lo que parece a primera vista, es una adaptación ostensiblemente cercana a la fantasía, y es de agradecer. Obviamente lo veo con mejores ojos de ese modo.

No me ha terminado de convencer con sus espectaculares efectos que trataba de meter por los ojos en los trailers que salían como churros en TV. El estilo stop motion me parece bastante ridículo a día de hoy. Ya en su momento, nunca me convenció - si, si... no sé ver ni apreciar el cine, lo sé. Gracias - sobre todo cuando el estilo de movimiento animado se muestra chapado a la antigua (época de Harryhausen, o Godzilla incluso).

La banda sonora es magnífica. Absolutamente impresionante. Lo mejor de la película junto a la sublime interpretación de una actriz estupenda como es Jennifer Connelly.
Suprimirle eso en el largometraje y obtendremos otro telefilm más como los cientos de miles que se han hecho sobre está fábula de la biblia.

JUDROCK

• 4 Aug 2014

ésta pelicula me pareció entretenida , era como una mezcla entre El Señor de Los Anillos y la Biblia , tenemos momentos que rayan en lo absurdo y escenas que apoyadas en buenos efectos especiales resultan agradables a la vista. Evidentemente que al argumento de Biblico de Noé se aprovechó acá para realizar una pelicula con un enfoque y trama del punto de vista del Director.
Que puedo decir, es una film raro, a veces entretenido , con un gran reparto pero que por lo menos a mi no me gustó en lo absoluto, entreteniene y nada más.

Un 6 de 10 para éste Noé con aire de medievo, mezclado con El Hobbit y vestido como Robin Hood.

elbowz

• 27 Jul 2014

Una buena película que nos cuenta la historia de Noe de un modo que guste y con efectos especiales de por medio haciendo un buen trabajo.
De todas formas lo mejor de la peli son con diferencia las interpretaciones y en especial dos, Emma y Russell, con actuaciones de libro.
Lo que es la trama en sí, pues lo que se sabe ya y poco más.
Es un película que mantiene bien el nivel de tensión y que en el tramo final te tiene en vilo.
Lo mejor:
-Russell Crowe y Emma Watson.
-Nivel de tensión constante.

Lo peor:
-Como en este tipo de peliculas los efectos especiales, aunque buenos, se meten con calzador.

joseone

• 14 Jul 2014

Aquí tenemos una película que es una adaptación de la biblia, en éste caso Noé, un hombre hijo de Lamec, descendiente del tercer hijo de Adán, Set, tiene unas visiones de que va a venir una destrucción del planeta y que todo va a quedar inundado y que luego surgiría una nueva vida en la tierra. Noé construirá un Arca con la ayuda de unos ángeles en forma de roca y de su mujer Emzara e hijos Sem, Cam y Jafet. Esas visiones en el que llevó a Noé a construir el Arca provienen de el creador que tiene intención de reunir a todos los inocentes del planeta en un arca para que se salven y los demás morir para volver a empezar la vida de nuevo ya que el mundo ha sido destruido por la perversión y pecados de los hombres
-La película es una fiel adaptación a lo que es, pasó y lo que hizo Noé de ahí el arca de Noé que seguro que todos hemos oído hablar de ello. La película es fiel, osea, vemos primero una introducción de que el creador envió a Adán y Eva a la tierra para procrear porque solo faltaban humanos en la tierra y serían como los jefes de la tierra y que tuvieron 3 hijos y que uno de ellos descendió en Noé, vemos a su mujer Emzara, a sus 3 hijos, vemos ya desde el primer momento que noé y su familia son amenazados por un grupo de personas ya que ellos creen que son descendientes de caín y bueno vemos como tiene visiones que ve todo lleno de agua y todo muerto y que luego como que resucitan de nuevo. Pensó en construir Noé un arca y así salvar a los animales y a los inocentes y así empezar una nueva vida ya que los hombres lo habían destruido y que algo habían echo mal. La película es para creyentes eso está claro y luego que te ofrece ciertas preguntas al ser humano como por ejemplo si estamos destruyendo el mundo, o si algo hemos echo mal para estar matando a gente de nuestra especie, osea que te hacen como preguntas retóricas. Es una correcta película, yo siempre cuando el título de la película pone a alguien histórico o importante tienen que ser fiel a ello ya que por ejemplo la última de Frankenstein no lo es, yo valoro eso, osea ¿Son fieles a la historia de Noé? Sí, vale pues mínimo un aprobado tiene, luego ya hay que mirar las demás características donde vemos a animales raros, a unos ángeles convertidos en rocas (todo ésto bien explicado) y la manera de suceder las cosas son muy buenas con un ritmo y guión excelentes donde quizás alguna actuación si que no puede ser como lo que fue en la biblia y creo que también faltó extenderse un poco más en el final. Pero en definitiva es una película que es fiel a la historia de Noé y su entorno, nombres y personajes, así como una ambientación estupenda, unos paisajes muy buenos, entorno excelente, actuaciones muy buenas sobre todo de Russel Crowe que hace un gran papel como Noé y con unos efectos especiales brillantes donde además aprovecho para decir que los efectos especiales tienen que adaptarse a la época que está narrada la película no podemos hacer una película con efectos especiales como los vengadores, asique una gran película que dura mas de 2 horas pero que entretiene, no decae (aunque en algunas zonas pesa ya la duración) pero lo mas importante es que es fiel a lo que es, a lo que hablan y además con unas actuaciones y ambientaciones brillantes.

• 13 Jul 2014

Película basada en la tradición oral hebrea sobre la historia de Noé (de ahí el tema de los Nephilim, Tubalcaín, el arca en sí...), esas cosas no salen en la Biblia, pero se conoce, para el que diga que es una versión muy distinta, debería investigar un poco primero.
Nos encontramos con una película serie, dura, bien hecha, con magníficas actuaciones (Anthony Hopkins como Matusalen es para quitarse el sombrero) y una historia que todos conocemos, pero llevada más allá.
Los efectos especiales son bastante buenos, tiene dosis de acción y toda la escena del diluvio es magnífica.
Digna de verse, se hace corta aún con sus 2 horas y cuarto.

COCO 1

• 13 Jul 2014

Entretenida película que adapta de manera muy libre este famoso relato de la biblia, pero no vamos a analizar si es fiel o no lo es, puede que se hubieran introducido nuevos elementos, pero la historia es practicamente la misma.

Lo cierto es que la peli me ha dejado con buen sabor de boca, me esperaba algo más toston, pero no.
Con un nivel de fantasía más que aceptable ¨Noe¨ nos muestra el fin del mundo con el famoso diluvio universal.
Para recrear esto los FX tienen que ser importantes en esta produccion, cosa que ocurre.
La gran inundacion esta lograda, pero no solo eso, si no que más elementos están muy bien hechos, como los vigilantes, cuya extraña forma llamo mi atención y las apariciones de los animales.

Pero en este film lo importante no son los buenos efectos, si no la relacion de los protagonistas, si pasaran de este punto concreto pienso que la película se huviera venido abajo, ya que a fin de cuentas es lo más importante, la reaccion de los verdederos involucrados y como llevar tan pesada carga.

La BSO esta muy bien y la historia creo que todo el mundo la conoce de sobra, sea creyente o no.
También en el metraje aparece alguna escena de acción que se agradece.
Russell Crowe como Noe esta genial, no me imagino a otro interpretando a este personaje.

El film peca en ocasiones de ser demasiado lento, ademas su gran duración no ayuda mucho en este caso.
Es cierto que entra rápido en materia, pero llega un punto en que se estanca y tarda en volver a arrancar.

Personalmente me ha gustado, más que nada por las actuaciones, el modo en que se cuenta la historia y por el delicado detallismo que tiene todo, esto es algo que siempre hace el director y que a la larga es lo mejor sin duda, la profundidad que mete en el asunto en cuestion.

Coco 1.