Ficha Sr. y Sra. Smith

Críticas de Sr. y Sra. Smith (17)

• 25 Apr 2023

Sr. y Sra. Smith

Sinopsis:
La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente.

El romance que tuvieron Angelina Jolie y Brad Pitt nació durante el rodaje de ¨Sr. y Sra Smith¨, una película de acción y comedia sin demasiadas pretensiones que lo único que ofrece son tiros, explosiones, altas dosis de entretenimiento y una pareja protagonista que derrocha química y carisma por los cuatro costados, en ella Brad Pitt y Angelina Jolie interpretan a una pareja de esposos cuyo matrimonio ha entrado en la rutina pero vivirán nuevas emociones cuando descubren que ambos son asesinos a sueldo altamente entrenados y letales y que a cada uno se le ha asignado la misión de eliminar al otro.

En lo que se refiere a la película pues es sencillita y no hay mucho que decir, es un buen producto de entretenimiento dónde predomina la acción por encima de todo, fue todo un éxito en taquilla gracias a Angelina Jolie y Brad Pitt quienes son el alma de la película y quiénes más se lucen en ella, sus actuaciónes, la química, los enfrentamientos que tienen cuando tratan de matarse todo eso me pareció divertido y fascinante o sino vease la parte en la que se pelean y destruyen su casa, todo un derroche de acción y diversión y para mí el mejor momento de la película.

Al lado de Brad Pitt y Angelina Jolie tenemos a unos secundarios bastante conocidos como Adam Brody, Angela Basset, Jennifer Morrison, Michelle Monaghan, Kerry Washington, Keith David, Chris Weitz, el director de la primera entrega de ¨American Pie¨ y Vince Vaughn, un actor que no me causa gracia y eso que la mayoría de películas en las que ha actuado han sido comedias pero a mí sinceramente no me gusta para nada.

Puede que no sea una gran película pero es entretenida, divertida y tiene muchísima acción así que por lo menos no es aburrida ya que se deja ver y entretiene durante sus casi dos horas de duración así que es recomendable verla en casa junto a tu pareja porque créanme que no puede haber mejor compañía para ver y disfrutar ¨Sr. y Sra. Smith¨, nada del otro mundo pero es un buen pasatiempo.

• 20 Jun 2021

Hay un cierto género de películas que consisten en ver a dos populares estrellas juntas. La trama es irrelevante. Lo que importa es la ¨química¨, ese calor que transmiten al espectador, entre esas dos estrellas de cine. Brad Pitt y Angelina Jolie lo tienen, o creo que lo tuvieron, en ¨Mr. and Mrs. Smith¨, y porque lo tienen, la película funciona. Si no la tuvieran, esto sería un desastre.

El director Doug Liman conoce bien la comedia romántica (Swingers, Go) y el thriller de acción ( he Bourne Identity), así que no tiene problemas en combinarlas. La guerra de sexos y el humor negro referente al matrimonio están servidos, con una pareja conformado por John Smith (Pitt) y su esposa Jane (Jolie), quienes visitan a un consejero matrimonial porque ya no sienten ningún deseo erótico el uno por el otro. Las cosas cambian cuando descubren que ambos son asesinos a sueldo, Y entre balazos y golpes mutuos, renace el amor y la pasión.

Pitt y Jolie estaban en el pico de su popularidad cuando hicieron esta película. Se nota que se divirtieron juntos, dentro y fuera del set, (durante el rodaje comenzó la arrebatadora historia de amor entre sus dos protagonistas) y son capaces de encontrar un ritmo que les permite ser divertidos y volver agradable un film de evasión, pura acción y humor negro.

daninudo

• 15 Feb 2021

Divertida comedia romantica que mezcla como cine de acción.Angeline Jolie y Brad Pitt son dos asesinos a sueldos que trabaja en empresas distintas capaces de matarse uno con el otro.

Empieza como si fuese una terapia de pareja para terminar es una escena de John Wick.
Tiene mucho tiroteos y violencia y a la vez comedia divertida para ver las escenas de acción

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Regular combinación de comedia romántica y película de acción dirigida por Doug Liman (“El Caso Bourne”, 2002) y protagonizada por los galanes Brad Pitt y Angelina Jolie.

Narrada como una sesión de terapia de pareja, el ejecutivo de la construcción John Smith y su esposa Jane, representante de soporte técnico, cuentan como su matrimonio pasará de una problemática rutina a una relación brutalmente inyectada por la adrenalina cuando ambos se saquen las caretas y se muestren como asesinos a sueldos, cuya misión final es asesinarse mutuamente.

Doug Liman trae esta aparatosa y pirotécnica pero algo vacía comedia romántica que utiliza la figura atractiva de Angelina Jolie y Brad Pitt para exponer una vez la guerra de sexos, tratando de emular, sin éxito, los trabajos interpretativos de Spencer Tracy y Katherine Hepburn en “La Mujer del Año” (1942) y “La Costilla de Adán” (1949), y más recientemente con “La Guerra de los Roses” (1989) de Danny DeVito en el aspecto amor/odio pero más cercana a “Mentiras Verdaderas” (1994) de James Cameron. Sin embargo, el problema no descansa en la falta de carisma de sus protagonistas ni tampoco en la trama, sino en el guión.

Guionizada por Simon Kinberg, la trama se muestra bastante estereotipada incluso en su inicio, con una terapia de pareja con diálogos y actitudes totalmente predecibles, que no son precisamente buen augurio, por más que la espectadora tenga a Brad Pitt y el espectador a Angelina Jolie en pantalla. Lo que sigue tampoco resulta muy atractivo, con una pareja llevando una vida doble, monótona e incluso aburrida en su faceta más “activa”, cuando estos dos asesinos entran en acción. De la misma forma, el ritmo que Liman le otorga al guión es bastante pausado y no entrará en dinámica hasta que la escena en la que ambos son destinados a la misma misión y terminan fracasando ambos cuando coinciden.

Con la fotografía de Bojan Bazelli, vendrán, entonces, los mejores momentos del film en cuanto a acción se trata, bastante inverosímiles pero que entretienen al espectador, como los primeros enfrentamientos entre John y Jane tras sacarse las caretas en la cena, y posteriormente en la recordada escena en la que se dan con todo, entiéndase, revólveres, rifles, ametralladoras y granadas y posteriormente utilizando los objetos de la casa y sus propios puños y piernas para darse hasta por debajo de la lengua. Poco importara que la Jolie haga volar la cocina y Pitt agarré a la Jolie de balón de fútbol, porque para variar nadie escucha nada y cuando llega la policía ya han pasado horas.

Posteriormente, tendremos la escena de la persecución automovilística, que salvo los estúpidos diálogos de recriminación matrimonial, jala y mantienen la adrenalina alta. No obstante, en el clímax ante una verdadera turba de asesinos de la peor calaña, supuestamente, enviados a eliminarlos con un arsenal digno de las misiones de George W. Bush en Irak, el guión pone a una pareja que deja a Stallone o Schwarzenneger como un niño de pecho por su efectividad. Y como era de esperar, ni rastros de la policía. Un final poco brillante y bastante inverosímil que le resta puntos al film y más aún con la vuelta a la terapia, terminando por deslucir más el resultado final.

John Powell (“Shreck”, 2001; “El Caso Bourne”, 2002) aporta con “Assassins’s tango” como canción emblemática para una banda sonora que también se incluyó el súperexito de Soft Cell, “Tainted Love” (1981) y la balada pop “Believe in the Boogie” de Mark Owen.

Negar que hubo química entre Brad Pitt y Angelina Jolie sería una tontería y claramente ello se proyectó fuera del set de filmación con un matrimonio consumado y que sirvió de morbo para que la gente atestara las salas de cine para ver a la nueva pareja de oro de Hollywood. Vince Vaughn (“Swingers”, 1996) es Eddie, el mejor amigo de John Smith, y quien está constantemente diciéndole a su amigo que deje a su esposa, porque le recuerda lo fracasado que es por vivir a esa edad con su madre aún. Lamentablemente, la película carece de villanos protagónicos visibles, siendo sugeridos y eso también le juega en contra al film.

En resumen, una película que tiene algunos momentos entretenidos pero que a decir verdad no propone mucho más de lo que muestra, una pareja de actores “ideales”, rubios, dentadura blanca y perfecta y un estilo ya que ni siquiera para golpearse y balearse se ven mal.

• 19 Dec 2018

Más sonada por los cuernos que le puso Pitto a Anniston con la Jolie que por la película en sí que sin ser la gran maravilla de acción y comedia, dos géneros que se mezclan en todo el metraje, rinde bien y cumple su propósito de entretener.
Pitto igual de mal que de costumbre, no está hecho para la comedia, carece de vis cómica, es un sosías de la repanocha madre, hacer reir no es fácil...y me ponen a este... pues peor me lo ponen, colega... La Jolie tampoco es que me diga mucho como actriz la verdad, creo que con esta es la segunda vez que la veo actuar... ¿La química entre ellos? Ni me fijé, porque cada vez que los veía cerca me venía a la mente la cara de palo que se le habrá quedado a Jennifer viendo como le puso la cornamenta que lo vió medio mundo... Si es que encima de mal actor, es cursi, empalagoso, soso, alcohólico, egocéntrico, adúltero... Nada, que no le trago, y menos cuando se relame los labios creyéndose sexy que me saca de quicio.

La peli, si, bueno, entretiene y tiene sus puntillos, pero... poco más.

• 1 May 2018

Pues la película pasa por sus buenas secuencias de acción que durante toda película las hay, ademas de tener escenas divertidas con un Brad Pitt y una Angeline Jolie haciendo unas convincentes interpretaciones cada uno como espía claro esta que estaba en pleno auge su romance por eso tal vez hay química entre los dos, una buena película de acción que hará pasar un buen rato sin llegar a ser una obra de arte.

j.muñoz

• 30 Apr 2015

Es una suerte que el director entendiera que el eje de la película es la comedia romántica y no una cinta de acción. De ahí los mejores momentos de la película tengan a Pitt Y Jolie frente a frente , ya sea como un matrimonio aburrido o como una pareja disparándose sin cesar y descubriendo que eso es precisamente lo que les faltaba a su relación.
Todo esto va acompañado de un diseño de producción y una fotografía fascinantes ( ver los colores dependiendo de la localidad , cálidos en Bogotá y el desierto y gélidos en Nueva York ) , una música eficaz y una dirección , con el empleo clásico del formato panorámico.

Dogmano

• 28 Jun 2012

Esta ¿película? es el ejemplo perfecto de como hacerse más millonario de lo que ya se es y de paso lucir el palmito. La seducción del caos. Aparatosa recreación del vacío absoluto. Lo peor que se rodo en esa década.

• 27 Sep 2011

Una muy buen película. De mis favoritas del género y de los 2 actores. Super entretenida para 1 hora y 50 minutos, ni se nota. La crítica anterior dice que tiene poca historia pero tiene bsatante para mi. No es guau pero tiene. Espero ansiosamente la 2 y que supere o iguale a la primera cosa que saquen una tercera. Esta película se disfruta a lo máximo. Mi nota es un 10/10.

Hacha

• 27 Sep 2011

Una pelicula mas de accion, con poca historia en el medio y muchos disparos.Romance, drama, un poco de suspenso y muchos efectos especiales. Al que le guste el genero se va a llevar solo una pelicula mas.

ExFox12

• 16 Sep 2011

Película entretenida. Contiene algún que otro momento cómico, aunque también alguna escena ridícula. Jolie y Brad Pitt lo hacen bien en una historia pillada por los pelos pero que para pasar el rato vale.

M.White

• 14 Sep 2011

Aceptable pelicula,divertida,tiene humor y accion...digamos que su atrativo mas grande es sus dos grandes protagonistas que hacen un trabajo impecable,pero la pelicula no es una excelencia.Buena,y recomendable.

coca

• 8 Aug 2011

Es divertida, tiene dos buenisimos actores y los dos hacen tanto en vida real como en el cine una gran pareja. Hay humor, peleas entre ellos y la historia aun no siendo para tanto resulta divertida.

thirstyforblood

• 29 Dec 2010

Muy buena película. Brad Pitt y Angelina Jolie trabajan muy bien. La cinta es entretenida y rápida... siempre con un poco de suspenso y humor. La situación expuesta es increíble. La recomiendo.
En un principio se presenta como una película lenta y monótona, para luego dar un esperado giro que, aunque predecible, cumple su objetivo que es entretener. No es una película que te vaya a marcar la existencia ni a dejar importantes lecciones de vida, pero para pasar el rato y descansar la mente, es absolutamente recomendable.

who am I ?

• 28 Oct 2010

me la vi y estaba bien mo era lo que aparentaba pero entretenia

Charlinator28

• 7 Oct 2010

No esta mal, es entretenida con toques de humor y accion bien complementados, no es una mala opcion.Pero esta pelicula esta muy por detras de otra pelicula de este tipo ¨Mentiras arriesgadas¨, por mucho Brad y Angelina que aperezcan ni se le acerca.Pero es entretenida.

• 24 Aug 2010

Accion, disparos, mentiras, humor. Toda una mezcla eficiente que Jolie Y Pitt supieron manejar con cierta maestria para formar una pelicula de accion altamente recomendable.
Con los estereotipos del cine de acción ( siempre esas escenas de tiros infinitos que nunca dan a nadie..) pasas un rato realmente agradable en todo el metraje. La pelicula iba a tener con toda seguridad un relativo exito ya que los dos actores que salen dan siempre resultado.
Otra de esas peliculas de palomitas y sofa para disfrutar con dos buenos actores y unas buenas escenas de acción y poderío.