Ficha Todo Sobre mi Madre

Críticas de Todo Sobre mi Madre (6)

• 8 Oct 2015

TODO SOBRE MI MADRE

Que manía tiene la peña de meterse con el ambiente de Almodobar.A mi no me suele gustar mucho su cine porque suele tratar algunos temas serios despreocupadamente y sin pelos en la lengua,hay bromas que aparecen que no me hacen ni un pelajo de gracia y utiliza un lenguaje y mete unas frases por medio que no pintan nada para mi gusto.
Pero bueno,que lo importante es que esta peli si que me ha gustado y no me ha aburrido nada,es surrealista y cantosa,tiene unos personajes ¨extraños¨ pero están bien definidos,los actores en general lo hacen bien,incluso Penélope tiene su pase,la que más gracia hace es Marisa Paredes.AntoniA San Juan es la que menos transmite y más sobreactuada está,la historia sigue bien el hilo y no tiene un desenlace de esos que chafan la historia como en otras ocasiones.El argumento no está mal y se desarrola correctamente.

elalfon

• 7 Mar 2013

Esperpento español.... no se como dicen que Almodovar es uno de los mejores directores de nuestro cine si su mundillo particular es... bueno, lo que quiera ser esto.

Si de verdad este mundo de putas, drogas, incultura, insultos, travestis, donde los hombres son unos capullos irracionales... ¿De verdad alguien que no sea Almodovar se siente identificado con esto?

Puras mamarrachadas una tras de otra, a cada cual más bizarra y estúpida que la anterior es lo que vemos en Todo sobre mi madre, no puedo decir nada más, es una jodida porquería.

Y a destacar la desagradable Antonia San Juan como prostituta, uno de los personajes más repulsivos que he visto en mi vida, con el gran Pedrito parece que busca que se sienta identificado alguien... , su monólogo en el teatro, uno de los momentos más asquerosos que he visto en mi vida, ¿Pero qué nos quiere decir con eso?

De lo peor que existe en el cine patrio.. y que por desgracia nos intentan colar como obra maestra... bah

billy_lum

• 2 Jul 2011

Es vergonzoso que una película así haya ganado un oscar. Es ordinaria, vulgar, tramposa, falsa, pretenciosa etc, como todas las de Almodovar. El guión es pésimo y los personajes estan poco trabajados, mujeres que solo hablan de que las penes son el único motor de su existencia, cuando no tienen uno cerca se sienten frustradas y malditas. La monjita Penélope embarazada de un travelo malvado con Sida, Antonio San Juan y su ridículo monólogo hablando de sexo y pollas. Cecilia Roth y Marisa Paredes dandoselas de grandes actrices dramáticas y lo único que dan es risa de lo sobreactuadas que están. Aburrida e insoportable.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Me impresiona el ángulo que nos da Almodóvar, ya que hace de un mundo promiscuo uno humano. Travestis, prostitutas, sida, locas, muerte; pero el resultado no es un circo, sino una realidad seria, en donde motivos no faltan para equivocarse. Almodóvar nos trae una historia de amistad, de decepción, de esperanza, de fuerza, de humanidad; en donde aprendemos que en lo triste hay belleza y en lo bello sentimiento. El escenario, aunque a veces híbrido y oscuro, nos muestra situaciones en donde destacan valores morales. Los personajes, aunque llenos de fallas, tienen grandeza de espíritu. Travestís nobles, monjas con sida, amistad verdadera, tolerancia, esperanza... Es una película que nos desgarra, que nos hace sonreír, que nos saca una que otra carcajada y, sobre todo, que nos entrega un ángulo distinto para mirar la vida.
Todo Sobre mi Madre es la única película con la que me han dado ganas de ser mujer, parir, ser capaz de dar la vida a otro ser humano y, de una u otra forma, soportar los dolores que todo ello conlleva. Ser capaz de tomar todo ese sufrimiento y llevarlo otra vez al día a día, reconstruirse como sólo las mujeres saben hacer para poder seguir viviendo. Es una película llena de dolor y de esperanza. De personajes vivos que se están muriendo o perdiendo en el olvido. Padres que no recuerdan a sus hijos, que ni siquiera saben que existieron y que no saben si son padres o madres o qué. Personajes que enfrentan lo sórdido con una sonrisa (¿quién no quisiera una amiga como la Agrado?). En fin... Todo, además, unido a la estética dura, llamativa, clásica pro más contenida de Almodóvar. ¿Queda claro que me parece espectacular?

Cody

• 13 Aug 2010

Gran película. Los personajes son todos muy carismáticos y muy difíciles de olvidar, y sus respectivas representantes están magníficas (Cecilia Roth, Marisa Paredes, Antonia San Juan -es la de La que se avecina, no?? xD-, y también Candela Peña y una joven Pe). La historia es conmovedora, y tiene golpes de humor muy buenos. En resumen, una película inolvidable; digan lo que digan, Pedro es el mejor cineasta que ha dado el país.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

de lo mejor de Almodovar, increiblemente buena, con personajes bien pensados, bien diseñados, con una historia muy buena, con un reparto genial, que se puede esperar?
es una obra mestra