Ficha Noé

Críticas de Noé (31)

David B.

• 5 Jul 2014

Primera adaptación decente al cine del texto bíblico de Noé, ya que otras producciones han sido de muy bajo presupuesto y calidad.

Contando con un buen reparto y recursos suficientes para mostrar unos buenos efectos especiales, a excepción hecha de los Vigilantes.

El guión también es bueno e interesante pero es cierto que el director no logra abordar lo suficientemente bien un tema religioso como este, le falta algo. Pero que no sea fiel a las Escrituras es lo de menos porque en la película vemos cosas que quizás no se contaron en la Biblia pero que pudieron pasar igualmente, es decir, en mi opinión los añadidos a la película no le quitan veracidad al relato religioso.

A mi la película me ha gustado pero su problema es que aunque es entretenida por lo general, tiene altos y bajos en este aspecto ya que pueden haber escenas muy interesantes y entretenidas pero otras largas, lentas y aburridas. Probablemente la causa del problema está en la duración, que es un tanto excesiva.

También, otro defecto con el que cuenta es la aparición de los Vigilantes que en cuánto a diseño y efectos especiales no están muy allá. Nadie se los esperaba porque por lo menos yo no los vi en ningún tráiler y claro, te aparecen así de repente en la película y dices ¨¿Pero eso que coño es?¨ y bueno vale, era mas o menos necesaria su aparición porque a ver como construyeron solos Noé y su familia todo ese Arca... Pero deberían haber tenido otro aspecto.

Las actuaciones son buenas, Hermione está regular pero a la vez bien para ser uno de los primeros papeles en los que la recuerdo fuera de Harry Potter. Noé está muy acertado, creo que otro actor para interpretar el personaje hubiese sido difícil. Por otra parte, la mujer del susodicho lo hace bien aunque sea verdad en que ciertas partes en muy inexpresiva; y el resto de hijos lo hacen bastante regular.

Resumiendo, es una buena película que puede gustar si no eres lo suficientemente creyente y no buscas tanto fallos argumentales con respecto a la Biblia. Útil también para entretenerte un rato porque aunque pueda tener partes lentas por lo general la disfrutas. Recomendable sí y no.

Puntuación: 7

David B.

Aki

• 15 May 2014

El director solo buscó una excusa en el relato bíblico de Noé para contar su propia historia.
El problema es que se vende como si fuera una cinta bíblica la cual no es.

Para analizar la cinta hay que primero, tener en cuenta que no es el Noé de la Biblia, bien podría haberle puesto otro nombre a la película y todos contentos.

La historia del diluvio es una excusa para explorar la psiquis del ser humano desde un punto de vista metafísico (algo muy marcado en la filmografía del director) y pasearnos por varios géneros como la fantasía épica, futuro apocalíptico, thriller psicológico y rosando el terror cerca del final.
Es un relato lento pero que no llega a aburrir.

Cuesta ubicarse en el tiempo cronológico en que se desarrolla la historia pero si pones atención al prólogo te das cuenta que es en futuro y no en pasado, de ahí que los personajes tienen un plantemiento muy contemporáneo, no parecen personas del pasado y eso descoloca un poco. Los ángeles caídos encerrados en piedra me resultaron anecdóticos pero fuera de lugar. Y el hecho de ponerle rostro al villano me pareció poco original pero necesario frente al plantemiento del director.

No se como el director quería el apoyo del Vaticano cuando su película lo que menos tiene es un mensaje cristiano.
Las personas que no conocen la Biblia salen más confundidas que cuando entraron.

Personalmente me desconcertó pero intenté disfrutarla por los efectos digitales y me gustó bastante la última parte que es puro thriller psicológico.

Tiene sus momentos espeluznantes que me gustaron mucho, pero en general si hubiera sabido de que se trataba no la habría visto en el cine, especialmente porque no me gusta Russell Crowe.

Como thriller psicológico vale.

daninudo

• 20 Apr 2014

Una versión de Noé de supreproducción con varios actores muy conocidos como son Rusell Crowe, Anthony Hopkins y Emma Watson.

Las actuaciones son bastantes buenas y las muertes son lo mejor.

También me encantó Los Vigilantes me recordaban un poco a uno de los gigantes de Shadow Of The Colossus

Lo peor fue la parte dentro del arca era bastante plasta y aburrida que tenía la sensación de no acabar.

Le doy un 8 como puntuación

fabio2000

• 8 Apr 2014

Un codicioso y fresco intento.

La vida de Cristo, los mandamientos y las parábolas alrededor del universo católico son algo muy conocido para la industria del cine, sobretodo en el primer caso, no hay nada nuevo en ello, en mas, aprovechando que se viene semana santa saldrá este 2014 una nueva versión de Cristo y su camino hacia la cruz, es ¨Son of god¨, film dirigido por Christopher Spencer que viene recolectando duras criticas que no se esperaban, es entonce la religión una buena oportunidad comercial que el cine suele exprimir aunque ya no tan comúnmente.
Se aprovecha cada buena ocasión para volver a reeditar o mejor dicho rehacer nuevas y nuevas cintas religiosas y cerca de semana santa ni el arca de Noé se salva.
Una de las mas apasionantes historias que se narran en el ¨texto sagrado¨ de los creyentes es la del arca de Noé, historia que no quedo nunca exenta de adaptaciones al cine, de hecho tiene muchas de ellas con diversidad de actores y directores.
Un director que anhelaba desde hace mucho tiempo hacerse con la historia del arca de Noé era Darren Aronofsky (Requiem, Pi), que luego de ser nominado al Oscar en ¨El Cisne negro¨ (2010) pudo afianzarse y lograr la confianza que Hollywood necesitaba para darle un bultoso presupuesto.
Enseguida de ¨El Cisne negro¨, Darren Aronofsky puso en marcha su propia visión de el arca de Noé con la mirada particular y llena de fé.
¨Noé¨ se estreno luego de 4 arduos años de trabajo del cineasta Aronofsky, bajo el protagonismo del taquillero Russell Crowe, acompañado por el grandioso Anthony Hopkins, en su papel mas reciente, y la joven Emma Watson, conocida por encarnar el papel de Hermione en la saga juvenil ¨Harry Potter¨, aqui en un intento de salir nuevamente de ese papel que tanto la marco de por vida.
En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.

Un centavo era lo que daba por ¨Noé¨ de Darren Aronofsky pero me he llevado un visionado de lo mas grato y disfrutable que me imagine poder encontrarme.
La versión de este cineasta es distinta a todas, totalmente distinta, aun apesar de tener el sello comercial de Hollywood con mucho efecto vanguardista de primera calidad.
No es un film fiel para nada a la biblia, el director no busca nunca eso, la historia del arca solo tiene de coincidencia el hecho final, nada mas, por que el director para todo lo otro le imprime su propia personalidad y me parece eso algo interesante de rescatar y que sin dudas es lo que consolida la cinta.
La trama se va dando con muchos tonos de surrealismo, escenas oníricas y distintas, con algunos planos novedosos y una mas que curiosa y extraordinaria forma de contarnos la historia de la creación de Adam y Eva.
En esta ¨Noé¨ se entremezcla de manera muy buena el espectáculo visual y comercial con lo artístico, como ya dije, se suceden cosas muy interesantes y novedosas que son pura impronta del director, hombre del que ya se sabe, tiene una potencia exquisita a narrar historias con algo de surrealismo y usando narrativas de lo mas curiosas.
La fotografía es excelente, con paisajes bellos y unos encuadres también muy buenos perfectos para las secuencias donde el director quiere destacarse.
Los interpretes estan todos a la altura, Russell Crowe es el musculito que lucha y salva a los animales, cumple muy bien, Anthony Hopkins no tiene muchos minutos en pantalla como Matusalén y lo mismo para Ema Watson, una que pasa casi desapercibida en el film.
Nadie dice que es fácil adaptar la biblia ni ningún hecho que se acontecede en ella, eso lo sabemos, es por eso mismo que el director cuenta como quiere una historia que considera casi propia, el momento de comportarse como film 100% de Hollywood esta marcado en partes, se meten monstruos de piedra, alguna que otra criatura y el diluvio final que es mas cercano al cine de catástrofes estilo ¨2012¨, es verdad, pero sumamente disfrutable por los fabulosos efectos especiales que ofrece.
A la cinta la fui a ver en 3D y es una de las cosas que voy a reclamar, me ha parecido algo asi como una estafa, realmente muy poco lo que ofrece, resulta hasta mas cómoda verla en 2D con sinceridad.
Grata sorpresa la de la dosis de violencia que la cinta posee, si, hay una buena cantidad de sangre y escenas crueles (tampoco tanto) que han hecho clavarle la mirada de furia de los devotos al director.
Mi conformidad ha sido total y juro que no lo esperaba pero esta versión de Darren Aronofsky me parece interesante y entretenida, no creo tampoco que sea una cinta de solo efectos, hay muchos mas alicientes en ella que me hacen darle un buen punto de vista, recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
3D:4.5
Muertes:6.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Noé¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Hay originalidad en la narrativa, gran virtud del director que divaga por todos los sectores.
Lo peor: Llegando al final la trama empieza a pesar y a resultar algo extensa.

• 6 Apr 2014

Russell Crowe añade ¨Noé¨ a su larga lista de truños, parece totalmente entusiasmado engrosando su lista de películas lamentables, si el año pasado nos sorprendió a todos con la infame ¨El Hombre de Acero¨, vuelve a la carga con ¨Noé¨, una película, que además de ser soporífera, destruye toda la esencia de ojo, un texto sagrado.

A mi que haya adaptaciones libres de relatos o de cómics, me la trae un poco al pairo, eso sí, la cosa cambia un poquito cuando hablamos de textos sagrados.

La religión y las culturas y creencias de la gente son cosas que han de ser respetadas por encima de todo, para mi, es tan respetable, admirable y enriquecedor, estudiar el Catolicismo, el Judaísmo, el Islam...Y por supuesto también el Ateísmo y Agnosticismo, por eso creo que coger textos sagrados de cualquier religión, interpretarlo a tu manera y plasmarlo en la gran pantalla como si fuera real, es una falta de respeto, es más Darren Aronofsky, arranca la página del Génesis y se limpia las posaderas con ella, de tal manera, que en ningún momento se le llama por su nombre (Yahvé) sino ¨Creador¨.

Durante años se han realizado películas bíblicas, ¨Los 10 Mandamientos¨ por ejemplo, en algún momento no se tomaban la Bíblia al pie de la letra, pero es que lo de ¨Noé¨ pasa de castaño oscuro.

Mira que estoy a favor de los blockbusters, no voy a ser yo purista, pero es que da la sensación de que el público está idiotizado, la historia de ¨Noé¨ daba para mucho, para muchísimo, sin embargo un director como Aronofsky prefiere llenar de efectos especiales todo, y de guerras, y de muerte y de grandes estrellas que están actuando con el piloto automático puesto mientras con la otra mano recogen billetes y billetes...¡Pero si es que se veía venir!.

Aún con todo, alguno podría pensar que si cambiamos el nombre de Noé por el de Pepe Flowers, la película podría ser entretenida ¡Pero no! Es realmente aburrida, predecible y sobre todo, con un guión lleno de sinsentidos, con unos personajes planos como tablas de planchar y con bebés CGI al más puro estilo ¨Amanecer¨ ¿En serio era necesario? Menuda grima.

Noé y sus pantalones (Hay partes que va hasta con botas, pantalones y chaqueta, el chiste se cuenta solo) construye un arma para llenarla de animales, hasta ahí bien, va con sus hijos y con Emma Watson, una chica herida que encontraron, Connelly la examina y dice, ¨Vaya, será yerma¨ ¿Por qué? ¿ Por una herida similar a la de la operación de apendicitis? ¿Por qué tratáis a la audiencia como si fuese idiota?.

Luego aparece Logan Lerman, posiblemente el personaje más anormal que he visto en una película en meses, se encuentra a un supuesto Rey (Ray Winstone) armado hasta los dientes y con pirotecnia (Aquí me la juego, en la época en la que supuestamente están me resulta imposible que tengan esa ¨tecnología¨, yo tenía entendido que se ideó en Oriente, como ya digo, me tapo porque no lo sé.

Quitando la parte inicial de Adán y Eva, pensamos en la familia de Noe, compuesta por, Noe, su mujer sus tres hijos y sus dos nietas ¿Puede preservarse la humanidad con esas personas? No ¿Por qué Noé se convierte en una especie de fanático religioso, a lo ¨madre de Carrie¨ con puñal y todo...

Suspenso como una catedral, larga como ella sola, aburrida, con efectos especiales bastante lamentables en ciertos momentos...Por favor Russell, deja de torturarnos.

Además, no se salva ningún actor, Jennifer Connelly pone la misma cara cartoniana de teleñeco en todos los planos, Emma Watson va de bodrio en bodrio (¡Tú puedes Emma!) y Anthony Hopkins nada en dólares, nada nuevo bajo el sol.

el sombra

• 5 Apr 2014

Bueno vamos haver, me sorprende que haya gente que diga que si parecen los transformers, que si en el arca no caben tantos animales, que si el Darren se salta a la torera la historia de la biblia, etc...... Pero es que si fuera al contrario dirían que es mas de lo mismo y que no aporta nada nuevo.
Pues para mí esta película esta muy bien, la puesta en escena es preciosa (me da igual si es con ordenador o no), los actores geniales sobre todo russell crowe, jennifer conelly y una sorprente enma watson, ademas de una dirección artistica genial.
En su contra diría que le sobran unos 10 minutos de metraje, que le darián un ritmo mas acorde con los gustos populares.

bryansao

• 4 Apr 2014

Aburrida a más no poder. Cuando creías que se iba a acabar, ¡SORPRESA! ¡Sacan diálogos de debajo de las piedras! A parte de no ser fiel, algo que me da completamente igual (aunque la verdad es que esperaba algo más fiel a la Biblia), los efectos especiales no son tan magníficos como dicen. Los Vigilantes están muy, muy mal hechos, y ya el movimiento de estos ni os cuento... Parece que lo han hecho con stop motion. ¿Y además que pintan allí? Pusieron el trailer de la nueva película de Transformers antes de empezar y la verdad es que tenía la impresión de estar aún viendo dicho trailer cuando en realidad estaba viendo la película.

Takuya

• 4 Apr 2014

Noah es una película que toma la historia de la biblia sin buscar ser una adaptación fiel, mas bien, busca ser otra historia con algunos elementos en común.
La película de Dos horas y 11 minutos de duración no se siente larga y tampoco aburrida. El guión es bastante entretenido y con partes de mucha acción, lamentablemente la banda sonora no esta a la par del guión faltandole fuerza en los momentos en donde mas debe brillar la música. Las actuaciones son bastantes buenas, o al menos la mayoría, y casi todo el reparto actua como otros papeles de películas que han marcado su carrera.
Los efectos especiales son bastantes buenos y acordes para que la película sea creíble pero nada del otro mundo.
Película divertida que pudo ser mucho mas si no fuera por la banda sonora y la dirección. Además es una película que no arriesga pues todo lo que vemos es a personas actuando en papeles que ya ha hecho toda su vida. Solo para verla una vez.

Kuky2901

• 4 Apr 2014

Yo soy historiador judío, la verdad la película es una miér.... Ya q cambian totalmente la historia, nunca existió q hayan gigantes de piedra, ni Noé era asesinó de niñas ni confundido, nadie aparte de su familia entro al arca y mucho menos nacieron gemelas dentro. No se de donde cara..... Inventan cosas y dan una mala impresión a la gente q no conoce la historia como en verdad fue. Si pudiera demandaría al productor por idiota y dejar una idea errónea. Aparte está aburrida, sólo la acabé de ver por curiosidad q otras estupideces inventan. No se dejen engallar, si quieren saber la historia de verdad, lean la Biblia no una película de porquería q su intención es puro dinero.

• 1 Apr 2014

En primer lugar una advertencia: Aléjese cualquier persona que vaya a buscar en ella una adaptación fiel al relato de la biblia, ya que nada mas alejado.
Pero realmente alejado, ya que esta versión se acerca más a Harry Potter o el señor de los anillos, con gigantes de piedra, batallas épicas y animales fantasiosos.

Así solo rozando el relato del diluvio universal se crea un guión que hace gala de fantasía (incluso mas fantasía que la historia en la que se basa), y coloca en ella todo lo que está de moda el 2014, criaturas, luchas y mucha parafernalia en CGI.

Un ramillete de taquilleros actores , darán vida a sus personajes, sin embargo tanto dinero puesta en ella, no es sinónimo de entretención, ya que la poca solidez de la historia, deja a muchos elementos como meros adornos para alargar la historia a dos horas.

Entretiene y aburre por igual.

(Por su trama épica y fantasiosa, la ficha de esta cinta debería estar en Abandomoviez)

huesca

• 30 Mar 2014

Pues yo en lo personal no creo en eso de la religión, aun así fui a ver la peli y me llevado una sorpresa MUY DESAGRADABLE, en primera, quien la vea solo encontrara algo similar a narnia o John Carter, es decir una visión llena de fantasía que dista mucho de lo que conocemos como Noe.

La película esta llena de malos efectos especiales, un guion de lo mas aburrido y unos tipos que ya prácticamente estaban a un paso de la ingeniería y costumbres modernas, en algún momento casi parecía que el tipo sacaría una Tablet ancestral, los paisajes y efectos son peor que lo visto en la Momia 2, tanto que en una toma se ve cuando llegan los chorrocientos animales, los cuales suben por rampas muy delgadas sin destruirlas y entran en la famosa Arca que no es mas grande que un crucero actual, y aun así una vez dentro tienen un espacio inmenso (me pregunto si al entrar por la gracia de dios se encogían para caber) y así encontramos un sinfín de incoherencias.

Solo recomendable para verla si no hay nada mejor y/o quieres ver una historia alternativa mesclada con mayor fantasía a lo relatado en la biblia.