Ficha Frida

Curiosidades de Frida (15)

• 28 Jul 2021

Hay una participación especial de la cantante y actriz mexicana de origen costarricense, Chavela Vargas, que en la vida real conocio a los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

• 28 Jul 2021

Hay una participacion especial de la cantante y actriz mexicana de origen costarricense, Chavela Vargas.

• 28 Jul 2021

El actor Edward Norton, trabajo con la actriz Salma Hayek, en la pelicula Frida del 2002; en la cual formaron una pareja amorosa en la vida real.

FOREST08

• 2 Dec 2013

La cantante anciana que interpreta en una escena la cancion ¨llorona¨ es Chavela Vargas famosa cantautora costarricense que vivio y desarrollo su carrera en mexico, la cual asegura tuvo un romance con Frida Kahlo por un año.

• 27 Jun 2012

Salma Hayek (Frida) no cobró por su interpretación. Por ser parte de la producción obtuvo ganancia de los beneficios posteriores!!

• 27 Jun 2012

La película esta basada en una historia real, representada en la vida de la pintora Frida Kahlo, la cual retrata la torturada vida personal de la artista mexicana!!

El film fue ganador de 2 premios Oscar de la Academia:
- Mejor Banda Sonora (Elliot Goldenthal)
- Mejor Maquillaje (John E. Jackson, Beatrice De Alba)

También consiguió la nominación de dicho premio en 4 categorías: - Mejor Actriz (Salma Hayek)
- Mejor Dirección Artística (Felipe Fernández del Paso)
- Mejor Diseño de Vestuario (Julie Weiss)
- Mejor Canción (Julie Taymor, Elliot Goldenthal)

• 27 Jun 2012

La película contó con un presupuesto estimado de 12 millones de dólares!!

bergdolmo

• 4 Dec 2011

A Salma Hayek le costó 8 años poder producir esta película porque en Hollywood no gustaban mucho una trama que tratase del amor de una mejicana coja y un gordo y de comunistas.

• 25 Sep 2010

Se llegaron a recrear casi 50 telas de la pintora.

• 25 Sep 2010

Jennifer Lopez también estuvo interesada en interpretar el papel de Frida, pero finalmente fue Salma Hayek quien lo hizo.

• 25 Sep 2010

La actriz ha contado con la desinteresada colaboración de muchos de sus amigos, que intervienen en la película, como por ejemplo: Antonio Banderas, Edward Norton, Ashley Judd y Geoffrey Rush.

• 25 Sep 2010

Miramax no encotraba un guión que les gustara y no podían seguir gastando el dinero por lo que Edward Norton, el novio de Salma Hayek en ese tiempo, decidió entrar al rescate y escribir el guión, el cual fue el definitivo, pero la empresa no le dio crédito.

• 25 Sep 2010

Cuando se le ofreció a Alfred Molina interpretar a Diego Rivera en la película, ni siquiera se molesto en mirar el guión, a causa de que el actor es un gran fanático del pintor mexicano.

• 25 Sep 2010

Madonna estuvo por mucho tiempo interesada en el proyecto, cuando vio la interpretación de Salma Hayek comentó ¨Me puedo morir feliz, al menos alguien la interpretó mejor que yo¨

Curiosidades: 15

Escribir curiosidad